¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Elias Grodin
cr9
Ricardo Ronaldo
Thunders
Decanato
iVarane
Panceto el viudo
11 participantes

    La pérdida de plantilla del FCB

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La pérdida de plantilla del FCB Empty La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Abr 11, 2013 8:11 pm

    No se como lo vereis vosotros los culés, pero a mi modo de ver, el FC Barcelona ha ido sufriendo una contínua pérdida de jugadores de alto valor de plantilla desde que Guardiola cogiera el equipo en 2008. si recordamos, en 2008 el barcelona no solo tenia un once titular muy bueno, sino un auténtico plantillón con jugadores de multiples y variadas características. Además de no ser manco tecnicamente ninguno de ellos.

    En el centro del campo no solo estaban los Xavi, Iniesta sino también los Keita y Yaya toure. Tecnica y poderío defensivo. Más algunos actuales como Busquets

    En la delantera no solo estaba Messi, tambien teniaís a Etoo o Henry. Jugadores que perfectamente eran capaces de crearse sus propios goles.

    y en la defensa es donde el asunto se lleva la palma. desde Abidal y silvinho en los laterales a Puyol, Piqué o Milito en el centro de la zaga.


    A lo largo de estos años el barcelona o no ha renovado los puestos de estos jugadores que se han ido o cuando lo ha hecho lo ha hecho con jugadores que o bien son bastante inferiores a los de esa época (Ejemplos: Chigrinsky, Alexis, Song, Cesc...) o bien se los ficho mayores y su declive ha llegado pronto: ejemplo. Villa

    Luego también están jugadores en su declive por la edad que no tienen sustituto: Xavi o Puyol. y en cierot modo el Barcelona hoy en día está viviendo del futbol que le queda a Xavi y a la pareja Iniesta y Messi. Y más que nada a ste último: Unico jugador del Barça actual capaz de crearse sus propios goles


    No habeis sabido renovaros y de ahi que el Barça hoy en día no sea ni la sombra de lo que fue.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por iVarane Jue Abr 11, 2013 8:19 pm

    Plantilla tiene. Lo que pasa es que los buenos se hacen mayores, y tienen que tirar con más frecuencia de los Adriano, Masche, Song... (buenos jugadores pero no cracks) para jugarse verdaderos partidazos. Mientras que antes entraban muy de vez en cuando en estos partidos de máxima exigencia.

    Más que falta de plantilla, es falta de jugadores que marquen las diferencias. Para suplir a Puyol, hace años con un tio tipo Masche sobraba, porque le tocaba jugar partidos más lights y con menos frecuencia. Hoy en día el sustituto de Puyi jugará más que el propio Puyi. Por poner un ejemplo. Y Masche me parece muy bueno, pero no a la altura de un central titular del Barça, que a fin de cuentas, practicamente le toca serlo.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Decanato Jue Abr 11, 2013 8:27 pm

    Es imposible mantener a un equipo al mismo nivel durante más de 4 años ... es casi utópico pensarlo, porque cuatro años es un mundo en el fútbol y normalmente los jugadores llegan a su plenitud (salvo un Messi de turno y alguno más) a los 26-28 años, con lo que después de ese ciclo de 4 años pues es evidente que van para abajo ... lo cierto es que este verano habrá que tomar decisiones porque el equipo AHORA MISMO está dando el máximo que puede (que no es poco, Liga muy encarrilada, semis de copa y semis de CL), pero va cogido con alfileres, tiene posiciones que son IMPRESCINDIBLES de ser reforzadas e imagino que la junta y la dirección deportiva son conscientes de eso ... también hay que asumir que habrá un antes y después de este barcelona cuando Xavi diga hasta aquí llegué, simplemente porque NO EXISTE otro jugador en el mundo de sus caracteríasticas ...
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Thunders Jue Abr 11, 2013 9:49 pm

    Panceto el viudo escribió:No se como lo vereis vosotros los culés,
    Lo vemos desde el primer puesto de la Liga que ganemos de calle hace ya meses con esa plantilla en pleno declive que has descrito.

    Hay unos cuantos jugadores que por su edad estan en declive, pero los mimbres del equipo son buenos. Iniesta, Messi, Busquets, Piqué o Cesc aun tienen cuerda para rato.
    Ricardo Ronaldo
    Ricardo Ronaldo
    Titular
    Titular


    Mensajes : 752
    Puntos : 760
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Ricardo Ronaldo Jue Abr 11, 2013 10:08 pm

    Song es buenísimo, yo creo que es mejor que Keita, y algo inferior a Toure.

    Montoya-Masche-Abidal-Adriano me parece mejor defensa suplente que la de 2008 (¿?-Milito-Thuram-Sylvinho)

    Vale que Xavi ha bajado su nivel, pero Iniesta creo que lo ha subido y compensa, y Busi está mucho mejor que entonces.

    Thiago-Song-Cesc vs Toure-Keita-Thiago. Aquí está algo mas igualado, aunque me quedo con la de 2008 por la Yaya, que es mucha Yaya. Aunque no se van tanto, viendo que Thiago es mejor ahora, Song para mi es mejor que Keita, y que Cesc no es tan malo en comparación con la Yaya.

    Arriba si que te compro que hemos bajado. Aquel Eto'o es irreemplazable. Villa está peor, y Henry tuvo un año mejor que cualquiera de la carrera de Alexis, pero no es nada malo Alexis tampoco. Pedro está peor ahora curiosamente, y Tello no es mejor que Jeffren o Bojan entonces, aun.
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5762
    Puntos : 5788
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por cr9 Jue Abr 11, 2013 10:34 pm

    El bajon principal lo han tenido en la delantera(muy mediocre la actual a excepción de Messi) y en que Xavi ya está un poco cascado.El resto de posiciones las veo más o menos igual.Alba no es peor que Silvinho y Milito no hizo nada en el Barcelona.También hay que tener en cuenta que después de tantos años cada vez hay más equipos que saben como jugarle al Barcelona y ya no se meten los paseos de antes.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Elias Grodin Vie Abr 12, 2013 2:48 am

    El Barça de 2008/09 tenía mejor 11 inicial pero peor plantilla que la actual.

    Algo similar que el Real Madrid 2002/03 vs el actual.

    El problema de este Barça es que ha perdido poder en el 11 inicial, no existe un Etoo, Puyol y Xavi han envejecido, Abidal no esta ...

    En fin, pero tienen mejor plantilla, en 2008/09 no tenían suplentes, ni Pedro ni Busquets existían, no había un Alexis, un Cesc, un Mascherano ...

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Abr 12, 2013 2:56 am

    Pues en miopinión es al contrario. tenian Keitas, Toures o Henrys. Bastante mjes que los que tiene ahora
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1097
    Puntos : 1292
    Fecha de inscripción : 24/09/2012

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Mora Vie Abr 12, 2013 3:01 am

    Mientras messi siga en el barça somos un equipo ganador y capaz de ganar a cualquier equipo, sin el seriamos un atletico de madrid.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Elias Grodin Vie Abr 12, 2013 3:06 am

    2008/09 (Obra cumbre del Barça):

    ----- Valdes

    Alves -- Puyol--Pique --Abidal

    ------ Yaya Toure
    ----- Xavi ------- Iniesta

    --Messi--- Etoo --- Henry

    Banquillo:
    Pinto- Caceres-Milito-Silvinho-Keita- Busquets- Pedro - Gudjhonsen y Bojan.

    Barça 2012/13 (Obra cumbre de Messi):

    -------- Valdes

    Alves-- Puyol-Pique- Alba

    -------- Busquets
    ----Xavi ------ Iniesta

    Alexis --- Messi -- Cesc

    Banquillo:
    Pinto- Adriano- Mascherano- Song- Thiago- Pedro - Tello - Villa

    Hombre, mejor 11 me reafirmo, me quedo con 2008/09

    Mejor banquillo, hay que tener en cuenta que el Barça a veces tiene en el banquillo a Mascherano, Cesc y Villa, y joder, es que eso es canela fina.

    En 2008-09, Pedro y Busquets no estaban a gran nivel, Milito lesionado, Caceres no lo querían, Bojan es Bojan ... suplentísimo sólo era Keita.

    Aunque bueno, se puede debatir.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La pérdida de plantilla del FCB CopaligaLa pérdida de plantilla del FCB 74061831

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por ArtDeco Vie Abr 12, 2013 3:16 am

    Song le ata las botas a Keyta, joder que decis...
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Abr 12, 2013 4:01 am

    Pues en general es verdad.

    No hay millones para lo que me gustaría, pero a bote pronto falta 1 o hasta 2 centrales. Si se va Valdés un portero y delante no me falta uno sino 2 tíos. Me gustan Gotze, Luis Suarez, Neymar ya nos lo han enchufado...creo que nos falta gol, sí, gol. Almenos repartirlo más. Si no está Messi no marca nadie.
    Ricardo Ronaldo
    Ricardo Ronaldo
    Titular
    Titular


    Mensajes : 752
    Puntos : 760
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Ricardo Ronaldo Vie Abr 12, 2013 5:40 am

    Song tiene capacidad para ser, no mejor, sino muchisimo mejor que Keita.
    Es su primer año, yo creo que la proxima temporada puede acabar de ser muy importante.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    La pérdida de plantilla del FCB CopaligaLa pérdida de plantilla del FCB 74061831

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por ArtDeco Vie Abr 12, 2013 8:13 am

    Al final va a resultar que Song hizo mejor temporada que Cesc cool , lo dicho, NPI...
    Ricardo Ronaldo
    Ricardo Ronaldo
    Titular
    Titular


    Mensajes : 752
    Puntos : 760
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Ricardo Ronaldo Vie Abr 12, 2013 8:47 am

    Donde he dicho yo eso Art?
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por fuentescercanas Vie Abr 12, 2013 9:29 am

    lo llevo diciendo desde hace tiempo, Pance

    Contenido patrocinado


    La pérdida de plantilla del FCB Empty Re: La pérdida de plantilla del FCB

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 3:51 am