¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Jose Luis Sampedro...

    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Jose Luis Sampedro... Cochei

    Jose Luis Sampedro... Empty Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por janista Mar Ene 31, 2012 10:25 am

    No sé si "señor" habrá clavado un gol por la escuadra, pero no os perdáis la entrevista si no es así y/o no la habés visto.

    Me quito el sombrero ante mucho de lo que dice este CRACK!

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Jose Luis Sampedro... Empty Re: Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por EL Guindilla Mar Ene 31, 2012 11:40 am

    Pues no lo he visto, mi madre me regaló un libro de josé Luis Sampedro cuando iba al insti o por ahí que ya le vale :fuyf no me podía regalar un top manta de Nirvana ,el libro en cuestión se llama conciencia del subdesarrollo, lo veo desde aquí por eso me acuerdo del nombre :fuyf , mañana pongo una cita del libro si me acuerdo respecto a algo que me llamó la atención respecto a los subsistemas (económicos) y la "globalización".

    La verdad que tenía mucho sentido común y en el caso de Suecia en los noventa y de la misma Islandia ahora, se da el caso de dos "subsistemas" que han solucionaron su problema de manera "no ortodoxa" pero para meterla en el sistema pero eliminando lo que no se debe repetir y a la misma vez a los organismos superiores internacionales que funcionan de acuerdo a "subsistemas más poderosos" (los suyos e inflexibles) y que regulan el cotarro, les han permitido ese cambio de las reglas porque no les quedaba otra, lo iban a deicdir hacerlo así ,sí o sí.

    Recuerdo que decia algo así pedagogicamente para explicarlos como que relacionaba los subsistemas economicos con la naturaleza ,creo que se refería a un subsistema económico determinado osea una determinada nación, debería funcionar como un subsistema cualquiera de la naturaleza, mencionaba un oceáno que está en equilibrio con el sistema global de la tierra pero se rige con sus propias características y a su vez el sistema global está en sintonía para que los ocerános funcionaran corretamente en un conjunto de subsistemas distintos pero funiconables e equilibrados.

    Igual me estoy liando jajajaja pero vamos pasa eso al FMI ,BCE, PIGS, ISLANDIA, SUECIA,USA, EU, ASIA y AFRICA y pim pam etc, este libro data de los 90ytantos que lo acabo de ver y hablaba de cosas muy actuales ahora mismo creo recordad, esto que te digo no se me olvidó y sigo pensando de esta manera en general respecto a este tema jeje.

    AGETUS
    AGETUS
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1594
    Puntos : 1779
    Fecha de inscripción : 08/08/2011

    Jose Luis Sampedro... Empty Re: Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por AGETUS Miér Feb 01, 2012 4:57 am

    La he visto y está sensacional.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Jose Luis Sampedro... Empty Re: Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Feb 01, 2012 6:49 am

    Este señor es un escritor genial a mi me encanta recomiendo una novela muy corta casi un fascículo creo que se llamaba el Macaco que leí hace años, en cuanto a que el Capitalismo está muerto, esta fallido es mentira, está fallando aquí en este momento, coyunturalmente por que en otros sitios va viento en popa, tiene razón en que el capitalismo lo fagocita todo y lo devuelve factorizado y listo para ser vendido si no que se lo digan al Ché la de camisetas que han vendido con su cara es para descojonarse al final es para lo único que sirven este tipo de personajes folkloricos.
    Sus libros mismamente que los habrá cobrado como es lógico, dice que el miedo es de lo más fuerte ese instinto de supervivencia y tiene razón, pero no cuenta con instintos muy poderosos como el de progresión social, el egoismo y la diferenciación individual que son los que mantienen vivo y como único sistema viable el Capitalismo, lo que habrá que hacer es luchar por que sea un sistema sostenible y soportable, ese es el gran reto de los políticos y más importante aún de la ciudadanía.
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Jose Luis Sampedro... Empty Re: Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por potter Miér Feb 01, 2012 8:50 am

    A mi me gusta más Claudia Sampedro.

    Jose Luis Sampedro... Claudia-sampedro-nappyafro-18
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Jose Luis Sampedro... Cochei

    Jose Luis Sampedro... Empty Re: Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por janista Miér Feb 01, 2012 9:23 am

    jorobadoblanco escribió: Este señor es un escritor genial a mi me encanta recomiendo una novela muy corta casi un fascículo creo que se llamaba el Macaco que leí hace años, en cuanto a que el Capitalismo está muerto, esta fallido es mentira, está fallando aquí en este momento, coyunturalmente por que en otros sitios va viento en popa, tiene razón en que el capitalismo lo fagocita todo y lo devuelve factorizado y listo para ser vendido si no que se lo digan al Ché la de camisetas que han vendido con su cara es para descojonarse al final es para lo único que sirven este tipo de personajes folkloricos.
    Sus libros mismamente que los habrá cobrado como es lógico, dice que el miedo es de lo más fuerte ese instinto de supervivencia y tiene razón, pero no cuenta con instintos muy poderosos como el de progresión social, el egoismo y la diferenciación individual que son los que mantienen vivo y como único sistema viable el Capitalismo, lo que habrá que hacer es luchar por que sea un sistema sostenible y soportable, ese es el gran reto de los políticos y más importante aún de la ciudadanía.

    Me apunto la novela, gracias.

    La ciudadanía es la que padece el capitalismo más feroz, ese que nos lleva al consumismo voraz y destroza de forma alarmante algo fundamental para una sociedad que quiera preciarse de ser lo más justa posible con todos los que la componemos : "LOS VALORES" y este capitalismo nos hace esclavos y más esclavos a un porcentaje muy, muy pequeñito de la población mundial que vivimos cojonudamente frente a una inmensa mayoría de poblantes de este planeta, a estos no los hace escalavos siquiera, los ignora directamente o se los carga.

    Eso es a lo que nos ha llevado y nos lleva el capitalismo actual.

    Contenido patrocinado


    Jose Luis Sampedro... Empty Re: Jose Luis Sampedro...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 1:08 am