¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Thunders
HELL
audru
Gareth Bale
Cani1710
k0nK1
Elias Grodin
BarCamp
EL Guindilla
cesarin
Anima Blaugrana
Arshavin
trukop
Panceto el viudo
alex
Tritranquil
iVarane
Registrat (x3)
balta
Mr.Celestino
Krwlng
Nesta
masia
ariscito
Micafox
NO.
Som-i-Serem
kiki_an
fuentescercanas
VanBalón
34 participantes

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Mr.Celestino Mar Mayo 15, 2012 2:38 am

    ariscito escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito va, te lo explicaré, que parece que te cuesta... no sé exactamente que declaraciones hizo, pero vamos, está claro que se refiere a que cristiano es un atleta brutal, el deportista del futuro, alto, fuerte, atlético, etc. y que además maneja bien el balón, mientras messi es al revés, es un tío que maneja bien el balón y con un cuerpo normal... eso es a lo que se refiere. El deportista del futuro, como si dijeramos, se parece más físicamente a cristiano que a messi, ¿no crees? selección natural que diríamos


    Cierren el hilo y el foro...


    "Oye tú, parece que no te enteras...... no se lo que fulanito dijo, pero lo que quería decir era...." Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 111359

    Tanto entreno "bieninterpretando" palabras de cierto equipo, tenía que cristalizar en un alegato asi... 321:

    lo de laboratorio se refiere a lo que se refiere, a un jugador diseñado, como si lo de las hormonas no fuera fruto de un diseño.

    leo las declaraciones de Caparrós y me parece que dice que Messi es valores clásicos del fútbol, mientras que Cristiano es diseño, laboratorio, etc,... cuando en realidad es al revés.

    saludos
    Jugador que vive del fisico, jugador que vive de su tecnica
    Y ya, no es tan dificil de entender
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Krwlng Mar Mayo 15, 2012 2:42 am

    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:Entonces los jugadores miopes tampoco deberían poder operarse de la vista, ¿no? es algo con lo que pueden vivir

    Umm, mejor confirmamelo antes de empezar a reirme, pero que yo sepa usar gafas, lentillas o cirujia por laser no esta considerado dopaje en ningun sitio.
    Antes de que empiece a reirme confírmame que el uso de hormonas del crecimiento en niños que no generan la cantidad adecuada de esta hormona no está considerado dopaje en ningun sitio.

    Y de que te ibas a reir? yo estoy dudando de la moralidad del asunto... en ningun momento he dicho que ahora mismo se deba sancionar a Messi por dopaje.

    De la vista cool
    no has hablado de moralidad, sino de que sea o no considerado dopaje... aunque ahora cambies el discurso :)

    El tema de la moralidad del asunto... pues será opinable, pero en general está aceptado en la mayoría de sociedades avanzadas, y puede ser tan immoral como operar cualquier anormalidad, que se operan, aunque puedas vivir perfectamente con ellas

    Ni cambio de discurso ni leches, pues claro que hablaba de cuestiones de moralidad y etica meramente, no soy tan tonto como para estar pidiendo que a Messi se le sancione por dopaje, con la normativa vigente eso no tendria ningun sentido.

    A ver, medicamente no se cuanto afectara al rendimiento de Messi, igual no daba para jugar en primera division sin los chutes o igual era igual de bueno. Eso es suponer, yo lo que supongo, por mi sentido logico es que seria considerablemente peor jugador, pero me puedo equivocar. Tu pones el ejemplo del que bebe copas dos meses antes, Mr. Cule pone el ejemplo de Coentrao y los porros. La realidad es que estas cosas, ya sean legales o ilegales, no afectan al rendimiento de nadie de manera considerable y menos a largo plazo, en todo caso lo empeorarian, el ejemplo que ha puesto Krwlng de Obelix me parece el mas acertado.

    claro, el ejemplo de obélix es mucho más realista, sin duda...

    Que mal tio cool No queria meterme a esto pero analicemos a ver que casos se parece mas al de Messi...


    Caso 1. Coentrao toma porros con 13 años, le da un subidon y se jode un poco los pulmones.
    Caso 2. Un tio se emborracha 3 meses antes de un partido, ?¿?
    Caso 3. Obelix cae de pequeño en la marmita de pocion magica, aumentando su fuerza de manera permanente

    Caso Messi. De pequeñito le dan unas sustancias que en deportistas se consideran dopaje que le hacen crecer y mejoran su fisico para el resto de su vida, que por cierto, dedica a ser deportista.
    la diferencia entre los 3 casos, aunque alguno no has sido capaz de entenderlo, es que 2 intentan acercarse a casos reales y demostrar, exagerando el ejemplo, el porque se considera un argumento incorrecto...

    en el caso 1. si coentrao hubiera fumado porros a los 13 años no pasaría nada, podría jugar igualmente y no sería considerado dopaje ni nada
    en el caso 2. no te multarían por haber bebido en casa hace unos meses
    en el caso 3. en fin, es un ejemplo irreal, de un personaje irreal y de una pocion irreal, es como debatir si messi podría jugar si pudiera volar

    Lo que yo decía, bonito dedo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por ariscito Mar Mayo 15, 2012 2:42 am

    no me parece mal que Messi juegue después de un tratamiento de hormonas, lo que no me parece moral es que me hablen de Messi como el ejemplo de valores clásicos del fútbol de superación, esfuerzo, trabajo, ... cuando ha estado bajo un tratamiento de hormonas para crecer 5 centímetros.

    saludos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Nesta Mar Mayo 15, 2012 2:45 am

    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:
    Nesta escribió:
    kiki_an escribió:Entonces los jugadores miopes tampoco deberían poder operarse de la vista, ¿no? es algo con lo que pueden vivir

    Umm, mejor confirmamelo antes de empezar a reirme, pero que yo sepa usar gafas, lentillas o cirujia por laser no esta considerado dopaje en ningun sitio.
    Antes de que empiece a reirme confírmame que el uso de hormonas del crecimiento en niños que no generan la cantidad adecuada de esta hormona no está considerado dopaje en ningun sitio.

    Y de que te ibas a reir? yo estoy dudando de la moralidad del asunto... en ningun momento he dicho que ahora mismo se deba sancionar a Messi por dopaje.

    De la vista cool
    no has hablado de moralidad, sino de que sea o no considerado dopaje... aunque ahora cambies el discurso :)

    El tema de la moralidad del asunto... pues será opinable, pero en general está aceptado en la mayoría de sociedades avanzadas, y puede ser tan immoral como operar cualquier anormalidad, que se operan, aunque puedas vivir perfectamente con ellas

    Ni cambio de discurso ni leches, pues claro que hablaba de cuestiones de moralidad y etica meramente, no soy tan tonto como para estar pidiendo que a Messi se le sancione por dopaje, con la normativa vigente eso no tendria ningun sentido.

    A ver, medicamente no se cuanto afectara al rendimiento de Messi, igual no daba para jugar en primera division sin los chutes o igual era igual de bueno. Eso es suponer, yo lo que supongo, por mi sentido logico es que seria considerablemente peor jugador, pero me puedo equivocar. Tu pones el ejemplo del que bebe copas dos meses antes, Mr. Cule pone el ejemplo de Coentrao y los porros. La realidad es que estas cosas, ya sean legales o ilegales, no afectan al rendimiento de nadie de manera considerable y menos a largo plazo, en todo caso lo empeorarian, el ejemplo que ha puesto Krwlng de Obelix me parece el mas acertado.

    claro, el ejemplo de obélix es mucho más realista, sin duda...

    Que mal tio cool No queria meterme a esto pero analicemos a ver que casos se parece mas al de Messi...


    Caso 1. Coentrao toma porros con 13 años, le da un subidon y se jode un poco los pulmones.
    Caso 2. Un tio se emborracha 3 meses antes de un partido, ?¿?
    Caso 3. Obelix cae de pequeño en la marmita de pocion magica, aumentando su fuerza de manera permanente

    Caso Messi. De pequeñito le dan unas sustancias que en deportistas se consideran dopaje que le hacen crecer y mejoran su fisico para el resto de su vida, que por cierto, dedica a ser deportista.
    la diferencia entre los 3 casos, aunque alguno no has sido capaz de entenderlo, es que 2 intentan acercarse a casos reales y demostrar, exagerando el ejemplo, el porque se considera un argumento incorrecto...

    en el caso 1. si coentrao hubiera fumado porros a los 13 años no pasaría nada, podría jugar igualmente y no sería considerado dopaje ni nada
    en el caso 2. no te multarían por haber bebido en casa hace unos meses
    en el caso 3. en fin, es un ejemplo irreal, de un personaje irreal y de una pocion irreal, es como debatir si messi podría jugar si pudiera volar

    Lo que yo decía, bonito dedo.

    Es increible cool
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Dibujougnf

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por kiki_an Mar Mayo 15, 2012 2:47 am

    ariscito escribió:no me parece mal que Messi juegue después de un tratamiento de hormonas, lo que no me parece moral es que me hablen de Messi como el ejemplo de valores clásicos del fútbol de superación, esfuerzo, trabajo, ... cuando ha estado bajo un tratamiento de hormonas para crecer 5 centímetros.

    saludos
    cool cool cool la hostia... ahora resulta que con 5 centímetros más ya ha sido todo un paseo, ya no se puede destacar su capacidad de superación, ni su esfuerzo, ni su trabajo, como con un tratamiento ha crecido 5 centímetros más cool cool la virgen, como si fuera jugador de baloncesto y midiera 2.30... es jugador de futbol y mide 1.70
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Krwlng Mar Mayo 15, 2012 2:52 am

    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:Joder, que baratito resulta llamar a los demás ignorantes... Todo aquel que no vea que es una duda lógica que puede generar controversia está dejando muy clarito quien es.

    La mayoría de jugadores de primera tienen unas condiciones físicas inferiores a Cristiano, y tal vez con las sustancias adecuadas administradas desde pequeños no sería así. ¿Cual es la enfermedad que impedía a Messi jugar al fútbol de pequeño?

    Aunque Messi era un crack de niño y sobresalía en todos los partidos en los que jugaba, ser mas pequeño que los demás hizo que sus padres buscaran una manera de pagar un tratamiento...

    El Barcelona le hizo un prueba y en ella Messi marcó 5 goles lo que termino de convencer a Rexach para ficharlo y pagarle esas inyecciones...
    Y digo yo.... Si el Barcelona lo incorpora a sus filas y se regulariza su situación residente, no es la SANIDAD PÚBLICA Española la que atiende gratuitamente las ENFERMEDADES??? Por qué tuvo que pagar el Barça???

    Estaba Messi mostrando una grave incapacidad frente a sus compañeros mientras jugaba mejor que ellos??? Cual???? Ser mas bajito???


    Lo cierto es que Messi se ha beneficiado de algo que si bien no le impedía desarrolar su vida de manera completamente normal, está prohibido usar en deportistas para obtener un mayor rendimiento.


    Cristiano y Messi están marcando una época, rompiendo registros... uno se hace 3000 abdominales diarios...


    Los rivales suelen decir que a Messi es imposible tirarlo, ni siquiera con falta... pero evidentemente eso dudo mucho que sea gracias a esa hormona del crecimiento que lo único que le hizo fue ser "igual" que los demás.


    Por último, y no desentonar con el hilo en el que se declina el verbo ignorar... Aqui si que hay dos cosas que ignoramos.... Una, quien sería Messi sin ese tratamiento, y otra... quien sería Cristiano con unas cuantas de esas "inocuas" inyecciones. :?


    P.D. Obelix siempre pasaba limpio los antidoping. wint
    Tú mismo lo has resuelto, está prohibido utilizarlo por deportistas para obtener un mayor rendimiento, si Messi las tomara ahora evidentemente se estaría dopando, pero lo hizo con 13 años, para crecer unos 4 o 5 cm más de los que iba a crecer, como hacen muchos niños de talla baja idiopática (97 de 100 niños en porcentaje son más altos que ellos o tienen una enfermedad desconocida, eso significa talla baja idopática), es decir, lo único que hacen es intentar acercarse a la altura "normal", quedándose bajitos pero no tan bajitos... ni se hacen hombres de hierro ni nada por el estilo, simplemete se cubre una deficiencia que tiene su cuerpo segregando dicha sustancia.

    Por la misma supongo que entonces estaría mal la manipulación genética de un deportista para aumentar su rendimiento actual, pero no la manipulación genética embrionaria ni en los primeros años de vida para un aumento de rendimiento dentro de 20 años.

    Muy lógico.
    por lo mismo supongo que no quieres entenderlo, la manipulación genética ha sido para poner a messi al nivel normal, no para hacerlo un superhombre en el futuro, que es lo que parece que no entiendes, no se le trató para convertirlo en una máquina de matar o en un superhombre del futbol, se le ha convertido en una persona "más normal", dentro de la normalidad que hemos establecido, es decir, dentro de un rango que se considera normalidad, simplemente

    No se, a mi me daría repelús soltar eso de "la normalidad que hemos establecido"... Pero claro, yo no soy un ser de luz.

    Pero al lio... entonces entiendo que no vería prejuicio en que a un jugador se le dieran sustancias para que después de una lesión supla su estado de forma y pueda competir dentro de lo que hjemos considerado "que debe ser un nivle normal" siempre bajo una declaración jurada de que no se usará esa mejora actuando como una máquina de matar.
    ui sí, ahora te da repelús... pues lo de la "normalidad" es algo que está en todas partes, si estás entre un rango y otro de inteligencia eres normal, si estás por debajo o por encima no, también está establecido de una forma arbitraria, ¿también te da repelús?

    lo de la declaración jurada ha sido muy gracioso, graciosísimo incluso diría... todo lo que sea mejorar la recuperación y que los jugadores estén en condiciones de jugar sin que eso conlleve ningún riesgo para su salud y tal a mi me parece perfecto, ¿por qué no debería parecérmelo? lo que está mal es que eso se utilice para estar mejor de lo que estarías sin la lesión o que conlleve riesgos en la salud

    Entonces parece que se justificaría que alguien se dopase para suplir un bajo estado de forma, siempre y cuando no entrañase riesgo para la salud...


    No me da repelús, pero me da miedo eso de tratar de nivelar forzadamente según que cosas, y que me dejen postear sólo un mensaje cada 5 años.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Mr.Celestino Mar Mayo 15, 2012 2:53 am

    Nose que haceis sentaos en el sofa de casa cuando podríais estar jugando al futbol a nivel profesional, ganando balones de oro, sois mas altos que messi
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por ariscito Mar Mayo 15, 2012 2:54 am

    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:no me parece mal que Messi juegue después de un tratamiento de hormonas, lo que no me parece moral es que me hablen de Messi como el ejemplo de valores clásicos del fútbol de superación, esfuerzo, trabajo, ... cuando ha estado bajo un tratamiento de hormonas para crecer 5 centímetros.

    saludos
    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 la hostia... ahora resulta que con 5 centímetros más ya ha sido todo un paseo, ya no se puede destacar su capacidad de superación, ni su esfuerzo, ni su trabajo, como con un tratamiento ha crecido 5 centímetros más Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 la virgen, como si fuera jugador de baloncesto y midiera 2.30... es jugador de futbol y mide 1.70

    si claro, la hormona del crecimiento el único efecto que produce es el aumento de estatura, en el fondo es considerada dopante porque no quieren deportistas tan altos.

    saludos
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Krwlng Mar Mayo 15, 2012 2:55 am

    Mr.Culé escribió:
    ariscito escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito va, te lo explicaré, que parece que te cuesta... no sé exactamente que declaraciones hizo, pero vamos, está claro que se refiere a que cristiano es un atleta brutal, el deportista del futuro, alto, fuerte, atlético, etc. y que además maneja bien el balón, mientras messi es al revés, es un tío que maneja bien el balón y con un cuerpo normal... eso es a lo que se refiere. El deportista del futuro, como si dijeramos, se parece más físicamente a cristiano que a messi, ¿no crees? selección natural que diríamos


    Cierren el hilo y el foro...


    "Oye tú, parece que no te enteras...... no se lo que fulanito dijo, pero lo que quería decir era...." Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 111359

    Tanto entreno "bieninterpretando" palabras de cierto equipo, tenía que cristalizar en un alegato asi... 321:

    lo de laboratorio se refiere a lo que se refiere, a un jugador diseñado, como si lo de las hormonas no fuera fruto de un diseño.

    leo las declaraciones de Caparrós y me parece que dice que Messi es valores clásicos del fútbol, mientras que Cristiano es diseño, laboratorio, etc,... cuando en realidad es al revés.

    saludos
    Jugador que vive del fisico, jugador que vive de su tecnica
    Y ya, no es tan dificil de entender

    ambos viven del físico.

    Uno del que Dios le ha dado...
    Otro del que la ciencia le ha dado.

    Es el mismo debate de siempre, enemigos eternos. :?
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Mayo 15, 2012 2:55 am

    Si en vez de tener un déficit de la hormona del crecimiento - qué "loco" ha hablado de manipulación genética INTERROGANTE - hablásemos de diabetes, donde, artificialmente se regulan los niveles de insulina en el cuerpo ... durante toda la vida, ahí sería más "lógico" denunciar doping.

    lo único que se le hizo a messi fué regularizarle los niveles de hormona de crecimiento en el cuerpo a un nivel "standard" para que su crecimiento fuera el que hubiera sido normal por su genética natural si no hubiera sufrido del déficit de dicha hormona.




    *mierda. Alguien sabe qué coño es esto - interrogante - las mayúsculas me van por libre, los paréntesis, interrogantes, Etc ... alguien sabe como arreglarlo. blush

    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Dibujougnf

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por kiki_an Mar Mayo 15, 2012 2:57 am

    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    Krwlng escribió:Joder, que baratito resulta llamar a los demás ignorantes... Todo aquel que no vea que es una duda lógica que puede generar controversia está dejando muy clarito quien es.

    La mayoría de jugadores de primera tienen unas condiciones físicas inferiores a Cristiano, y tal vez con las sustancias adecuadas administradas desde pequeños no sería así. ¿Cual es la enfermedad que impedía a Messi jugar al fútbol de pequeño?

    Aunque Messi era un crack de niño y sobresalía en todos los partidos en los que jugaba, ser mas pequeño que los demás hizo que sus padres buscaran una manera de pagar un tratamiento...

    El Barcelona le hizo un prueba y en ella Messi marcó 5 goles lo que termino de convencer a Rexach para ficharlo y pagarle esas inyecciones...
    Y digo yo.... Si el Barcelona lo incorpora a sus filas y se regulariza su situación residente, no es la SANIDAD PÚBLICA Española la que atiende gratuitamente las ENFERMEDADES??? Por qué tuvo que pagar el Barça???

    Estaba Messi mostrando una grave incapacidad frente a sus compañeros mientras jugaba mejor que ellos??? Cual???? Ser mas bajito???


    Lo cierto es que Messi se ha beneficiado de algo que si bien no le impedía desarrolar su vida de manera completamente normal, está prohibido usar en deportistas para obtener un mayor rendimiento.


    Cristiano y Messi están marcando una época, rompiendo registros... uno se hace 3000 abdominales diarios...


    Los rivales suelen decir que a Messi es imposible tirarlo, ni siquiera con falta... pero evidentemente eso dudo mucho que sea gracias a esa hormona del crecimiento que lo único que le hizo fue ser "igual" que los demás.


    Por último, y no desentonar con el hilo en el que se declina el verbo ignorar... Aqui si que hay dos cosas que ignoramos.... Una, quien sería Messi sin ese tratamiento, y otra... quien sería Cristiano con unas cuantas de esas "inocuas" inyecciones. :?


    P.D. Obelix siempre pasaba limpio los antidoping. wint
    Tú mismo lo has resuelto, está prohibido utilizarlo por deportistas para obtener un mayor rendimiento, si Messi las tomara ahora evidentemente se estaría dopando, pero lo hizo con 13 años, para crecer unos 4 o 5 cm más de los que iba a crecer, como hacen muchos niños de talla baja idiopática (97 de 100 niños en porcentaje son más altos que ellos o tienen una enfermedad desconocida, eso significa talla baja idopática), es decir, lo único que hacen es intentar acercarse a la altura "normal", quedándose bajitos pero no tan bajitos... ni se hacen hombres de hierro ni nada por el estilo, simplemete se cubre una deficiencia que tiene su cuerpo segregando dicha sustancia.

    Por la misma supongo que entonces estaría mal la manipulación genética de un deportista para aumentar su rendimiento actual, pero no la manipulación genética embrionaria ni en los primeros años de vida para un aumento de rendimiento dentro de 20 años.

    Muy lógico.
    por lo mismo supongo que no quieres entenderlo, la manipulación genética ha sido para poner a messi al nivel normal, no para hacerlo un superhombre en el futuro, que es lo que parece que no entiendes, no se le trató para convertirlo en una máquina de matar o en un superhombre del futbol, se le ha convertido en una persona "más normal", dentro de la normalidad que hemos establecido, es decir, dentro de un rango que se considera normalidad, simplemente

    No se, a mi me daría repelús soltar eso de "la normalidad que hemos establecido"... Pero claro, yo no soy un ser de luz.

    Pero al lio... entonces entiendo que no vería prejuicio en que a un jugador se le dieran sustancias para que después de una lesión supla su estado de forma y pueda competir dentro de lo que hjemos considerado "que debe ser un nivle normal" siempre bajo una declaración jurada de que no se usará esa mejora actuando como una máquina de matar.
    ui sí, ahora te da repelús... pues lo de la "normalidad" es algo que está en todas partes, si estás entre un rango y otro de inteligencia eres normal, si estás por debajo o por encima no, también está establecido de una forma arbitraria, ¿también te da repelús?

    lo de la declaración jurada ha sido muy gracioso, graciosísimo incluso diría... todo lo que sea mejorar la recuperación y que los jugadores estén en condiciones de jugar sin que eso conlleve ningún riesgo para su salud y tal a mi me parece perfecto, ¿por qué no debería parecérmelo? lo que está mal es que eso se utilice para estar mejor de lo que estarías sin la lesión o que conlleve riesgos en la salud

    Entonces parece que se justificaría que alguien se dopase para suplir un bajo estado de forma, siempre y cuando no entrañase riesgo para la salud...


    No me da repelús, pero me da miedo eso de tratar de nivelar forzadamente según que cosas, y que me dejen postear sólo un mensaje cada 5 años.
    es que si no entrañase ningún riesgo para su salud seguramente no sería considerado dopaje, ¿no?

    coño, antes te daba repelús, ahora miedo... decídete... ¿crees que habría padres que administrarían una hormona a sus hijos si con eso pudieran aumentar 5 puntos el nivel intelectual y entrar en los parámetros que se consideran normales? ¿te parecería mal que lo hicieran?
    ariscito escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:no me parece mal que Messi juegue después de un tratamiento de hormonas, lo que no me parece moral es que me hablen de Messi como el ejemplo de valores clásicos del fútbol de superación, esfuerzo, trabajo, ... cuando ha estado bajo un tratamiento de hormonas para crecer 5 centímetros.

    saludos
    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 la hostia... ahora resulta que con 5 centímetros más ya ha sido todo un paseo, ya no se puede destacar su capacidad de superación, ni su esfuerzo, ni su trabajo, como con un tratamiento ha crecido 5 centímetros más Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 24617 la virgen, como si fuera jugador de baloncesto y midiera 2.30... es jugador de futbol y mide 1.70

    si claro, la hormona del crecimiento el único efecto que produce es el aumento de estatura, en el fondo es considerada dopante porque no quieren deportistas tan altos.

    saludos
    Por eso en messi no es considerada dopante, porque la tomó de niño cuando estaba en época de crecer y lo necesitaba y no ahora, que ya es adulto
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Dibujougnf

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por kiki_an Mar Mayo 15, 2012 2:59 am

    Krwlng escribió:
    Mr.Culé escribió:
    ariscito escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito va, te lo explicaré, que parece que te cuesta... no sé exactamente que declaraciones hizo, pero vamos, está claro que se refiere a que cristiano es un atleta brutal, el deportista del futuro, alto, fuerte, atlético, etc. y que además maneja bien el balón, mientras messi es al revés, es un tío que maneja bien el balón y con un cuerpo normal... eso es a lo que se refiere. El deportista del futuro, como si dijeramos, se parece más físicamente a cristiano que a messi, ¿no crees? selección natural que diríamos


    Cierren el hilo y el foro...


    "Oye tú, parece que no te enteras...... no se lo que fulanito dijo, pero lo que quería decir era...." Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 111359

    Tanto entreno "bieninterpretando" palabras de cierto equipo, tenía que cristalizar en un alegato asi... 321:

    lo de laboratorio se refiere a lo que se refiere, a un jugador diseñado, como si lo de las hormonas no fuera fruto de un diseño.

    leo las declaraciones de Caparrós y me parece que dice que Messi es valores clásicos del fútbol, mientras que Cristiano es diseño, laboratorio, etc,... cuando en realidad es al revés.

    saludos
    Jugador que vive del fisico, jugador que vive de su tecnica
    Y ya, no es tan dificil de entender

    ambos viven del físico.

    Uno del que Dios le ha dado...
    Otro del que la ciencia le ha dado.

    Es el mismo debate de siempre, enemigos eternos. :?
    Eso coméntaselo a Caparrós, es su opinión, no estamos dando nuestra opinión, aunque pueda ser la misma o no
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por balta Mar Mayo 15, 2012 3:01 am

    Mr.Culé escribió:
    ariscito escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito va, te lo explicaré, que parece que te cuesta... no sé exactamente que declaraciones hizo, pero vamos, está claro que se refiere a que cristiano es un atleta brutal, el deportista del futuro, alto, fuerte, atlético, etc. y que además maneja bien el balón, mientras messi es al revés, es un tío que maneja bien el balón y con un cuerpo normal... eso es a lo que se refiere. El deportista del futuro, como si dijeramos, se parece más físicamente a cristiano que a messi, ¿no crees? selección natural que diríamos


    Cierren el hilo y el foro...


    "Oye tú, parece que no te enteras...... no se lo que fulanito dijo, pero lo que quería decir era...." Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 111359

    Tanto entreno "bieninterpretando" palabras de cierto equipo, tenía que cristalizar en un alegato asi... 321:

    lo de laboratorio se refiere a lo que se refiere, a un jugador diseñado, como si lo de las hormonas no fuera fruto de un diseño.

    leo las declaraciones de Caparrós y me parece que dice que Messi es valores clásicos del fútbol, mientras que Cristiano es diseño, laboratorio, etc,... cuando en realidad es al revés.

    saludos
    Jugador que vive del fisico, jugador que vive de su tecnica
    Y ya, no es tan dificil de entender

    Patetica simplificacion. Interesada y FALSA. Hay muchos físicos impresionantes por gimnasios o estadios de atletismo, y no significa que pudiesen llegar a ser estrellas del futbol.

    CR es lo que es por su técnica, en mucha mayor medida que por su físico. Lo completo que es físicamente, también lo es técnicamente. Y tiene otra cosa que también tiene Messi, mucho mas importante que esas dos caracteristicas: Tiene mucho gol.

    Y tampoco la flipes tanto con Messi, al igual que CR ha llegado a donde ha llegado gracias a su técnica. Pero se aprovecha muchisimo de su velocidad punta y arrancada, que estan bastante por encima de la media del resto de futbolistas.
    Si quieres casos de futbolistas que se han ganado un hueco en la elite gracias a su tecnica y a pesar de su físico los hay a patadas. Si Messi tuviese la velocidad de Koeman, por ejemplo, nunca habría llegado a donde llegó.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por VanBalón Mar Mayo 15, 2012 3:11 am

    Ya sabéis lo que tenéis que hacer con vuestros hijos...que el medico le recete unas hormonas para que no se quede chiquitín y de mayor enviarlo a los juegos olímpicos modalidad lanzamiento de martillo.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Mr.Celestino Mar Mayo 15, 2012 3:12 am

    balta escribió:
    Mr.Culé escribió:
    ariscito escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito va, te lo explicaré, que parece que te cuesta... no sé exactamente que declaraciones hizo, pero vamos, está claro que se refiere a que cristiano es un atleta brutal, el deportista del futuro, alto, fuerte, atlético, etc. y que además maneja bien el balón, mientras messi es al revés, es un tío que maneja bien el balón y con un cuerpo normal... eso es a lo que se refiere. El deportista del futuro, como si dijeramos, se parece más físicamente a cristiano que a messi, ¿no crees? selección natural que diríamos


    Cierren el hilo y el foro...


    "Oye tú, parece que no te enteras...... no se lo que fulanito dijo, pero lo que quería decir era...." Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 111359

    Tanto entreno "bieninterpretando" palabras de cierto equipo, tenía que cristalizar en un alegato asi... 321:

    lo de laboratorio se refiere a lo que se refiere, a un jugador diseñado, como si lo de las hormonas no fuera fruto de un diseño.

    leo las declaraciones de Caparrós y me parece que dice que Messi es valores clásicos del fútbol, mientras que Cristiano es diseño, laboratorio, etc,... cuando en realidad es al revés.

    saludos
    Jugador que vive del fisico, jugador que vive de su tecnica
    Y ya, no es tan dificil de entender

    Patetica simplificacion. Interesada y FALSA. Hay muchos físicos impresionantes por gimnasios o estadios de atletismo, y no significa que pudiesen llegar a ser estrellas del futbol.

    CR es lo que es por su técnica, en mucha mayor medida que por su físico. Lo completo que es físicamente, también lo es técnicamente. Y tiene otra cosa que también tiene Messi, mucho mas importante que esas dos caracteristicas: Tiene mucho gol.

    Y tampoco la flipes tanto con Messi, al igual que CR ha llegado a donde ha llegado gracias a su técnica. Pero se aprovecha muchisimo de su velocidad punta y arrancada, que estan bastante por encima de la media del resto de futbolistas.
    Si quieres casos de futbolistas que se han ganado un hueco en la elite gracias a su tecnica y a pesar de su físico los hay a patadas. Si Messi tuviese la velocidad de Koeman, por ejemplo, nunca habría llegado a donde llegó.
    Cristiano no vive de su fisico? No vive de arrancar en velocidad y de su potente disparo? y de su potente salto?
    Vive del fisico y de la potencia, y claro que tiene tecnica, sino no seria futbolista profesional, pero ha perdido bastante tecnica desde que se puso como un puto culturista
    Messi es mas Iniesta o Maradona y Cristiano es mas tipo Hulk o un Gerrard (ya se k son posiciones distintas)
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Mr.Celestino Mar Mayo 15, 2012 3:14 am

    Cristiano sin su fisico portentoso era un fenomeno también, ojo, pero ahora es otro tipo de jugador que vive de sus cualidades fisicas mas que de su tecnica, esto es lo k pretendo decir, por si no se me ha entendido
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por iVarane Mar Mayo 15, 2012 3:15 am

    Que Messi es un jugador de laboratorio es evidente. Ahora... a mi no me molesta. Es un crack y mola verle jugar, además tenemos que comprobar hasta donde es capaz de llegar el ser humano de la mano de la ciencia. ¿Donde trazamos la línea? Difícil...
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Mayo 15, 2012 3:16 am

    VanBalón escribió:Ya sabéis lo que tenéis que hacer con vuestros hijos...que el medico le recete unas hormonas para que no se quede chiquitín y de mayor enviarlo a los juegos olímpicos modalidad lanzamiento de martillo.

    Si en vez de tener un déficit de la hormona del crecimiento ( ¿ Qué "loco" ha hablado de manipulación genética ? ) hablásemos de diabetes, donde, artificialmente se regulan los niveles de insulina en el cuerpo ... durante toda la vida, ahí sería más "lógico" denunciar doping.

    Lo único que se le hizo a Messi fue regularizarle los niveles de hormona de crecimiento en el cuerpo a un nivel "standard" para que su crecimiento fuera el que hubiera sido normal por su genética natural sin el déficit de dicha hormona.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por VanBalón Mar Mayo 15, 2012 3:25 am

    La diabetes es una enfermedad que puede causar la muerte. Lo de Messi no se estipula como enfermedad, de ser así como ha dicho krwlng le habrían pagado el tratamiento en la seguridad social. Se le administro hormona de crecimiento para mejorar su físico y que pudiera rendir a nivel profesional. Eso si, por preescripcion medica...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Tritranquil Mar Mayo 15, 2012 3:31 am

    Nesta escribió:

    Caso Messi. De pequeñito le dan unas sustancias que en deportistas se consideran dopaje que le hacen crecer y mejoran su fisico para el resto de su vida, que por cierto, dedica a ser deportista.


    La hormona del crecimiento que tomo Messi no es doping.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por balta Mar Mayo 15, 2012 3:33 am

    Mr.Culé escribió:
    balta escribió:
    Mr.Culé escribió:
    ariscito escribió:
    Krwlng escribió:
    kiki_an escribió:
    ariscito va, te lo explicaré, que parece que te cuesta... no sé exactamente que declaraciones hizo, pero vamos, está claro que se refiere a que cristiano es un atleta brutal, el deportista del futuro, alto, fuerte, atlético, etc. y que además maneja bien el balón, mientras messi es al revés, es un tío que maneja bien el balón y con un cuerpo normal... eso es a lo que se refiere. El deportista del futuro, como si dijeramos, se parece más físicamente a cristiano que a messi, ¿no crees? selección natural que diríamos


    Cierren el hilo y el foro...


    "Oye tú, parece que no te enteras...... no se lo que fulanito dijo, pero lo que quería decir era...." Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 111359

    Tanto entreno "bieninterpretando" palabras de cierto equipo, tenía que cristalizar en un alegato asi... 321:

    lo de laboratorio se refiere a lo que se refiere, a un jugador diseñado, como si lo de las hormonas no fuera fruto de un diseño.

    leo las declaraciones de Caparrós y me parece que dice que Messi es valores clásicos del fútbol, mientras que Cristiano es diseño, laboratorio, etc,... cuando en realidad es al revés.

    saludos
    Jugador que vive del fisico, jugador que vive de su tecnica
    Y ya, no es tan dificil de entender

    Patetica simplificacion. Interesada y FALSA. Hay muchos físicos impresionantes por gimnasios o estadios de atletismo, y no significa que pudiesen llegar a ser estrellas del futbol.

    CR es lo que es por su técnica, en mucha mayor medida que por su físico. Lo completo que es físicamente, también lo es técnicamente. Y tiene otra cosa que también tiene Messi, mucho mas importante que esas dos caracteristicas: Tiene mucho gol.

    Y tampoco la flipes tanto con Messi, al igual que CR ha llegado a donde ha llegado gracias a su técnica. Pero se aprovecha muchisimo de su velocidad punta y arrancada, que estan bastante por encima de la media del resto de futbolistas.
    Si quieres casos de futbolistas que se han ganado un hueco en la elite gracias a su tecnica y a pesar de su físico los hay a patadas. Si Messi tuviese la velocidad de Koeman, por ejemplo, nunca habría llegado a donde llegó.
    Cristiano no vive de su fisico? No vive de arrancar en velocidad y de su potente disparo? y de su potente salto?
    Vive del fisico y de la potencia, y claro que tiene tecnica, sino no seria futbolista profesional, pero ha perdido bastante tecnica desde que se puso como un puto culturista
    Messi es mas Iniesta o Maradona y Cristiano es mas tipo Hulk o un Gerrard (ya se k son posiciones distintas)

    Iniesta nunca podria hacer lo que hace Messi simplemente porque no tiene su velocidad. Esa es la diferencia entre Iniesta y Messi.
    Para mi la zurda de Maradona es algo que no tiene comparacion, y en técnica lo pondría muy por encima de Messi, claro que si.
    Messi se merece estar en el Olimpo, porque a su gran técnica añade su supervelocidad, y tiene la capacidad gracias a eso de enchufar muchos mas goles que Iniesta, o que el mismísimo Maradona.
    CR se apoya muchísimo en su fisico claro que si, pero sobre todo en su técnica. Si eres defensa, puedes llegar a algo como futbolista apoyandote principalmente en tu físico. Pero es imposible ser una máquina de hacer goles, como Messi o CR, si tu mejor faceta no es la técnica.

    Tu los ponias en extremos opuestos, con mi respuesta solo pretendo acercarlos un poco. Los dos son muy buenos fisica y técnicamente.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por VanBalón Mar Mayo 15, 2012 3:34 am

    Estoy por pincharme.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por balta Mar Mayo 15, 2012 3:36 am

    VanBalón escribió:Estoy por pincharme.

    Eres millonario? Estas en fase de crecimiento? Si no cumples estas dos cosas me parece que no puedes optar al "Plan Messi"
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Mayo 15, 2012 3:38 am

    VanBalón escribió:La diabetes es una enfermedad que puede causar la muerte. Lo de Messi no se estipula como enfermedad, de ser así como ha dicho krwlng le habrían pagado el tratamiento en la seguridad social. Se le administro hormona de crecimiento para mejorar su físico y que pudiera rendir a nivel profesional. Eso si, por preescripcion medica...

    Eso son especulaciones tuyas.

    Se le empezó a administrar en Argentina, bastante antes de que se le vislumbrase como un profesional con potencial.

    Y de hecho, no fue el Barça quién le contrató. Fue Charly Rexach, a título personal, quién con la anécdota de la servilleta firmada le aseguró el tratamiento y el poder jugar en el Barça (supongo que debió mover us hilos de influencia en el Club).

    Por si alguién quiere aclarar el tema. Para los que no les interese aclaralo, se abtengan de pinchar ... aquí.

    Extracto:


    Estas pruebas pueden indicar que existe deficiencia de hormona de crecimiento cuando los valores de GH son inferiores a 10 ng/ml. Se considera déficit parcial si la respuesta está entre 5-10 ng/ml y total si es inferior a 5 ng/ml. La respuesta a los tests varía según la edad o periodo puberal.

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Tritranquil Mar Mayo 15, 2012 3:47 am

    Messi es como Ivan drago, producto tecnologico. Vamos a ir sacando Messis cada 10 años para iros jodiendo a base de bien. Y el proximo sera Villar 2.0 que vivira hasta los 470 años.

    Contenido patrocinado


    Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo - Página 3 Empty Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 3:21 pm