¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
equintero
lagarto
cr9
Zinediner
realmadrid17
masia
Anima Blaugrana
iVarane
fuentescercanas
Fingol
EL Guindilla
audru
Elias Grodin
Cani1710
piecitos
Revolution
20 participantes

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por piecitos Miér Jun 26, 2013 8:44 am

    A mi no me está gustando nada , la sub-20, ..Su juego no se parece en nada, ni a la Sub-21 ni la absoluta...
    No sé si es porque los jugadores que hay no tienen nivel técnico para jugar como la sub-21 y absoluta, (cosa que es lo que creo) o són más órdenes técnicas para aprovechar las velocidades de los Jessé, deulefeu, Bernat, y Cia...


    Oliver torres lo veo muy muy verde, mucho más d elo que imaginaba..¿ Cuantos años tiene ahora? 18??

    Yo a Xavi lo ví con 18 años, y el empaque y sensaciones que transmitía xavi a esa edad, a mi no me la emana Oliver torres.. Por ahora lo veo un jugador sobrevalorado..

    Las estrellas de ésta España, són Deulofeu (aunque debe ser mas asociativo, aprender cuando puede regatear y cuando asociarse, són cositas por pulir) Jessé, un muy buen jugador, ...

    Bernat, me recuerda un poquito a Jordi alba, va a ser un lateral de 1 nivel , si continúa en progresión.

    Suso, éste es el bueno de medio campo, al menos es la sensación que me transmite, pierde más balones que Oliver torres, pero es que Suso arriesga mucho más, lo veo mucho mejor que Oliver torres ( Ya sé que Oliver es el benjamín de ésta selección y está en fase de crecimiento, lo sé.. pero aún así..)

    A mi, personalmente me está decepcionando bastante ésta selección SUB-20, me gustan muchísimo algunos jugadores, pero creo que por lo poco que he visto, ésta selección sub-20, no sigue el estilo de la absoluta ni la su-21...

    Creo que el estilo de España , la absoluta va a perdurar muchos años, y si los jugadores de la sub 20 no se adaptan a ello, veo difícil que la mayoría puedan triunfar en la absoluta.. Por ahora, decepción total con la SUB-20..
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 26, 2013 10:27 pm

    LA selecciín lleva jugando muy bien muchos años ya. Los partidos de Alemania en semifinales de la copa del mundo o el de francia en la pasada copa de Europa, fueron jugados muy bien, con una superioridad bestial. Con Krusty sin perder la base, está añadiendo cosas y eso es muy bueno porque veo a los contrarios cada vez más desconcertados y a los nuestros cada vez más con más control del juego, igual les salimos sin un 9 con dos o sin bicipote o con solamente cipote. Cada partido es un mundo y los estamos resolviendo magistralmente.

    Es verdad que estamos jugando muy bien en esta confe. Pero ojo que hacer lo que hizo la selección con Italia en una final de copa de Europa y del baño que les metieron a los super favoritos alemanies, se va a tardar mucho en repetirse o el baño que se les metió a los Alemanes en la semifinal a pesar el pírrico 1-0 (pudo ser otro 4-0 perfectamente), van a tardar mucho en olvidarlo jeje.


    Hay que reinventarse continuamente y Krusty lo está haciendo sin cambiar lo que funciona de puta madre que es el Tikitaka. Le añade cosas.

    Alguna vez perderemos, pero bueno, mientras que siga la fiesta y jugando de espectacularmente bien.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Miér Jun 26, 2013 10:44 pm

    EL Guindilla escribió:LA selecciín lleva jugando muy bien muchos años ya. Los partidos de Alemania en semifinales de la copa del mundo o el de francia en la pasada copa de Europa, fueron jugados muy bien, con una superioridad bestial. Con Krusty sin perder la base, está añadiendo cosas y eso es muy bueno porque veo a los contrarios cada vez más desconcertados y a los nuestros cada vez más con más control del juego, igual les salimos sin un 9 con dos o sin bicipote o con solamente cipote. Cada partido es un mundo y los estamos resolviendo magistralmente.

    Es verdad que estamos jugando muy bien en esta confe. Pero ojo que hacer lo que hizo la selección con Italia en una final de copa de Europa y del baño que les metieron a los super favoritos alemanies, se va a tardar mucho en repetirse o el baño que se les metió a los Alemanes en la semifinal a pesar el pírrico 1-0 (pudo ser otro 4-0 perfectamente), van a tardar mucho en olvidarlo jeje.


    Hay que reinventarse continuamente y Krusty lo está haciendo sin cambiar lo que funciona de puta madre que es el Tikitaka. Le añade cosas.

    Alguna vez perderemos, pero bueno, mientras que siga la fiesta y jugando de espectacularmente bien.

    Guindiiiii, Jesé y Deulofeu apueban tu comentario !!!!

    w00tw00tw00t

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 26, 2013 11:05 pm

    Cuando vengan esos dos kamikazes se hace la que les hicimos a los nigerianos con el Alba :? ya veréis que bien se adaptarán, Jesé sabe jugar a lo otro también.

    Para mi jugar bien es tocar todos los palos pero con una base ,en nuestro caso la base es el tikitaka y mirando hacía la porteria. Esto está funcionando de puta madre, no hay que tocarlo.

    Luego ir añadiendo cosas y en cualquier modelo pues hay que darle velocidad a la bola, pero con sentido como hacemos nosotros y como no se puede estar a tope 90 minutos hay que contemporizar con la bola para gestionar mejor esos 90 minutos. Es una jodida maravilla ver a la selección jugar.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por fuentescercanas Jue Jun 27, 2013 12:28 am

    Estoy contigo piecitos
    Afortunadamente lo aprovechable de la sub20 se mezclara con la sub21 en la absoluta
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por piecitos Jue Jun 27, 2013 12:53 am

    fuentescercanas escribió:Estoy contigo piecitos
    Afortunadamente lo aprovechable de la sub20 se mezclara con la sub21 en la absoluta

    Gracias, fuentes..Esa es mi esperanza, que los buenos de la sub-20, se mezclarán con la sub-21 y los que vayan quedando de la absoluta, y éstos últimos transmitan a los que vengan, la fuerza, gen, palabras y aliento ganador a sus pequeñuelos...
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Jue Jun 27, 2013 8:36 pm

    Partidazo hoy por el primer puesto de grupo entre dos claras favoritos al título,

    España - Francia (19:00h, La sexta)
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Vie Jun 28, 2013 5:24 am

    Joder que bien está jugando hoy España con algunos suplentes pero con más toque y estilo reconocible ,
    min.24, 1-0 merecídismo, gran Jugada de Jesé, asistencia y buena definición de Alcácer.
    Gran Óliver Torres también, manejando el partido. Y Deu descansando hoy ....
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Vie Jun 28, 2013 5:53 am

    Qué gran primera parte,  destacadísimos Jesé y Óliver.
    Hemos vuelto locos a los franceses y nos los hemos comido hasta físicamente, su fuerte ....

    Tengo ganas de ver a Portugal, todavía no la han televisado y se perfila como una de las favoritas,
    junto a España y quizás Colombia, (que tampoco se la ha visto).
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Vie Jun 28, 2013 6:12 am

    Enorme Jesé !!!!! 2-0
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por fuentescercanas Vie Jun 28, 2013 6:21 am

    Empece a ver el partido en la segunda parte y tengo que decir que es un puto coñazo
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por masia Vie Jun 28, 2013 6:22 am

    Jese y Oliver son buenisimos.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Vie Jun 28, 2013 6:23 am

    fuentescercanas escribió:Empece a ver el partido en la segunda parte y tengo que decir que es un puto coñazo


    jajaja, la primera parte fue la buena .... ha bajado muchísimo el ritmo,  wint
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por piecitos Vie Jun 28, 2013 11:20 am

    Muy buen partido de España sub -20, en el mundial de Turquía, ante una Francia que es una autentica bestia parda sobre todo en medio campo y defensa, de hecho es el equipo físicamente más poderoso del mundo en sub-20..
    El otro dia, critiqué a Oliver torres, hoy ha estado espléndido, las cosas como són, al césar lo que es del césar.. Jessé me recuerda un poquitín corriendo a CR, es un jugador absolutamente desequilibrante, Derik es un central con unos pases a la espalda de los contrarios realmente impresionante. y eso que no ha salido Deulofeu....., Hoy España, con inteligencia ha tenido una gran capacidad táctica , y han tenido mucha mayor posesión que en los anteriores partidos.. Muy bien por ésta España sub -20.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Copat

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por realmadrid17 Vie Jun 28, 2013 11:24 am

    Oliver hoy me ha encantado y jese mas de lo mismo. al igual que Deulofeu tambien me gusta bastante, esperemos que sigan ese camino, llegan y no se van los grandes tiempos para el futbol español.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por fuentescercanas Vie Jun 28, 2013 12:21 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    Fingol escribió:
    Revolution escribió:
    Elias Grodin escribió:La verdad es que Argentina ha dominado con mano de hierro los mundiales sub 20, su ausencia y la de Brasil, desde luego abren una gran oportunidad para España.

    De todas formas estos torneos son un poco falsos, el europeo sub 21, realmente es un torneo sub 23 más o menos, por ejemplo jugadores de 22/23 años que estan con la absoluta ya no van con la sub, o no suelen ir.
    Por ejemplo tenemos a El Shaarawy y Balotelli, que podían haber compuesto una delantera de lujo para la italia sub 21.

    Y con Alemania, tenemos jugadores como Gotze, Gundogan, Ter Stegen, Toni Kroos, Julian Draxler ...

    Es decir, que ojito, que es posible que aqui pase algo parecido, mirar, Francia, equipo donde podrían ir Varanne y Pogba a este mundial, y son jugadores que han jugado ya de titulares en Francia absoluto.

    De todas formas, en el mundial sub 20, quitando Messi y Aguero, y Xavi (ojo que fue balón de bronce), la verdad es que la mayoría de los que destacan luego no se sabe nada de ellos, o fracasan absolutamente.

    Por ejemplo Argentina, ganó mundiales sub 20 2001, 2005 y 2007 y no ha pasado de cuartos en los mundiales absolutos, y tampoco ha sido capaz de ganar la copa américa.

    Y como digo la lista de jugadores que destacan en el mundial sub 20 y luego se la pegan es brutal.


    Interesante análisis Elías, esperemos que de los nuestros llegue más de uno, teniéndo en cuenta el dulce momento
    por el que atraviesa el futbol español tanto absoluto como las categorías sub-19 y sub-21 en Europa.
    Además, en la convocatoria hay varios chicos interesantes a seguir, sobre todo Jesé y Deoulofeu, con un gran cartel ya
    en el panorama nacional, tras sus liderazgos en los filiales de los dos grandes de la liga española.

    Y Oliver Torres.

    Futuro crack donde los haya. Hay que empezar a echar las redes pero que ya. wink
    tranquilo, que zubi y tito estan al tanto, como siempre
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 29, 2013 12:01 pm

    El colombiano Quintero es canelita.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Sáb Jun 29, 2013 12:26 pm

    Cani1710 escribió:El colombiano Quintero es canelita.

    Aquí todavía no han echado ningún partido de Colombia ni de Portugal en Nitro,  :K 
    grandes candidatas junto a España, sin olvidar otras como Paraguay, que me ha gustado su
    solidez y su ataque con Sanabria a la cabeza, Nigeria, un clasico de estos torneos, Francia,
    Turquía que son los organizadores y pasan ronda aunque no les he visto ....
    y veremos si Uruguay, Chile, Inglaterra y Croacia resuelven mañana en sus grupos y clasifican.

    Al final México creo que se va a salvar de milagro y va a pasar dentro de los 4 mejores terceros,
    gracias a golear hoy 4-1 a Mali.

    Mañana se cierran grupos y el martes comienzan los octavos.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Cani1710 Sáb Jun 29, 2013 12:54 pm

    Revolution escribió:
    Cani1710 escribió:El colombiano Quintero es canelita.

    Aquí todavía no han echado ningún partido de Colombia ni de Portugal en Nitro,  :K 
    grandes candidatas junto a España, sin olvidar otras como Paraguay, que me ha gustado su
    solidez y su ataque con Sanabria a la cabeza, Nigeria, un clasico de estos torneos, Francia,
    Turquía que son los organizadores y pasan ronda aunque no les he visto ....
    y veremos si Uruguay, Chile, Inglaterra y Croacia resuelven mañana en sus grupos y clasifican.

    Al final México creo que se va a salvar de milagro y va a pasar dentro de los 4 mejores terceros,
    gracias a golear hoy 4-1 a Mali.

    Mañana se cierran grupos y el martes comienzan los octavos.

    Quintero es buenísimo, de los jugadores mas prometedores de Sudamérica, clave en las victorias de Colombia ante Turquía y el Salvador y tiene un guante a pelota parada. Portugal, tienen a Bruma, es jodidamente veloz, 5 golukos ya, también me ha gustado mucho  Esgaio, gran proyecto de jugador, los dos son de la cantera del Sporting, pero en otras lineas Portugal es muy pocos consistente no los veo ganando el título, pero estarán allí luchando por él.

    Uruguay tiene una gran generación, pero nada conjuntados, lo mejor es Nicolas López, que lo compró la Roma esta temporada que pasó, y que en defensa siguen sacando valores importantes, buene escuela defensiva tiene los Uruguayos últimamente. Chile, les falta trabajó y tienen problemas de creación de juego, la pasan mejor cuando pasan el mediocampo donde aparece gente como Rabello (del Sevilla), y Maturana también es bueno. Tambíen me gustó Livaja, el delantero Croata ante Uruguay.

    Para mi los mejores del torneo están siendo Jesé, Oliver, Bruma y Quintero y cerquita o mas abajo de estos, Sanogo, Deulo, Rabello o Iskandiarov (la sorpresa de Uzbekistan esta molando).  

    Espero que Uruguay o Chile pasen :?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Cani1710 Lun Jul 01, 2013 12:15 am

    Francia - Turquia
    Grecia - Uzbekistan

    Portugal - Ghana
    Croacia - Chile

    ________________

    Iraq - Paraguay
    Colombia - Corea Sur

    Nigeria - Uruguay
    España - Mexico

    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Cani1710 Lun Jul 01, 2013 1:01 am

    Por cierto, Quintero suena ya para el Porto, 10 kilitos. El chaval promete mucho.
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Zinediner Miér Jul 03, 2013 3:16 am

    ha empezado mal expaña ante mejico... lo va a sufrir mucho la sub20... aqui es donde se va a ver el verdadero nivel de jese y deulo, entre otros.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por masia Miér Jul 03, 2013 4:22 am

    Deulo desquiciado, vaya partidito mas lamentable se esta cascando.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Elias Grodin Miér Jul 03, 2013 4:56 am

    La suerte de los campeones, España a pasado de estar casi fuera en la primera parte, Mexico no ha rematado, y en la segunda parte mejor España, sobre todo tras el empate.

    Gol de la victoria de Jese en el minuto 90, con fortuna en el disparo.

    España ha sudado mucho contra Mexico que ha jugado a la contra.
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Revolution Miér Jul 03, 2013 4:58 am

    pfffffffffff avanti Spain !!!!!!!!!!

    Lamentable partido de España con un ritmo y una circulación muy lenta.
    Sorprendió México en el inicio y con mucho orden táctico incomodó
    y perdonó la vida a España.
    Igualó España a balón parado (única manera hoy de abrir la lata),
    y apartir de ahí México muere físicamente y España ofrece en
    el tramo final sus mejores minutos.

    Una buena jugada de Jesé (5 goles) con suerte en la definición,
    inclinó la balanza del lado español .... :) 

    Contenido patrocinado


    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013 - Página 2 Empty Re: Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 7:38 am