¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
trukop
ArtDeco
Tritranquil
balta
8 participantes

    Cabecera del Blog

    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 8:04 am

    Buenas foreros/blogeros:

    Acabo de enviaros un MP a trukop y a shearer, ofreciendoos mi colaboracion para hacer la cabecera del blog cultural. Tambien me estoy pensando colaborar como articulista, como ya manifesté en otro post. Pero ahora que los blogs ya van arrancando, me parece una pena que el cultural no tenga una cabecera mas currada.

    He hecho esto, copiando la idea de la cabecera del foro: (Acepto sugerencias para modificarlo, y tb entenderé si ya teniais alguna otra por ahi medio hecha)

    Cabecera del Blog Cabecerazascultural

    Como os dije en el MP, soy programador y he trabajado tambien como diseñador web y diseñador grafico. Siempre que pueda sacar tiempo, estoy dispuesto a colaborar con esta iniciativa de los blogs, que me ha parecido muy interesante.

    P.D.: Aunque tenga mis webs por ahi, ni tengo facebook, ni twitter, nunca subo imagenes al foro (estoy aprendiendo ahora como hacerlo XD) ni nunca habia mandado un mp !!! Ya veis lo poco "internetero" que soy para dedicarme a esto wirl poco a poco me he ido haciendo un forero mas activo, pero este es el unico foro en el que me he registrado (aparte de otros registros esporadicos, por temas de trabajo)

    Para que me creais, me voy a hacer un poco de publicidad co (aunque no busco curro de diseño web eh, que hace años ya que trabajo como programador java).
    Os pongo a continuacion dos paginas web hechas por mi, un administrador del foro podría comprobar que el enlace contact webmaster, que aparece en el footer de esas paginas se corresponde con la direccion de correo que tengo asociada a este foro tb.

    http://www.gcompostela.org/
    http://www.elcentrobritanico.es/

    Edito: El logo del medio se ve un poco feo, habría que mejorarlo un poco.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Tritranquil Vie Dic 02, 2011 8:17 am

    balta escribió:Buenas foreros/blogeros:

    Acabo de enviaros un MP a trukop y a shearer, ofreciendoos mi colaboracion para hacer la cabecera del blog cultural. Tambien me estoy pensando colaborar como articulista, como ya manifesté en otro post. Pero ahora que los blogs ya van arrancando, me parece una pena que el cultural no tenga una cabecera mas currada.

    He hecho esto, copiando la idea de la cabecera del foro: (Acepto sugerencias para modificarlo, y tb entenderé si ya teniais alguna otra por ahi medio hecha)

    Cabecera del Blog Cabecerazascultural

    Como os dije en el MP, soy programador y he trabajado tambien como diseñador web y diseñador grafico. Siempre que pueda sacar tiempo, estoy dispuesto a colaborar con esta iniciativa de los blogs, que me ha parecido muy interesante.

    P.D.: Aunque tenga mis webs por ahi, ni tengo facebook, ni twitter, nunca subo imagenes al foro (estoy aprendiendo ahora como hacerlo XD) ni nunca habia mandado un mp !!! Ya veis lo poco "internetero" que soy para dedicarme a esto wirl poco a poco me he ido haciendo un forero mas activo, pero este es el unico foro en el que me he registrado (aparte de otros registros esporadicos, por temas de trabajo)

    Para que me creais, me voy a hacer un poco de publicidad co (aunque no busco curro de diseño web eh, que hace años ya que trabajo como programador java).
    Os pongo a continuacion dos paginas web hechas por mi, un administrador del foro podría comprobar que el enlace contact webmaster, que aparece en el footer de esas paginas se corresponde con la direccion de correo que tengo asociada a este foro tb.

    http://www.gcompostela.org/
    http://www.elcentrobritanico.es/

    Edito: El logo del medio se ve un poco feo, habría que mejorarlo un poco.


    BUen trabajo! lo de cultura esta demasiado resaltado, creo que hay un efecto que no deberia estar. SUpongo que kiki lo hizo a ver si lo retoca. Me gusta el logo pero con azul o otro color los bordes del logo zas.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 8:25 am

    Tritranquil escribió:

    BUen trabajo! lo de cultura esta demasiado resaltado, creo que hay un efecto que no deberia estar. SUpongo que kiki lo hizo a ver si lo retoca. Me gusta el logo pero con azul o otro color los bordes del logo zas.

    Pues si, cogi el logo del portal del foro, y esta asi con el borde rojo superesaltado, pq los 3 logos estan copiados del primero con borde rojo. En mi cabecera no ha quedado bien del todo, deberia retocarlo.

    Estoy pensando que debería haber hablado de esto en el otro tema que hay sobre los blogs. Porque este tema se supone que es para informar de quienes son los articulistas, y podríamos desviarlo.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Cabecera del Blog CopaligaCabecera del Blog 74061831

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por ArtDeco Vie Dic 02, 2011 8:26 am

    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Cabecera del Blog

    Mensaje por trukop Vie Dic 02, 2011 8:27 am

    Balta, ya te lo he subido. A mi me gusta, pero si quieres mejorarlo, por mi no problemo.

    Ya que te dedicas al desarrollo web mezclandolo con javascript, tal vez te interese conocer un poco de Flex.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Nesta Vie Dic 02, 2011 8:29 am

    Te lo he movido a un nuevo hilo.

    Y la cabecera me gusta, aunque se hagan retoques esta mucho mejor que lo que habia
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Cabecera del Blog CopaligaCabecera del Blog 74061831

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por ArtDeco Vie Dic 02, 2011 8:29 am

    Y la mongola de Bjork?Cabecera del Blog 24617
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Tritranquil Vie Dic 02, 2011 8:29 am

    balta escribió:
    Tritranquil escribió:

    BUen trabajo! lo de cultura esta demasiado resaltado, creo que hay un efecto que no deberia estar. SUpongo que kiki lo hizo a ver si lo retoca. Me gusta el logo pero con azul o otro color los bordes del logo zas.

    Pues si, cogi el logo del portal del foro, y esta asi con el borde rojo superesaltado, pq los 3 logos estan copiados del primero con borde rojo. En mi cabecera no ha quedado bien del todo, deberia retocarlo.

    Estoy pensando que debería haber hablado de esto en el otro tema que hay sobre los blogs. Porque este tema se supone que es para informar de quienes son los articulistas, y podríamos desviarlo.


    quieres el photoshop de la cabecera? dame un emilio.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Shearer Vie Dic 02, 2011 8:33 am

    Oye, ya que estais, que alguien haga una miniatura con el logo del blog cultural para ponerlo donde los links en el blog deportivo
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 8:38 am

    Tritranquil escribió:
    balta escribió:
    Tritranquil escribió:

    BUen trabajo! lo de cultura esta demasiado resaltado, creo que hay un efecto que no deberia estar. SUpongo que kiki lo hizo a ver si lo retoca. Me gusta el logo pero con azul o otro color los bordes del logo zas.

    Pues si, cogi el logo del portal del foro, y esta asi con el borde rojo superesaltado, pq los 3 logos estan copiados del primero con borde rojo. En mi cabecera no ha quedado bien del todo, deberia retocarlo.

    Estoy pensando que debería haber hablado de esto en el otro tema que hay sobre los blogs. Porque este tema se supone que es para informar de quienes son los articulistas, y podríamos desviarlo.


    quieres el photoshop de la cabecera? dame un emilio.

    Oks. Te acabo de enviar un MP.

    Una pregunta, que me estoy desvirgando con esto de los MP's hehe
    En que momento se envían?? es que yo veo que estan un tiempo en la carpeta bandeja de salida, y despues.. se envian solos no?? Que yo sepa no he hecho nada a mayores para tener ya algunos en la carpeta "elementos enviados" ..
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Nesta Vie Dic 02, 2011 8:39 am

    balta escribió:
    Tritranquil escribió:
    balta escribió:
    Tritranquil escribió:

    BUen trabajo! lo de cultura esta demasiado resaltado, creo que hay un efecto que no deberia estar. SUpongo que kiki lo hizo a ver si lo retoca. Me gusta el logo pero con azul o otro color los bordes del logo zas.

    Pues si, cogi el logo del portal del foro, y esta asi con el borde rojo superesaltado, pq los 3 logos estan copiados del primero con borde rojo. En mi cabecera no ha quedado bien del todo, deberia retocarlo.

    Estoy pensando que debería haber hablado de esto en el otro tema que hay sobre los blogs. Porque este tema se supone que es para informar de quienes son los articulistas, y podríamos desviarlo.


    quieres el photoshop de la cabecera? dame un emilio.

    Oks. Te acabo de enviar un MP.

    Una pregunta, que me estoy desvirgando con esto de los MP's hehe
    En que momento se envían?? es que yo veo que estan un tiempo en la carpeta bandeja de salida, y despues.. se envian solos no?? Que yo sepa no he hecho nada a mayores para tener ya algunos en la carpeta "elementos enviados" ..

    Se envian solos instant, simplemente pasan a la otra carpeta cuando la otra persona los abre
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 8:43 am

    Nesta escribió:
    balta escribió:
    Tritranquil escribió:
    balta escribió:
    Tritranquil escribió:

    BUen trabajo! lo de cultura esta demasiado resaltado, creo que hay un efecto que no deberia estar. SUpongo que kiki lo hizo a ver si lo retoca. Me gusta el logo pero con azul o otro color los bordes del logo zas.

    Pues si, cogi el logo del portal del foro, y esta asi con el borde rojo superesaltado, pq los 3 logos estan copiados del primero con borde rojo. En mi cabecera no ha quedado bien del todo, deberia retocarlo.

    Estoy pensando que debería haber hablado de esto en el otro tema que hay sobre los blogs. Porque este tema se supone que es para informar de quienes son los articulistas, y podríamos desviarlo.


    quieres el photoshop de la cabecera? dame un emilio.

    Oks. Te acabo de enviar un MP.

    Una pregunta, que me estoy desvirgando con esto de los MP's hehe
    En que momento se envían?? es que yo veo que estan un tiempo en la carpeta bandeja de salida, y despues.. se envian solos no?? Que yo sepa no he hecho nada a mayores para tener ya algunos en la carpeta "elementos enviados" ..

    Se envian solos instant, simplemente pasan a la otra carpeta cuando la otra persona los abre

    Oks. Asi de paso sabes cuando estan leidos.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 9:03 am

    Shearer escribió:Oye, ya que estais, que alguien haga una miniatura con el logo del blog cultural para ponerlo donde los links en el blog deportivo

    Ahi va:

    Cabecera del Blog Logozascultura
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 9:06 am

    Acabo de mejorar un poquito el logo en la cabecera, subidlo cuando podais. (Solo le he quitado un poco de borde rojo a CULTURA, que estaba demasiado marcado)

    Cabecera del Blog Cabecerazascultural
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Shearer Vie Dic 02, 2011 9:15 am

    balta escribió:
    Shearer escribió:Oye, ya que estais, que alguien haga una miniatura con el logo del blog cultural para ponerlo donde los links en el blog deportivo

    Ahi va:

    Cabecera del Blog Logozascultura

    Cambiado
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Shurmigu Vie Dic 02, 2011 9:51 am

    Muy chulo
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Cabecera del Blog Dibujougnf

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 02, 2011 10:59 pm

    trukop escribió:Balta, ya te lo he subido. A mi me gusta, pero si quieres mejorarlo, por mi no problemo.

    Ya que te dedicas al desarrollo web mezclandolo con javascript, tal vez te interese conocer un poco de Flex.
    flex es el pasado, javascript el futuro... te lo dice uno que ha programado flex y que programa javascript jeje... además flash (y por tanto flex) ya son tecnologías muertas, según se ha confirmado aquí acaba la andadura de flash...


    Última edición por kiki_an el Sáb Dic 03, 2011 3:24 am, editado 1 vez
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 11:07 pm

    kiki_an escribió:
    trukop escribió:Balta, ya te lo he subido. A mi me gusta, pero si quieres mejorarlo, por mi no problemo.

    Ya que te dedicas al desarrollo web mezclandolo con javascript, tal vez te interese conocer un poco de Flex.
    flex es el pasado, javascript el futuro... te lo dice uno que ha programado flex y que programa javascript jeje... además flash (y por tanto javascript) ya son tecnologías muertas, según se ha confirmado aquí acaba la andadura de flash...

    Pues si, flash esta totalmente en deshuso. Cuando apareció fue la bomba, por las posibilidades visuales que ofrecía que eran una autentica revolución. Flex seguiría el diseño por ese camino, integrandolo con otras arquitecturas.. pero es que desde que salieron las librerias tipo jQuery para sacarle todo el rendimiento posible al javascript.. el javascript vuelve a imponerse.

    Con jQuery programar javascript se ha convertido en una tarea mucho mas sencilla, y para aspectos de diseño (menus desplegables, efectos chulos y tal..) arrasa, por lo sencillo que es trabajar con el.

    Sin duda, como dice kiki, javascript es el futuro. Otra vez XD
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Cabecera del Blog Dibujougnf

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 02, 2011 11:21 pm

    balta escribió:
    kiki_an escribió:
    trukop escribió:Balta, ya te lo he subido. A mi me gusta, pero si quieres mejorarlo, por mi no problemo.

    Ya que te dedicas al desarrollo web mezclandolo con javascript, tal vez te interese conocer un poco de Flex.
    flex es el pasado, javascript el futuro... te lo dice uno que ha programado flex y que programa javascript jeje... además flash (y por tanto javascript) ya son tecnologías muertas, según se ha confirmado aquí acaba la andadura de flash...

    Pues si, flash esta totalmente en deshuso. Cuando apareció fue la bomba, por las posibilidades visuales que ofrecía que eran una autentica revolución. Flex seguiría el diseño por ese camino, integrandolo con otras arquitecturas.. pero es que desde que salieron las librerias tipo jQuery para sacarle todo el rendimiento posible al javascript.. el javascript vuelve a imponerse.

    Con jQuery programar javascript se ha convertido en una tarea mucho mas sencilla, y para aspectos de diseño (menus desplegables, efectos chulos y tal..) arrasa, por lo sencillo que es trabajar con el.

    Sin duda, como dice kiki, javascript es el futuro. Otra vez XD
    eso espero, porque al menos durante unos años ese será mi trabajo, javascript javascript y javascript... hace año y medio pensaba que javascript era para hacer 4 efectos, ahora estoy utilizando MVC en javascript, utilizando objetos, herencias... un mundo, es brutal, hasta existe node.js para la parte de servidor
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por trukop Vie Dic 02, 2011 11:21 pm

    kiki_an escribió:
    flex es el pasado, javascript el futuro... te lo dice uno que ha programado flex y que programa javascript jeje... además flash (y por tanto javascript) ya son tecnologías muertas, según se ha confirmado aquí acaba la andadura de flash...

    Estoy de acuerdo en que pagar 500-900 pavos por un suite con el que en principio no haces más que lo que te permite javascript, es una tontería...pero!!! Me he metido un poco por la arquitectura de flex y aunque en principio no me llamaba la atención, para ciertas cosas tiene una potencia impresionante.

    1-El IDE es una copia de Eclipse.
    2-Adobe air es impresionante. El tema de que sea multi plataforma y que por ejemplo, una vez desarrollada la capa de presentación, con dos chorradas que cambies, esta te sirva para un mac, linux, windows, tablet, movil, web, de escritorio...la verdad que a nivel de escalabilidad es impresionante.
    3-Las páginas de ayuda, soporte y manuales que proporciona Adobe es sencillamente, impresionante.


    El problema de flex, es que mucha gente intenta implementar toda la lógica de negocio con el y eso es un error a mi modo de ver. Flex es para lo que es, para la capa de presentación y ahí, se mea en javascript o php por ponerte dos ejemplos. Además, casa perfectamente con código nativo java con BlazeDS lo que te permite implementar burradas en el from y seguir teniendo tu capa de persistencia en el back (desde el punto de vista de una aplicación comercial).
    No he desarrollado nada todavía con Flex ya que en mi empresa hemos recibido el curso hace poco y lo más probable, es que el departamento web se dedique más a esta tecnología. Lo que si he hecho es ojear los manuales y le he visto muchas posibilidades paro cierto nicho de negocio, no como algunos locos que han hecho una tienda online o un foro con flex...para eso, te ahorras la pasta del suite y lo montas en php.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Cabecera del Blog Dibujougnf

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 02, 2011 11:35 pm

    trukop escribió:
    kiki_an escribió:
    flex es el pasado, javascript el futuro... te lo dice uno que ha programado flex y que programa javascript jeje... además flash (y por tanto javascript) ya son tecnologías muertas, según se ha confirmado aquí acaba la andadura de flash...

    Estoy de acuerdo en que pagar 500-900 pavos por un suite con el que en principio no haces más que lo que te permite javascript, es una tontería...pero!!! Me he metido un poco por la arquitectura de flex y aunque en principio no me llamaba la atención, para ciertas cosas tiene una potencia impresionante.

    1-El IDE es una copia de Eclipse.
    2-Adobe air es impresionante. El tema de que sea multi plataforma y que por ejemplo, una vez desarrollada la capa de presentación, con dos chorradas que cambies, esta te sirva para un mac, linux, windows, tablet, movil, web, de escritorio...la verdad que a nivel de escalabilidad es impresionante.
    3-Las páginas de ayuda, soporte y manuales que proporciona Adobe es sencillamente, impresionante.


    El problema de flex, es que mucha gente intenta implementar toda la lógica de negocio con el y eso es un error a mi modo de ver. Flex es para lo que es, para la capa de presentación y ahí, se mea en javascript o php por ponerte dos ejemplos. Además, casa perfectamente con código nativo java con BlazeDS lo que te permite implementar burradas en el from y seguir teniendo tu capa de persistencia en el back (desde el punto de vista de una aplicación comercial).
    No he desarrollado nada todavía con Flex ya que en mi empresa hemos recibido el curso hace poco y lo más probable, es que el departamento web se dedique más a esta tecnología. Lo que si he hecho es ojear los manuales y le he visto muchas posibilidades paro cierto nicho de negocio, no como algunos locos que han hecho una tienda online o un foro con flex...para eso, te ahorras la pasta del suite y lo montas en php.
    1-Eclipse es software libre y puedes crear tu propio IDE con Eclipse de base, como Aptana o el Flex Builder
    2-sí
    3-sí

    Flex y JavaScript son lenguajes para implementar en el cliente, PHP, Java, etc. son de parte del servidor. Flex tiene muchas ventajas, por ejemplo da igual el navegador, siempre se verá igual, en cambio JavaScript tiene diferencias de comportamiento en los navegadores, sobretodo IE (que novedad...), pero Flex no deja de ser Flash, es decir, una tecnología que no funciona en todos los dispositivos y que ya está anunciada su desaparición... meterse ahora en Flex es un error, ya que es pasado... yo he programado en Flex y está guapo, pero ya no tiene mucho sentido dedicarle tiempo a no ser que no tengas elección... javascript y html5 son el presente y sobretodo el futuro
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por balta Vie Dic 02, 2011 11:45 pm

    trukop escribió:
    kiki_an escribió:
    flex es el pasado, javascript el futuro... te lo dice uno que ha programado flex y que programa javascript jeje... además flash (y por tanto javascript) ya son tecnologías muertas, según se ha confirmado aquí acaba la andadura de flash...

    Estoy de acuerdo en que pagar 500-900 pavos por un suite con el que en principio no haces más que lo que te permite javascript, es una tontería...pero!!! Me he metido un poco por la arquitectura de flex y aunque en principio no me llamaba la atención, para ciertas cosas tiene una potencia impresionante.

    1-El IDE es una copia de Eclipse.
    2-Adobe air es impresionante. El tema de que sea multi plataforma y que por ejemplo, una vez desarrollada la capa de presentación, con dos chorradas que cambies, esta te sirva para un mac, linux, windows, tablet, movil, web, de escritorio...la verdad que a nivel de escalabilidad es impresionante.
    3-Las páginas de ayuda, soporte y manuales que proporciona Adobe es sencillamente, impresionante.


    El problema de flex, es que mucha gente intenta implementar toda la lógica de negocio con el y eso es un error a mi modo de ver. Flex es para lo que es, para la capa de presentación y ahí, se mea en javascript o php por ponerte dos ejemplos. Además, casa perfectamente con código nativo java con BlazeDS lo que te permite implementar burradas en el from y seguir teniendo tu capa de persistencia en el back (desde el punto de vista de una aplicación comercial).
    No he desarrollado nada todavía con Flex ya que en mi empresa hemos recibido el curso hace poco y lo más probable, es que el departamento web se dedique más a esta tecnología. Lo que si he hecho es ojear los manuales y le he visto muchas posibilidades paro cierto nicho de negocio, no como algunos locos que han hecho una tienda online o un foro con flex...para eso, te ahorras la pasta del suite y lo montas en php.

    El camino de Flex es potenciando la parte del diseño, esta claro. Pero nose, yo trabajo como programador java, en aplicaciones web para grandes clientes (ahora estoy en un proyecto para Securitas Direct), en mi empresa seremos ahora unos 400 empleados, muchos de java, y otros tantos de .net, y para la parte de diseño, en mi empresa, no se utiliza otra cosa que javascript. En paginas web menos potentes, donde es mas habitual usar PHP, yo creo que lo mas utilizado tb es javascript con jquery sin duda.

    El camino de Flex supongo que será para determinadas cosas caprichosas desde el punto de vista del diseño, pero no se muy bien de que va la verdad. De Flash se un poquito (tuve que aprenderlo, para poder dar clases XDD), es que he trabajado de profesor dando clases de diseño web, y de photoshop. Y como se me ofreció dar un curso que tenia un modulo de flash, aprendi lo necesario. Me molaría tener mas tiempo para mejorar en eso tb, y saber hacer mejores animaciones. Pero centrandome en el diseño web, jQuery me parece una maravilla.

    Edito: Que nadie piense que lo que yo digo es que flex es una mierda, porque en las aplicaciones grandes que se hacen en mi empresa no se usa eh!! Precisamente, en este tipo de aplicaciones potentes no se incide tanto en el lado del diseño. Lo fundamental ahi es la eficiencia.


    Última edición por balta el Vie Dic 02, 2011 11:54 pm, editado 1 vez
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por trukop Vie Dic 02, 2011 11:52 pm

    kiki_an escribió:
    1-Eclipse es software libre y puedes crear tu propio IDE con Eclipse de base, como Aptana o el Flex Builder
    No digo lo contrario. Lo que pongo de manifiesto es que el IDE de Flex es Eclipse. Para los que tenemos el culo pelado de trabajar con java, esto es un punto a favor ya que se trata de un IDE ya conocido.
    kiki_an escribió:
    2-sí
    3-sí

    Flex y JavaScript son lenguajes para implementar en el cliente, PHP, Java, etc. son de parte del servidor. Flex tiene muchas ventajas, por ejemplo da igual el navegador, siempre se verá igual, en cambio JavaScript tiene diferencias de comportamiento en los navegadores, sobretodo IE (que novedad...), pero Flex no deja de ser Flash, es decir, una tecnología que no funciona en todos los dispositivos y que ya está anunciada su desaparición... meterse ahora en Flex es un error, ya que es pasado... yo he programado en Flex y está guapo, pero ya no tiene mucho sentido dedicarle tiempo a no ser que no tengas elección... javascript y html5 son el presente y sobretodo el futuro

    Con BlazeDS puedes usar código Java en Flex. Esto da mucha potencia ya que puedes separar aún más la capa de presentación de la lógica de negocio en el from.
    Adobe ya ha anunciado que deja de dar soporte a Flash. Flex es otra cosa. Parte de flash pero sigue otra línea de desarrollo. Sino, piensa que Flex 1.0 no era de Adobe, de hecho, Adobe esta poniendo muuuuucha pasta en Flex. El mayor problema que puede tener Flex es con los Mac y su política de te firmo lo que me sale del cipote.

    No pienses que soy un fanboy de Flex, todo lo contrario. Considero que es muy potente para ciertas cosas y una perdida de dinero para otras. Desde mi humilde opinión, lo más importante es la arquitectura que montes, que tus proyectos estén bien separados en capas y sean independientes de la tecnología.

    Hazme caso. El futuro es incierto y basarse únicamente en un tecnología es un error. Hoy en día pita javascript en el from para web y en el back, montar la capa de persistencia con Hibernate y javabeans. Pero esto no quiere decir que sea siempre así. Por ejemplo, Spring está pegando muy fuerte y Adobe apuesta como producto estrella a Flex...y te diré más. Como sabrás, Gmail está desarrollado con javascript. Ni te puedes imaginar las miles de horas que les llevo a los ingenieros de Google desarrollar el drag & drop de tu escritorio a gmail (esto con Flex es coser y cantar). Flex, desde el punto de vista RIA, es la tecnología más potente del mercado. Ahora bien, ¿vale para todo? No. ¿Hay otras alternativas? Si. ¿Tiene futuro? Ni puta idea como tampoco se puede aseverar que javascript sea la panacea dentro de 2 años.
    Tu, capea bien tus proyectos y que el futuro sea el que sea que si flex se muere, "sólo" tendrías que cambiar la capa de presentación, no TODO el proyecto.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Cabecera del Blog Dibujougnf

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 02, 2011 11:57 pm

    trukop escribió:
    kiki_an escribió:
    1-Eclipse es software libre y puedes crear tu propio IDE con Eclipse de base, como Aptana o el Flex Builder
    No digo lo contrario. Lo que pongo de manifiesto es que el IDE de Flex es Eclipse. Para los que tenemos el culo pelado de trabajar con java, esto es un punto a favor ya que se trata de un IDE ya conocido.
    kiki_an escribió:
    2-sí
    3-sí

    Flex y JavaScript son lenguajes para implementar en el cliente, PHP, Java, etc. son de parte del servidor. Flex tiene muchas ventajas, por ejemplo da igual el navegador, siempre se verá igual, en cambio JavaScript tiene diferencias de comportamiento en los navegadores, sobretodo IE (que novedad...), pero Flex no deja de ser Flash, es decir, una tecnología que no funciona en todos los dispositivos y que ya está anunciada su desaparición... meterse ahora en Flex es un error, ya que es pasado... yo he programado en Flex y está guapo, pero ya no tiene mucho sentido dedicarle tiempo a no ser que no tengas elección... javascript y html5 son el presente y sobretodo el futuro

    Con BlazeDS puedes usar código Java en Flex. Esto da mucha potencia ya que puedes separar aún más la capa de presentación de la lógica de negocio en el from.
    Adobe ya ha anunciado que deja de dar soporte a Flash. Flex es otra cosa. Parte de flash pero sigue otra línea de desarrollo. Sino, piensa que Flex 1.0 no era de Adobe, de hecho, Adobe esta poniendo muuuuucha pasta en Flex. El mayor problema que puede tener Flex es con los Mac y su política de te firmo lo que me sale del cipote.

    No pienses que soy un fanboy de Flex, todo lo contrario. Considero que es muy potente para ciertas cosas y una perdida de dinero para otras. Desde mi humilde opinión, lo más importante es la arquitectura que montes, que tus proyectos estén bien separados en capas y sean independientes de la tecnología.

    Hazme caso. El futuro es incierto y basarse únicamente en un tecnología es un error. Hoy en día pita javascript en el from para web y en el back, montar la capa de persistencia con Hibernate y javabeans. Pero esto no quiere decir que sea siempre así. Por ejemplo, Spring está pegando muy fuerte y Adobe apuesta como producto estrella a Flex...y te diré más. Como sabrás, Gmail está desarrollado con javascript. Ni te puedes imaginar las miles de horas que les llevo a los ingenieros de Google desarrollar el drag & drop de tu escritorio a gmail (esto con Flex es coser y cantar). Flex, desde el punto de vista RIA, es la tecnología más potente del mercado. Ahora bien, ¿vale para todo? No. ¿Hay otras alternativas? Si. ¿Tiene futuro? Ni puta idea como tampoco se puede aseverar que javascript sea la panacea dentro de 2 años.
    Tu, capea bien tus proyectos y que el futuro sea el que sea que si flex se muere, "sólo" tendrías que cambiar la capa de presentación, no TODO el proyecto.
    en mi curro hemos cambiado todo lo que estaba hecho en flex y ahora ya lo tenemos todo en JavaScript, y creo que esa es la tendencia general
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por trukop Sáb Dic 03, 2011 12:03 am

    kiki_an escribió:
    en mi curro hemos cambiado todo lo que estaba hecho en flex y ahora ya lo tenemos todo en JavaScript, y creo que esa es la tendencia general

    Uno de los mayores problemas de las empresas de software es pensar que con mejores herramientas o tecnologías se consigue mejor software...craso error.

    Como te he dicho, me parece más factible separar bien los proyectos en capas que ofrezcan servicios a las capas contiguas. Que en el futuro cierta tecnología es mejor que con la que has implementado un proyecto X y necesitas cambiarla para darle soporte, pues lo cambias, pero a día de hoy, decir que Flex no tiene recorrido y que tenéis que cambiarlo todo a javascrip, me parece un poco precipitado cuando Adobe ha anunciado este mes que saca su versión 4.6 ermm

    No me voy a meter con políticas de desarrollo de nadie. A ti mientras pongas el cazo y te caigan verdes, como si te obligan a que cambies todo, desarrolles las aplicaciones en Cobol y manejes las querys en hexadecimal. Pero sinceramente, cambiar en el 2011 una tecnología que tiene soporte, pues no se...como te he dicho, el futuro dios dirá pero creo que el problema de que cambiéis puede ser que lo tengáis todo empotrado en una capa y vuestro patrón haya tenido miedo de tener que migrar TODO en el futuro.

    Contenido patrocinado


    Cabecera del Blog Empty Re: Cabecera del Blog

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:02 am