¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Aye
Panceto el viudo
EL Guindilla
kiki_an
Cani1710
fuentescercanas
10 participantes

    Racismo y sexismo.

    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Racismo y sexismo.

    Mensaje por fuentescercanas Mar Jun 11, 2013 1:45 am

    Os resumo.
    3 actores simulan robar una bicicleta en un parque concurrido.
    Un blanco, un negro y una rubia
    fijaos las reacciones de la gente. Flipante

    http://www.upworthy.com/know-anyone-that-thinks-racial-profiling-is-exaggerated-watch-this-and-tell-me-when-your-jaw-drops-2?c=cme
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Cani1710 Mar Jun 11, 2013 2:01 am

    Insólito, con la rubia hasta la ayudan a robarla cool.

    Lo del latino es brutal, el estereotipo que tiene la gente, aunque bueno, viene de las dos partes.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por fuentescercanas Mar Jun 11, 2013 2:33 am

    Cani1710 escribió:Insólito, con la rubia hasta la ayudan a robarla cool.

    Lo del latino es brutal, el estereotipo que tiene la gente, aunque bueno, viene de las dos partes.
    lo del negro me lo esperaba, pero lo de la rubia me ha dejado con la boca abierta
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Racismo y sexismo. Dibujougnf

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por kiki_an Mar Jun 11, 2013 7:53 am

    la verdad es que es flipante sí
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por fuentescercanas Mar Jun 11, 2013 8:08 am

    Si fuese catalán se llevaba hasta la señal :fuyf
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Racismo y sexismo. Dibujougnf

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por kiki_an Mar Jun 11, 2013 8:17 am

    por eso lo decía cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Jun 11, 2013 8:17 am

    Prejuicios.

    Por tener un 0'00005 de opciones de follarte al pibón, le ayudas a robar la bici, un coche o cosas peores se han hecho. La verdad que no me parece sorprendente la reacción de la peña.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Jun 11, 2013 8:59 am

    Una vez en un program de antena tres hicieron un experimento parecido.Pusieron a una tia buenorra vestida de nerd pidiendo ayuda por haber pinchado una rueda. No se paraba ni el tato. Luego pusieroon a la misma piba en plan sexy, con un escotazo del copon, tacones y enseñando muslo. Se paraba todo quisqui y mas suaves que la seda
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Jun 11, 2013 9:10 am

    Es como si nos educaran para llevarnos mal o tener miedo los unos de los otros.el chaval negro por ejemplo parece por la manera de vestir y tal más higiénico que el chaval blanco.

    Lo de las pibas, decía el Punset en un programa que realmente los cánones de belleza están asociados a los de proporccionalidad geométrica. O desproporcionalidad geométrica en según que partes del cuerpo, añado yo. Hubiéra estado bien haber incluido a un pibon de raza negra, yo creo que en ese ejemplo se iba a fusionar el prejuicio de racismo del chaval negro con las ganas de follar del pibón rubio.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Cani1710 Mar Jun 11, 2013 11:13 am

    Racismo y sexismo. Tumblr_mo4aau5jLI1r8weq9o1_500
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Aye Mar Jun 11, 2013 11:19 am

    Cani1710 escribió:Racismo y sexismo. Tumblr_mo4aau5jLI1r8weq9o1_500

    cool cool

    Y lo que hariamos para jincarnos a semejante pibon...No se de que coño os sorprendeis.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Jun 11, 2013 11:29 am

    Ni yo estamos programados para la procreación aunque sea sin intención de procrear hvbh: , después de todo hay veces que es mejor que los instintos tengan su sitio y se impongan a la razón, lo del racismo es otra consecuencia más de nuestro instinto de protección recelo a lo diferente es difícil dominarlo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Aye Mar Jun 11, 2013 11:41 am

    jorobadoblanco escribió: Ni yo estamos programados para la procreación aunque sea sin intención de procrear hvbh: , después de todo hay veces que es mejor que los instintos tengan su sitio y se impongan a la razón, lo del racismo es otra consecuencia más de nuestro instinto de protección recelo a lo diferente es difícil dominarlo.

    tan diferente es a mi la rubia como el negro. Una por sexo y por color de piel y pelo mucho más claro y el negro por piel mucho más oscura y tener un rabo del quince :fuyf

    Que no, que tenemos unos prejuicios del copón metidos por la sociedad. Estoy seguro que incluso los negros recelan más de ese negro que del pibon
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Iniesta Mar Jun 11, 2013 2:05 pm

    Impresionante la verdad
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Jun 11, 2013 6:02 pm

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: Ni yo estamos programados para la procreación aunque sea sin intención de procrear hvbh: , después de todo hay veces que es mejor que los instintos tengan su sitio y se impongan a la razón, lo del racismo es otra consecuencia más de nuestro instinto de protección recelo a lo diferente es difícil dominarlo.

    tan diferente es a mi la rubia como el negro. Una por sexo y por color de piel y pelo mucho más claro y el negro por piel mucho más oscura y tener un rabo del quince :fuyf

    Que no, que tenemos unos prejuicios del copón metidos por la sociedad. Estoy seguro que incluso los negros recelan más de ese negro que del pibon
    Pero a la rubia se la quieres meter y al negro no, por otra parte aunque no haya una sola razón ni cientifica ni racional para diferenciar un blanco de un negro la realidad es que se hace, la mala conciencia con la que hemos sido educados y el buenismo nos hace pensar que el racismo es una rémora de nuestras sociedades occidentales, pero lo cierto es que es un fenómeno individual y universal, los negros son profundamente racistas sólo hay que ver las guerras étnicas, los asiaticos no te quiero ni contar por ejemplo los japoneses son muy racistas con respecto a los blancos, en Japón hay locales donde no nos dejan entrar por ejemplo, ect.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Aye Mar Jun 11, 2013 11:56 pm

    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: Ni yo estamos programados para la procreación aunque sea sin intención de procrear hvbh: , después de todo hay veces que es mejor que los instintos tengan su sitio y se impongan a la razón, lo del racismo es otra consecuencia más de nuestro instinto de protección recelo a lo diferente es difícil dominarlo.

    tan diferente es a mi la rubia como el negro. Una por sexo y por color de piel y pelo mucho más claro y el negro por piel mucho más oscura y tener un rabo del quince :fuyf

    Que no, que tenemos unos prejuicios del copón metidos por la sociedad. Estoy seguro que incluso los negros recelan más de ese negro que del pibon
    Pero a la rubia se la quieres meter y al negro no, por otra parte aunque no haya una sola razón ni cientifica ni racional para diferenciar un blanco de un negro la realidad es que se hace, la mala conciencia con la que hemos sido educados y el buenismo nos hace pensar que el racismo es una rémora de nuestras sociedades occidentales, pero lo cierto es que es un fenómeno individual y universal, los negros son profundamente racistas sólo hay que ver las guerras étnicas, los asiaticos no te quiero ni contar por ejemplo los japoneses son muy racistas con respecto a los blancos, en Japón hay locales donde no nos dejan entrar por ejemplo, ect.

    Por supuesto todos somos racistas (yo tuve una novia filipina que era racista contra los blancos y ella decia que no lo era, que era hispano, que nunca saldria con un blanco :fuyf . La pobre no soportaba cuando le decia que la raza hispana está dentro la caucasica.

    Pero lo del video va más allá del racismo, se trata de estereotipos y lo que está claro, es que TODAS las razas, piensan que un negro es más susceptible de robar una bici que un blanco. Incluso los mismos negros lo pienan
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Nesta Miér Jun 12, 2013 12:49 am

    Pues es normal, es mucho mas logico pensar que es el negro el que quiere robar la bici que la rubia, pero no por racismo si no porque es el estrato mas marginado y pobre, y por tanto el mas propenso al robo. Si los suburbios estuvieran llenos de rubias buenorras sucederia al reves.

    Y ya puestos en el tema, el racismo es algo bastante superado, quedan muchos vestigios culturales que nos hacen ponerles a ellos como los malos y a nosotros como los buenos, muchas expresiones despectivas, nos seguiran haciendo gracia los chistes de negros, etc. que llevara algunas generaciones ir borrando. No es un tema que me preocupe mucho porque creo que, al contrario que otros, ya va en la buena senda.

    El machismo si que es mas jodido, porque aun no veo a la gran mayoria siendo consciente de que la mujer ha sido y es maltratada. De hecho hay muchos tios en plan victimista por injusticias mas puntuales que no son capaces de pararse a ver la gran escena y las injusticias mas serias y profundas.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 12, 2013 5:55 am

    Nesta escribió:Pues es normal, es mucho mas logico pensar que es el negro el que quiere robar la bici que la rubia, pero no por racismo si no porque es el estrato mas marginado y pobre, y por tanto el mas propenso al robo. Si los suburbios estuvieran llenos de rubias buenorras sucederia al reves.

    Y ya puestos en el tema, el racismo es algo bastante superado, quedan muchos vestigios culturales que nos hacen ponerles a ellos como los malos y a nosotros como los buenos, muchas expresiones despectivas, nos seguiran haciendo gracia los chistes de negros, etc. que llevara algunas generaciones ir borrando. No es un tema que me preocupe mucho porque creo que, al contrario que otros, ya va en la buena senda.

    El machismo si que es mas jodido, porque aun no veo a la gran mayoria siendo consciente de que la mujer ha sido y es maltratada. De hecho hay muchos tios en plan victimista por injusticias mas puntuales que no son capaces de pararse a ver la gran escena y las injusticias mas serias y profundas.
    has visto el video?
    tanto el blanco como la rubia dicen que la estan robando
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por Thalandor Miér Jun 12, 2013 7:40 am

    haciendo de abogado del diablo, el negro va haciendo miradas furtivas y intentando llevarse la bici disimuladamente, en cambio el tío se le pone a pegar martillazos sin importarle mucho quien haya alrededor, como para acercarsele siquiera.
    Yo almenos sospecho mas de alguien que hace algo a escondidas que no otro que lo hace a plena luz.
    Lo de la tía..poco mas que añadir a lo que habeis dicho
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Jun 12, 2013 8:14 am

    Nesta escribió:Pues es normal, es mucho mas logico pensar que es el negro el que quiere robar la bici que la rubia, pero no por racismo si no porque es el estrato mas marginado y pobre, y por tanto el mas propenso al robo. Si los suburbios estuvieran llenos de rubias buenorras sucederia al reves.

    Y ya puestos en el tema, el racismo es algo bastante superado, quedan muchos vestigios culturales que nos hacen ponerles a ellos como los malos y a nosotros como los buenos, muchas expresiones despectivas, nos seguiran haciendo gracia los chistes de negros, etc. que llevara algunas generaciones ir borrando. No es un tema que me preocupe mucho porque creo que, al contrario que otros, ya va en la buena senda.

    El machismo si que es mas jodido, porque aun no veo a la gran mayoria siendo consciente de que la mujer ha sido y es maltratada. De hecho hay muchos tios en plan victimista por injusticias mas puntuales que no son capaces de pararse a ver la gran escena y las injusticias mas serias y profundas.
    Yo tengo otra visión menos racionalista como casi siempre, eso no quiere decir menos razonable o razonada, instintivamente estamos preparados para la supervivencia y cuando vemos lo distinto nos saltan las alarmas, la prueba de los niños pequeños que se pone a llorar cuando ven a alguien de otra raza o simplemente con barba por primera vez si no es habitual en su entorno, lo que nos cura del racismo es que en una sociedad cosmopolita lo distinto se vuelve habitual, también es cierto lo que dices de los prejuicios pero creo que mucha gente no logra superar sus miedos internos.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por fuentescercanas Miér Jun 12, 2013 8:31 am

    mi teoria es que si el negro midiera 2 metros y tuviese la complexion de Vince Carter, igual no le ayudaban como a la rubia, por si le da por agradecerselo sexualmente, pero no se acercan a menos de 10m.
    El negrito que sale ahi es una morralla y si se pone, hasta la vieja le canea
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 12, 2013 9:28 pm

    Pues yo creo que la naturaleza del ser animal racional o irracional, tiende mucho más a la curiosidad más que al miedo, hasta que llega ua experiencia al menos. De hecho muchos animalitos mueren por eso, porque no han sido advertidos antes, hay por ahí experimentos de bebés que no tienen ningún miedo a las serpientes o por ejemplo ese miedo al agua no lo tienen al principio porque es su medio natural hasta que nacen. Yo creo que al principio te acercas a lo que te parece diferente y luego te inculcan el rechazo por educación.

    Es como mi hermana cuando fue a Alemania por primera vez, pensaba que eran todos unos Nazis y se sentía incómoda.Por dar un ejemplo contrario.

    Yo creo que son prejuicios puros y duros. Al igual que se enseña a tener precaución con las armas a menos que seas un Borbón, te enseñan o educan al miedo a lo distinto, con el paso del tiempo nos van limando ese sentido de la curiosidad y va prevaleciendo los miedos, de ahí que nos convirtamos en unos petardos del quince.

    Para mi el racismo,la xenofobia,la homofobia, el clasismo y el sexismo, me parecen limitaciones culturales, intelectuales y personales. Cuanto más de ésto seamos, menos provecho a la vida le sacaremos y peor entorno de convivencia crearemos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Jun 12, 2013 10:54 pm

    Eso biologicamente no tiene sentido.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 12, 2013 10:56 pm

    Pero espiritualmente sí.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Racismo y sexismo. Empty Re: Racismo y sexismo.

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Jun 13, 2013 3:04 am

    Tampoco.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 6:25 am