¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El Barça recorta el presupuesto de las secciones Empty El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Jun 02, 2011 7:39 pm

    Acabada la temporada, la directiva del FC Barcelona le ha dado una vuelta de tuerca más al plan de austeridad que le anima desde que Sandro Rosell tomó posesión del cargo de presidente el pasado verano y que, a efectos contables, prevé un déficit de 21 millones en el cierre del ejercicio actual. Además de recordar que el partido de vuelta de la Supercopa de España que le enfrentará en agosto al Madrid será de pago también para el socio, el portavoz del consejo, Toni Freixa, informó que aumentará en un 50% el precio de los pases de aparcamiento, se recortará la inversión en las secciones profesionales, que a día de hoy suponen el 10% del presupuesto -"hemos decidido reducir cada temporada un punto porcentual la inversión en las secciones hasta llegar al 5% al final de mandato", indicó Freixa- y se limitará la actividad competitiva de las secciones no profesionales al "ámbito de Cataluña" al tiempo que desaparece la de béisbol.

    La junta del Barcelona necesita además recursos para reforzar la plantilla profesional del fútbol. Las prioridades son el fichaje de Cesc y de uno o dos delanteros. Ya se han establecido contactos con Rossi, del Villarreal, y se aspira a negociar con Alexis Sánchez, del Udinese. No se descarta, por otra parte, la incorporación de un central y de jugadores que puedan alternar sus actuaciones en el primer equipo y en el filial como José Ángel, lateral izquierdo del Sporting, y Kiko Femenía, del Hércules. La directiva podría intentar abaratar el precio de alguna de las distintas operaciones con jugadores del Barça B o el traspaso de futbolistas profesionales como Milito, Bojan, Mawxell y Jeffren.

    El club azulgrana, además, aseguró que cambiará el césped del Camp Nou la última semana de julio y utilizará de nuevo el césped natural, y anunció la creación en el gol norte de una grada de animación de 1.400 localidades cuyos 4.000 miembros -no deberán ser necesariamente socios- no pagarán abono, tendrán un 50% de descuento en la compra de entradas y estarán controlados por los Mossos d'Esquadra. Y, finalmente, se ha suprimido el abono de temporada para el Palau Blaugrana. A partir de ahora, los abonos serán para el baloncesto y para el resto de secciones por separado. A partir de la figura de "los amigos del deporte", la directiva pretende mejorar la asistencia del Palau con la admisión de aficionados que no sean socios del club.


    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Barca/recorta/secciones/fichar/Cesc/elpepudep/20110601elpepudep_23/Tes

    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça recorta el presupuesto de las secciones Empty Re: El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jun 02, 2011 7:58 pm

    Esto son todos los veranos?? :fuyf Puto Fabregas
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça recorta el presupuesto de las secciones Empty Re: El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 02, 2011 8:48 pm

    Ojala que me equivoque, pero a mi me da que el futuro consistira en irse desprendiendo de secciones no rentables para el club. No se cuantas de ellas se autofinancian o en que medida dependen del primer equipo de futbol.
    Lo que esta claro es que si debemos competir al maximo nivel en segun que secciones, tambien deberia ser claro es la autofinanciacion de esas secciones.
    Por ej. ciclismo, atletismo o la pelota vasca. huh
    Los recursos que genera la primera plantilla tambien los consume esa misma, si encima tiene que sostener el resto de deportes....
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El Barça recorta el presupuesto de las secciones Empty Re: El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Jun 02, 2011 8:55 pm

    Anima Blaugrana escribió:Ojala que me equivoque, pero a mi me da que el futuro consistira en irse desprendiendo de secciones no rentables para el club. No se cuantas de ellas se autofinancian o en que medida dependen del primer equipo de futbol.
    Lo que esta claro es que si debemos competir al maximo nivel en segun que secciones, tambien deberia ser claro es la autofinanciacion de esas secciones.
    Por ej. ciclismo, atletismo o la pelota vasca. huh
    Los recursos que genera la primera plantilla tambien los consume esa misma, si encima tiene que sostener el resto de deportes....

    Algo parecido le pasa al Madrid con el Basket, pero para mi no deja de ser un error. Precisamente si algo admiro del Barça es su cantidad de secciones polideportivas. Que eso desapareciera sería una pena.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça recorta el presupuesto de las secciones Empty Re: El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 02, 2011 9:06 pm

    Panceto el viudo escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Ojala que me equivoque, pero a mi me da que el futuro consistira en irse desprendiendo de secciones no rentables para el club. No se cuantas de ellas se autofinancian o en que medida dependen del primer equipo de futbol.
    Lo que esta claro es que si debemos competir al maximo nivel en segun que secciones, tambien deberia ser claro es la autofinanciacion de esas secciones.
    Por ej. ciclismo, atletismo o la pelota vasca. huh
    Los recursos que genera la primera plantilla tambien los consume esa misma, si encima tiene que sostener el resto de deportes....

    Algo parecido le pasa al Madrid con el Basket, pero para mi no deja de ser un error. Precisamente si algo admiro del Barça es su cantidad de secciones polideportivas. Que eso desapareciera sería una pena.

    Ya, yo estoy contigo.
    Pero, repito, NO SE si esas secciones se autofinancian. Supongo que algo de la primera plantilla si que se llevaran, y tampoco tengo idea del tiempo que esto sera sostenible.
    Yo mas bien creo que la seccion de baloncesto en el Madrid ha sufrido unos presidentes poco favorables hacia ese deporte. Los exitos en la presidencia en ambos clubes no los marca otra seccion que no sea la de futbol.
    Una lastima. Itu, Dr Corbalan, Romay, Martin, Sabonis...Epi, Sibilio, DelaCruz,Solozabal, Morris.....que tiempos aquellos.....

    Contenido patrocinado


    El Barça recorta el presupuesto de las secciones Empty Re: El Barça recorta el presupuesto de las secciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 12:16 am