¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Cani1710
Aye
Fingol
7 participantes

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Fingol Miér Oct 05, 2011 9:01 pm

    Nuevo indicio de que el alzhéimer es una infección, como la enfermedad de las 'vacas locas'

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuevo/indicio/alzheimer/infeccion/enfermedad/vacas/locas/elpepusoccie/20111004elpepusoc_8/Tes

    El alzhéimer cada vez se parece más, para los científicos, a la enfermedad de las vacas locas y los priones, esas proteínas mal plegadas que misteriosamente lo propagan, serían los culpables. Los experimentos realizados en los últimos años apuntan a un origen infeccioso de esta demencia senil sin causa conocida y el más reciente constituye un importante indicio más, aunque no se pueda todavía asegurar.

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Raton_alzheimer

    Claudio Soto, de la Universidad de Texas y el español Joaquín Castilla, del CIC bioGUNE han inoculado extractos de cerebros de pacientes de alzhéimer en el cerebro de ratones y han comprobado que la consecuencia es la formación de los depósitos de la proteína beta-amiloide (mal plegada) que caracterizan la enfermedad. La acumulación de placas amiloides aumentó progresivamente con el tiempo después de la inoculación observándose lesiones características en áreas cerebrales muy alejadas del punto de inyección, señalan los científicos. "Nuestros resultados sugieren que algunas de las anomalías cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer pueden ser inducidas por un mecanismo de transmisión similar al que ocurre en las enfermedades espongiformes transmisibles también llamadas enfermedades priónicas", explica Castilla. La investigación se publica en la revista Molecular Psychiatry.

    Este tipo de experimentos se han hecho habituales respecto a las enfermedades causadas por priones que son claramente transmisibles, como la de las vacas locas. ¿Quiere esto decir que ya se puede afirmar que el alzhéimer tiene un origen infeccioso? "La diferencia principal entre las enfermedades priónicas, eminentemente infecciosas, y la enfermedad de alzhéimer es que en las primeras el proceso de acumulación de priones en el cerebro del individuo infectado causa irremediablemente su muerte, mientras que la acumulación del péptido amiloidogénico de las placas de alzhéimer no la causa", dice Castilla. Los priones son unos agentes infecciosos muy particulares, que no se transmiten fácilmente entre individuos por lo que se sabe. Se plantea así si otras enfermedades neurodegenerativas, como las de Huntington y Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica, tienen el mismo origen.

    El alzhéimer es una enfermedad complicada, de la que se desconocen todavía muchos aspectos. Por ejemplo, no se sabe si las placas de proteína mal plegada son la causa de la patología, que se traduce en muerte neuronal, o un síntoma más del exceso de este péptido. De hecho, los ratones no mostraron patología. "El principal problema a la hora de clasificar a la enfermedad de Alzheimer como una enfermedad infecciosa radica en la ausencia de modelos adecuados que reproduzcan cada uno de los procesos patogénicos de la enfermedad. Si bien hemos demostrado que el principal evento, la formación de placas amiloides, puede reproducirse artificialmente de forma similar a lo que ocurre en una infección de priones, extrapolar este dato a que la enfermedad de alzhéimer es una enfermedad infecciosa es aún prematuro", finaliza el investigador español.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 5:05 am

    de las peores enfermedades que existen. Si algun dia me la diagnostican me suicidaré
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Cani1710 Jue Oct 06, 2011 5:34 am

    Aye escribió:de las peores enfermedades que existen. Si algun dia me la diagnostican me suicidaré

    +1

    Mi abuela que falleció hace meses, sufría de alzheimer, y era increíblemente triste verla, no recordaba ni el nombre de sus hijos, ni amigos que alguna vez conoció, en donde vive, se la pasaba leyendo periódicos...leyendo el mismo articulo como 4 veces seguidas olvidándose a pocos minutos que ya lo había leído.

    La mente humana es algo acojonante.


    P.D: Lo siento por la anécdota triste cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 5:44 am

    mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Tritranquil Jue Oct 06, 2011 5:45 am

    Aye escribió:mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad

    SI lo piensas bien seguramente no te acordaras de suicidarte...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 5:47 am

    Tritranquil escribió:
    Aye escribió:mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad

    SI lo piensas bien seguramente no te acordaras de suicidarte...



    por eso lo haria en un estadio temprano de la enfermedad, pero si, es una posibilidad lg
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Cani1710 Jue Oct 06, 2011 5:48 am

    Aye escribió:mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad

    Es para mi la peor enfermedad que puede existir, si tienes cáncer terminal, vas a morir pronto pero joder te recuerdas de tus seres queridos y puedes pensar que viviste...el alzheimer vives en un limbo entre el pasado y el presenta.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Fingol Jue Oct 06, 2011 7:28 am

    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad

    Es para mi la peor enfermedad que puede existir, si tienes cáncer terminal, vas a morir pronto pero joder te recuerdas de tus seres queridos y puedes pensar que viviste...el alzheimer vives en un limbo entre el pasado y el presenta.

    Uf...no sé...a mi suegro le han diagnosticado una leucemia y está pasándolas puta. No sé con el Alzheimer, pero con el cáncer te comes el tarro mucho, y los tratamientos son super agresivos.

    La verdad es que no somos nada...como bien se puede escuchar en los velatorios.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 7:37 am

    Fingol escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad

    Es para mi la peor enfermedad que puede existir, si tienes cáncer terminal, vas a morir pronto pero joder te recuerdas de tus seres queridos y puedes pensar que viviste...el alzheimer vives en un limbo entre el pasado y el presenta.

    Uf...no sé...a mi suegro le han diagnosticado una leucemia y está pasándolas puta. No sé con el Alzheimer, pero con el cáncer te comes el tarro mucho, y los tratamientos son super agresivos.

    La verdad es que no somos nada...como bien se puede escuchar en los velatorios.

    Bueno, está claro que cada enfermedad tiene sus jodiendas y probablemente haya peores de las minoritarias. Ver morir una persona con cancer de mejilla como se le va recortando la mejilla teniendo un agujero que deja ver la mandibula, es jodido. Le pasó a un buen amigo de mi padre.

    Mi madre murió de leucemia y fué jodido, la lucha fué jodida, pero primero, puedes luchar, y segundo, que nunca perdió la dignidad y la podiamos querer durante la enfermedad y ella a nosotros. Hablar, reir, reciprocidad, etc... Era mayormente autónoma....Y el sufrimiento fué, en tiempo, mucho menor que la leucemia (que encima sabes 100% seguro que no tiene cura (de momento). Para nada lo hubiese cambiado por alzheimer (conociendo las dos enfermedades por familiares)
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Cani1710 Jue Oct 06, 2011 8:03 am

    Fingol escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:mi tia-abuela también...no querría terminar como ella. Tengo un miedo atroz a esta enfermedad

    Es para mi la peor enfermedad que puede existir, si tienes cáncer terminal, vas a morir pronto pero joder te recuerdas de tus seres queridos y puedes pensar que viviste...el alzheimer vives en un limbo entre el pasado y el presenta.

    Uf...no sé...a mi suegro le han diagnosticado una leucemia y está pasándolas puta. No sé con el Alzheimer, pero con el cáncer te comes el tarro mucho, y los tratamientos son super agresivos.

    La verdad es que no somos nada...como bien se puede escuchar en los velatorios.

    Esta claro que todas las enfermedades son una putada, pero a mi las enfermedades mentales son las que me parecen mas duras.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Sylar Jue Oct 06, 2011 7:44 pm

    Lo que tiene el alzheimer es que cuando la enfermedad está avanzada... ya has muerto (o ya ha muerto la persona a la que querías). Tu vida (la suya) ya no está ahí, los recuerdos, la personalidad, todo ha desaparecido.
    Pero cuando te lo diagnostican sí que te enteras, sí que vas siendo consciente de que te estás apagando.
    Es muy jodido.
    Ya ponernos a comparar de qué prefieres morir... mejor no pensarlo, mejor pensar en vivir.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Shearer Jue Oct 06, 2011 7:59 pm

    JOder chicos, vaya hilo.... me vais a deprimir.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Oct 06, 2011 9:41 pm

    Dice el Abuelo al nieto: "Hijo, ¿Cómo se llama el hijo puta alemán ese que me esconde las cosas?"

    El nieto: Alzheimer abuelo

    wink cool cool cool
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Sylar Jue Oct 06, 2011 11:27 pm

    Se encuentran dos amigos por la calle y uno le dice a otro:
    -Joder, qué cara llevas macho, ¿qué te pasa?
    -Puff, pues que vengo del médico de llevar a mi mujer, que le están haciendo pruebas, y no saben si tiene SIDA o Alzheimer... Estoy destrozado macho, no sé qué hacer...
    -Pues muy fácil, te la llevas al bosque y si regresa... ¡no folles con ella!

    edit: lo pongo pa que no se nos deprima el primo shearer lg

    Contenido patrocinado


    El alzhéimer podría tener un origen infeccioso. Empty Re: El alzhéimer podría tener un origen infeccioso.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 11:38 pm