¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
MeSSiGiLoSo
alex
trukop
ArtDeco
Decanato
Tritranquil
NO.
Anima Blaugrana
Arshavin
Elias Grodin
vicks_vaporub
Cani1710
BarCamp
K__15
18 participantes

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por K__15 Jue Jun 02, 2011 2:32 pm

    Antes que nada, saludos a todos, hacia mucho (desde el antiguo foro en la web del periodicucho) que no me metía por estos lares, y tras la insistencia de XenXo decidí registrarme, y hoy no me he podido aguantar y vengo para volver a estar participativo en el foro.

    El tema por el que venía a ver vuestras opiniones no es otro que el de Thiago Alcántara. Durante el día de hoy surgía el rumor sobre la posiblidad de que Thiago entrase como moneda de cambio o como dinero ingresado en forma de traspaso para costear el fichaje de Cesc. Tras una aplastante encuesta en elmundodeportivo, un 91% de la afición (con 11.000 votos) quiere a Thiago en el equipo, mientras que solo un 9% (sin llegar a 1.000) prefieren a Cesc.

    Pese a ello, pensé que sería el rumor tonto del día y que no pasaría de aquí, ya que no podía creer que tras 3 años de oportunidades al paquete de Bojan y tras 2 años de lesiones de Jeffren (que es buen jugador), a uno de los máximos exponentes de todas las categorías como Thiago, no se le de ni un año de ficha de primer equipo de oportunidad.

    Así pues, tras la actualización de las 4 de Sport, se confirman los rumores. Un artículo en su columna derecha asegura que Thiago está en el mercado, que es hora de rentabilizar a los canteranos. Eso, quedémonos con Bojan y Jeffren, y vendamos a Thiago, el máximo exponente. Sin tener en cuenta que esto supondrá la marcha de Rafinha, el mejor canterano de todos (me río de los que lo comparan a Deulofeu, como comparar un niño a un hombre).

    Y no acaba aquí el tema, se habla de la posiblidad ahora de incluirlo en la operación Rossi, ya que tanto el como Botía interesan al club. Es increible, vamos a pagar y a soltar a dos jugadorazos por Rossi o por Cesc? De verdad?

    Qué opináis vosotros? Thiago para mi es intocable, un potencial tremendo, que puede que se concrete o no, pero eso también es trabajo del entrenador, pulir a sus jugadores para que se hagan mejores. Estoy harto de un Guardiola que es un gran motivador pero solo ha innovado en 2 fichajes, Villa y Alves, todos los demás que ha hecho, y son muchos, no han conseguido la titularidad jamás!

    Ahora qué, pagaremos y daremos a Thiago y Botía para que Rossi venga a calentarle el banquillo a los MVP?
    Se dice que Guardiola no tiene feeling con Thiago por su forma de jugar. Como con Eto'o? Como con Touré? Estoy hasta la p... del feeling.

    Desde aquí, uno que como vendan a Thiago para traer al sobrevalorado de Cesc teniendo en la cantera al brasileño, a S.Robert, a Dos Santos, a Riverola, a Ledes, a Espinosa, Rafinha...alguno llegará seguro a desarrollar su potencial.

    Estamos a un paso de perder a los dos mejores canteranos que tenemos.

    Un saludo culés!
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por BarCamp Jue Jun 02, 2011 3:02 pm

    thiago por cesc? donde hay que firmar... co
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Cani1710 Jue Jun 02, 2011 3:15 pm

    Es una sorpresa la verdad. Yo al igual que tu me parecía humo, vamos si fue hasta suplente en la final de la champions, y creo que aún es humo, tampoco hay que creerse demasiado lo de la prensa, pero si, que aún este el rumor latente es algo importante.

    Falta de feeling en un chaval que no llega a los 20 años de edad??....vaya me parece una gran estupidez. Como dije no me creo demasiado estos rumores, el Barca y menos Guardiola son de vender canteranos, sacar pasta por canteranos?? es algo totalmente que me recuerda al Madrid.

    Pienso además que traer a Cesc es compatible con la estadía de Thiago o cualquier otro canterano, los que sobrarían son Keyta por ejemplo.


    P.D: Realmente a mi me parece que Deulofeu tiene mucho mas potencial que cualquier canterano del Barca, aunque Rafinha tiene muy buena pinta, pero no me llena tanto como Deulofeu.

    P.D : Bienvenido lg , tenías el mismo nombre en el foro as??
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por vicks_vaporub Jue Jun 02, 2011 6:26 pm

    Sería una gran cagada desprenderse de Thiago. La temporada que viene con más minutos creo que podria explotar. En todo caso, espero que en caso de que se vaya solo sea como cesión, porque ahora mismo es el mejor jugador que viene desde la cantera.

    Ademas Cesc, se pasa muchisimo tiempo lesionado. De verdad este tio no es tan buen jugador como para que cada verano se este con la misma historia. A lo sumo, se le ficha cuando le quede un año o dos de contrato y por 20 millones de €.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Elias Grodin Jue Jun 02, 2011 7:39 pm

    A lo mejor se lo tiene subido o a lo mejor quiere más protagonismo.

    Es raro que pongan en el mercado a la supuesta estrella de la cantera.

    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Arshavin Jue Jun 02, 2011 8:08 pm

    Humo cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 02, 2011 8:11 pm

    BarCamp escribió:thiago por cesc? donde hay que firmar... co

    Esperemos que en el Barça haya mas cerebro....
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por NO. Jue Jun 02, 2011 10:03 pm

    Ya era hora que posteases jaja bienvenido!

    Pues como le vendan y encima para traer a Cesc... se pueden ir a tomar por culo. Mucha cantera y tal, pero luego mira...

    Espero que se quede tongue
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Tritranquil Jue Jun 02, 2011 10:09 pm

    Vender a Thiago con opcion de recompra, que problema hay?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 02, 2011 10:18 pm

    Tritranquil escribió:Vender a Thiago con opcion de recompra, que problema hay?

    1 Que es el Arsenal. tongue
    2 Que es Thiago :?
    3 Para traer a Cesc? w00t

    Ni a Jeffren les daba yo para esto.
    A la puta mierda.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Decanato Jue Jun 02, 2011 10:25 pm

    Vamos a ver, como dice Tri, qué problema hay en darle salida con posibilidades de recomprarlo??? ... lo que no podemos tener es otro Bojan que se está echando a perder en el club porque su puesto está actualmente ocupado y bien ocupado ... estos jugadores necesitan minutos y jugar con asiduidad, y si se mantienen controlados no pasa nada ...

    Hay que entender la cantera como suministrador de jugadores, pero no se puede ser ni todo dentro ni todo fuera ... a ver, el Barcelona es un club con muchas espectativas y obligaciones, y ahora más ... si alguien piensa que vamos a tener un club con 20 fichas de canteranos es un soñador, porque en ese caso habría que cambiar los objetivos ... y no hablo porque venga Cesc, que sinceramente no me llama la atención, sino porque aunque no venga, el papel de Thiago el año que viene va a ser el mismo que el de este año, apariciones esporádicas porque tiene YA AHORA gente delante que le tapa el hueco y, por tanto, su progresión ...

    Yo si que soy partidario de ceder a jugadores de la cantera antes que tenerlos de forma testimonial a esas edades ... y lo ideal sería que se fogueasen en equipos como el Arsenal o Vilareal, que hacen o intentan un fútbol similar al del Barcelona ... el extremismo en todo termina siendo malo, y en el caso de la filosofía de cantera también ... el Barcelona ha fichado y fichará de fuera, eso va a seguir siendo así, salvo que cambiemos los objetivos ...

    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado CopaligaSe confirma : Thiago Alcántara en el mercado 74061831

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por ArtDeco Jue Jun 02, 2011 11:01 pm

    Gracias Rosell.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por trukop Jue Jun 02, 2011 11:08 pm

    Flo, ficha a Thiago y de paso tráete a Rafinha!!!!! fbhbe
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por K__15 Jue Jun 02, 2011 11:12 pm

    Vamos por partes, en primer lugar Dani1710 si que tenia el mismo nick en el foro del as, gracias por la bienvenida.

    En segundo lugar, Cesc ahora mismo no es mejor que Thiago, pero ni de broma. He visto jugar mil veces a ambos, aunque mucho mas a Thiago, al que llevo 2 años viendo cada fin de semana, y es un potencial tremendo.

    Venderlo a el no es tan facil como lo repescamos y ya está, Thiago no es un Botía y el Arsenal o el Villarreal no es un Sporting. Si se vende por 10-15 kilos, se tendrán que pagar 25-30 por repescarlo. Es una operación ruinosa.

    Y lo peor es el riesgo a que Mazinho se cabree y se lleve a Rafa. A todo esto, se rumoreaba hace tiempo que el Madrid quería a Cesc, pero que si éste fichaba por el Barça, iba de cabeza a por Thiago.

    En cuanto a lo de Deulofeu...tiene potencial, pero este chaval si que lo tiene subido, es poco sacrificado y aún está muy muy verde. A Rafinha lo pones en el primer equipo hoy y tendría un rendimiendo fantástico, por encima de Bojan, Jeffren y Afellay, pondría la mano en el fuego. Está hecho.

    Un saludo!
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por trukop Jue Jun 02, 2011 11:23 pm

    K__15 escribió:Vamos por partes, en primer lugar Dani1710 si que tenia el mismo nick en el foro del as, gracias por la bienvenida.

    En segundo lugar, Cesc ahora mismo no es mejor que Thiago, pero ni de broma. He visto jugar mil veces a ambos, aunque mucho mas a Thiago, al que llevo 2 años viendo cada fin de semana, y es un potencial tremendo.

    Venderlo a el no es tan facil como lo repescamos y ya está, Thiago no es un Botía y el Arsenal o el Villarreal no es un Sporting. Si se vende por 10-15 kilos, se tendrán que pagar 25-30 por repescarlo. Es una operación ruinosa.

    Y lo peor es el riesgo a que Mazinho se cabree y se lleve a Rafa. A todo esto, se rumoreaba hace tiempo que el Madrid quería a Cesc, pero que si éste fichaba por el Barça, iba de cabeza a por Thiago.

    En cuanto a lo de Deulofeu...tiene potencial, pero este chaval si que lo tiene subido, es poco sacrificado y aún está muy muy verde. A Rafinha lo pones en el primer equipo hoy y tendría un rendimiendo fantástico, por encima de Bojan, Jeffren y Afellay, pondría la mano en el fuego. Está hecho.

    Un saludo!


    Yo soy un enamorado de Thiago y lo quiero si o si para el madrid. De Rafinha no tengo tantos datos así que si pudieras definirmelo un poco te lo agradecería.

    Como el Madrid se lleve a los Mazinho el barsa perdería a los recambios naturales de Xavi e Iniesta y el Madrid ganaría a dos jugadorazos donde más los necesita.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por K__15 Jue Jun 02, 2011 11:27 pm

    trukop escribió:
    K__15 escribió:Vamos por partes, en primer lugar Dani1710 si que tenia el mismo nick en el foro del as, gracias por la bienvenida.

    En segundo lugar, Cesc ahora mismo no es mejor que Thiago, pero ni de broma. He visto jugar mil veces a ambos, aunque mucho mas a Thiago, al que llevo 2 años viendo cada fin de semana, y es un potencial tremendo.

    Venderlo a el no es tan facil como lo repescamos y ya está, Thiago no es un Botía y el Arsenal o el Villarreal no es un Sporting. Si se vende por 10-15 kilos, se tendrán que pagar 25-30 por repescarlo. Es una operación ruinosa.

    Y lo peor es el riesgo a que Mazinho se cabree y se lleve a Rafa. A todo esto, se rumoreaba hace tiempo que el Madrid quería a Cesc, pero que si éste fichaba por el Barça, iba de cabeza a por Thiago.

    En cuanto a lo de Deulofeu...tiene potencial, pero este chaval si que lo tiene subido, es poco sacrificado y aún está muy muy verde. A Rafinha lo pones en el primer equipo hoy y tendría un rendimiendo fantástico, por encima de Bojan, Jeffren y Afellay, pondría la mano en el fuego. Está hecho.

    Un saludo!


    Yo soy un enamorado de Thiago y lo quiero si o si para el madrid. De Rafinha no tengo tantos datos así que si pudieras definirmelo un poco te lo agradecería.

    Como el Madrid se lleve a los Mazinho el barsa perdería a los recambios naturales de Xavi e Iniesta y el Madrid ganaría a dos jugadorazos donde más los necesita.

    Buenas, pues para que te hagas una idea...Rafinha es un centrocampista potente con gran técnica, cambio de ritmo y velocidad alta, acostumbrado al regate potente estilo Messi y no a tanta floritura. Es zurdo, y la ultima mitad de año lo han reconvertido a delantero centro debido a su potencia, tecnica y facilidad para ver puerta.

    Salvando las distancias...yo no lo veo como sucesor de Iniesta, lo veo como un nuevo Messi, aunque sea arriesgado y más tras la experiencia de Dos Santos ensalzar tanto a un jugador...pero comparan a Deulofeu con Messi, y Rafa tiene mucho mas potencial para llegar a ser un jugador así de importante.

    En definitiva, aún se pueden torcer ambos, pero bien llevados pueden pulirse y ser de los mejores del mundo en su posición los dos.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por trukop Jue Jun 02, 2011 11:29 pm

    K__15 escribió:

    Buenas, pues para que te hagas una idea...Rafinha es un centrocampista potente con gran técnica, cambio de ritmo y velocidad alta, acostumbrado al regate potente estilo Messi y no a tanta floritura. Es zurdo, y la ultima mitad de año lo han reconvertido a delantero centro debido a su potencia, tecnica y facilidad para ver puerta.

    Salvando las distancias...yo no lo veo como sucesor de Iniesta, lo veo como un nuevo Messi, aunque sea arriesgado y más tras la experiencia de Dos Santos ensalzar tanto a un jugador...pero comparan a Deulofeu con Messi, y Rafa tiene mucho mas potencial para llegar a ser un jugador así de importante.

    En definitiva, aún se pueden torcer ambos, pero bien llevados pueden pulirse y ser de los mejores del mundo en su posición los dos.

    Y el carácter de Rafinha como es? Con los pies en el suelo o un gilipollas sobrado de cuidado como su hermano?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 02, 2011 11:30 pm

    Decanato escribió:Vamos a ver, como dice Tri, qué problema hay en darle salida con posibilidades de recomprarlo??? ... lo que no podemos tener es otro Bojan que se está echando a perder en el club porque su puesto está actualmente ocupado y bien ocupado ... estos jugadores necesitan minutos y jugar con asiduidad, y si se mantienen controlados no pasa nada ...

    Hay que entender la cantera como suministrador de jugadores, pero no se puede ser ni todo dentro ni todo fuera ... a ver, el Barcelona es un club con muchas espectativas y obligaciones, y ahora más ... si alguien piensa que vamos a tener un club con 20 fichas de canteranos es un soñador, porque en ese caso habría que cambiar los objetivos ... y no hablo porque venga Cesc, que sinceramente no me llama la atención, sino porque aunque no venga, el papel de Thiago el año que viene va a ser el mismo que el de este año, apariciones esporádicas porque tiene YA AHORA gente delante que le tapa el hueco y, por tanto, su progresión ...

    Yo si que soy partidario de ceder a jugadores de la cantera antes que tenerlos de forma testimonial a esas edades ... y lo ideal sería que se fogueasen en equipos como el Arsenal o Vilareal, que hacen o intentan un fútbol similar al del Barcelona ... el extremismo en todo termina siendo malo, y en el caso de la filosofía de cantera también ... el Barcelona ha fichado y fichará de fuera, eso va a seguir siendo así, salvo que cambiemos los objetivos ...


    A mi me `parece muy bien todo lo que dices, salvo que es en este caso en concreto.
    No podemos suministrar jugadores a segun que equipos, y mucho menos para quedarnos con algo que ya sabemos de antemano que no sera imprescindible en el equipo.
    A mi una cesion de Thiago al Villareal no me pareceria mal, siempre y cuando la vuelta no nos costara ni un duro y que se asegurara la titularidad de ese jugador en el otro equipo. Siempre y cuando quedara al margen de cualquier cambio con Rossi o Valero. Thiago debe seguir siendo propiedad blaugrana. Cuando eso mismo se haya hecho con Bojan o Jeffren antes.
    Pero al Arsenal nada de nada. Estoy muy harto de ese equipo, de su entrenador y de su puta madre. Y estoy muy harto de Cesc.
    Esta claro que el Barça se debe reforzar con lo mejor, sea de la cantera o no. Hablame de Pastore, Valero o Hazard. Pero Cesc? Si es que na mas pensarlo entra la risa floja, joder.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por K__15 Jue Jun 02, 2011 11:33 pm

    trukop escribió:
    K__15 escribió:

    Buenas, pues para que te hagas una idea...Rafinha es un centrocampista potente con gran técnica, cambio de ritmo y velocidad alta, acostumbrado al regate potente estilo Messi y no a tanta floritura. Es zurdo, y la ultima mitad de año lo han reconvertido a delantero centro debido a su potencia, tecnica y facilidad para ver puerta.

    Salvando las distancias...yo no lo veo como sucesor de Iniesta, lo veo como un nuevo Messi, aunque sea arriesgado y más tras la experiencia de Dos Santos ensalzar tanto a un jugador...pero comparan a Deulofeu con Messi, y Rafa tiene mucho mas potencial para llegar a ser un jugador así de importante.

    En definitiva, aún se pueden torcer ambos, pero bien llevados pueden pulirse y ser de los mejores del mundo en su posición los dos.

    Y el carácter de Rafinha como es? Con los pies en el suelo o un gilipollas sobrado de cuidado como su hermano?

    Creo que se tiene un concepto equivocado sobre el carácter de Thiago cuando en todas sus declaraciones se le ve un chico formal y centrado con mucho saber estar. Supongo que sus gestos excesivamente técnicos dentro del campo le condenan, pero pese a que mucha gente lo ve así, he oído muchas declaraciones suyas, y siempre me ha parecido al contrario de lo que se cree un chico educado, inteligente y con los pies en el suelo.

    Pero, de Rafinha no hay duda, es aún más centrado y forma de jugar es menos lucida y mas efectiva, así que en lo que se refiere a dentro del campo, es menos exagerado y por lo tanto lo que se suele considerar mas humilde. Es muy sacrificado y es facil verlo ayudar en tareas de presión y defensa, incluso en los minutos finales de los partidos fundido lo da todo por ayudar a defender si el marcador lo requiere. Una joya.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Arshavin Jue Jun 02, 2011 11:35 pm

    Decanato escribió:Vamos a ver, como dice Tri, qué problema hay en darle salida con posibilidades de recomprarlo??? ... lo que no podemos tener es otro Bojan que se está echando a perder en el club porque su puesto está actualmente ocupado y bien ocupado ... estos jugadores necesitan minutos y jugar con asiduidad, y si se mantienen controlados no pasa nada ...

    Hay que entender la cantera como suministrador de jugadores, pero no se puede ser ni todo dentro ni todo fuera ... a ver, el Barcelona es un club con muchas espectativas y obligaciones, y ahora más ... si alguien piensa que vamos a tener un club con 20 fichas de canteranos es un soñador, porque en ese caso habría que cambiar los objetivos ... y no hablo porque venga Cesc, que sinceramente no me llama la atención, sino porque aunque no venga, el papel de Thiago el año que viene va a ser el mismo que el de este año, apariciones esporádicas porque tiene YA AHORA gente delante que le tapa el hueco y, por tanto, su progresión ...

    Yo si que soy partidario de ceder a jugadores de la cantera antes que tenerlos de forma testimonial a esas edades ... y lo ideal sería que se fogueasen en equipos como el Arsenal o Vilareal, que hacen o intentan un fútbol similar al del Barcelona ... el extremismo en todo termina siendo malo, y en el caso de la filosofía de cantera también ... el Barcelona ha fichado y fichará de fuera, eso va a seguir siendo así, salvo que cambiemos los objetivos ...


    Joder, que lo que aqui "denunciamos" es que se tenga que ceder/vender a Thiago para hacerle sitio a Cesc angry Thiago este año tendría muchos mas minutos. Es mas, yo creo que sería un cambio en cada partido, y tendría entre 20/30 minutos por partido, en segundas partes para dar descanso a Xavi e Iniesta...y de titular en copa y en liga en partidos faciles o pre-champions.

    Cesc para largar a Thiago? No gracias tongue

    K__15 escribió:Vamos por partes, en primer lugar Dani1710 si que tenia el mismo nick en el foro del as, gracias por la bienvenida.

    En segundo lugar, Cesc ahora mismo no es mejor que Thiago, pero ni de broma. He visto jugar mil veces a ambos, aunque mucho mas a Thiago, al que llevo 2 años viendo cada fin de semana, y es un potencial tremendo.

    Venderlo a el no es tan facil como lo repescamos y ya está, Thiago no es un Botía y el Arsenal o el Villarreal no es un Sporting. Si se vende por 10-15 kilos, se tendrán que pagar 25-30 por repescarlo. Es una operación ruinosa.

    Y lo peor es el riesgo a que Mazinho se cabree y se lleve a Rafa. A todo esto, se rumoreaba hace tiempo que el Madrid quería a Cesc, pero que si éste fichaba por el Barça, iba de cabeza a por Thiago.

    En cuanto a lo de Deulofeu...tiene potencial, pero este chaval si que lo tiene subido, es poco sacrificado y aún está muy muy verde. A Rafinha lo pones en el primer equipo hoy y tendría un rendimiendo fantástico, por encima de Bojan, Jeffren y Afellay, pondría la mano en el fuego. Está hecho.

    Un saludo!

    De acuerdo en todo menos en lo de Afellay. Te va a sorprender, ya lo verás. ;))
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 02, 2011 11:35 pm

    trukop escribió:
    K__15 escribió:

    Buenas, pues para que te hagas una idea...Rafinha es un centrocampista potente con gran técnica, cambio de ritmo y velocidad alta, acostumbrado al regate potente estilo Messi y no a tanta floritura. Es zurdo, y la ultima mitad de año lo han reconvertido a delantero centro debido a su potencia, tecnica y facilidad para ver puerta.

    Salvando las distancias...yo no lo veo como sucesor de Iniesta, lo veo como un nuevo Messi, aunque sea arriesgado y más tras la experiencia de Dos Santos ensalzar tanto a un jugador...pero comparan a Deulofeu con Messi, y Rafa tiene mucho mas potencial para llegar a ser un jugador así de importante.

    En definitiva, aún se pueden torcer ambos, pero bien llevados pueden pulirse y ser de los mejores del mundo en su posición los dos.

    Y el carácter de Rafinha como es? Con los pies en el suelo o un gilipollas sobrado de cuidado como su hermano?

    Thiago no es ningun gilipollas sobrado de cuidado. Ese seria Neymar. Quiza se le ha dado el papel de crack antes de tiempo, pero es que negarlo es negar la evidencia.
    Rafinha es mucho mas maduro, que no "estable". Tiene mucha calidad y desborda rapido. Mucha vision de juego y finaliza mucho mas que Thiago. Aunque este ultimo tiene magia en los pies.
    Son practicamente inseparables y se dice que Rafinha le aporta muchisimo a Thiago. Dudo mucho que si se pira uno no se pire el otro.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por trukop Jue Jun 02, 2011 11:37 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    A mi me `parece muy bien todo lo que dices, salvo que es en este caso en concreto.
    No podemos suministrar jugadores a segun que equipos, y mucho menos para quedarnos con algo que ya sabemos de antemano que no sera imprescindible en el equipo.
    A mi una cesion de Thiago al Villareal no me pareceria mal, siempre y cuando la vuelta no nos costara ni un duro y que se asegurara la titularidad de ese jugador en el otro equipo. Siempre y cuando quedara al margen de cualquier cambio con Rossi o Valero. Thiago debe seguir siendo propiedad blaugrana. Cuando eso mismo se haya hecho con Bojan o Jeffren antes.
    Pero al Arsenal nada de nada. Estoy muy harto de ese equipo, de su entrenador y de su puta madre. Y estoy muy harto de Cesc.
    Esta claro que el Barça se debe reforzar con lo mejor, sea de la cantera o no. Hablame de Pastore, Valero o Hazard. Pero Cesc? Si es que na mas pensarlo entra la risa floja, joder.

    Vamos a ver. Cesc o Valero son el recambio natural de Xavi pero teniendo a Thiago en las inferiores me parece una soberana tontería traer a estos tíos. Pastore juega mas adelantado en la posición de Iniesta o Pedro. Técnicamente es un figurín pero inferior a Iniesta así que lucharía por un puesto con Pedro. Sinceramente, a mi no me da ni fu ni fa Pedro pero reconozco que su verticalidad, presión, desmarque y sobre todo, el gol que tiene no te lo va a dar Pastore así que no veo lógico el cambio ya que Pastore por la pasta que se pagaría vendría para ser titular.

    Donde no estoy de acuerdo es en lo de Hazard. Ese tío es un bicho de cuidado. 20 añitos y 2 siendo el jugador referente del Lille, actual campeón de la liga francewsa. Este año le han dado el premio a mejor jugador en Fracia. Juega de media punta o cayendo a una banda con lo que podría sustituir perfectamente a Pedro y entre tu y yo, Hazar se mea, caga y vomita encima de Pedro.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por alex Jue Jun 02, 2011 11:38 pm

    K__15 escribió:Se dice que Guardiola no tiene feeling con Thiago por su forma de jugar. Como con Eto'o? Como con Touré? Estoy hasta la p... del feeling.
    No son casos comparables. A Touré nadie lo echa, se va él porque no juega los partidos importantes porque Busquets le gana la partida. Era un jugador que nos iba muy bien pero quería que le prometieran la titularidad y se dejó comer el coco por el representante.

    En el resto estoy de acuerdo. Sería un error mayúsculo deshacerse de Thiago. Incluso estoy dispuesto a aceptar que fichen a Cesc, pero manteniendo a Thiago. Ya sé que Mazinho dijo que si venía Cesc le cortarían la progresión, pero se le puede convencer de que va a tener minutos, opciones de jugar, etc. Además no sobraría: Cesc parece de cristal, Iniesta es propenso a lesionarse, Xavi esta temporada tuvo que parar para evitar una lesión grave... La próxima temporada jugamos a poco que vayan bien las cosas en Copa y Champions un huevo de partidos (más los de selección). Si se va nos arrepentiremos.


    Y sí, Rafinha es de las mejores perlas que tenemos en la cantera y está muchísimo más formado que Deulofeu.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por trukop Jue Jun 02, 2011 11:41 pm

    No me mal interpretéis. Soy un ferviente admirador de Thiago. Me parece junto con Hazard, el mejor jugador del mundo nacido en el 91. Yo lo que critico no es su forma de jugar vistosa tirando rabonas, caños y elásticas, si no a ciertos gestos que muchos criticáis a CR7 cuando este si es una estrella consagrada. Probablemente el error sea mio que no le he visto tanto como vosotros.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por NO. Jue Jun 02, 2011 11:41 pm

    trukop escribió:
    K__15 escribió:

    Buenas, pues para que te hagas una idea...Rafinha es un centrocampista potente con gran técnica, cambio de ritmo y velocidad alta, acostumbrado al regate potente estilo Messi y no a tanta floritura. Es zurdo, y la ultima mitad de año lo han reconvertido a delantero centro debido a su potencia, tecnica y facilidad para ver puerta.

    Salvando las distancias...yo no lo veo como sucesor de Iniesta, lo veo como un nuevo Messi, aunque sea arriesgado y más tras la experiencia de Dos Santos ensalzar tanto a un jugador...pero comparan a Deulofeu con Messi, y Rafa tiene mucho mas potencial para llegar a ser un jugador así de importante.

    En definitiva, aún se pueden torcer ambos, pero bien llevados pueden pulirse y ser de los mejores del mundo en su posición los dos.

    Y el carácter de Rafinha como es? Con los pies en el suelo o un gilipollas sobrado de cuidado como su hermano?

    Pues no se, por lo visto en twitter, parece un chaval normal, pero a saber xD

    Hace un par de años se decia que el hermano de Thiago era mejor que el, y visto lo visto... ojito, como esta destacando! Estaba en el juvenil y su debut en el filial fue en un partido ante la Union en Salamanca y se les ventilo el solito, creo recordar que hizo un gol y dos asistencias o algo asi. Menudo partidazo...

    Contenido patrocinado


    Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado Empty Re: Se confirma : Thiago Alcántara en el mercado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 12:31 am