¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    ¿ Qué hago con el vacilón?

    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por orgullomadridist@ Sáb Oct 20, 2012 9:19 am

    Os cuento rápidamente, a ver dónde me aconsejáis que acuda o que hago con un vacilón del quince:

    Resulta que el cable de alimentación de mi disco duro multimedia de 500Gb petó, bien. Me acerco a la calle barquillo, (los que vivís en Madrid sabréis que es la calle del sonido y demás) para comprar un cable de alimentación para el susodicho disco. Me apunto el voltaje y los amperios de salida que usa el disco, concretamente 12V y 3A de salida, le llevo los datos al dependiente y me saca un cable de alimentación con varios adaptadores, uno de ellos entra perfectamente en la parte trasera del disco, perfecto. Ahora viene el problema...

    Llego a casa, enchufo el adaptador y sale humo por la rejilla trasera, me quedo con una cara de gilipollas descomunal. Miro voltaje, los amperímetros y demás.... y me doy cuenta que cada adaptador lleva un voltaje de salida distinto. El que entraba en mi disco duro son 20V cuando mi disco necesitaba 12V. Llamo al pavo de la tienda y me dice que me devuelve el dinero del cable......

    Ahora viene mi pregunta...¿Este cabrón me debería pagar el disco duro? No es su responsabilidad el darme correctamente el voltaje? Si cada adaptador que lleva el cable saca un voltaje distinto, no es mi problema....

    ¿ Qué me recomendais?
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por iVarane Sáb Oct 20, 2012 11:32 am

    Pues creo que no debería pagarte nada. Gracias si te devuelve el dinero del cable ehhh. Y vaya putada macho, espero que puedas recuperar los datos por lo menos...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 20, 2012 11:40 am

    No tienes nada que hacer,da gracias a que te devuelve el dinero del cable.Moralmente la culpa es suya por darte una cosa que tu no le has pedido,pero sobre el papel el puede decir que tu nunca le dijiste que era de 12V y 3 A y a ver como demuestras lo contrario.Eso si,si yo fuese tu un dia de estos que salgas de borrachera por el centro de Madrid me pasaba por alli y le zumbaba una buena pedrada en el cristal,asi estais en paz cool
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por arriero Sáb Oct 20, 2012 11:48 am

    Qué putada tio, legalmente no puedes hacer nada, salvo que el producto vendido esté defectuoso que no es el caso...Deberías haberte cerciorado que el cable que te daba el vendedor era el adecuado para tu disco duro...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Oct 20, 2012 11:50 am

    Ahora lo peor es que te habras quedado sin los datos.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por arriero Sáb Oct 20, 2012 11:52 am

    Si te sirve de consuelo a mí me pasó pero en lugar de perder 500 gb perdí 2 tb. Mi recomendación es que te compres un disco duro interno, yo tengo uno de 3 tb y me va de maravilla, sólo lo quiero para almacenar....
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por orgullomadridist@ Dom Oct 21, 2012 12:08 am

    Ultra-Sur escribió:No tienes nada que hacer,da gracias a que te devuelve el dinero del cable.Moralmente la culpa es suya por darte una cosa que tu no le has pedido,pero sobre el papel el puede decir que tu nunca le dijiste que era de 12V y 3 A y a ver como demuestras lo contrario.Eso si,si yo fuese tu un dia de estos que salgas de borrachera por el centro de Madrid me pasaba por alli y le zumbaba una buena pedrada en el cristal,asi estais en paz cool

    Pues muy fácil tío, en mi disco duro pone claramente el voltaje que lleva.... ¿ Qué hago con el vacilón? 2602689217 hombre, por poder, todos nos podemos hacer los locos y no admitir nada, pero joder, hay cosas que son de cajón y esta creo que es una de ellas.

    Una cosa está clara; NO PUEDO HACER NADA. Los derechos del consumidor son una mierda y esto es algo obvio, en una tienda de electricidad debe haber gente seria y cualificada... y el hecho esque este notas por querer vender a toda costa me ha jodido el disco. ¿ Que la culpa es mía también? Quizás, por no haberme cerciorado, pero se supone que los que venden son los que saben y deben darte lo que valga.


    Ultra-Sur escribió:Ahora lo peor es que te habras quedado sin los datos.

    No lo dudes, he perdido todo. :K
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por Ultra-Sur Dom Oct 21, 2012 6:30 am

    orgullomadridist@ escribió:
    Ultra-Sur escribió:No tienes nada que hacer,da gracias a que te devuelve el dinero del cable.Moralmente la culpa es suya por darte una cosa que tu no le has pedido,pero sobre el papel el puede decir que tu nunca le dijiste que era de 12V y 3 A y a ver como demuestras lo contrario.Eso si,si yo fuese tu un dia de estos que salgas de borrachera por el centro de Madrid me pasaba por alli y le zumbaba una buena pedrada en el cristal,asi estais en paz cool

    Pues muy fácil tío, en mi disco duro pone claramente el voltaje que lleva.... ¿ Qué hago con el vacilón? 2602689217 hombre, por poder, todos nos podemos hacer los locos y no admitir nada, pero joder, hay cosas que son de cajón y esta creo que es una de ellas.

    Una cosa está clara; NO PUEDO HACER NADA. Los derechos del consumidor son una mierda y esto es algo obvio, en una tienda de electricidad debe haber gente seria y cualificada... y el hecho esque este notas por querer vender a toda costa me ha jodido el disco. ¿ Que la culpa es mía también? Quizás, por no haberme cerciorado, pero se supone que los que venden son los que saben y deben darte lo que valga.


    Ultra-Sur escribió:Ahora lo peor es que te habras quedado sin los datos.

    No lo dudes, he perdido todo. :K
    A ver,creo que no me has entendido.Esta claro que tanto tu como el de la tienda sabeis que la culpa es suya porque tu le dijiste 12V y 3A,pero que a las malas,suponiendo que le denunciases tu no tienes nada para demostrar que le dijiste eso.El puede decir perfectamente que tu no le dijiste nada y tan solo pediste ese cable y ya esta.Es perder el tiempo.Lo mejor es reventarle los cristales un dia de borrachera y ponerle una pintada que diga "Ya estamos en paz" hvbh:
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : ¿ Qué hago con el vacilón? Dibujougnf

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por kiki_an Dom Oct 21, 2012 6:52 am

    yo de ti le explicaba lo que te ha pasado y a ver que te dice, coméntale pues que por culpa del cable que te ha vendido, cuando tú le habías dicho qué, pues se te ha jodido... a ver si coincide que es un buen tío o que simplemente trata bien a sus clientes... si no te ofrece nada pues que le den por el puto culo
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por orgullomadridist@ Lun Oct 22, 2012 12:48 am

    Ultra-Sur escribió:
    orgullomadridist@ escribió:
    Ultra-Sur escribió:No tienes nada que hacer,da gracias a que te devuelve el dinero del cable.Moralmente la culpa es suya por darte una cosa que tu no le has pedido,pero sobre el papel el puede decir que tu nunca le dijiste que era de 12V y 3 A y a ver como demuestras lo contrario.Eso si,si yo fuese tu un dia de estos que salgas de borrachera por el centro de Madrid me pasaba por alli y le zumbaba una buena pedrada en el cristal,asi estais en paz cool

    Pues muy fácil tío, en mi disco duro pone claramente el voltaje que lleva.... ¿ Qué hago con el vacilón? 2602689217 hombre, por poder, todos nos podemos hacer los locos y no admitir nada, pero joder, hay cosas que son de cajón y esta creo que es una de ellas.

    Una cosa está clara; NO PUEDO HACER NADA. Los derechos del consumidor son una mierda y esto es algo obvio, en una tienda de electricidad debe haber gente seria y cualificada... y el hecho esque este notas por querer vender a toda costa me ha jodido el disco. ¿ Que la culpa es mía también? Quizás, por no haberme cerciorado, pero se supone que los que venden son los que saben y deben darte lo que valga.


    Ultra-Sur escribió:Ahora lo peor es que te habras quedado sin los datos.

    No lo dudes, he perdido todo. :K
    A ver,creo que no me has entendido.Esta claro que tanto tu como el de la tienda sabeis que la culpa es suya porque tu le dijiste 12V y 3A,pero que a las malas,suponiendo que le denunciases tu no tienes nada para demostrar que le dijiste eso.El puede decir perfectamente que tu no le dijiste nada y tan solo pediste ese cable y ya esta.Es perder el tiempo.Lo mejor es reventarle los cristales un dia de borrachera y ponerle una pintada que diga "Ya estamos en paz" hvbh:

    kiki_an escribió:yo de ti le explicaba lo que te ha pasado y a ver que te dice, coméntale pues que por culpa del cable que te ha vendido, cuando tú le habías dicho qué, pues se te ha jodido... a ver si coincide que es un buen tío o que simplemente trata bien a sus clientes... si no te ofrece nada pues que le den por el puto culo


    Le llamé diciendo lo que había pasado, que el adaptador que me dió tiene más voltaje que el que necesita mi disco duro y que al salir humo de la rejilla, era muy probable que alguna placa o el disco duro petase. El tío echó un vistazo al disco posteriormente y dijo que no podía acceder al disco por un problema distinto al del voltaje.... lavándose las manos en toda regla. Poco tengo que hacer, me informaré en consumo a ver que me dicen, si tengo alguna posibilidad seguiré adelante sino, pues a joderme , para la próxima ya sé lo que tengo que hacer... llevarme el disco y que lo enchufe el mismo que me lo vende y si se lo carga, que me lo pague, punto.


    Contenido patrocinado


    ¿ Qué hago con el vacilón? Empty Re: ¿ Qué hago con el vacilón?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:19 am