¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Hce
Thalandor
EL Guindilla
iVarane
colnago85
Gareth Bale
Anima Blaugrana
janista
12 participantes

    Soy andaluz y pienso como él...

    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Soy andaluz y pienso como él... Cochei

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por janista Miér Ene 25, 2012 12:46 am

    "Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada. Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos. Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino. ...... Harto de Loperas y musho-beti,... de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y ...de Faletes. Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?). Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos. Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento. Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares. Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril. Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda. Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta. Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Blas Infante, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina… Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros… Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet. También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

    Un abrazo. Saludos

    Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada Universidad de Córdoba Edificio Marie Curie.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Ene 25, 2012 1:09 am

    Esa es la imagen que os creeis que teneis? huh

    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Gareth Bale Miér Ene 25, 2012 1:11 am

    yo soy andaluz y soy vago, problem? hvbh:
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por colnago85 Miér Ene 25, 2012 1:11 am

    janista escribió:"Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada. Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos. Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino. ...... Harto de Loperas y musho-beti,... de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y ...de Faletes. Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?). Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos. Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento. Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares. Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril. Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda. Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta. Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería. Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Blas Infante, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina… Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros… Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de internet. También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo dejo en tus manos.

    Un abrazo. Saludos

    Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada Universidad de Córdoba Edificio Marie Curie.

    Y al acabar de escribir este texto, se bajó al bar a tomarse un chatillo... hvbh:

    Una broma coño...De verdad es esa la imagen que creeis que el resto de España o del mundo tiene de vosotros?
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Soy andaluz y pienso como él... Cochei

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por janista Miér Ene 25, 2012 1:15 am

    Ánima, toro..no creo que sea la imagen que desde fuera hay sobre nosotros, la queja es más porque se trate de proyectar esa imagen del andaluz (hasta con dinero público en muchas ocasiones).


    Última edición por janista el Miér Ene 25, 2012 1:16 am, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por iVarane Miér Ene 25, 2012 1:16 am

    Via Iphone
    From Bar Manolo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por EL Guindilla Miér Ene 25, 2012 1:16 am

    Pues a mi no me importaria que me mezclaran con el Flamenco,el vino y la fiesta. ¿Existe algo mas digno que eso? :?

    Yo estas cosas las veo de otra forma, para mi el problema es de los que estereotipan que ellos se lo pierden, no de los estereotipados.



    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Thalandor Miér Ene 25, 2012 1:20 am

    perfectamente comprensible, la imagen que proyecta españa es la de los toros y el flamenco, y quien representa sobretodo esa cultura? los andaluces, es 'normal' que se proyecte mas esa clasica imagen, aunque sea completamente falsa, al igual que el resto de españa no va com los capotes y los trajes de sevillana por la calle
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Hce Miér Ene 25, 2012 1:22 am

    Cada pais tiene su Napoli...
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Soy andaluz y pienso como él... Dibujoxw

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Janita Opción B Miér Ene 25, 2012 6:47 am

    Pues yo me siento superior por ser andaluza... ¿problem? hvbh:







    cool cool cool cool cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Aye Miér Ene 25, 2012 8:18 am

    que pollas ni pollas...
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Micafox Miér Ene 25, 2012 8:25 am

    le pela es la pela... ups cool cool no se a que ha venido eso cool cool cool
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Fingol Miér Ene 25, 2012 8:35 am

    Janita Opción B escribió:Pues yo me siento superior por ser andaluza... ¿problem? hvbh:







    cool cool cool cool cool

    Tu eres superior por ser mujer... enly lauhg
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Soy andaluz y pienso como él... Dibujoxw

    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Janita Opción B Miér Ene 25, 2012 8:37 am

    Aye escribió:que pollas ni pollas...


    cool cool cool cool cool cool cool cool cool



    Gracias, Fingol... alguno lo reconoce al menos lg

    Contenido patrocinado


    Soy andaluz y pienso como él... Empty Re: Soy andaluz y pienso como él...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 1:55 am