¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
EL Guindilla
Aye
fuentescercanas
Iniesta
realmadrid17
Arshavin
Shearer
11 participantes

    Os voy a contar una historia

    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Os voy a contar una historia

    Mensaje por Shearer Vie Jul 12, 2013 9:32 am

    Como todos sabeis, la UDS ha desaparecido.

    Si quereis un poquito de historial de como se llego a una situacion de deuda impresionante, podeis consultar este post: http://www.forozas.com/t6105-juanjose-hidalgo-acera-como-arruino-a-la-ud-salamanca?highlight=Hidalgo

    Pues bien, con una deuda de 22 millones, 10 de ellos con Hacienda gracias a la gestion de Hidalgo en los anios 90, el equipo bajo a Segunda B en 2010 y acto seguido entro en concursal. Tras un anio nefasto en Segunda B, donde nunca estuvimos en puestos de ascenso (ni cerca), lo que nos hubiera permitido salvar la situacion de la deuda en concursal, al comienzo de la pasada temporada los administradores concursales indicaron que se necesitaba que alguien entrara con dinero en septiembre para poder terminar la temporada.

    El equipo habia empezado muy bien, y parte de la aficion pidio a Hidalgo y su hermano que entrara el, ya que no se veia en aquel momento otra opcion. Asi, a finales de septiembre, Hidalgo indico que entraria en el club y que se haria cargo de todos los gastos hasta final de temporada. El equipo seguia bien, pero a Hidalgo le entraron aires de grandeza de nuevo y decidio que habia que traer a jugadores "muuu buenos" para poder subir. Al final vinieron unos jugadores que no mejoraron lo que habia y no solo no se subio sino que encarecieron la plantilla. PLantilla que deberia pagar Hidalgo, ya que se "hizo cargo de los costes", pero no.

    El 28 Mayo, el tipo llego y dio una rueda de prensa diciendo que tenia intencion de no aprobar el convenio de acreedores y dejar morir a la Union. En su lugar, el pretendia crear un engendro, un nuevo equipo que copiaria a la UDS, cogeria su escudo, sus 90 anios de historia, su equipacion y se haria pasar por la Union.

    Para que entendais un poco como va la cosa, el convenio que se habia presentado incluia al lado un acuerdo con Hacienda, por el cual la agencia tributaria se quedaba con el Estadio Helmantico, aun propiedad de la UDS por 7.7 millones (la mitad de su valor). Los otros 3 millones de deuda a Hacienda se le pagaria en 10 anios, a razon de algo mas de 300k al anio.
    El resto de la deuda admitia una quita del 60% lo cual dejaba a pagar una deuda de 120k al anio durante 16 anios, con 3 anios de espera. En fin, un convenio muy favorable y que permitiria a la UDS sobrevivir en cuanto subiera a segunda.

    Sin embargo, el truco es que para que el convenio se aprobara, lo tienen que aprobar al menos el 50% de los creditos ordinarios. El Banco Popular tenia un credito de 3 millones con la Union, que correspondian a mas del 50% de los creditos ordinarios, con lo cual estaba en sus manos el aprobar o no el convenio. Esa deuda provenia porque cuando La UDS no pagaba a Hacienda en los anios de presidencia de Hidalgo, este estuvo a punto de ir a la carcel y pidio un credito al Banco para poder hacer un pago a Hacienda. El credito estaba avalado por el propio Hidalgo, con lo cual, el Banco Popular si aprobaba el convenio o no, cobraba toda la deuda, al estar avalada (mas sobre esto luego).

    El dia despues de la rueda de prensa, yo cree la Plataforma de Aficionados de la Union (PAU), para intentar salvar a la UDS, a traves de 2 procesos:

    - Uno, tratar de convencer a Hidalgo de que no dejara morir a la Union, ya que el convenio estaba hecho a su medida;
    - Dos, conseguir que se aprobara el convenio y continuar a traves de otro inversor.

    Podeis ver la pagina de la PAU aqui: https://www.facebook.com/PlataformaDeAficionadosDeLaUnion

    En unas horas, tenia mas de 200 afiliados, y en pocos dias, los afiliados pasaron a ser mas de 800.

    Nos movimos, nos movimos muchisimo. Hablamos con los administradores concursales, con gente dentro de la entidad, etc... Mandamos packs de inversion a posibles inversores (ejemplo aqui: http://www.pdfhost.net/index.php?Action=Download&File=228d608b95d589b269f1da0e560cdcdf, tb hicimos otro pack en Ingles) y le pedimos a Hidalgo que nos recibiera para explicarle lo que proponiamos (el habia estado diciendo que estaba dispuesto a escucharnos, pero que le dieramos argumentos).

    Y vaya si le dimos argumentos: fuimos al cuartel general de su empresa, Globalia. Nos reunimos con el  y le mostramos que una gran parte de la masa social de la UDS (al menos el 30%) no apoyaria el nuevo club que pretendia crear, menos aun si lo hacia a expensas de matar a la UDS. Crucialmente, hicimos cuentas y se las mostramos, con diversos escenarios, que incluian un elemento comun: con o sin la aprobacion del convenio, Juan Jose Hidalgo debia pagar la totalidad del credito al Banco Popular. Pero con la UDS siguiendo viva, ese pago lo transformaba en acciones y en capital social que de la otra manera se vera obligado a suscribir de nuevo en cuanto su nuevo club suba a Segunda (como le ha pasado a Mirandes o Lugo, por ejemplo).

    Aqui podeis ver las cuentas que le mostramos: http://www.pdfhost.net/index.php?Action=Download&File=fa791bd0471345fe096d1d5d52ea2f10 (si quereis mas info, la podeis ver en la pagina de la PAU).

    Sus propios abogados, con los que nos reunimos tb, confirmaron que las cuentas que le presentamos eran correctas.

    Sin embargo, el tio no daba su brazo a torcer: preferia hacer un sinpa, no pagar a Hacienda, no pagar a los acreedores, no pagar a los jugadores y nni siquiera pagar lo que se le pedia por los derechos federativos de la UDS, y empezar de cero con un engendro, imitando lo maximo posible a la UDS, pero que no podia ser la UDS, ya que la liquidacion significaba la muerte de la entidad.

    Es cuando nosotros planteamos la siguiente opcion,sobretodo a raiz de ver que el tio no queria poner ni un duro, si en la UDS ni en el nuevo equipo (que ha sacado por 4 perras) y lo unico que le interesaba era recuperar 150k que habia metido en la ampliacion de capital anterior.
    Hablamos con el Banco Popular para que aprobara el convenio y ellos nos dijeron que lo aprobaban si Hidalgo les daba el OK. Por que? porque si lo aprobaban sin el OK de Hidalgo, temian que este luego arguyera que el banco Popular habia aceptado el convenio y por tanto un 60% de quita en la deuda (daros cuenta, que Hidalgo, con la UDS liquidada, tiene que hacer frente al pago del 100% del credito si o si, con lo cual, lo que le pediamos no le costaba ni un duro mas).

    Por tanto, le pedimos que aprobara el convenio y se apartara. Mientras, teniamos ya confirmado un inversor aqui en Inglaterra que pondria 500k libras y habiamos contactado con otros inversores en Espana. El Lunes 17, dia antes de la asamblea de convenio, le llame por telefono para convencerle que aprobara el convenio, pero no me hizo ni caso.

    Efectivamente, el dia despues, 18 de Junio se confirmo la tragedia de que la UDS entraba en fase de liquidacion: https://www.youtube.com/watch?v=JHdEzNhWczo

    Los bienes de la UDS pasaban a Subasta, pero quedo desierta y despues, Hidalgo hizo una oferta de 250k por los derechos federativos, que el juez le concedio, libre de carga.

    La idea de Hidalgo era la de poder usar un nombre muy similar al de la Union (por ejemplo, Union de Salamanca), los mismos colores, un escudo similar, etc...

    Pero desde la PAU y otros aficionados, se ha luchado por evitar que, ya que la UDS ha muerto, no mancillen su cadaver y su memoria. Por ello, a traves de registros de marcas, etc,... se han protegido tales derechos y el club de Hidalgo se llamara (ojo a la barrabasada): Salamanca Athletic Club.

    Aun no se sabe si va a poder jugar en 2B, ya que la jueza dice si, pero la RFEF y la AFe, al no haber pagado a los jugadores, dice No. Hoy venia en la prensa local que Hidalgo habia estado hablando con la federacion para llegar un acuerdo (me imagino que habra ofrecido pagar a los jugadores del anio pasadao, o parte o algo asi).

    Pase lo que pase, ni yo ni muchos otros vamos a seguir a ese equipo, ya que no solo no esl a UDS, sino que es el juguete de la persona que ha asesinado a la UDS.

    Por ello, para aglutinar la memoria de los unionistas que piensan como nosotros, la PAU ha emitido hoy el comunicado de este link: https://www.facebook.com/notes/plataforma-de-aficionados-de-la-union-pau/comunicado-oficial-11-julio-2013/599925210037767

    En el comunicado se expresa que vamos a crear un nuevo club que sirva como homenaje a la UDS, que no se haga pasar por la UDS y que sea del pueblo, por el pueblo y con el pueblo.

    No al futbol negocio.

    Y bueno, los que hayais leido hasta aqui, habreis entendido donde he estado todo este tiempo.

    Por cierto, si me quereis escuchar mi voz de pito, aqui me podeis oir, entrevista de ayer, a partir del minuto 5: http://t.co/ZyxSzKug5Q
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Arshavin Vie Jul 12, 2013 10:17 am

    De verdad que es una historia triste pero de dignidad y amor a un sentimiento muy bonita Shearer.

    Una pena lo de la UDS. Lo siento por la gran aficion que siempre lo apoyo.

    Animo Shearer!
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Shearer Vie Jul 12, 2013 10:38 am

    Arshavin escribió:De verdad que es una historia triste pero de dignidad y amor a un sentimiento muy bonita Shearer.

    Una pena lo de la UDS. Lo siento por la gran aficion que siempre lo apoyo.

    Animo Shearer!

    Gracias por leertelo Arshavin!
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Os voy a contar una historia Copat

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por realmadrid17 Vie Jul 12, 2013 10:40 am

    Hicisteis todo lo que pudisteis, una lastima todo este tema.

    Vaya tela el tal Hidalgo este ...
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Iniesta Vie Jul 12, 2013 11:00 am

    Me lo he leido, una pena

    Mucho ánimo, me ha llegado la verdad

    Ojalá existieran mas aficionados al fútbol con tu misma entrega y amor por tu club, sería un mejor deporte


    Última edición por Iniesta el Vie Jul 12, 2013 11:03 am, editado 1 vez
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 12, 2013 11:02 am

    Es increible el desastre que puede hacer un solo cabron en una entidad con tanta historia.
    Deberia haber alguna forma de proteger a los clubs de este tipo de gente
    te acompaño en el sentimiento shearer
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Aye Vie Jul 12, 2013 11:28 am

    Que asco de pavo, en serio. Clubes historicos que desaparecen por cabrones como estos. Tanta historia, tanta gente que ha vivido tardes de diversión, en familia, alegrias y penas mundanas pero sentimientos al fin y al cabo. Y vienen HDP y hacen eso.


    Tremenda pena.

    Shearer, la PAU se plantea hacer un club nuevo aunque sea empezando desde regional?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por EL Guindilla Vie Jul 12, 2013 6:28 pm

    El Hidalgo ese es el típico empersario de aquí, que no tendría ni zorra de dirigir una comunidad de vecinos, que todo lo consigue a base de trapicheos y está muy vínculado a la política y encima se cree buen gestor.

    Con el Cafelito ha ido tu tocho y pa'dentro.

    Lo de los clubes de fútbol o lo que sea con hacienda, es de traca tercermundista.   No se puede vivir nunca por encima de tus posibilidades.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por trukop Vie Jul 12, 2013 7:31 pm

    Una pena, Shearer. Os lo habéis currado y no os han dejado salvar al UDS.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Jul 12, 2013 8:02 pm

    Bestial el trabajo que habeis realizado. Una lastima que no os hayais visto recompensados, menudo personaje dañino el tal Hidalgo.
    Grandisima responsabilidad la que habeis adquirido con lo del nuevo club, espero que tengais toda la suerte del mundo y os veais apoyados como mereceis, la gente como vosotros es la que hace grandes a los equipos.
    Animo y dadles duro.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Shearer Vie Jul 12, 2013 8:09 pm

    Gracias por leerlo y vuestros comentarios. La verdad es que aún me emociono al pensar en la UDS. El día de la liquidación lloré como si se me hubiera muerto un familiar.

    Es una pena, pero hay mucha gente que son cazurros y no piensan. Llega este tío, les ofrece el oro y el moro y no se dan cuenta que les esta engañando una vez más, y sobretodo que ha sido él quien ha matado a UDS. Os juro que estuvimos muy cerca de conseguirlo, pero no jhubo manera. Luego la prensa tb, menos algunos medios a los q estamos muy agradecidos, se pusieron en contra nuestra, sin duda porque Hidalgo les ha prometido algo.

    Al menos si hemos conseguido que no pueda usar el nombre de la Unión y q su club se parezca lo menos posible a la Union. Y por otro lado, Aye, si, vamos a sacar un club en Provincial para la temporada que viene
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Elias Grodin Vie Jul 12, 2013 9:30 pm

    Los caciques de los pueblos.

    Lo que es curioso es el poco respeto al club, que prefiere pseudoempezar de cero, ya que quiere competir en 2 B, que pagar una parte de la deuda.

    Cuanto vale la historia del club, 120.000 euros anuales durante 16 años y 300.000 euros a hacienda durante 10 años, además de la mitad del estadio para el estado.

    Som 420.000 euros de lastre, que estando el club en segunda A (si se asciende y mantine), se puede permitir.

    Ese es el precio para Hidalgo de la UDS.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Tritranquil Vie Jul 12, 2013 9:32 pm

    BUf Shearer, menudo curro. Puedes sentirte orgulloso, has hecho mucho por tu equipo, lastima que no haya servido para que ese engendro moviese un dedo por vosotros.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Aye Vie Jul 12, 2013 10:37 pm

    Pues si, que aficionado puede decir que ha hecho lo de shearer por su club?

    Pues Shearer, cuando sepas el nombre y la división, dinoslo, que adoptamos al nuevo club como el equipo del foro, digo yo
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Shearer Sáb Jul 13, 2013 12:33 am

    Aye escribió:Pues si, que aficionado puede decir que ha hecho lo de shearer por su club?

    Pues Shearer, cuando sepas el nombre y la división, dinoslo, que adoptamos al nuevo club como el equipo del foro, digo yo

    Gracias Aye. No saldremos a competir hasta a temporada que viene, pero el club se formara en los proximos dias.

    De momento, si quereis ayudarnos, podeis seguirnos tanto en facebook como en twitter. La cuenta es @PAU_UDS

    Contenido patrocinado


    Os voy a contar una historia Empty Re: Os voy a contar una historia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:34 pm