¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Tritranquil
trukop
blackmores
ariscito
jorobadoblanco
Fingol
balta
Gareth Bale
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
realmadrid17
Cani1710
Krwlng
Panceto el viudo
19 participantes

    Anticlericalistas del Foro

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Anticlericalistas del Foro Empty Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 22, 2013 12:59 am


    Por que no tenéis los mismos huevos para criticar otras religiones como el Islam, el Hinduismo, el Judaismi etc...con los que criticais al Catolicismo????

    Os lo pregunto porque aunque os doy la razón y puedo pensar como vosotors en todo lo que criticais a la Iglesia: Que si son gentuza, que si un negocio etc... No veo que hagais lo mismo en lo referente a otras religiones que son iguales o incluso peores.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Krwlng Vie Mar 22, 2013 1:51 am

    Panceto el viudo escribió:
    Por que no tenéis los mismos huevos para criticar otras religiones como el Islam, el Hinduismo, el Judaismi etc...con los que criticais al Catolicismo????

    Os lo pregunto porque aunque os doy la razón y puedo pensar como vosotors en todo lo que criticais a la Iglesia: Que si son gentuza, que si un negocio etc... No veo que hagais lo mismo en lo referente a otras religiones que son iguales o incluso peores.


    ¿Y quien te dice que no se critican de la misma manera???

    En mi caso yo aqui he criticado el Islam mas que al Catolicismo, basicamente porque el "paraíso" del Catolicismo me parece "aceptable" y no el del Islamismo, y tambien por el maltrato a la mujer que es peor y mas abierto que en el Catolicismo

    ¿Tenemos que criticar todas las demás antes de hacerlo con el Catolicismo???


    ¿Crees que los que Critican un pensamiento fundamentado en dioses que deriva en unas normas injustas salvarán otros pensamientos fundamentados en otros dioses con otras normas injustas???

    huh


    No me vengas como cuando lo de los toros de no aceptar la critica si antes no se critica el paté etc. Algo es criticable o no lo es.... Podrás recriminar a alguien que critique y defienda lo mismo a voluntad, peor no a alguien que critique algo y no haya reparado antes en criticar todos los infinitos casos similares.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 22, 2013 1:54 am

    No se porque te das por aludido Krwlng. En realidad tu eres el único al que he visto criticar a ambas
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 22, 2013 1:57 am

    Y Krwlng, no digo que haya que criticar al islam antes de criticar al catolicismo (por seguri con tu ejemplo). Pero me resulta curioso que cuando hay que poner verde al catolicismo rápido veo que aquí saltan muchos cual felinos agazapados. En cambio cuando se habla del Islam ya no es que esos mismo hagan oidos sordos sino que algunos todavía incluso lo defienden. Esnobismo? no lo se, por eso lo pregunto
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Cani1710 Vie Mar 22, 2013 1:59 am

    Yo creo que afecta bastante la propaganda y difusión que tiene la iglesia católica. Prensa, televisión, webs, la mayoría de los medios dan relevancia a hechos de la Iglesia católica, cuesta bastante encontrar un medio que de cobertura al Hinduismo, Islam u otras (y menos mal). Todas las religiones son bastante criticables, pero si eres la mas mediatica, la que ha tenido mas poder a lo largo de la historia, pues es normal que sea blanco fácil para las criticas. Además que sin duda la religión católica es la mas relevante de todas, por lo menos para occidente si.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Anticlericalistas del Foro Copat

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por realmadrid17 Vie Mar 22, 2013 2:01 am

    Yo critico a todas las religiones, pero no ha sus creyentes si no a su sistema, creo que es bastante diferente, que la gente crea como quiera, no que la fuercen a creer de una forma.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Nesta Vie Mar 22, 2013 2:01 am

    A mi el Islam me parece una completa mierda, seguramente sea la religion mas peligrosa del momento. El judaismo y el hinduismo tampoco me gustan.

    Simplemente no las he criticado nunca por aqui porque nunca he visto a nadie defenderlas en este foro, mientras que catolicos si hay unos cuantos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 22, 2013 2:03 am

    A mi eso no me vale Dani. Me suena a las excusas culés de que su mierda de prensa es menos mierda porque se vende menos.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Krwlng Vie Mar 22, 2013 2:11 am

    Panceto el viudo escribió:No se porque te das por aludido Krwlng. En realidad tu eres el único al que he visto criticar a ambas


    joder, es que huelo lio y ya ni miro.... :fuyf

    Mis sisculpas entonces. :)

    Por cierto, creo que si hay algo de lo que dices, puede ser por comportamientos tan antiguos como los propios foros...

    Si das un bofetón a la Iglesia, de momento se la das (o intentas) también a Jorobado y Aris... y por eso quizá alguna gente enfatice mas en algo que se la trae al pairo.
    Si das una ostia al Islam, solo consigues el +1 de Cesc. :6D



    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por HELL Vie Mar 22, 2013 2:15 am

    Panceto el viudo escribió:No se porque te das por aludido Krwlng. En realidad tu eres el único al que he visto criticar a ambas

    A no, Krw es bueno, los demas malos... :K

    Que coño les das Krw??? :K
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Mar 22, 2013 2:16 am

    Y digo yo que los ateos que no somos antis podemos decir algo, no? Bueno, pues eso...
    Yo basicamente critico aquello que mas o menos tengo motivos para criticar y conozco bien, en este caso a la Iglesia y cierto sector rancio del catolicismo mas recalcitrante. Por lo demas, que cada uno crea o pierda el tiempo en lo que le apetezca.
    En cuanto al Islam, Budismo, Hinduismo....pues NPI, pero por la pinta que tienen pues ni con un palo, oiga.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por HELL Vie Mar 22, 2013 2:16 am

    Nesta escribió:A mi el Islam me parece una completa mierda, seguramente sea la religion mas peligrosa del momento. El judaismo y el hinduismo tampoco me gustan.

    Simplemente no las he criticado nunca por aqui porque nunca he visto a nadie defenderlas en este foro, mientras que catolicos si hay unos cuantos.

    Pues eso enly
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Mar 22, 2013 2:16 am

    HELL escribió:
    Panceto el viudo escribió:No se porque te das por aludido Krwlng. En realidad tu eres el único al que he visto criticar a ambas

    A no, Krw es bueno, los demas malos... :K

    Que coño les das Krw??? :K

    Yuyu. rolleyes
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Krwlng Vie Mar 22, 2013 2:17 am

    HELL escribió:
    Panceto el viudo escribió:No se porque te das por aludido Krwlng. En realidad tu eres el único al que he visto criticar a ambas

    A no, Krw es bueno, los demas malos... :K

    Que coño les das Krw??? :K


    cool

    Algún dia tenía que llegar algo bueno por meterme en todos los fregados. rolleyes
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Cani1710 Vie Mar 22, 2013 2:26 am

    Panceto el viudo escribió:A mi eso no me vale Dani. Me suena a las excusas culés de que su mierda de prensa es menos mierda porque se vende menos.

    Es un poco lo que dice Anima. Mayormente la gente tiene mas información de la iglesia católica que la islamita por ejemplo. Es mas fácil conseguir la noticia de un Padre pedofilo y ponerlo en el foro que conseguir otra salvajada de otra religión. Yo por ejemplo no defiendo el islam, defiendo que se ponga como excusa del imperialismo que quieren combatir los malvados musulmanes, pero de allí a no criticar el islam...

    Toda religión me parece innecesaria para la raza humana.

    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Gareth Bale Vie Mar 22, 2013 2:38 am

    A mi es que me da hasta yuyu criticar al islam.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Nesta Vie Mar 22, 2013 2:43 am

    _Ozil_ escribió:A mi es que me da hasta yuyu criticar al islam.

    Esa es otra :fuyf los catolicos con todo... al menos ya han superado la etapa de degollarte si les criticas, con el Islam aun hay que tener mas cuidadin.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Mar 22, 2013 2:45 am

    Nesta escribió:
    _Ozil_ escribió:A mi es que me da hasta yuyu criticar al islam.

    Esa es otra :fuyf los catolicos con todo... al menos ya han superado la etapa de degollarte si les criticas, con el Islam aun hay que tener mas cuidadin.

    Lo que vendria a ser antes la Iglesia. Antes de que nos civilizaramos, digo.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por balta Vie Mar 22, 2013 3:17 am

    Panceto el viudo escribió:No se porque te das por aludido Krwlng. En realidad tu eres el único al que he visto criticar a ambas

    Entiendo que te refieres a críticas sobre la actitud de la Iglesia, yo tb he criticado aqui alguna vez a la católica y no recuerdo hablar mucho sobre otras, pero es porque suelo escribir más sobre creencias religiosas en general que sobre la actitud de la Iglesia. Mucho de lo que he escrito sobre este tema puede considerarse critica a cualquier Fe religiosa, la católica y todas las demás.

    En uno de mis ultimos posts puse el Islam como ejemplo al hablar de eso:

    balta escribió:
    ...
    Lo que he podido aprender sobre la historia de nuestras religiones y nuestra cultura es fundamental en mi, para haber desarrollado mi ateísmo.

    Que posibilidades tendría yo de ser ateo por esos motivos que digo si hubiese nacido en un pueblecito de afganistán y casi todo lo que hubiese aprendido en la escuela fuese recitar frases del corán al dedillo?

    Es posible que con mi manera de pensar y de ver el mundo, dudase de esas verdades sin explicación impuestas por la religión.
    Pero sin conocer lo que sé sobre otras culturas no podría estar tan convencido de mi ateismo como lo estoy ahora. La población de nivel intelectual y cultural bajo practicamente no tiene opcion de llegar al ateismo por estas conclusiones.
    ...

    En otro post mas antiguo tb puse esto:

    balta escribió:
    Tb sabemos q Dios es un concepto creado por el hombre para rellenar el vacio de nuestra ignorancia. Para nombrar a todo lo desconocido. En cada cultura siempre terminamos inventandonos a algun Dios a nuestra imagen y semejanza.
    Ej.: Cuando un santo europeo tiene una manifestacion religiosa se le aparece una virgen. Si la tiene alguien en la india se le aparece un dios con cabeza se elefante. (es en su cabeza donde se aparece realmente).


    P.D.: Buscando mi post con aquello del Dios con cabeza de Elefante, me encontré con un Post tuyo en el que ponias un texto de Carl Sagan donde hablaba de esa misma "paradoja". La idea no es mía, yo tb la puse por haber leído a Sagan wint
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por balta Vie Mar 22, 2013 3:19 am

    Nesta escribió:A mi el Islam me parece una completa mierda, seguramente sea la religion mas peligrosa del momento. El judaismo y el hinduismo tampoco me gustan.

    Simplemente no las he criticado nunca por aqui porque nunca he visto a nadie defenderlas en este foro, mientras que catolicos si hay unos cuantos.

    Totalmente de acuerdo. Si leyese a alguien defender aqui las doctrinas del Islamismo seguro que tb hubiese contestado.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Fingol Vie Mar 22, 2013 3:31 am

    Yo creo que Ánima ha dado un poco en el clavo. Se critica más o se puede tener la percepción de criticar más al catolicismo porque el entorno en que nos movemos es católico en cuanto a concepción religiosa.

    A mí no me preguntes sobre el budismo por ejemplo, porque a parte de la concepción básica de esa religión no tengo ni pajolera idea de cómo influye en su hábitat natural.

    Lo habitual es ver noticias sobre la iglesia y no sobre la mezquita de la meca.

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Mar 22, 2013 4:04 am

    A mi me parece que ninguna religión es criticable por el hecho de serlo, son criticables algunos de sus preceptos y sobre todo las interpretaciones que de ellas hacen sus creyentes, haciendo a veces verdaderas barrabasadas poniéndolas como disculpa.
    En el Islam en ningún sitio se pide el velo para las mujeres, es una tradición que cogieron del protocolo palaciego Bizantino, las cruzadas son un hecho radicalmente anticristiano miradas fríamente, ¿A qué se bebe que que a veces las religiones se desvíen de lo que es su dogma o que se ponga como excusa las religiones para realizar actos que llegan a ser contrarios a su dogma?, esas son las preguntas que son realmente interesantes respecto al tema.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por ariscito Vie Mar 22, 2013 4:12 am

    una cosa es criticar conductas de religiones o de integrantes de religiones y otra cosa muy distinta es desear que desaparezcan las religiones.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Nesta Vie Mar 22, 2013 4:43 am

    ariscito escribió:una cosa es criticar conductas de religiones o de integrantes de religiones y otra cosa muy distinta es desear que desaparezcan las religiones.

    Que tiene de malo "desear"? lauhg
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por blackmores Vie Mar 22, 2013 4:43 am

    ariscito escribió:una cosa es criticar conductas de religiones o de integrantes de religiones y otra cosa muy distinta es desear que desaparezcan las religiones.


    El que dice que el comunismo ha matado XXXXXXXXXXXX de personas.

    Contenido patrocinado


    Anticlericalistas del Foro Empty Re: Anticlericalistas del Foro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:28 pm