¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Nesta
Mr.Celestino
BOSS_FCB
Tritranquil
Anima Blaugrana
Shearer
alex
masia
Fingol
jez_alez
HELL
SUPERHIPERBARÇA
Thunders
BarCamp
Athan
Iniesta
K__15
21 participantes

    El cambio de sistema que prepara Pep

    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por K__15 Lun Jul 04, 2011 12:09 pm

    Según Sport, Pep busca cambiar el sistema que tan buen rendimiento nos está ofreciendo y al cual todos los jugadores ya están totalmente adaptados por un rombo para que entre Cesc.

    Así, en vez de 3 delanteros pasaríamos a tener 2, y enmedio jugarian Busquets de pivote, Xavi e Iniesta de interiores, y Cesc de media punta.

    Qué os parece? A mi una gran mierda. Supongo que es mentira porque si fuese verdad que planea usar ese esquema no buscaría fichar a Alexis, ficharía a Rossi. Además, Pep siempre ha sido muy cabezón con los extremos y su trabajo abriendo campo, dudo que ahora cambie.

    Se admiten apuestas, yo creo que no es verdad.
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Iniesta Lun Jul 04, 2011 1:59 pm

    humo y del bueno
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por K__15 Lun Jul 04, 2011 2:03 pm

    A todo esto acabo de ver bien la portada y no es un 4-4-2, sino un 3-4-3. Tal vez sea una opción para jugar contra Levante's y compañía...igualmente lo dudo mucho. No se hizo un 3-4-3 con Ronaldinho-Eto'o-Messi-Henry se va a hacer por el Francisco no te fastidia lg cool
    Athan
    Athan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1091
    Puntos : 1148
    Fecha de inscripción : 07/03/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Athan Lun Jul 04, 2011 2:48 pm

    No creo se juegue con 3 atrás, ni de coña. Nos follarían a las contras. Sin mencionar que castrariamos la esencia de Alves, el ir hacia adelante cual puñal, por la banda.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por BarCamp Lun Jul 04, 2011 5:04 pm

    tenemos año y medio jugando de esa manera, un rondo con messi de mediapunta, la diferencia es que los delanteros parten de banda

    A mi me parece cojonudo ese sistema. creo que asi Villa rendiria mas y aprovechamos la buena llegada de cesc...
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Thunders Lun Jul 04, 2011 6:17 pm

    Para ciertos partidos es muy posible.

    Fuente Sport : http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110704/asi-seria-sistema-guardiola-para-que-fuera-titular-cesc/1064559.shtml

    El entrenador del Barça lleva dos temporadas insistiendo en su fichaje porque sería un jugador que aportaría variantes tácticas de muy difícil control

    El cambio de sistema que prepara Pep Aoubgx

    El cambio de sistema que prepara Pep 348ltls
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Lun Jul 04, 2011 6:28 pm

    Me parece humo del bueno. Guardiola está de vacaciones dando vueltas por el mundo. Y estos del Sport han inventado esto con el fin de poner a Sex en el once. No me dice absolútamente nada, no me gusta, y además no me lo creo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por HELL Lun Jul 04, 2011 6:30 pm

    Miedo me da eh, ¿Pique unico central? joder..., eso se puede utilizar en ciertos patidos, si vas perdiendo o necesitas remontar, me parece una tonteria, aunque con Pep nunca se sabe...
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por jez_alez Lun Jul 04, 2011 6:40 pm

    Por qué no ficharía a Alexis y sí a Rossi si esto fuera cierto? Creeis que Alexis es mejor que Rossi?... ya puede ser bueno el chileno entonces.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Fingol Lun Jul 04, 2011 7:50 pm

    Empieza pronto a pensar en el Madrid. La verdad es que no se le va de la cabeza.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por masia Lun Jul 04, 2011 7:58 pm

    No me parece mala opcion,sobre todo para jugar en casa.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Thunders Lun Jul 04, 2011 8:26 pm

    Lo de los tres defensas viene de un razonamiento de Cruyff bastante facil de entender : si el equipo adverso te ataca con dos puntas para qué vas a poner cuatro defensas ? Con tres es suficiente.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por K__15 Lun Jul 04, 2011 8:27 pm

    jez_alez escribió:Por qué no ficharía a Alexis y sí a Rossi si esto fuera cierto? Creeis que Alexis es mejor que Rossi?... ya puede ser bueno el chileno entonces.

    No no, lo de Alexis lo he dicho porque pensaba que la variante táctica era 4-4-2 con el rombo en el centro del campo y no 3-4-3. Entonces pensaba que se iba a quitar un delantero y al quedar 2 quedarían más centrados y 2 extremos abiertos totalmente, por eso lo decía. Pero al ser un 3-4-3 no tiene sentido porque sigues jugando con extremos abiertos.

    Rossi es bueno, pero necesitamos un extremo, no otro delantero centro reconvertido. Enmedio tenemos a Messi intocable y además como reserva puede jugar Villa ahí, que es su posición natural. En cambio, hombres de banda puros solo está Pedro, porque Afellay jugaba más en medio del campo, y Villa está reconvertido, y Bojan y Jeffren marcharán. Solo tenemos a Pedro como extremo de verdad, por eso es aún más necesario Alexis.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por alex Lun Jul 04, 2011 9:17 pm

    Realmente con un 3-4-3 ya jugamos muchas fases de un partido porque no es raro ver en el Barça cómo suben los dos laterales a la vez y Busquets se queda con los centrales, o simplemente cuando Alves --que está más arriba que abajo-- sube y Busquets también. Las posiciones no son tan rígidas como parecen sobre una pizarra.

    Veo bien tener la opción de Cesc de enganche para no hacer tan previsible el juego del Barça. Hay muchos partidos en la temporada y hay que tener variantes para cambiar el esquema, incluso durante un partido. Ahora bien, si pones a Cesc ahí estás restando espacio a Messi y lo que ganas en superioridad numérica por dentro (Xavi-Iniesta-Cesc-Messi) lo puedes perder en espacio porque arrastrarás a más defensas, lo cual puede producir un embudo con tanto jugador por medio. Habría que ver cómo funciona...

    Por otra parte, no me sorprendería este esquema porque el verano pasado en medio del culebrón Cesc se dijo que Guardiola había hablado con Fàbregas y le explicó dónde podría jugar, cómo encajaría las piezas para hacerle sitio. Probar a veces con un 3-4-3 es una opción, no me parece una locura.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Shearer Lun Jul 04, 2011 9:21 pm

    Si no esta roto, no lo arregles
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por alex Lun Jul 04, 2011 9:28 pm

    Shearer escribió:Si no esta roto, no lo arregles
    Renovarse o morir. cool

    Ampliar las opciones tácticas no ha comportar cargarse lo anterior, dependerá del partido o del momento de juego. Supongo que Pep busca tener variantes para poder sorprender, plantear nuevas dificultades a los rivales que se encierran atrás a cal y canto.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Anima Blaugrana Lun Jul 04, 2011 9:58 pm

    No se a que viene tanta discusion.
    El Barça actual ya utiliza en muchas fases del partido ese sistema, al igual que el 4-3-3.
    Dependiendo de la fase del partido, o de las circunstancias.
    Asi que no creo en absoluto que este "plan" este concebido para acomodar al expatriado. En los panfletos locales tambien se olvidan de Thiago, Keita, etc....Ese sistema lo planteas contra el Madrid y te meten 7. Y contra equipos mas debiles, para que? Forzar la maquina mas de lo necesario? Anular a Alves o a Abi? Ja. Dile tu a Messi que Alves se tiene que quedar detras. Re Ja.
    Otro tema es que no haya nada de lo que escribir, o que la inteligencia del que escribe sea justita.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Tritranquil Lun Jul 04, 2011 10:05 pm

    ------------Valdes-----------
    alves--puyol--pique--abidal
    xavi--busi--cesc--iniesta
    ------Pedro/alexis--Messi---

    Pajas a 2 manos.
    BOSS_FCB
    BOSS_FCB
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1052
    Puntos : 1196
    Fecha de inscripción : 26/06/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por BOSS_FCB Lun Jul 04, 2011 10:06 pm

    Tonterias, el unico movimiento que haria Pep para meter a Cesc en el 11 ( algo que dudo ) seria meter a Iniesta e la banda o quitar un delantero y meter el rombo pero sin quitar a ningun defensa.
    El 3-4-3 ese que sale es una mieda, con Alves de central (LOL).
    Humo para vender periodicos.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Mr.Celestino Lun Jul 04, 2011 11:20 pm

    Ese sistema en el futbol actual es un puto suicidio, espero que sea humazo del bueno
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por alex Mar Jul 05, 2011 12:19 am

    BOSS_FCB escribió:Tonterias, el unico movimiento que haria Pep para meter a Cesc en el 11 ( algo que dudo ) seria meter a Iniesta e la banda o quitar un delantero y meter el rombo pero sin quitar a ningun defensa.
    El 3-4-3 ese que sale es una mieda, con Alves de central (LOL).
    Humo para vender periodicos.

    Lo más normal con un 3-4-3 sería Abidal-Puyi-Piqué.

    Yo no lo veo tan descabellado para según qué rivales o fases de un partido. La mayoría de equipos en el Camp Nou ponen el airbus detrás, dos líneas defensivas ante la frontal del área. Si a este Barça le queda alguna asignatura pendiente es tener un plan b cuando el juego se encalla y que no todo dependa de que Messi se rife a cuatro y marque. Una de las mayores obsesiones de Guardiola en el aspecto técnico es conseguir que su equipo pueda variar el esquema durante el partido para cambiar la dinámica de un juego trabado tipo Osasuna, Hércules, Mallorca, etc. Esos puntos absurdos que pierdes en casa al final de la Liga --y más tal y como está-- valen un mundo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Nesta Mar Jul 05, 2011 12:19 am

    Thunders escribió:Para ciertos partidos es muy posible.


    Bonita firma, una editorial con menos proyeccion que un cinexin eh? cool
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Micafox Mar Jul 05, 2011 1:31 am

    yo pondria algo asi


    ----------------Vlades---------------
    Alves------Puyi-----Piqué------Abidal

    ------------------Busi------------------
    -----Xavi------------------Iniesta----

    ---------------Fabregas----------------

    -------------Messi-----Villa------------
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Thunders Mar Jul 05, 2011 1:33 am

    Nesta escribió:
    Thunders escribió:Para ciertos partidos es muy posible.


    Bonita firma, una editorial con menos proyeccion que un cinexin eh? cool
    Así es, jeje.
    Me alegro no ser el único del foro que conoce Pepitas de calabaza.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Mr.Celestino Mar Jul 05, 2011 1:34 am

    menuda gilipollez cambiar algo que funciona de sobra por culpa del puto chescs
    Siesque cada vez peor

    Contenido patrocinado


    El cambio de sistema que prepara Pep Empty Re: El cambio de sistema que prepara Pep

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 1:38 pm