¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
EL Guindilla
HELL
balta
Tritranquil
Nesta
Anima Blaugrana
colnago85
11 participantes

    Iglesia Católica: De que lado estás?

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por colnago85 Sáb Oct 06, 2012 1:37 am

    De que lado estás realmente?

    Vemos imagenes de personas desalojadas a la fuerza de sus pisos y de como policias antidisturbio se lian a palazos con vecinos de avanzada edad en batas y camisones.

    Vemos imagenes de personas que sufren recortes en sus pensiones de desempleo, que se ven forzados a tomar medidas desesperadas para superar el dia a dia.

    Vemos imagenes de jovenes y no tan jovenes obligados a dejar el país por culpa de que aquí ni hay empleo, ni opciones, ni posiblidades de futuro.

    Y cuando salta la Iglesia Catolica Española? Cuando se trata de la Independencia de Catalunya...Ni al desamparado, ni al pobre, ni al necesitado. No, apoyo INCONDICIONAL al poder del regimen vigente.

    Hipocritas, panda de hipócritas malnacidos. Y luego sale el buenvividor de Juan Antonio Martínez Camino, hablando de que "ellos están siempre a pie de calle". Pero luego su jefe amenaza en recortar en Caritas si le tocan sus privilegios, chantajeando de mala manera al estado...

    Empezaremos por los políticos, seguiremos por los antidisturbios y pasaremos a los obispos. Y no se librará ni uno...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Oct 06, 2012 1:41 am

    El mejor negocio de la historia. Si lo se antes, pillo acciones.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Nesta Sáb Oct 06, 2012 1:47 am

    In before "la iglesia no representa a jesucristo" zzz yrty
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Tritranquil Lun Mar 04, 2013 10:24 pm

    El cardenal O'Brien admite una "conducta sexual inapropiada"
    El religioso, que renunció el lunes como arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, ha reconocido sus faltas y ha pedido perdón en un comunicado


    El cardenal Keith O'Brien, que renunció el lunes a su puesto de arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo tras ser acusado de "comportamiento inapropiado" en los años 80, ha adimitido este domingo que su "conducta sexual" no fue siempre la que se esperaba de él. En un comunicado divulgado por la Iglesia Católica de Escocia, O'Brien pidió perdón y reconoció que, "a veces, mi conducta sexual cayó por debajo de los estándares que se esperaban de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal".

    zoom El cardenal Keith O'Brien, durante una homilía en la catedral de Santa María de Edimburgo, en Escocia, en abril del 2010.

    El cardenal Keith O'Brien, durante una homilía en la catedral de Santa María de Edimburgo, en Escocia, en abril del 2010. Graham Stuart | EFE

    El pasado lunes 25 de febrero, el todavía papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de O'Brien un día después de que este fuese acusado de acoso en la prensa británica por cuatro sacerdotes, lo que dejó al Reino Unido sin representante en el cónclave papal.
    El pontífice aceptó la renuncia presentada meses antes de que, el 17 de marzo, O'Brien cumpla 75 años.

    Este domingo, el cardenal, conocido detractor de la posibilidad de que los gais puedan casarse, ha pedido perdón a aquellos a los que "ofendió", así como a la Iglesia católica y a los escoceses. "Pasaré el resto de mi vida en retiro. No voy a desempeñar ningún papel en la vida pública de la Iglesia Católica de Escocia", ha apuntado el cardenal, que, a sus 74 años, era el más veterano en la jerarquía católica británica.
    Alegaciones desmentidas

    En un primer momento el clérigo, máxima autoridad de la Iglesia Católica escocesa desde 1985, había negado las alegaciones, publicadas hace una semana en el dominical 'The Observer', y al anunciar su marcha también renunció a acudir al cónclave.

    Las acusaciones contra el cardenal partieron de tres sacerdotes y un exsacerdote que fueron víctimas supuestamente de la conducta indebida del cardenal cuando se encontraban bajo su tutela en los años 80. Uno de ellos, hoy casado, relató al dominical 'The Observer' que sufrió acoso sexual del clérigo en su época de seminarista, con 20 años, cuando O'Brien era su "director espiritual" y le sometió a acercamientos "inapropiados" tras sus oraciones nocturnas, que le provocaron depresión y cambios en su personalidad.

    Considerado un conservador, O'Brien ha manifestado abiertamente su rechazo a la propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales, al aborto y al nombramiento de mujeres obispo.




    Lo lejos que pueden llegar los pederastas cuando se les protege.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por balta Lun Mar 04, 2013 10:44 pm

    Iglesia Católica: De que lado estás? Tumblr_mgucojbx2Z1rd6819o1_500
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por HELL Lun Mar 04, 2013 10:55 pm

    Pues no estoy de acuerdo eh tongue , no entiendo que coño tiene que ver la Iglesia con que la gente se quede sin casa eh huh .

    NO QUIERO que la Iglesia se meta en los problemas de los demas :K , que se ocupe de lo suyo, de sus fieles y de sus rollos tongue , que no toke los cojones a los demas eh, y que no haga politica, o si la hace, pues ni puto caso a sus verdades inalterables y demas tontas :K

    No jodamos eh, que son capaces de meterse en politika y jodernos la vida :K .

    Respetemos lo que crea cada uno siempre que nos respeten a los demas y no piensen que son mas de lo que son eh enly , un grupo que sigue una fe y una forma de vivir, que mientras no me las impongan, y no se crean en la posesion de la verdad, pues me parece muy bien :)
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por balta Lun Mar 04, 2013 10:59 pm

    En el post preguntas, de que lado estas? La verdad es que no hace falta ser ningun adivino para ver de que lado va a estar aqui la mayoria..

    Pero sin embargo resulta que la realidad de nuestro pais es esta: (*copiado de un aporte de finofilipino)

    Iglesia Católica: De que lado estás? Tumblr_ly9o9wDFyy1qi5b08o1_500

    (Aportacion proveniente de la famosa casilla de la declaración de la renta)

    En exenciones de impuestos (IBI, etc) la iglesia se ahorra mucho más (unos 750 millones de euros anuales), al igual que las ONG.

    Conviene remarcar que no se da la opción de aportar ese tanto por ciento a otras cuestiones importantes y que nos benefician a todos como I + D, sanidad o educación.



    :( :( :(

    Si aqui ya estamos (casi) todos de acuerdo. Este tipo de protestas y denuncias hay que hacerselas precisamente a la gente que os parezca susceptible de seguir apoyando a estos aprovechados.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por EL Guindilla Lun Mar 04, 2013 10:59 pm

    Sinceramente, mejor que se queden disfrutando de sus chuletones de ávila pagados con herario público, yo les prefiero lejos que igual es peor. Me apunto a lo que dice HELL. Además es que con los precedentes que tienen no pintan nada jeje.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por balta Lun Mar 04, 2013 11:02 pm

    HELL escribió:Pues no estoy de acuerdo eh tongue , no entiendo que coño tiene que ver la Iglesia con que la gente se quede sin casa eh huh .

    NO QUIERO que la Iglesia se meta en los problemas de los demas :K , que se ocupe de lo suyo, de sus fieles y de sus rollos tongue , que no toke los cojones a los demas eh, y que no haga politica, o si la hace, pues ni puto caso a sus verdades inalterables y demas tontas :K

    No jodamos eh, que son capaces de meterse en politika y jodernos la vida :K .

    Respetemos lo que crea cada uno siempre que nos respeten a los demas y no piensen que son mas de lo que son eh enly , un grupo que sigue una fe y una forma de vivir, que mientras no me las impongan, y no se crean en la posesion de la verdad, pues me parece muy bien :)

    Ya Hell, pero es que aunque tu no quieras hay ciertas cosas que si te imponen. Como que en tu pais sigan manejando toooda la pasta que manejan gracias a las "inocentes creencias" de toda esa gente que dices.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Decanato Lun Mar 04, 2013 11:02 pm

    Una cosa son las creencias de cada uno y otra la IGLESIA ... esta es una institución de más de 2000 años hecha y desarrollada por HOMBRES, con lo cual llegados a estas alturas de la película ya nos podemos imaginar cuáles son sus intereses no ahora, sino hace ya muuuuucho ... coño que ya hace 500 años sus grandes cargos eran inquisidores ...

    Yo lo tengo clarinete, la iGLESIA es (para mi) un ente de los más corruptos que existen, como por otra parte no podía ser de otra forma ... política e intereses económicos priman, los cargos tienen una trayectoria más política y relacional que otra cosa ... es un chollazo ... aunque toda generalización acarrea injusticia, y por supuesto hay sacerdotes y misioners por ahí que merecen todo el respeto por su labor ...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por HELL Lun Mar 04, 2013 11:06 pm

    balta escribió:
    HELL escribió:Pues no estoy de acuerdo eh tongue , no entiendo que coño tiene que ver la Iglesia con que la gente se quede sin casa eh huh .

    NO QUIERO que la Iglesia se meta en los problemas de los demas :K , que se ocupe de lo suyo, de sus fieles y de sus rollos tongue , que no toke los cojones a los demas eh, y que no haga politica, o si la hace, pues ni puto caso a sus verdades inalterables y demas tontas :K

    No jodamos eh, que son capaces de meterse en politika y jodernos la vida :K .

    Respetemos lo que crea cada uno siempre que nos respeten a los demas y no piensen que son mas de lo que son eh enly , un grupo que sigue una fe y una forma de vivir, que mientras no me las impongan, y no se crean en la posesion de la verdad, pues me parece muy bien :)

    Ya Hell, pero es que aunque tu no quieras hay ciertas cosas que si te imponen. Como que en tu pais sigan manejando toooda la pasta que manejan gracias a las "inocentes creencias" de toda esa gente que dices.

    Estoy de acuerdo Balta, el Estado no tenia que darles un puto euro eh, que cobren por entrar en sus Iglesias, que cobren por los servicios que prestan, pero el Estado???, el Estado ni un puto euro enly
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por balta Lun Mar 04, 2013 11:07 pm

    EL Guindilla escribió:Sinceramente, mejor que se queden disfrutando de sus chuletones de ávila pagados con herario público, yo les prefiero lejos que igual es peor. Me apunto a lo que dice HELL. Además es que con los precedentes que tienen no pintan nada jeje.

    Tu crees que lo que pretende Toro con ese post es que los convenzamos para que de repente empiecen a repartir lo suyo entre los pobres o algo? cool

    Se trata simplemente de evidenciar que lo que predican no se corresponde con lo que finalmente hacen. Para que dejemos de financiarlos de una vez por todas por ejemplo.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por EL Guindilla Lun Mar 04, 2013 11:21 pm

    No , no lo creo y menos viniendo del Torete :fuyf supongo que es retórico pero ya puestos, vamos a opinar y tal :fuyf

    De tdas maneras la iglesia siempre se pronuncia de parte de los que apoyen y alimenten su chiringuito, es una secta muy política sino no sobreviría. Ellos no van a morder la mano que les de de comer. Y en España el nacionalismo-cactólico ya sea del PP, del PNV o del CIU van de la mano con la Iglesia Católica, esto es clarísimo y evidente como en el Franquismo estaban con Fanco.

    De todas maneras habían unas monjitas por ahí que si evitaron un deshaucio, la Jerarquía eclesiástica pues sabemos con quienes van y aunque traten de ocultar su afiliciación política pue es descarao y luego está la iglesia en sí que ya abarca algo más y ahí si te puedes encontrar buena gente que de vez en cuando te encuentras con monjillas que si están con los más desvaforecidos y tratan de evitar un deshacuio, para la Jerarquía los desvaforecidos son un negocio como parte del chiringuito.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por balta Lun Mar 04, 2013 11:29 pm

    HELL escribió:
    balta escribió:
    HELL escribió:Pues no estoy de acuerdo eh tongue , no entiendo que coño tiene que ver la Iglesia con que la gente se quede sin casa eh huh .

    NO QUIERO que la Iglesia se meta en los problemas de los demas :K , que se ocupe de lo suyo, de sus fieles y de sus rollos tongue , que no toke los cojones a los demas eh, y que no haga politica, o si la hace, pues ni puto caso a sus verdades inalterables y demas tontas :K

    No jodamos eh, que son capaces de meterse en politika y jodernos la vida :K .

    Respetemos lo que crea cada uno siempre que nos respeten a los demas y no piensen que son mas de lo que son eh enly , un grupo que sigue una fe y una forma de vivir, que mientras no me las impongan, y no se crean en la posesion de la verdad, pues me parece muy bien :)

    Ya Hell, pero es que aunque tu no quieras hay ciertas cosas que si te imponen. Como que en tu pais sigan manejando toooda la pasta que manejan gracias a las "inocentes creencias" de toda esa gente que dices.

    Estoy de acuerdo Balta, el Estado no tenia que darles un puto euro eh, que cobren por entrar en sus Iglesias, que cobren por los servicios que prestan, pero el Estado???, el Estado ni un puto euro enly

    Es que es un puto escandalo que los financiemos cuando son la empresa que mayores activos financieros tiene en el mundo. Solo con vender parte de sus propiedades podrían seguir viviendo de rentas durante muchisimos años.

    Hace tan solo 40 o 50 años, en cualquier pueblo español era habitual que todos los campesinos le dieran continuamente lo mejor del producto de su trabajo (huevos, carne..) al cura de la parroquia. Esto sigue ocurriendo hoy en día, pero con mucha menos frecuencia. Poco a poco vamos despertando.

    Si quieren ayudar a los pobres y apoyar labores sociales que lo hagan utilizando su patrimonio o sus rentas. Para coordinar ese tipo de labores sociales prefiero que creemos otras organizaciones independientes de esta panda de aprovechados lavacerebros.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Gareth Bale Lun Mar 04, 2013 11:54 pm

    Yo ya estoy en modo paso de todo, por que si me pongo a pensar y a analizar un poco la mierda de sociedad y de sistema que "nos tienen montao" me pego un tiro.

    Ahora, que la cosa mas asquerosa que puede ver es al papa con un sello de oro como si fuese un cani, y a los catolicos debajo haciendo felaciones como los afines al pp o al psoe masa aborregada.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por HELL Lun Mar 04, 2013 11:59 pm

    balta escribió:
    HELL escribió:
    balta escribió:
    HELL escribió:Pues no estoy de acuerdo eh tongue , no entiendo que coño tiene que ver la Iglesia con que la gente se quede sin casa eh huh .

    NO QUIERO que la Iglesia se meta en los problemas de los demas :K , que se ocupe de lo suyo, de sus fieles y de sus rollos tongue , que no toke los cojones a los demas eh, y que no haga politica, o si la hace, pues ni puto caso a sus verdades inalterables y demas tontas :K

    No jodamos eh, que son capaces de meterse en politika y jodernos la vida :K .

    Respetemos lo que crea cada uno siempre que nos respeten a los demas y no piensen que son mas de lo que son eh enly , un grupo que sigue una fe y una forma de vivir, que mientras no me las impongan, y no se crean en la posesion de la verdad, pues me parece muy bien :)

    Ya Hell, pero es que aunque tu no quieras hay ciertas cosas que si te imponen. Como que en tu pais sigan manejando toooda la pasta que manejan gracias a las "inocentes creencias" de toda esa gente que dices.

    Estoy de acuerdo Balta, el Estado no tenia que darles un puto euro eh, que cobren por entrar en sus Iglesias, que cobren por los servicios que prestan, pero el Estado???, el Estado ni un puto euro enly

    Es que es un puto escandalo que los financiemos cuando son la empresa que mayores activos financieros tiene en el mundo. Solo con vender parte de sus propiedades podrían seguir viviendo de rentas durante muchisimos años.

    Hace tan solo 40 o 50 años, en cualquier pueblo español era habitual que todos los campesinos le dieran continuamente lo mejor del producto de su trabajo (huevos, carne..) al cura de la parroquia. Esto sigue ocurriendo hoy en día, pero con mucha menos frecuencia. Poco a poco vamos despertando.

    Si quieren ayudar a los pobres y apoyar labores sociales que lo hagan utilizando su patrimonio o sus rentas. Para coordinar ese tipo de labores sociales prefiero que creemos otras organizaciones independientes de esta panda de aprovechados lavacerebros.

    No me fio mucho de sus labores sociales eh enly , prefiero pues que las haga el Estado que deberia conocer mejor las necesidades de cada uno wink

    Despues pues hay buena gente en sus asociaciones y demas, pues claro que si :) , como en todos lados los hay malos y buenos eh enly , pero la institucion en si, pues no me gusta enly , prefiero tenerla lejos de mi, que me dejen en paz, ni me meto en lo suyo ni quiero que ellos se metan en lo mio enly
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Elias Grodin Mar Mar 05, 2013 5:35 am

    Tampoco hay que generalizar, a mi el estamento superior si me parece lamentabla, pero al igual que los políticos o grandes lobbys de empresarios.

    Pero la base, ahí hay una mayoría de personas con vocación de ayudar y de dar su vida por los demás, la iglesia también son misioneros, caritas, apoyo en carceles, apoyo de toxicomanos ...

    En fin, que si, que ya sabemos que llama más un violador de niños que un tio que lleva 40 años en la india ayudando a los más necesitados, la mayoría de ellos sin ser católicos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Mar 06, 2013 1:09 am

    Yo Soy partidario de que las iglesias sean independientes economicamente del Estado, pero siempre al final va a haber un intercambio económico a nivel patrimonial y de servicio entre la dos instituciones que por cierto también le viene muy bien al Estado en algunos casos, pero estás cuentas deben ser claras y razonables.
    Habría que hablar mucho sobre el tema, sobre lo que hay de demagogico y de verdad que por desgracia será bastante.

    Contenido patrocinado


    Iglesia Católica: De que lado estás? Empty Re: Iglesia Católica: De que lado estás?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 3:53 am