¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
HELL
K_15
k0nK1
cr9
NO.
alex
iVarane
Fingol
Tritranquil
ArtDeco
Decanato
15 participantes

    El Puto Amo

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 9:07 pm

    No os da la impresión de que Guardiola está consiguiendo ganarle la partida a Mou TAMBIÉN en su terreno más favorable, ante los micrófonos? ...

    Creo que la gestión que está haciendo, se gane o se pierda, de una situación de desventaja de 10 puntos (que a veces llegó a ser de 13 como hoy es de 1) y de la mala suerte arbitral que se sufrió en determinados partidos está siendo sencillamente MAGISTRAL ... y sin tener que dejar de dar las rudas de prensa ...

    Me tengo que quitar el sombrero ... una vez más ...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Puto Amo CopaligaEl Puto Amo 74061831

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por ArtDeco Miér Abr 11, 2012 10:32 pm

    Cada uno tiene su estilo, no voy a empezar quien mejor o quien peor, pero se nota que Pep es un tío cultivado y muy inteligente.


    Última edición por ArtDeco el Miér Abr 11, 2012 10:42 pm, editado 1 vez
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 10:41 pm

    Es muy importante, al menos yo lo veo así, saber defender los intereses del equipo sin comprometer la imagen y el prestigio del club ... no es fácil hacerlo y Pep lo hace a la perfección ...

    Cada uno tiene efectivamente estilos distintos, no sólo deportivos sino también de imagen ... en cuento a los deportivos, pues ya veremos al final ... pero en cuanto a imagen, la labro de Guardiola es mucho más compleja, ya que tiene que cuidar ambos apartados con extrema pulcritud ... para Mou es muuuuucho más fácil, porque la historia y el prestigio del Madrid simplemente le da exactamente igual, puede arramplar (y lo hace) como un elefante en una cacharrería ...

    Yo creo que en manejo mediático, sinceramente, le gana por goleada ...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Puto Amo CopaligaEl Puto Amo 74061831

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por ArtDeco Miér Abr 11, 2012 10:43 pm

    Guardiola es una especie de entrenador ilustrado, algo muy raro en el mundo del fútbol.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Tritranquil Miér Abr 11, 2012 10:44 pm

    Pues yo creo que al contrario, Mou continua siendo el amo del escenario, hasta tal punto de que con no comparecer ya envia un mensaje. Creo sinceramente que no hemos visto lo "mejor" de Mou todavia...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 10:45 pm

    Mou es una especie de entrenador avestruz, muy raro también en el mundo del fútbol ... lg
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Fingol Miér Abr 11, 2012 10:46 pm

    Decanato escribió:No os da la impresión de que Guardiola está consiguiendo ganarle la partida a Mou TAMBIÉN en su terreno más favorable, ante los micrófonos? ...

    Creo que la gestión que está haciendo, se gane o se pierda, de una situación de desventaja de 10 puntos (que a veces llegó a ser de 13 como hoy es de 1) y de la mala suerte arbitral que se sufrió en determinados partidos está siendo sencillamente MAGISTRAL ... y sin tener que dejar de dar las rudas de prensa ...

    Me tengo que quitar el sombrero ... una vez más ...

    El llorar ¿?

    Psché...eso lo hace cualquiera...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 10:49 pm

    Tritranquil escribió:Pues yo creo que al contrario, Mou continua siendo el amo del escenario, hasta tal punto de que con no comparecer ya envia un mensaje. Creo sinceramente que no hemos visto lo "mejor" de Mou todavia...

    Hombre, a mi lo que me transmite es una COMPLETA INCAPACIDAD para manejar una rueda de prensa y responder a preguntas sin joderla ... y esa es una limitación muy importante para alguien del que SE DECÍA dominaba a los medios y los utilizaba ... y ha mentido no hace mucho, porque dijo que daría la palabra a Karanka cuando se ganaba, pero en los malos resultados hablaría él porque para eso es el responsable ...

    El mensaje, para mi, es de incapacidad, crispación y nervios ... justo lo que ahora hace falta ...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 10:54 pm

    Fingol escribió:
    El llorar ¿?

    Psché...eso lo hace cualquiera...

    Con estilo no ... llorar como lo hace Mou, eso si que es fácil, total, se lleva todo por delante y después adios muy buenas ...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Puto Amo CopaligaEl Puto Amo 74061831

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por ArtDeco Miér Abr 11, 2012 10:57 pm

    Yo creo que a Pep el mensaje que le interesa mandar desde la rueda de prensa suele ir destinado a sus jugadores, Mou es un aludo que todo se lo lleva.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Tritranquil Miér Abr 11, 2012 11:00 pm

    Decanato escribió:
    Tritranquil escribió:Pues yo creo que al contrario, Mou continua siendo el amo del escenario, hasta tal punto de que con no comparecer ya envia un mensaje. Creo sinceramente que no hemos visto lo "mejor" de Mou todavia...

    Hombre, a mi lo que me transmite es una COMPLETA INCAPACIDAD para manejar una rueda de prensa y responder a preguntas sin joderla ... y esa es una limitación muy importante para alguien del que SE DECÍA dominaba a los medios y los utilizaba ... y ha mentido no hace mucho, porque dijo que daría la palabra a Karanka cuando se ganaba, pero en los malos resultados hablaría él porque para eso es el responsable ...

    El mensaje, para mi, es de incapacidad, crispación y nervios ... justo lo que ahora hace falta ...

    Pues yo creo que lleva las ruedas de prensa a su terreno, que es la crispacion, el no hablar de futbol, la polemica... justo donde las quiere llevar y jsuto donde se encuentra ahora su equipo. Las bondades de ese metodo las desconzco pero tampoco soy ni entrendador ni motivador.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 11:07 pm

    Yo como motivador tampoco estoy nada puesto, pero si he podido ver que lo del Málaga pudo ser un accidente, lo de Vilareal fue responsabilidad casi exclusiva de él, pues ese método motivador llevó a autoexpulsiones que caparon la posibilidad (muy real, por cierto) de que el Madrid marcase el segundo en un cuarto de hora que faltaba todavía ... y con el Valencia hubo ansiedad, y no lo digo yo, lo dice el Buitre ...

    No sé como sistema motivador si está creando el ambiente adecuado, la verdad ... si a estos juadores hay que MOTIVARLOS enfrentándose al Barcelona para ganarle una Liga que hace años que persiguen, apaga y vámonos ... motivión ya te digo que no falta, de eso estoy seguro ...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El Puto Amo CopaligaEl Puto Amo 74061831

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por ArtDeco Miér Abr 11, 2012 11:10 pm

    Es que todo es muy relativo, a veces la relación entre lo que diga el entrenador en rueda de prensa y luego lo que pase en el campo no está nada clara. Yo no le daría tanta relevancia como parece que está ahora de moda con el rollo de la motivación.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por iVarane Miér Abr 11, 2012 11:11 pm

    Ni el uno ni el otro me parecen ejemplos a seguir, la verdad. Todavía estoy esperando un entrenador que diga las cosas claras, y que estas cosas sean coherentes. Dos requisitos que ni uno ni otro cumplen.

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 11:15 pm

    Yo no estoy esperando a ningún entrenador que diga las cosas claras ... nadie busca en un entrenador que diga las cosas claras, no sé ese afán con qué finalidad ... yo busco un entrenador que diga LO QUE TIENE QUE DECIR que beneficie a su equipo, que no genere enfrentamientos con el entorno, que transmita serenidad y seguridad, que a la vez represente de forma dignísima al club y que además gane el mayor número de títulos posibles, y los que no gane los dispute hasta el final ... eso es lo que yo busco en un entrenador, y uno de ellos si cumple ese perfil ...
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por alex Miér Abr 11, 2012 11:17 pm

    Tritranquil escribió:Pues yo creo que al contrario, Mou continua siendo el amo del escenario, hasta tal punto de que con no comparecer ya envia un mensaje. Creo sinceramente que no hemos visto lo "mejor" de Mou todavia...

    Eso siempre es muy relativo. En la memorable rueda de prensa del puto amo Guardiola dijo aquello de que le regalaba su Champions particular de las ruedas prensa y que lo único que al final importaba era que se iban a enfrentar en el campo dos equipos. Ahí también Guardiola, por omisión, produjo esa paradoja de que dando a entender que se retiraba del cuerpo a cuerpo de declaraciones con el portugués le daba el último y definitivo golpe dialéctico. No sé si me explico.

    Como decís, son estilos diferentes.

    Mourinho es más mediático, da titulares constantemente, es un showman y en ese sentido sabe focalizar la atención en él para quitar presión al equipo. Por contra, su manía de meter el dedo en... la llaga en ocasiones comporta excesivo ruido mediático en torno del equipo. Me da la impresión que Mourinho casi siempre dirige sus mensajes hacia fuera del club. Y, en cambio, Guardiola la mayoría de veces los envía hacia dentro.

    Mou en cierto sentido se ha inventado a sí mismo, es un self made man. Y Guardiola ha aprendido a lo largo de su trayectoria como jugador a estar en vestuarios con estrellas y divos, tanto en épocas buenas como malas.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Tritranquil Miér Abr 11, 2012 11:17 pm

    Decanato escribió:Yo no estoy esperando a ningún entrenador que diga las cosas claras ... nadie busca en un entrenador que diga las cosas claras, no sé ese afán con qué finalidad ... yo busco un entrenador que diga LO QUE TIENE QUE DECIR que beneficie a su equipo, que no genere enfrentamientos con el entorno, que transmita serenidad y seguridad, que a la vez represente de forma dignísima al club y que además gane el mayor número de títulos posibles, y los que no gane los dispute hasta el final ... eso es lo que yo busco en un entrenador, y uno de ellos si cumple ese perfil ...


    Yo estoy convencido que Mou cree ciegamente que esta haciendo lo correcto para que su equipo gane desde su posicion en las ruedas de prensa. Otra cosa es que lo comparta...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 11:27 pm

    alex escribió:
    Eso siempre es muy relativo. En la memorable rueda de prensa del puto amo Guardiola dijo aquello de que le regalaba su Champions particular de las ruedas prensa y que lo único que al final importaba era que se iban a enfrentar en el campo dos equipos. Ahí también Guardiola, por omisión, produjo esa paradoja de que dando a entender que se retiraba del cuerpo a cuerpo de declaraciones con el portugués le daba el último y definitivo golpe dialéctico. No sé si me explico.

    Como decís, son estilos diferentes.

    Mourinho es más mediático, da titulares constantemente, es un showman y en ese sentido sabe focalizar la atención en él para quitar presión al equipo. Por contra, su manía de meter el dedo en... la llaga en ocasiones comporta excesivo ruido mediático en torno del equipo. Me da la impresión que Mourinho casi siempre dirige sus mensajes hacia fuera del club. Y, en cambio, Guardiola la mayoría de veces los envía hacia dentro.

    Mou en cierto sentido se ha inventado a sí mismo, es un self made man. Y Guardiola ha aprendido a lo largo de su trayectoria como jugador a estar en vestuarios con estrellas y divos, tanto en épocas buenas como malas.

    Nunca he entendido eso ... es decir, tengo que mantener un ambiente incendiario para quitar presión a jugadores que han ganado mundiales, eurocopas y CL??? ... sinceramente, no lo llego a entender ... mientras ha ido a 10 puntos ha ido al centro del campo a saludar y felicitar a árbitros que han dejado de pitarle penaltys en contra ... cuando vino lo del Málaga todo a tomar por culo, y en Vilareal escandalazo de autoexpulsiones y un partido tirado a la basura PENSANDO QUE LE ROBABAN, cuando se demostró que no era cierto ... los mensajes más representativos del club los da Karanka y Paramés ...

    Sinceramente, no me parece que se esté manejando BRILLANTEMENTE en su trato mediático ... el equipo ha jugado ESTRESADO contra el Valencia, lo dice el Buitre no yo, luego no está teniendo efecto su vitamina ...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por NO. Miér Abr 11, 2012 11:36 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Ni el uno ni el otro me parecen ejemplos a seguir, la verdad. Todavía estoy esperando un entrenador que diga las cosas claras, y que estas cosas sean coherentes. Dos requisitos que ni uno ni otro cumplen.


    Preciado es el hombre wewewewk
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por iVarane Miér Abr 11, 2012 11:37 pm

    NO. escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Ni el uno ni el otro me parecen ejemplos a seguir, la verdad. Todavía estoy esperando un entrenador que diga las cosas claras, y que estas cosas sean coherentes. Dos requisitos que ni uno ni otro cumplen.


    Preciado es el hombre wewewewk

    A ser posible que no tenga el hígado hecho paté cool
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5762
    Puntos : 5788
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por cr9 Miér Abr 11, 2012 11:45 pm

    Y lo aburrido que sería el foro si no fuese por Mou?
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6884
    Puntos : 7022
    Fecha de inscripción : 11/03/2010

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por k0nK1 Miér Abr 11, 2012 11:46 pm

    Si se da que el Barça llega a ganar esa Liga, prepararos por el verdadero Mou...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Decanato Miér Abr 11, 2012 11:53 pm

    k0nK1 escribió:Si se da que el Barça llega a ganar esa Liga, prepararos por el verdadero Mou...

    huh sleep lg
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por alex Miér Abr 11, 2012 11:54 pm

    Decanato escribió:
    alex escribió:
    Eso siempre es muy relativo. En la memorable rueda de prensa del puto amo Guardiola dijo aquello de que le regalaba su Champions particular de las ruedas prensa y que lo único que al final importaba era que se iban a enfrentar en el campo dos equipos. Ahí también Guardiola, por omisión, produjo esa paradoja de que dando a entender que se retiraba del cuerpo a cuerpo de declaraciones con el portugués le daba el último y definitivo golpe dialéctico. No sé si me explico.

    Como decís, son estilos diferentes.

    Mourinho es más mediático, da titulares constantemente, es un showman y en ese sentido sabe focalizar la atención en él para quitar presión al equipo. Por contra, su manía de meter el dedo en... la llaga en ocasiones comporta excesivo ruido mediático en torno del equipo. Me da la impresión que Mourinho casi siempre dirige sus mensajes hacia fuera del club. Y, en cambio, Guardiola la mayoría de veces los envía hacia dentro.

    Mou en cierto sentido se ha inventado a sí mismo, es un self made man. Y Guardiola ha aprendido a lo largo de su trayectoria como jugador a estar en vestuarios con estrellas y divos, tanto en épocas buenas como malas.

    Nunca he entendido eso ... es decir, tengo que mantener un ambiente incendiario para quitar presión a jugadores que han ganado mundiales, eurocopas y CL??? ... sinceramente, no lo llego a entender ... mientras ha ido a 10 puntos ha ido al centro del campo a saludar y felicitar a árbitros que han dejado de pitarle penaltys en contra ... cuando vino lo del Málaga todo a tomar por culo, y en Vilareal escandalazo de autoexpulsiones y un partido tirado a la basura PENSANDO QUE LE ROBABAN, cuando se demostró que no era cierto ... los mensajes más representativos del club los da Karanka y Paramés ...

    Sinceramente, no me parece que se esté manejando BRILLANTEMENTE en su trato mediático ... el equipo ha jugado ESTRESADO contra el Valencia, lo dice el Buitre no yo, luego no está teniendo efecto su vitamina ...

    Dejo claro que en todo momento hablo de Mourinho no en relación a su paso por el Madrid, sino de toda su trayectoria.
    Tampoco quiero que se interprete que yo estoy de acuerdo con sus métodos, hablo desde lo que supongo que debe creer él para hacer lo que hace. lg Ya he dicho que el ruido mediático que crea tiene su repercusión negativa en su equipo.

    Bien, dicho esto y hablando en plata, Mourinho cuando las cosas no van bien monta el numerito. Así se habla más de sus palabras que de los males del equipo. De hecho, como sabemos todos, no es habitual oírle en rueda de prensa hablar de cuestiones tácticas. Hay que reconocer que no le ha ido tan mal a lo largo de su carrera.

    Por otra parte, lo de tensionar al equipo es cierto, pero es lo que busca. Aunque a veces se pase de frenada y pueda ser contraproducente. Mou quiere que su equipo vaya siempre al límite y eso conlleva que puedas estrellarte.

    Y, luego, hay otro aspecto relacionado a todo el show mediático. Pretende unir al vestuario ante enemigos exteriores, sean reales o inventados. Eso da igual, la cuestión --según su punto de vista-- es que los jugadores crean que están solos contra un mundo que les quiere atacar. Es prácticamente psicología militar. De ahí viene la obsesión que tiene Mou con aquellos jugadores o directivos del club que no siguen al pie de la letra su línea, son prácticamente traidores.

    De su época del Chelsea algunos periodistas recuerdan que un día fue primero a contarle a un jugador que un compañero le criticaba por la espalda y al otro lo mismo para que se pelearan entre ellos y luego ir a hablar con los dos de lo que había hecho, demostrando así --además de su autoridad sobre el grupo-- lo fácil que era manipular a un vestuario y desunirlo.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por K_15 Jue Abr 12, 2012 12:01 am

    Bueno, Mourinho es un tío que ha hecho esto en el Oporto, donde le salpican casos de corrupción, en el Chelsea, de donde lo echaron, y en el Inter.

    Él sabe lo que hace y es muy muy inteligente, se tira la presión y el foco mediático encima, atiza a todo el mundo, y los demás de la camorra que tiene ahi jugando se encargan del resto.

    El R.Madrid ha perdido la excelencia que tenía con gente como Raúl y ha pasado a ser una panda de macarrillas, comandados por su entrenador que es capaz de usar los métodos más rastreros para ganar.

    Pero es lógico, dentro de la imagen pésima, o se hace esto, o no conseguirían batir jamás a una plantilla tan superior como la del Barça.

    Vamos, que quieras o no, para mi es, con esta plantilla, la única forma de ganar al Barça, y entiendo que la usen.

    Contenido patrocinado


    El Puto Amo Empty Re: El Puto Amo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:54 am