¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+41
Cor_Cule
Decanato
EL Guindilla
Athan
cr9
blackmores
k0nK1
Tanis
MARNEY
Nesta
balta
SLASH
Cani1710
orgullomadridist@
Ultra-Sur
Thalandor
Panceto el viudo
Krwlng
Iniesta
cesarin
Elias Grodin
BarCamp
Incoming!
ariscito
Funky Marc
masia
Mr.Celestino
K_15
Aye
Auravin
HELL
ArtDeco
Arshavin
kiki_an
Fingol
fuentescercanas
vicks_vaporub
Tritranquil
Anima Blaugrana
iVarane
Thunders
45 participantes

    El Barça que viene

    Cor_Cule
    Cor_Cule
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 142
    Puntos : 150
    Fecha de inscripción : 04/01/2014

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Cor_Cule Miér Feb 12, 2014 6:47 am

    Tactica?? jajajajajajajajajajajajajajaj me descojono jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja táctica es lo que se entrena en la pizarra, la colocación de un jugador en el campo, romper 2 líneas con un pase es técnica, dar un pase milimétrico es técnica.
    Por favor...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por iVarane Miér Feb 12, 2014 6:58 am

    La táctica está relacionada en gran medida con el juego sin balón.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Cani1710 Miér Feb 12, 2014 7:04 am

    Ultra-Sur escribió:
    ArtDeco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Tecnicamente? Pero tu por tecnica que entiendes? Xavi es el mejor centrocampista de nuestra historia, pero tecnicamente una maravilla?
    Yo por un jugador tecnico tengo a Neymar, Messi, Ribery....
    Xavi tiene vision de juego, control del tiempo de partido, etc. pero tecnica tiene la justa para pasar el dia.

    Ya lo dejo aqui, un saludo.

    No disculpa pero técnica tiene Xavi para regalar. Técnica no es sólo hacer regates, para mi engloba un conjunto de cosas, algunas ya las has dicho. Visión de juego, pase preciso, etc. Luego tb te pincha un balón llovido del cielo, te hace algún cañito o sombrero o se zafa de la presión con alguna maniobra. Y eso es técnica tb, no te quedes con las filigranas. Y Xavi tiene sobrado, no jodamos.
    La vision de juego entra dentro de la tactica,no de la tecnica.Xavi es un jugador extremadamente tactico.Sabe mover al equipo sin tener que correr lo mas minimo.Sabe donde va a estar cada jugador y cuando dar el mejor pase.

    tecnica va mas englobado,como dice anima,a lo que hace Neymar.Yendonos al extremo,un jugador que era pura tecnica era Ronaldinho.Xavi puede hacer muy buenos controles y algun caño,pero eso no lo convierte en un dios de la tecnica.

    iVarane escribió:La táctica está relacionada en gran medida con el juego sin balón.

    +100000000

    Eso no quita que Xavi sea bastante bueno técnicamente, pero vamos, hay muchos mediocampistas hasta con mejor técnica que Xavi y no le llegan ni a los talones.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Barça que viene - Página 40 CopaligaEl Barça que viene - Página 40 74061831

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por ArtDeco Miér Feb 12, 2014 9:10 am

    Ahora Xavi es un zote con el balón... El Barça que viene - Página 40 111359 
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Barça que viene - Página 40 CopaligaEl Barça que viene - Página 40 74061831

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por ArtDeco Miér Feb 12, 2014 9:11 am

    iVarane escribió:Por cierto cuantos años llevamos en ese frente?? Cuatro ya?? Creo que en el primer mundial de Vettel ya estábamos ahí al pie del cañón, cuando Petrov tapono a Alonso en la última carrera. Como pasa el tiempo  :fuyf 

    Pues si, es una guerra larga, de desgaste...


    Calla que en el curro mi jefe quiere poner murales con coches de F1 y la cara de Alonso... cool 
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Mr.Celestino Miér Feb 12, 2014 9:21 am

    Un tío con el toque de balón que tiene Xavi es un tío con una técnica exquisita os pongais como os pongais
    Poniendonos así, Guti tampoco tenía técnica, ya que no tenía una mierda de regate
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 12, 2014 9:27 am

    Mr.Celestino escribió:Un tío con el toque de balón que tiene Xavi es un tío con una técnica exquisita os pongais como os pongais
    Poniendonos así, Guti tampoco tenía técnica, ya que no tenía una mierda de regate

    A ver si leyendo este articulo me entendeis. Yo hago el razonamiento que ahi dice, y en el equipo me salen varios por delante de Xavi.

    Técnicas del fútbol
    Cuando nos inmiscuimos en el mundo de la técnica futbolística siempre lo primero con que nos topamos es con gente que se refiere a las habilidades de un determinado jugador para describirlas. Esto es un error, en parte, porque las habilidades que posee para efectuar las diferentes técnicas que el juego del fútbol tiene, no son las técnicas en sí.

    En el ambiente del fútbol es muy habitual escuchar gente confundida parlotear de habilidades futbolísticas como si técnicas de fútbol fuesen.
    Las habilidades refieren a la capacidad que el jugador tiene de lograr utilizar la(s) técnica(s) particular(es) durante la ejecución de situaciones reales de juego.

    La técnica en el fútbol esta representada por un conjunto de acciones que el jugador tiene capacidad de realizar dominando y dirigiendo el balón con las superficies de contacto reglamentarias.

    El jugador deberá manejar diferentes técnicas individuales para ser realmente útil a los fines colectivos del equipo. Así las principales técnicas individuales son:
    Técnicas y habilidades del fútbol

    - Poseer destreza y habilidad en el dominio del balón.
    - Cuando se busca el arco en la concreción de un gol, tener la capacidad de patear con diferentes superficies de contacto, desde diversas distancias y con variedad de ángulos.
    - Poder driblar y fintar oponentes.
    - Tener poder de decisión en las diferentes jugadas que se presentan.
    - Poseer sentido de anticipación a la jugada, ya sea en ataque como en defensa, esto permitirá recuperar el balón.

    El jugador que se destaque será aquel que posea en gran medida un buen manejo de las técnicas citadas, pero además posea calidad y variedad para contactar y transportar el balón. También se diferenciará de los demás jugadores por la precisión y orientación de sus remates, así como por su incidencia en el juego y el equipo.

    Existen diferentes características de personalidad como la concentración, iniciativa, libre expresión, creatividad, desenvoltura, imaginación, etcétera; que influirán en la técnica del jugador y en su aporte al colectivo.

    Para lograr una buena técnica es necesario que el jugador maneje ciertas habilidades y manejos de situación.
    El estar en el momento justo a la hora indicada no es una cualidad de todos, los goleadores se diferencian por poseer el olfato para estar presentes en ese momento justo. Pero todo jugador debe manejar un grado de intuición sobre la trayectoria que recorre el balón para anticiparse a su recorrido y captarla. Esta es una de las bases de la técnica.

    Otra de las bases es no perder la concentración en el balón, porque si lo perdemos de vista no aseguramos realizar un buen remate.
    Prosiguiendo, no debemos dejar de lado las cualidades motrices y físicas como son la coordinación de movimientos, el dominio del cuerpo, estar relajado y poseer equilibrio sobre el pie de apoyo. También podríamos ubicar entre éstas la destreza de ejecución.

    La técnica individual implica todas las acciones que el jugador de fútbol es capaz de desarrollar dominando y jugando el balón sin requerir ayuda colectiva. La técnica individual incluye acciones tales como el cabezazo, el tiro, el regate, la conducción del balón, su cobertura por medio de la oposición corporal y la recuperación e interceptación del esférico.


    La técnica colectiva consigue, siempre buscando el final eficaz de la jugada, que dos jugadores de un mismo equipo unan sus acciones individuales para lograr la concreción de la jugada. Aquí se incluyen las siguientes acciones: el pase, la finta, el relevo, la estrategia, la puesta en práctica de circuitos técnicos.

    Como pudimos ver la técnica en el fútbol puede ser individual o colectiva, y es necesario que las 2 sean dominadas para lograr un buen juego del fútbol.

    Nadie dice que Xavi sea un tocho.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Elias Grodin Miér Feb 12, 2014 9:35 am

    Yo no se como se puede debatir sobre si tiene o no tiene técnica Xavi, tiene un gran toque de balón, en pase corto y media distancia, ha lanzado faltas en el Barcelona, por lo que tiene golpeo de balón, posee un gran control del balón y además es muy complicado quitarle la pelota.

    Y en sus buenos tiempos, lo juntaba con un muy buen físico para ser mediocentro, no en velocidad o fuerza, sino en resistencia, algo muy importante.

    Puede que Xavi este mediocacabadete, algo normal con 34 años, pero es un futbolista muy técnico, es un seguro con el balón en los pies, en ese futbol de control y posesión, y es algo que no todos los futbolistas tienen.

    Y regatear, pues sabe no perder la pelota, otra cosa es que le falte velocidad, pero tiene sus recursos para no perder la pelota.

    Y por cierto, aunque las posiciones son distintas, Ronaldinho cuando se le fue el físico daba pena verle y Xavi ahí sigue con 34 años.

    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Barça que viene - Página 40 CopaligaEl Barça que viene - Página 40 74061831

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por ArtDeco Miér Feb 12, 2014 9:36 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Mr.Celestino escribió:Un tío con el toque de balón que tiene Xavi es un tío con una técnica exquisita os pongais como os pongais
    Poniendonos así, Guti tampoco tenía técnica, ya que no tenía una mierda de regate

    A ver si leyendo este articulo me entendeis. Yo hago el razonamiento que ahi dice, y en el equipo me salen varios por delante de Xavi.

    Técnicas del fútbol
    Cuando nos inmiscuimos en el mundo de la técnica futbolística siempre lo primero con que nos topamos es con gente que se refiere a las habilidades de un determinado jugador para describirlas. Esto es un error, en parte, porque las habilidades que posee para efectuar las diferentes técnicas que el juego del fútbol tiene, no son las técnicas en sí.

    En el ambiente del fútbol es muy habitual escuchar gente confundida parlotear de habilidades futbolísticas como si técnicas de fútbol fuesen.
    Las habilidades refieren a la capacidad que el jugador tiene de lograr utilizar la(s) técnica(s) particular(es) durante la ejecución de situaciones reales de juego.

    La técnica en el fútbol esta representada por un conjunto de acciones que el jugador tiene capacidad de realizar dominando y dirigiendo el balón con las superficies de contacto reglamentarias.

    El jugador deberá manejar diferentes técnicas individuales para ser realmente útil a los fines colectivos del equipo. Así las principales técnicas individuales son:
    Técnicas y habilidades del fútbol

    - Poseer destreza y habilidad en el dominio del balón.
    - Cuando se busca el arco en la concreción de un gol, tener la capacidad de patear con diferentes superficies de contacto, desde diversas distancias y con variedad de ángulos.
    - Poder driblar y fintar oponentes.
    - Tener poder de decisión en las diferentes jugadas que se presentan.
    - Poseer sentido de anticipación a la jugada, ya sea en ataque como en defensa, esto permitirá recuperar el balón.

    El jugador que se destaque será aquel que posea en gran medida un buen manejo de las técnicas citadas, pero además posea calidad y variedad para contactar y transportar el balón. También se diferenciará de los demás jugadores por la precisión y orientación de sus remates, así como por su incidencia en el juego y el equipo.

    Existen diferentes características de personalidad como la concentración, iniciativa, libre expresión, creatividad, desenvoltura, imaginación, etcétera; que influirán en la técnica del jugador y en su aporte al colectivo.

    Para lograr una buena técnica es necesario que el jugador maneje ciertas habilidades y manejos de situación.
    El estar en el momento justo a la hora indicada no es una cualidad de todos, los goleadores se diferencian por poseer el olfato para estar presentes en ese momento justo. Pero todo jugador debe manejar un grado de intuición sobre la trayectoria que recorre el balón para anticiparse a su recorrido y captarla. Esta es una de las bases de la técnica.

    Otra de las bases es no perder la concentración en el balón, porque si lo perdemos de vista no aseguramos realizar un buen remate.
    Prosiguiendo, no debemos dejar de lado las cualidades motrices y físicas como son la coordinación de movimientos, el dominio del cuerpo, estar relajado y poseer equilibrio sobre el pie de apoyo. También podríamos ubicar entre éstas la destreza de ejecución.

    La técnica individual implica todas las acciones que el jugador de fútbol es capaz de desarrollar dominando y jugando el balón sin requerir ayuda colectiva. La técnica individual incluye acciones tales como el cabezazo, el tiro, el regate, la conducción del balón, su cobertura por medio de la oposición corporal y la recuperación e interceptación del esférico.


    La técnica colectiva consigue, siempre buscando el final eficaz de la jugada, que dos jugadores de un mismo equipo unan sus acciones individuales para lograr la concreción de la jugada. Aquí se incluyen las siguientes acciones: el pase, la finta, el relevo, la estrategia, la puesta en práctica de circuitos técnicos.

    Como pudimos ver la técnica en el fútbol puede ser individual o colectiva, y es necesario que las 2 sean dominadas para lograr un buen juego del fútbol.

    Nadie dice que Xavi sea un tocho.

    Está bien, no deja de ser una opinión, de todas maneras Xavi tiene varias de las características mencionadas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 12, 2014 9:38 am

    No, eso no es una opinion, es una explicacion sobre que es la tecnica, tanto individual como colectiva. Si os quereis encerrar con que he dicho que Xavi no tiene tecnica, alla vosotros, a mi me la pela. Creo que ya he dado suficientes explicaciones a lo que he dicho y mas aclaraciones me harian sentir como en parvulos.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Elias Grodin Miér Feb 12, 2014 9:46 am

    JUgadores como Xavi o Pirlo, no abundan, es muy complicado jugar en el medio campo y tener esa capacidad de controlar el balón y el juego, y ahora, podemos añadir a Modric.

    Son muy técnicos, para mi, más que futbolistas como Robben, Ribery, Cristiano o Bale.

    De hecho muchos de estos jugadores rápidos y filigraneros en cuanto pierden el físico se van a la mierda.

    Para mi la técnica es Zidane en su máxima expresión, un jugador sin un gran físico que hacía lo que quería, en el campo se busca a los virtuosos y estos son los Xavi, Iniesta, Modric, Ozil ...

    Messi por ejemplo para mi tiene técnica pero tampoco es un megacrack, porque se aprovecha y mucho, normal, de su cambio de ritmo, se le busca en el Barça, pero físicamente cuando esta bien esta a otro nivel que ni Zidane, Ozil, Iniesta, Xavi o Pirlo se acercan.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por iVarane Miér Feb 12, 2014 9:48 am

    Ahí mezclan técnica y táctica. La capacidad de anticipación o "tener poder de decisión en las diferentes jugadas que se presentan" son atributos tácticos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 12, 2014 9:53 am

    Elias Grodin escribió:JUgadores como Xavi o Pirlo, no abundan, es muy complicado jugar en el medio campo y tener esa capacidad de controlar el balón y el juego, y ahora, podemos añadir a Modric.

    Son muy técnicos, para mi, más que futbolistas como Robben, Ribery, Cristiano o Bale.

    De hecho muchos de estos jugadores rápidos y filigraneros en cuanto pierden el físico se van a la mierda.

    Para mi la técnica es Zidane en su máxima expresión, un jugador sin un gran físico que hacía lo que quería, en el campo se busca a los virtuosos y estos son los Xavi, Iniesta, Modric, Ozil ...

    Messi por ejemplo para mi tiene técnica pero tampoco es un megacrack, porque se aprovecha y mucho, normal, de su cambio de ritmo, se le busca en el Barça, pero físicamente cuando esta bien esta a otro nivel que ni Zidane, Ozil, Iniesta, Xavi o Pirlo se acercan.

    Repito, no he dicho que Xavi no sea tecnico. He dicho que no es su fuerte y que comparativamente hablando, por ejemplo, con Neymar, Dinho o Romario no tiene la misma tecnica individual, que para mi, repito, para mi, les hace superiores a el. En ese apartado. Exclusivamente en ese apartado.
    En otros, tales como sus cualidades en el centro del campo, es el mejor. Pero son OTRAS cualidades. Dentro de las mismas tecnicas que son comunes a TODOS los futbolistas, destaca en OTRAS que no son la tecnica individual tal y como esta entendida.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Mr.Celestino Miér Feb 12, 2014 10:01 am

    Elias Grodin escribió:JUgadores como Xavi o Pirlo, no abundan, es muy complicado jugar en el medio campo y tener esa capacidad de controlar el balón y el juego, y ahora, podemos añadir a Modric.

    Son muy técnicos, para mi, más que futbolistas como Robben, Ribery, Cristiano o Bale.

    De hecho muchos de estos jugadores rápidos y filigraneros en cuanto pierden el físico se van a la mierda.

    Para mi la técnica es Zidane en su máxima expresión, un jugador sin un gran físico que hacía lo que quería, en el campo se busca a los virtuosos y estos son los Xavi, Iniesta, Modric, Ozil ...

    Messi por ejemplo para mi tiene técnica pero tampoco es un megacrack, porque se aprovecha y mucho, normal, de su cambio de ritmo, se le busca en el Barça, pero físicamente cuando esta bien esta a otro nivel que ni Zidane, Ozil, Iniesta, Xavi o Pirlo se acercan.
    Messi es un prodigio técnico, no jodamos, te pincha cualquier balón que le tires con una tranquilidad pasmosa, tiene un pase entre líneas prodigioso y tiene un toque de balón esquisito
    Messi es la máxima expresión de técnica+Potencia bien utilizadas
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Mr.Celestino Miér Feb 12, 2014 10:02 am

    Y por cierto, solo llevar la bola como la lleva Messi pegada al pie esta a la altura de muy pocos jugadores en la historia del fútbol, y eso es técnica
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Feb 12, 2014 10:04 am

    Mr.Celestino escribió:Y por cierto, solo llevar la bola como la lleva Messi pegada al pie esta a la altura de muy pocos jugadores en la historia del fútbol, y eso es técnica

    Por supuesto.


    -------

    http://www.forozas.com/viewtopic.forum?t=31104

    Contenido patrocinado


    El Barça que viene - Página 40 Empty Re: El Barça que viene

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:54 pm