¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
fuentescercanas
Nesta
Gareth Bale
colnago85
EL Guindilla
ariscito
jorobadoblanco
Aye
Cani1710
Guadrón
Fingol
15 participantes

    ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Fingol Miér Ago 01, 2012 8:33 am

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/31/actualidad/1343763019_523558.html

    Estoy un poco perdido, no he seguido la noticia...¿alguien podría hacerme un resumen?
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2848
    Localización : Shangri-La
    Puntos : 2917
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Guadrón Miér Ago 01, 2012 10:54 am

    Cuba has charged a Spanish citizen with the equivalent of vehicular manslaughter in a car accident that killed prominent dissident Oswaldo Paya and another government opponent, official media said today.

    Angel Carromero, who was behind the wheel of the car that was carrying Paya when it crashed on 22 July, "has been accused of the charge of homicide while driving a vehicle on public roads," Communist Party newspaper Granma said.

    Under the penal code, a person convicted of violating traffic laws or rules resulting in the death of another can be sentenced to one to 10 years in prison.

    In videotaped testimony played for journalists yesterday, Carromero said he lost control of the car when it suddenly entered an unpaved area of road under construction and he slammed on the brakes, causing it to skid.

    An investigation found that Carromero was speeding and failed to heed traffic signs warning of the construction, and Cuban authorities had hinted that charges might be forthcoming. Another dissident, Harold Cepero, also died in the crash.

    http://www.independent.co.uk/news/world/americas/cuba-charges-spaniard-angel-carromero-in-dissident-oswaldo-payas-death-7994612.html
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Miér Ago 01, 2012 2:39 pm

    Simplemente tratan de meterse en la independencia de Cuba. Cuba tiene sus leyes y si un accidente, homicidio, etc, pasa en su territorio, esta en pleno derecho de juzgar a cualquier sospechoso. Este señor tiene que responder ante las leyes cubanas de transito (que por cierto, son jodidamente estrictas). Si se demuestra que violó varias señales de transito e iba a una velocidad no permitida, culpable y ya esta. A partir de ahí, España si puede pedir a su ciudadano a encarcelarlo en España.

    Ahora el PP, un gobierno anti-castrista pretende "rescatar" al sospechoso, pintando como si el gobierno cubano estuviera torturandolo para que diga que fue un accidente. Todo para criticar al gobierno de Cuba, y apoyar la tesis que a Paya lo mató el gobierno, entre fascistas se apoyan.

    Vergonzoso lo del PP. Tiene a un país en caos y vienen a dar lecciones de justicia, a un país con unos de los sistemas judiciales y carcelarios mas justos del mundo, y no lo digo yo, lo dice la varias ONG y la ONU.





    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Aye Miér Ago 01, 2012 3:05 pm

    Dani1710 escribió:Simplemente tratan de meterse en la independencia de Cuba. Cuba tiene sus leyes y si un accidente, homicidio, etc, pasa en su territorio, esta en pleno derecho de juzgar a cualquier sospechoso. Este señor tiene que responder ante las leyes cubanas de transito (que por cierto, son jodidamente estrictas). Si se demuestra que violó varias señales de transito e iba a una velocidad no permitida, culpable y ya esta. A partir de ahí, España si puede pedir a su ciudadano a encarcelarlo en España.

    Ahora el PP, un gobierno anti-castrista pretende "rescatar" al sospechoso, pintando como si el gobierno cubano estuviera torturandolo para que diga que fue un accidente. Todo para criticar al gobierno de Cuba, y apoyar la tesis que a Paya lo mató el gobierno, entre fascistas se apoyan.

    Vergonzoso lo del PP. Tiene a un país en caos y vienen a dar lecciones de justicia, a un país con unos de los sistemas judiciales y carcelarios mas justos del mundo, y no lo digo yo, lo dice la varias ONG y la ONU.






    Vamos a ver Dani, no voy a ser yo quien apoye el PP y no lo voy a hacer ahora. También estoy deacuerdo en que si conducia, debe ser juzgado como uno más y que se está politizando el caso para presionar. Pero lo que dices de las ONG y ONU, pueden decir misa, porque la de presos políticos que ha tenido y tiene Cuba es de vergüenza y no me parece que sea de un sistema judicial ejemplar
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Miér Ago 01, 2012 5:20 pm

    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:Simplemente tratan de meterse en la independencia de Cuba. Cuba tiene sus leyes y si un accidente, homicidio, etc, pasa en su territorio, esta en pleno derecho de juzgar a cualquier sospechoso. Este señor tiene que responder ante las leyes cubanas de transito (que por cierto, son jodidamente estrictas). Si se demuestra que violó varias señales de transito e iba a una velocidad no permitida, culpable y ya esta. A partir de ahí, España si puede pedir a su ciudadano a encarcelarlo en España.

    Ahora el PP, un gobierno anti-castrista pretende "rescatar" al sospechoso, pintando como si el gobierno cubano estuviera torturandolo para que diga que fue un accidente. Todo para criticar al gobierno de Cuba, y apoyar la tesis que a Paya lo mató el gobierno, entre fascistas se apoyan.

    Vergonzoso lo del PP. Tiene a un país en caos y vienen a dar lecciones de justicia, a un país con unos de los sistemas judiciales y carcelarios mas justos del mundo, y no lo digo yo, lo dice la varias ONG y la ONU.






    Vamos a ver Dani, no voy a ser yo quien apoye el PP y no lo voy a hacer ahora. También estoy deacuerdo en que si conducia, debe ser juzgado como uno más y que se está politizando el caso para presionar. Pero lo que dices de las ONG y ONU, pueden decir misa, porque la de presos políticos que ha tenido y tiene Cuba es de vergüenza y no me parece que sea de un sistema judicial ejemplar

    Las cárceles de Cuba tienen una población de las mas reducidas mundialmente (especialmente comparadas con vecinos de continente), aunque la propaganda es demasiada fuerte, Cuba es de los países donde mas se respetan los derechos humanos. Presos politicos? cuales? quienes?.

    Gente como Wilmer Villar? que muere por huelga de hambre, cuando el gobierno cubano le estaba ofreciendo alimentos y tratamiento médico el cual se negaba aceptarlo? cool

    Para hablar de Cuba se debe saber muy bien su historia, su cultura, su situación social y economica, no vale con leer e informarse por medios neoliberales como el Pais, que llama al gobierno cubano, regimen por ejemplo y demás adjetivos.

    La gente piensa que Cuba es como la Alemania de Hitler o la España de Franco...por favor.

    Tengo familia por parte de tíos, cubana. Donde el gobierno comunista, tiene un apoyo brutal de la población, por algo han ganado todas las elecciones que han existidos (muchas, muchas mas que en España por ejemplo), donde el voto en totalmente secreto, en el congreso también se hacen elecciones, donde opositores pueden hablar mal del gobierno por la tele del estado (como las damas de blanco, que dicen que no hay libertad de expresión cuando hablan por un medio del estado, lol). Represión por parte del gobierno??, mira, Cuba no es un país de manifestaciones por que hay muy poca oposición (y cuando la hacen se respeta). Lo que no se puede hacer en Cuba es conspirar ni decir falacias del gobierno, es decir, no hay libre prensa. Algo que se puede entender cuando ha sido un país atacado de forma brutal por la vía mediatica. Poco a poco Cuba se ha estado abriendo en este aspecto, falta mucho, pero no se puede pedir milagros.

    Sobre los Castros, como ya he dicho, el gobierno tiene total respaldo de la mayoría, como se dice, si hubiera oposición ya cierto país la hubiera llenado de armas para tumbar a los Castros. Presos politicos, la mayoría de los presuntos presos politicos han sido desmentidos y los que han sido encarcelados se ha demostrado su culpabilidad por parte del gobierno Cubano, si alguien no se lo quiere creer ya es un problema individual.
    Nadie puede negar el pasado violento de Cuba en pleno comienzo de la revolución, hubo fusilamientos, hubo encarcelamientos politicos, etc, eso no se puede negar, pero solo te digo un dato, desde hace mas de 30 casi 40 años no se ha hecho uso de la pena de muerte en Cuba (legal en su constitución). Si fuera un dictador la usaría mas :?

    Cuba no es un paraíso. Cuba es un país jodidamente pobre, parte por el bloqueo de USA, y parte por el problema economico-laboral, donde el gobierno no ha logrado crear nuevos empleos, nuevas empresas, donde no sabe que hacer con los jóvenes graduados de medicina, arte u otras especialidades, por eso Cuba ha hecho un gran esfuerzo en exportar profesionales por Sudamérica (Venezuela es el país que mas ha recibido, para bien y para mal). Y con todo y eso, el país ha logrado hechos extraordinarios en el ambito social (ya bastante conocidos).

    Como digo siempre en el tema cubano, quien quiera creer la versión de los medios neoliberalistas o la versión de Cuba están en su pleno derecho. No estoy aquí para convencer a nadie.


    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 01, 2012 6:28 pm

    :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por ariscito Miér Ago 01, 2012 6:40 pm

    no voy a hablar mucho del tema de Cuba porque me afecta mucho en lo personal, pero Dani, vives en otro mundo, Cuba no es ni por casualidad lo que dices
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Aye Miér Ago 01, 2012 6:59 pm

    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:Simplemente tratan de meterse en la independencia de Cuba. Cuba tiene sus leyes y si un accidente, homicidio, etc, pasa en su territorio, esta en pleno derecho de juzgar a cualquier sospechoso. Este señor tiene que responder ante las leyes cubanas de transito (que por cierto, son jodidamente estrictas). Si se demuestra que violó varias señales de transito e iba a una velocidad no permitida, culpable y ya esta. A partir de ahí, España si puede pedir a su ciudadano a encarcelarlo en España.

    Ahora el PP, un gobierno anti-castrista pretende "rescatar" al sospechoso, pintando como si el gobierno cubano estuviera torturandolo para que diga que fue un accidente. Todo para criticar al gobierno de Cuba, y apoyar la tesis que a Paya lo mató el gobierno, entre fascistas se apoyan.

    Vergonzoso lo del PP. Tiene a un país en caos y vienen a dar lecciones de justicia, a un país con unos de los sistemas judiciales y carcelarios mas justos del mundo, y no lo digo yo, lo dice la varias ONG y la ONU.






    Vamos a ver Dani, no voy a ser yo quien apoye el PP y no lo voy a hacer ahora. También estoy deacuerdo en que si conducia, debe ser juzgado como uno más y que se está politizando el caso para presionar. Pero lo que dices de las ONG y ONU, pueden decir misa, porque la de presos políticos que ha tenido y tiene Cuba es de vergüenza y no me parece que sea de un sistema judicial ejemplar

    Las cárceles de Cuba tienen una población de las mas reducidas mundialmente (especialmente comparadas con vecinos de continente), aunque la propaganda es demasiada fuerte, Cuba es de los países donde mas se respetan los derechos humanos. Presos politicos? cuales? quienes?.

    Gente como Wilmer Villar? que muere por huelga de hambre, cuando el gobierno cubano le estaba ofreciendo alimentos y tratamiento médico el cual se negaba aceptarlo? cool

    Para hablar de Cuba se debe saber muy bien su historia, su cultura, su situación social y economica, no vale con leer e informarse por medios neoliberales como el Pais, que llama al gobierno cubano, regimen por ejemplo y demás adjetivos.

    La gente piensa que Cuba es como la Alemania de Hitler o la España de Franco...por favor.

    Tengo familia por parte de tíos, cubana. Donde el gobierno comunista, tiene un apoyo brutal de la población, por algo han ganado todas las elecciones que han existidos (muchas, muchas mas que en España por ejemplo), donde el voto en totalmente secreto, en el congreso también se hacen elecciones, donde opositores pueden hablar mal del gobierno por la tele del estado (como las damas de blanco, que dicen que no hay libertad de expresión cuando hablan por un medio del estado, lol). Represión por parte del gobierno??, mira, Cuba no es un país de manifestaciones por que hay muy poca oposición (y cuando la hacen se respeta). Lo que no se puede hacer en Cuba es conspirar ni decir falacias del gobierno, es decir, no hay libre prensa. Algo que se puede entender cuando ha sido un país atacado de forma brutal por la vía mediatica. Poco a poco Cuba se ha estado abriendo en este aspecto, falta mucho, pero no se puede pedir milagros.

    Sobre los Castros, como ya he dicho, el gobierno tiene total respaldo de la mayoría, como se dice, si hubiera oposición ya cierto país la hubiera llenado de armas para tumbar a los Castros. Presos politicos, la mayoría de los presuntos presos politicos han sido desmentidos y los que han sido encarcelados se ha demostrado su culpabilidad por parte del gobierno Cubano, si alguien no se lo quiere creer ya es un problema individual.
    Nadie puede negar el pasado violento de Cuba en pleno comienzo de la revolución, hubo fusilamientos, hubo encarcelamientos politicos, etc, eso no se puede negar, pero solo te digo un dato, desde hace mas de 30 casi 40 años no se ha hecho uso de la pena de muerte en Cuba (legal en su constitución). Si fuera un dictador la usaría mas :?

    Cuba no es un paraíso. Cuba es un país jodidamente pobre, parte por el bloqueo de USA, y parte por el problema economico-laboral, donde el gobierno no ha logrado crear nuevos empleos, nuevas empresas, donde no sabe que hacer con los jóvenes graduados de medicina, arte u otras especialidades, por eso Cuba ha hecho un gran esfuerzo en exportar profesionales por Sudamérica (Venezuela es el país que mas ha recibido, para bien y para mal). Y con todo y eso, el país ha logrado hechos extraordinarios en el ambito social (ya bastante conocidos).

    Como digo siempre en el tema cubano, quien quiera creer la versión de los medios neoliberalistas o la versión de Cuba están en su pleno derecho. No estoy aquí para convencer a nadie.



    Mira, no tengo la información que tu tienes sobre cuba, ni las relaciones y no te lo puedo debatir. Estoy de acuerdo que el embargo de EEUU es negativo e innecesario y causa parte ( por no decir gran) del problema economico de cuba, pero incluso no poseiendo esta información para contraargumentar y que he leido/escuchado suficiente para formarme una debil opinión, no creo en absoluto que cuba sea como tu dices en absoluto
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Ago 01, 2012 7:41 pm

    Dani, ¿Es cierto lo de los "anticastristas" esos que se follaron un avión comercial para meterle el puro a la momia cucbana Fidel, NO ? ...y les pillaron con el carrito del helao.

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 01, 2012 8:12 pm

    En las cárceles Cubanas no se puede saber el número de presos que hay ni las condiciones en las que están por que no dejan entrar ningún organismo internacional, según la oposición 100000 y el régimen 50000, en el primer caso el ratio más alto de presos-población más alto del mundo y en el segundo caso uno de los más altos del mundo.
    El gobierno comunista tiene un alto respaldo y gana todas las elecciones cool cool cool cool, tenías que ver Dani por cuanto ganaba Franco sus referendum.
    Lo mejor es lo de los presos políticos sobre los que el gobierno demuestra su culpabilidad🆒 cool cool cool 🆒y lo de la prensa es bestial eres un autentico showman me gustaría que te leyeras sólo cierran los que dicen falacias cool cool cool cool cool, será por la libertad de ideas y de pensamiento y por que no hay oposición por lo que el régimen restringe el uso de internet a la población.
    La última falacia es esa que echa la culpa de todos los males económicos de la isla al embargo de un sólo país, sabiendo que todos los demás del mundo tienen relaciones comerciales con la Isla, incluyendo la unión Europea.
    Lo mejor que os podía pasar a gente como vosotros es vivir en un régimen de esos y ver como vuestras madres, hermanas e hijas tienen que salir cada día a satisfacer a unos turistas que no se comen ni media en su país, paso de hablar más.
    Sólo me provoca la respuesta del principio :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por colnago85 Miér Ago 01, 2012 9:18 pm

    Larga crisis diplomatica?

    Porque un Pepero con un CV bastante "extraño" (está en la Junta de Moratalaz, asesorando a una concejala del Ayuntamiento de Madrid y por los que cobra unos 40'000€) no sabe conducir y se lleva por delante la vida de Osvaldo Payá?

    :fuyf
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por EL Guindilla Miér Ago 01, 2012 9:44 pm

    toro85 escribió:Larga crisis diplomatica?

    Porque un Pepero con un CV bastante "extraño" (está en la Junta de Moratalaz, asesorando a una concejala del Ayuntamiento de Madrid y por los que cobra unos 40'000€) no sabe conducir y se lleva por delante la vida de Osvaldo Payá?

    :fuyf
    Tela :fuyf
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Fingol Miér Ago 01, 2012 9:47 pm

    Dani, tienes idealizado Cuba...yo como Aye dudo muchísimo de que lo que dices sea cierto...

    Por lo demás, no sé qué cojones hacía el tio este allí de viaje con un opositor...de verdad que es meterse en líos el solo...

    Otro dato, el tipo llegó con visado de turista y se piñó (o le hicieron piñarse) con un opositor...por lo que he leído se le puede caer el pelo por realizar cuestiones políticas con ese visado...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Ago 01, 2012 11:11 pm

    El pepero se lo ha buscado, estoy de acuerdo, los que no vayan a ese tipo paises en misión oficial o diplomática deberían hacer lo que se pretende hacer con los Oenegeros de por libre, firmar un papel exonerando de toda responsabilidad al Estado que no sea la estricta ayuda legal, ni rescates, ni prevendas.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Gareth Bale Miér Ago 01, 2012 11:43 pm

    Que se joda por pepero.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Nesta Jue Ago 02, 2012 12:09 am

    Dani yo en parte estoy de acuerdo contigo, pero no puedes ignorar esas manchas. Algunas incluso las nombras pero no les das importancia y lo de Cuba es lamentable en algunos aspectos.

    Otra historia es que nosotros en España hoy dia no seamos igual de lamentables o mas :fuyf
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Jue Ago 02, 2012 2:48 pm

    jorobadoblanco escribió: En las cárceles Cubanas no se puede saber el número de presos que hay ni las condiciones en las que están por que no dejan entrar ningún organismo internacional, según la oposición 100000 y el régimen 50000, en el primer caso el ratio más alto de presos-población más alto del mundo y en el segundo caso uno de los más altos del mundo.
    El gobierno comunista tiene un alto respaldo y gana todas las elecciones cool cool cool cool, tenías que ver Dani por cuanto ganaba Franco sus referendum.
    Lo mejor es lo de los presos políticos sobre los que el gobierno demuestra su culpabilidad🆒 cool cool cool 🆒y lo de la prensa es bestial eres un autentico showman me gustaría que te leyeras sólo cierran los que dicen falacias cool cool cool cool cool, será por la libertad de ideas y de pensamiento y por que no hay oposición por lo que el régimen restringe el uso de internet a la población.
    La última falacia es esa que echa la culpa de todos los males económicos de la isla al embargo de un sólo país, sabiendo que todos los demás del mundo tienen relaciones comerciales con la Isla, incluyendo la unión Europea.
    Lo mejor que os podía pasar a gente como vosotros es vivir en un régimen de esos y ver como vuestras madres, hermanas e hijas tienen que salir cada día a satisfacer a unos turistas que no se comen ni media en su país, paso de hablar más.
    Sólo me provoca la respuesta del principio :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf

    Como siempre, topicazos y argumentos sin ninguna base.

    Por ejemplo, internet restringido? , por favor, hay demuestras tu ignorancia en el tema, para tu información, el embargo (que Obama aprobó hace meses), donde por ejemplo Google, no puede dar total libertad de su navegador por parte del bloqueo de USA.

    Las sanciones económicas prohíben que los cubanos utilicen algunas funciones del motor de búsqueda Google, tales como Google Analytics (que permite calcular el número de visitas en un sitio web, así como su origen), Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar, Google Code Search, Google AdSense o Google AdWords, privando así a Cuba de acceso a estas nuevas tecnologías y a numerosos productos descargables. La empresa estadounidense proporcionó una explicación mediante su representante Christine Chen: “Lo teníamos escrito en nuestros términos y condiciones. No se puede usar Google Analytics en los países sometidos a embargos”


    Al mismo tiempo, mientras que Washington impone a Google restringir el uso de sus servicios digitales en Cuba y prohíbe que La Habana se conecte a su cable de fibra óptica para Internet, el Departamento de Estado anunció que iba a dedicar, mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la suma de 20 millones de dólares a “activistas de los derechos humanos, periodistas independientes y bibliotecas independientes en la isla”, con el fin de difundir, entre otras cosas, la “democracia digital”



    Vete a tomar por culo, hablar sin tener ni puta idea, deporte nacional.

    Como digo, algunos pueden estar de acuerdo en muchas cosas que dije otros no, cada quién es libre.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Jue Ago 02, 2012 2:51 pm

    Por cierto, es de risa menospreciar el bloqueo de USA.

    En efecto, en junio de 2012, el banco neerlandés ING recibió la más importante sanción jamás dictada desde el inicio del estado de sitio económico contra Cuba en 1960. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a la institución financiera con una multa de 619 millones de dólares por realizar, entre otras, transacciones en dólares con Cuba, a través del sistema financiero estadounidense, entre 2002 y 2007 [4].

    El Departamento del Tesoro también obligó al banco neerlandés a romper sus relaciones comerciales con Cuba y anunció que “ING aseguró a la Oficina de Control de Activos Extranjeros que había puesto fin a las prácticas que llevaron al acuerdo de hoy”. Así, Washington prohibió a un banco europeo toda transacción comercial con Cuba [5].

    El gobierno cubano denunció esta nueva aplicación extraterritorial de las sanciones económicas, las cuales, además de impedir todo comercio con Estados Unidos (excepto las materias primas alimenticias), constituyen el principal obstáculo al desarrollo de las relaciones comerciales de Cuba con el resto del mundo. “El Gobierno de Estados Unidos sancionó unilateralmente al banco ING por tramitar, en conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo contra Cuba”, subraya el comunicado oficial


    Que si, que el bloqueo es un tontería. Que bancos o empresas pueden entrar en la isla cuando tienen tal amenaza?, como digo, hablar sin tener ni puta idea.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Jue Ago 02, 2012 2:57 pm

    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:Simplemente tratan de meterse en la independencia de Cuba. Cuba tiene sus leyes y si un accidente, homicidio, etc, pasa en su territorio, esta en pleno derecho de juzgar a cualquier sospechoso. Este señor tiene que responder ante las leyes cubanas de transito (que por cierto, son jodidamente estrictas). Si se demuestra que violó varias señales de transito e iba a una velocidad no permitida, culpable y ya esta. A partir de ahí, España si puede pedir a su ciudadano a encarcelarlo en España.

    Ahora el PP, un gobierno anti-castrista pretende "rescatar" al sospechoso, pintando como si el gobierno cubano estuviera torturandolo para que diga que fue un accidente. Todo para criticar al gobierno de Cuba, y apoyar la tesis que a Paya lo mató el gobierno, entre fascistas se apoyan.

    Vergonzoso lo del PP. Tiene a un país en caos y vienen a dar lecciones de justicia, a un país con unos de los sistemas judiciales y carcelarios mas justos del mundo, y no lo digo yo, lo dice la varias ONG y la ONU.






    Vamos a ver Dani, no voy a ser yo quien apoye el PP y no lo voy a hacer ahora. También estoy deacuerdo en que si conducia, debe ser juzgado como uno más y que se está politizando el caso para presionar. Pero lo que dices de las ONG y ONU, pueden decir misa, porque la de presos políticos que ha tenido y tiene Cuba es de vergüenza y no me parece que sea de un sistema judicial ejemplar

    Las cárceles de Cuba tienen una población de las mas reducidas mundialmente (especialmente comparadas con vecinos de continente), aunque la propaganda es demasiada fuerte, Cuba es de los países donde mas se respetan los derechos humanos. Presos politicos? cuales? quienes?.

    Gente como Wilmer Villar? que muere por huelga de hambre, cuando el gobierno cubano le estaba ofreciendo alimentos y tratamiento médico el cual se negaba aceptarlo? cool

    Para hablar de Cuba se debe saber muy bien su historia, su cultura, su situación social y economica, no vale con leer e informarse por medios neoliberales como el Pais, que llama al gobierno cubano, regimen por ejemplo y demás adjetivos.

    La gente piensa que Cuba es como la Alemania de Hitler o la España de Franco...por favor.

    Tengo familia por parte de tíos, cubana. Donde el gobierno comunista, tiene un apoyo brutal de la población, por algo han ganado todas las elecciones que han existidos (muchas, muchas mas que en España por ejemplo), donde el voto en totalmente secreto, en el congreso también se hacen elecciones, donde opositores pueden hablar mal del gobierno por la tele del estado (como las damas de blanco, que dicen que no hay libertad de expresión cuando hablan por un medio del estado, lol). Represión por parte del gobierno??, mira, Cuba no es un país de manifestaciones por que hay muy poca oposición (y cuando la hacen se respeta). Lo que no se puede hacer en Cuba es conspirar ni decir falacias del gobierno, es decir, no hay libre prensa. Algo que se puede entender cuando ha sido un país atacado de forma brutal por la vía mediatica. Poco a poco Cuba se ha estado abriendo en este aspecto, falta mucho, pero no se puede pedir milagros.

    Sobre los Castros, como ya he dicho, el gobierno tiene total respaldo de la mayoría, como se dice, si hubiera oposición ya cierto país la hubiera llenado de armas para tumbar a los Castros. Presos politicos, la mayoría de los presuntos presos politicos han sido desmentidos y los que han sido encarcelados se ha demostrado su culpabilidad por parte del gobierno Cubano, si alguien no se lo quiere creer ya es un problema individual.
    Nadie puede negar el pasado violento de Cuba en pleno comienzo de la revolución, hubo fusilamientos, hubo encarcelamientos politicos, etc, eso no se puede negar, pero solo te digo un dato, desde hace mas de 30 casi 40 años no se ha hecho uso de la pena de muerte en Cuba (legal en su constitución). Si fuera un dictador la usaría mas :?

    Cuba no es un paraíso. Cuba es un país jodidamente pobre, parte por el bloqueo de USA, y parte por el problema economico-laboral, donde el gobierno no ha logrado crear nuevos empleos, nuevas empresas, donde no sabe que hacer con los jóvenes graduados de medicina, arte u otras especialidades, por eso Cuba ha hecho un gran esfuerzo en exportar profesionales por Sudamérica (Venezuela es el país que mas ha recibido, para bien y para mal). Y con todo y eso, el país ha logrado hechos extraordinarios en el ambito social (ya bastante conocidos).

    Como digo siempre en el tema cubano, quien quiera creer la versión de los medios neoliberalistas o la versión de Cuba están en su pleno derecho. No estoy aquí para convencer a nadie.



    Mira, no tengo la información que tu tienes sobre cuba, ni las relaciones y no te lo puedo debatir. Estoy de acuerdo que el embargo de EEUU es negativo e innecesario y causa parte ( por no decir gran) del problema economico de cuba, pero incluso no poseiendo esta información para contraargumentar y que he leido/escuchado suficiente para formarme una debil opinión, no creo en absoluto que cuba sea como tu dices en absoluto

    Es un placer debatir sobre Cuba u otro tema Aye, y respeto tu posición, y la entiendo, también hay cubanos afuera que quieren cambios en Cuba y que están hartos de que el gobierno se cierra tanto ante políticas no comunistas, y entrar un poco en el capitalismo para mejorar la calidad de vida de los cubanos, algo que yo por ejemplo quisiera que fuera así y pienso que es el mayor error de Fidel y ahora Raúl.

    Saludos rtw
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ago 02, 2012 6:35 pm

    Daniel,hijo no te vayas a tomar por culo por que seguro te gusta, precisamente hace un tiempo estubo por aquí un profesor de universidad cubano y estubo contando lo que saben hasta los pájaros, la población oficialmente no tiene acceso a internet aunque hay algunos que se las apañan como pueden, y los profesores que tienen permiso que no lo tienen todos tienen acceso restringido y vigilado. No se que interes tienes en defender dictaduras a mi me parecen igual de nocivas de izquierdas que de derechas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ago 02, 2012 7:30 pm

    Si quereis información sólo poned en el buscador internet y regimen cubano, en cuanto a la noticia de Daniel con respecto al embargo la compañía ING fue multada por "utilizar el sistema financiero de los EE:UU". país que realiza el embargo.
    La isla está llena de compañías extranjeras dedicadas al turismo y el ron y tabaco cubanos se venden en cualquier supermercado o estanco de cualquier pueblo, o sea que su producción agropecuaria principal sale sin problemas produciendo divisas, la cuestión es a donde van como pasa por cierto en todas las "monarquías" dictatoriales de izquierdas o derechas.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Vie Ago 03, 2012 2:57 am

    Yo no justifico al gobierno de Cuba, lo que me molesta es que vengas con emoticons, con risitas, tratandome como si fuera un imbecil. Si no estas de acuerdo con lo que escribí, pues dilo, di tus argumentos y ya esta. Si vienes a menospreciarme, a tratarme como gilipollas, pues vete a tomar por culo.

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 03, 2012 3:52 am

    No volverá a pasar.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por fuentescercanas Vie Ago 03, 2012 6:00 am

    cool
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Cani1710 Vie Ago 03, 2012 6:30 am

    fuentescercanas escribió: cool

    :K

    Contenido patrocinado


    ¿Qué ha pasado en Cuba? Empty Re: ¿Qué ha pasado en Cuba?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:13 am