¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
EL Guindilla
alex
Thalandor
ariscito
kiki_an
BOSS_FCB
Tritranquil
NO.
Panceto el viudo
HELL
iVarane
trukop
16 participantes

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Mar Nov 29, 2011 10:35 pm

    El gol esta bien anulado.

    Keita, en el momento que el balón es desviado hacía el, se encuentra en situación de fuera de juego. Muchos opináis que al ser un rechace, da igual que el jugador se encuentre en fuera de juego. ERROR. Circular nº3 de la real federación de árbitros para la temporada 2010/2011 (y sigue vigente en esta temporada). Página nº3:
    Ni el rebote, ni el rechace de un defensor sitúan en posición reglamentária a un delantero que se encuentre en posición más adelantada que el penúltimo defensor (entendiendo al último defensor al portero). Los árbitros deben interpretar la voluntariedad del defensor de jugar el balón hacia atrás para no sancionar con fuera de juego al delantero.

    http://www.enaf-cta.com/circulares/cta/Temp%202010-11/CIRCULAR%203%20%20CTA%202010-11.pdf


    Fin de la discusión.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por iVarane Mar Nov 29, 2011 10:41 pm

    Como dijeron el otro día: "Con el reglamento en la mano si, pero en mi opinión..."










    :fuyf
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Mar Nov 29, 2011 10:43 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Como dijeron el otro día: "Con el reglamento en la mano si, pero en mi opinión..."










    :fuyf

    Eso fue brutal. Me lo comentaron ayer y lo busque en youtube para verlo porque no me lo creía.
    Hay veces que la gente necesita jetpack y no encuentra el botón de start. :666
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por HELL Mar Nov 29, 2011 11:10 pm

    Yo en esto estoy perdido, y lo reconozco, cuando se termina una jugada y empieza otra????, cuando no se esta el jugador aprovechando de su posicion adelantada????, perdido estoy, antes era mucho mas claro, si estabas adelantado era fuera de juego, fuera un rechace o lo que fuese, era igual, te aprovechabas de una situacion incorrecta, pero ahora, unos dicen que ya es otra jugada, otros que no, vamos que ni puta idea tengo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 29, 2011 11:13 pm

    Pues haber si se aclaran, porque por ejemplo le golde Pedja en la 7 fue algo similar (Bueno obviando que Pesotto estaba en la otra banda y en la tele no se ve pero rompe el fuera de juego.)
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por iVarane Mar Nov 29, 2011 11:15 pm

    Yo lo que entiendo es que si Keita está en fuera de juego en el momento que Messi toca el balón por última vez, es fuera de juego, ya que no existe voluntariedad del defensa. Sin embargo, si Messi tocara el balón, lo perdiera, y el defensa intencionadamente lo cediera hacia atrás cayendo en Keita, sería gol, porque se podría entender como una jugada distinta. Lo veo bastante coherente además. Eso si... a la hora de arbitrar, jodido jodido. Pero en este caso parece que acierta.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por iVarane Mar Nov 29, 2011 11:16 pm

    Panceto el viudo escribió:Pues haber si se aclaran, porque por ejemplo le golde Pedja en la 7 fue algo similar (Bueno obviando que Pesotto estaba en la otra banda y en la tele no se ve pero rompe el fuera de juego.)

    Lo del fuera de juego de Pedja, la verdad, ni puta idea si está en posición antirreglamentaria o no, ya que en la tele no se ve. Pero antes la regla era otra, y con esa regla en la mano, no había fuera de juego. Pero vamos... que 13 años después :fuyf
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Mar Nov 29, 2011 11:27 pm

    Si el defensor hubiese intentado ceder el balón al portero, entonces keita no estaría en fuera de juego. Como lo que intento fue cortar el avance de messi y al tocar el balón, este cayo en las botas de keita que ya se encontraba en fuera de juego, pues off side.

    Para entenderlo más fácil. Imaginad que no hubiese estado ahí keita y hubiese salido el portero. Si coge ese balón con las manos es cesión? Yo creo que no porque no hay intención del defensa en dar el balón hacia atrás.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por NO. Mar Nov 29, 2011 11:36 pm

    trukop escribió:Si el defensor hubiese intentado ceder el balón al portero, entonces keita no estaría en fuera de juego. Como lo que intento fue cortar el avance de messi y al tocar el balón, este cayo en las botas de keita que ya se encontraba en fuera de juego, pues off side.

    Para entenderlo más fácil. Imaginad que no hubiese estado ahí keita y hubiese salido el portero. Si coge ese balón con las manos es cesión? Yo creo que no porque no hay intención del defensa en dar el balón hacia atrás.

    Entonces, si yo voy con el balon regateando y me hace un rival una entrada, el balon sale rebotado y le cae a un compañero mas avanzado, es fuera de juego? Menuda estupidez....
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 29, 2011 11:38 pm

    trukop escribió:El gol esta bien anulado.

    Keita, en el momento que el balón es desviado hacía el, se encuentra en situación de fuera de juego. Muchos opináis que al ser un rechace, da igual que el jugador se encuentre en fuera de juego. ERROR. Circular nº3 de la real federación de árbitros para la temporada 2010/2011 (y sigue vigente en esta temporada). Página nº3:
    Ni el rebote, ni el rechace de un defensor sitúan en posición reglamentária a un delantero que se encuentre en posición más adelantada que el penúltimo defensor (entendiendo al último defensor al portero). Los árbitros deben interpretar la voluntariedad del defensor de jugar el balón hacia atrás para no sancionar con fuera de juego al delantero.

    http://www.enaf-cta.com/circulares/cta/Temp%202010-11/CIRCULAR%203%20%20CTA%202010-11.pdf


    Fin de la discusión.


    Ni es un rebote ni un rechace, es el defensa que toca el balon hacia su portero para que no lo haga Messi con toda la voluntad del mundo.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por NO. Mar Nov 29, 2011 11:39 pm

    Por cierto, alguien puede poner el video? Que no vi el partido...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Mar Nov 29, 2011 11:48 pm

    NO. escribió:
    trukop escribió:Si el defensor hubiese intentado ceder el balón al portero, entonces keita no estaría en fuera de juego. Como lo que intento fue cortar el avance de messi y al tocar el balón, este cayo en las botas de keita que ya se encontraba en fuera de juego, pues off side.

    Para entenderlo más fácil. Imaginad que no hubiese estado ahí keita y hubiese salido el portero. Si coge ese balón con las manos es cesión? Yo creo que no porque no hay intención del defensa en dar el balón hacia atrás.

    Entonces, si yo voy con el balon regateando y me hace un rival una entrada, el balon sale rebotado y le cae a un compañero mas avanzado, es fuera de juego? Menuda estupidez....

    Será estupidez pero es la regla. Seguro que el Dioni piensa que es una estupidez que lo enchironen por robar un furgón blindado, pero así de estúpida es la ley. :666
    BOSS_FCB
    BOSS_FCB
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1052
    Puntos : 1196
    Fecha de inscripción : 26/06/2011

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por BOSS_FCB Mar Nov 29, 2011 11:51 pm

    Esta mal anulado, Messi va regateando y el defensa la echa para atras.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Mar Nov 29, 2011 11:54 pm

    BOSS_FCB escribió:Esta mal anulado, Messi va regateando y el defensa la echa para atras.

    Como despeje o intento de anular el avance de Messi, o como una cesión al portero?
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Dibujougnf

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por kiki_an Mar Nov 29, 2011 11:55 pm

    está mal anulado, no es un rechace que venga de un disparo o un pase de messi y le rebota al defensa, el defensa mete el pie a propósito para quitársela a messi, lógicamente cuando haces un pase a un delantero rival nunca le haces el pase a propósito, la voluntariedad se valora en la acción de tocar el balón, ¿lo toca voluntariamente o no? evidentemente sí, para que Messi no siga la jugada
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Dibujougnf

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por kiki_an Mar Nov 29, 2011 11:56 pm

    trukop escribió:
    BOSS_FCB escribió:Esta mal anulado, Messi va regateando y el defensa la echa para atras.

    Como despeje o intento de anular el avance de Messi, o como una cesión al portero?
    el defensa toca el balón voluntariamente, no es que messi se la tire y le rebote, por tanto, está mal anulado...

    nunca un defensa hará un pase a un delantero voluntariamente, es evidente, siempre intentará despejar o pasarla a un compañero y fallará, en este caso intenta robarle el balón a messi y se la tira a keita
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por Tritranquil Mar Nov 29, 2011 11:56 pm

    trukop escribió:
    BOSS_FCB escribió:Esta mal anulado, Messi va regateando y el defensa la echa para atras.

    Como despeje o intento de anular el avance de Messi, o como una cesión al portero?


    eso no es un despeje.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por ariscito Miér Nov 30, 2011 12:00 am

    mi interpretación es que el defensa hace un pase para marque el Barsa, pero el árbitro no vió ese detalle del defensa.

    saludos


    Última edición por ariscito el Miér Nov 30, 2011 12:01 am, editado 1 vez
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por Thalandor Miér Nov 30, 2011 12:00 am

    pues para mi que un defensa toque el balón para quitarselo a Messi es un rechace que quereis que os diga, por lo tanto, en este caso para mi está bien anulado a no ser que alguien ponga la definición de rechace de la lfp y esta diga lo contrario.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Miér Nov 30, 2011 12:06 am

    Thalandor escribió:pues para mi que un defensa toque el balón para quitarselo a Messi es un rechace que quereis que os diga, por lo tanto, en este caso para mi está bien anulado a no ser que alguien ponga la definición de rechace de la lfp y esta diga lo contrario.

    Vale, a partir de este punto si se puede debatir otras cosas.

    Por ejemplo, Keita esta por muy poco en fuera de juego. Según la nueva normativa de hace 3 años, ante la duda de un fuera de juego no se debe pitar. Ahora la realidad es que ante la duda siempre se pita. En este caso, acierta pero si no hubiera pitado fuera de juego el arbitro habría acertado a pesar de estar Keita en fuera de juego.
    BOSS_FCB
    BOSS_FCB
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1052
    Puntos : 1196
    Fecha de inscripción : 26/06/2011

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por BOSS_FCB Miér Nov 30, 2011 12:14 am

    El defensa del Getafe le da para atras con la intencion de que llegue su compañero, es evidente, no le va a dar para darsela al del Barça. Le sale mal y le llega a Keita.
    Mal anulado.
    Pero me la pela, despues del partido tan lamentable es ridiculo quejarse del arbitro.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por alex Miér Nov 30, 2011 12:21 am

    Yo lo que no tengo muy claro es que Keita esté en fuera de juego. No he vuelto a ver la jugada, pero en las repeticiones que ofrecieron podría estar en línea.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Miér Nov 30, 2011 12:22 am

    BOSS_FCB escribió:El defensa del Getafe le da para atras con la intencion de que llegue su compañero, es evidente, no le va a dar para darsela al del Barça. Le sale mal y le llega a Keita.
    Mal anulado.
    Pero me la pela, despues del partido tan lamentable es ridiculo quejarse del arbitro.


    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado 937
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por trukop Miér Nov 30, 2011 12:23 am

    alex escribió:Yo lo que no tengo muy claro es que Keita esté en fuera de juego. No he vuelto a ver la jugada, pero en las repeticiones que ofrecieron podría estar en línea.

    No, está un poco adelantado y si no hubiese pitado el fuera de juego no habría pasado nada ya que hay una circular que dice que ante la duda no se debe pitar. Ahora bien, esa no es la discusión. El despeje del Getafe no habilita a Keita.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por ariscito Miér Nov 30, 2011 12:23 am

    después de este suceso la federación enviará una circular corrigiendo ésta y pondrá que los casos parecidos a este no será fuera de juego.

    saludos

    Contenido patrocinado


    El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado Empty Re: El gol anulado de Messi contra el Getafe está bien arbitrado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 6:38 pm