¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida

    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida Empty El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida

    Mensaje por Gareth Bale Vie Mar 01, 2013 12:28 am

    El Tribunal Supremo ha declarado nula la prohibición de que las mujeres lleven el burka o velo integral en los espacios públicos, que acordó el Ayuntamiento de Lleida en octubre de 2010.

    En una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el Alto Tribunal afirma que esa medida "vulnera el artículo 16 de la Constitución", que garantiza el derecho a la libertad religiosa, y considera que "la prohibición del velo integral constituye una limitación del ejercicio de la libertad religiosa".

    El Supremo ha anulado, así, la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohibía el velo islámico y otras prendas que oculten el rostro, como el burka, en sus edificios municipales, al entender que su uso no perturba la seguridad ciudadana ni la medida sirve para proteger la igualdad de la mujer. Es la primera vez que el Alto Tribunal se pronuncia sobre la prohibición del burka.

    El TS revoca, así, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que avaló la ordenanza municipal de Lleida por la que se acordó esa prohibición, al estimar el recurso que contra esta resolución interpuso la asociación musulmana Watani.

    http://www.20minutos.es/noticia/1744443/0/supremo/tumba-prohibicion/burka-lleida/

    Que pogre rtw
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida Empty Re: El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Mar 01, 2013 1:49 am

    Bueno también se podrían haber alegado derechos de la mujer, no creo que todas lo lleven por gusto, tampoco creo todas lo lleven a la fuerza, es un tema complicado.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida Empty Re: El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 01, 2013 2:32 am

    Pues nada a partir de ahora iré al trabajo con un pasamontañas y si me echan de les denunciare por no respetar mi religion
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida Empty Re: El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida

    Mensaje por Aye Sáb Mar 02, 2013 1:58 pm

    Panceto el viudo escribió:Pues nada a partir de ahora iré al trabajo con un pasamontañas y si me echan de les denunciare por no respetar mi religion

    Tendrá que ver panceto...tendrá que ver...

    Contenido patrocinado


    El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida Empty Re: El Supremo tumba la prohibición del velo integral en Lleida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:01 pm