¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Tritranquil
Tomy Jarvis
Fábregas
iVarane
EL Guindilla
ariscito
Alex De Large
11 participantes

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Alex De Large Vie Mayo 20, 2011 11:05 pm

    La pasada madrugada, un estanquero de Sisante (un pueblo a pocos km del mío) mató a uno de los ladrones que le estaban robando e hirió de gravedad al otro. Era la cuarta vez que le robaban en poco tiempo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/estanquero/mata/ladron/hiere/Cuenca/elpepuesp/20110520elpepunac_4/Tes

    Probablemente, este estanquero será condenado a varios años de cárcel. Como en otros países se pueden defender las propiedades con armas de fuego y en España tan sólo la vida, qué opinais sobre esto? Veis injusto que alguien sea condenado a prisión por defender su negocio u os parece bien que pague la pena por atentar contra la vida de otra persona?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por ariscito Vie Mayo 20, 2011 11:36 pm

    es totalmente injusto, la propiedad privada es tan defendible como la propia vida.

    saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 20, 2011 11:36 pm

    Supongo que nadie sabe cuando su vida está en riesgo real de morir y en éste contexto pues nunca se sabe, a mi me gustaría saber como ha sido el incidente realmente, si no había riesgo de palmarla pues está claro que no se puede disaparar a nadie, si el atracador le ha amenazado con un arma de fuego o un arma blanca pues mira por donde que van a pagar todos el plato desgraciadamente y el estanquero sin comerlo ni beberlo su vida truncada.

    Si damos un arma a unos para defender nuestras propiedades, debemos portar un arma todos los ciudadanos, si portamos un arma todos, creo que generariamos otros problemas aún más graves y con más magnitud, luego prefiero como está la cosa ahora aun con riesgo de que sucedan estas cosas, no lo podemos tener todo pero no crear algo peor de donde ahora no lo hay, e intentar aumentar la eificacia policial y dotarles de mejores medios y como no, intentar por medio de servicios sociales y otras medias que el riesgo de delincuencia baje, para minimizar el riesgo a que estas cosas sucedan.

    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por iVarane Vie Mayo 20, 2011 11:38 pm

    Me parece que es difícil trazar la línea. Yo tengo claro que estoy en mi casa y entran encapuchados armados a robarme, y si tengo una escopeta a mano me lio ahí Red Dead style. Como dice mi padre: "prefiero llevarte bocatas a la cárcel que flores al cementerio". Ahora... entiendo que es dificil determinar en que casos se puede hacer uso de ello (cargarte a alguien) y en cuales no. Si entran un par de chavales a tu patio a robarte naranjas, pues no te vas a liar a tiros. Es peliagudo el tema, la verdad. Imaginate que le dices a un conocido: pasa por mi casa que he dejado la puerta abierta tal... y Zasca, lo esperas con la pipa para cuando entre cool . No se... Lo que si que tengo claro es que a día de hoy, entran a tu casa a robarte contigo dentro, y llevas las de perder siempre: si te dejas robar, pierdes. Si te lias a palos y le pegas un mal golpe, pierdes. Además, no se hasta que punto es malo repartir armas a diestro y siniestro. Seguramente la gente ya las sacaría de paseo y todo. Chungo.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Alex De Large Sáb Mayo 21, 2011 12:53 am

    EL Guindilla escribió:Supongo que nadie sabe cuando su vida está en riesgo real de morir y en éste contexto pues nunca se sabe, a mi me gustaría saber como ha sido el incidente realmente, si no había riesgo de palmarla pues está claro que no se puede disaparar a nadie, si el atracador le ha amenazado con un arma de fuego o un arma blanca pues mira por donde que van a pagar todos el plato desgraciadamente y el estanquero sin comerlo ni beberlo su vida truncada.

    Si damos un arma a unos para defender nuestras propiedades, debemos portar un arma todos los ciudadanos, si portamos un arma todos, creo que generariamos otros problemas aún más graves y con más magnitud, luego prefiero como está la cosa ahora aun con riesgo de que sucedan estas cosas, no lo podemos tener todo pero no crear algo peor de donde ahora no lo hay, e intentar aumentar la eificacia policial y dotarles de mejores medios y como no, intentar por medio de servicios sociales y otras medias que el riesgo de delincuencia baje, para minimizar el riesgo a que estas cosas sucedan.


    La vida del estanquero no corría peligro en ningún momento, de hecho disparó cuando los ladrones estaban huyendo con el botín. Por tanto, imagino que pasará varios años en la cárcel. Pero hay que ponerse en la situación de este hombre, al que en poco tiempo le habían robado cuatro veces. En mi opinión no se le puede dar al ciudadano el derecho de aplicar la pena de muerte a alguien que le esté robando, pero tampoco se le puede dejar indefenso y a merced de los ladrones.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Fábregas Sáb Mayo 21, 2011 1:05 am

    ariscito escribió:es totalmente injusto, la propiedad privada es tan defendible como la propia vida.

    saludos
    +1
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Tomy Jarvis Sáb Mayo 21, 2011 1:09 am

    EL Guindilla escribió:Supongo que nadie sabe cuando su vida está en riesgo real de morir y en éste contexto pues nunca se sabe, a mi me gustaría saber como ha sido el incidente realmente, si no había riesgo de palmarla pues está claro que no se puede disaparar a nadie, si el atracador le ha amenazado con un arma de fuego o un arma blanca pues mira por donde que van a pagar todos el plato desgraciadamente y el estanquero sin comerlo ni beberlo su vida truncada.

    Si damos un arma a unos para defender nuestras propiedades, debemos portar un arma todos los ciudadanos, si portamos un arma todos, creo que generariamos otros problemas aún más graves y con más magnitud, luego prefiero como está la cosa ahora aun con riesgo de que sucedan estas cosas, no lo podemos tener todo pero no crear algo peor de donde ahora no lo hay, e intentar aumentar la eificacia policial y dotarles de mejores medios y como no, intentar por medio de servicios sociales y otras medias que el riesgo de delincuencia baje, para minimizar el riesgo a que estas cosas sucedan.

    +1
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Tritranquil Sáb Mayo 21, 2011 3:55 am

    Matar o morir por algo material no merece la pena.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Copat

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mayo 21, 2011 3:59 am

    Y robar algo material tampoco vale la pena... y se roba..
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Tritranquil Sáb Mayo 21, 2011 5:16 am

    realmadrid17 escribió:Y robar algo material tampoco vale la pena... y se roba..


    Si equiparas matar a robar es que tienes que replantearte tu escala de valores.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por NO. Sáb Mayo 21, 2011 5:38 am

    Tritranquil escribió:
    realmadrid17 escribió:Y robar algo material tampoco vale la pena... y se roba..


    Si equiparas matar a robar es que tienes que replantearte tu escala de valores.

    Esta claro que no es lo mismo matar que robarle una bolsa de pipas con sal al kioskero bizco de tu barrio.

    Pero coño, si no paran de robarte... se puede entender al tio, desesperado totalmente...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Tritranquil Sáb Mayo 21, 2011 6:06 am

    XenXo escribió:
    Tritranquil escribió:
    realmadrid17 escribió:Y robar algo material tampoco vale la pena... y se roba..


    Si equiparas matar a robar es que tienes que replantearte tu escala de valores.

    Esta claro que no es lo mismo matar que robarle una bolsa de pipas con sal al kioskero bizco de tu barrio.

    Pero coño, si no paran de robarte... se puede entender al tio, desesperado totalmente...

    Entedenderlo lo entiendo pero para nada lo comparto.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Alex De Large Sáb Mayo 21, 2011 6:27 am

    El trasfondo del asunto es la falta de firmeza contra los pequeños delincuentes. Este hombre, probablemente fuera una persona normal y corriente, al que las circunstancias han convertido un homicida. Ahora es tan fácil como cierto decir que actuó de forma desproporcionada, pero el estanquero estaría harto de que cada poco tiempo ataquen su forma de ganarse la vida y decidió tomarse la justicia por su mano. Seguramente, los que le habían robado antes (si no fueron los mismos), como mucho pasaron una noche en el calabozo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por HELL Sáb Mayo 21, 2011 7:11 am

    Alex De Large escribió:El trasfondo del asunto es la falta de firmeza contra los pequeños delincuentes. Este hombre, probablemente fuera una persona normal y corriente, al que las circunstancias han convertido un homicida. Ahora es tan fácil como cierto decir que actuó de forma desproporcionada, pero el estanquero estaría harto de que cada poco tiempo ataquen su forma de ganarse la vida y decidió tomarse la justicia por su mano. Seguramente, los que le habían robado antes (si no fueron los mismos), como mucho pasaron una noche en el calabozo.

    ¿De verdad creeis eso?, yo conozco a un tipo que lo acusaron de agresion a un agente de la autoridad, al picoleto no le paso nada grave, solo le dio un puñetazo cuando intentaba reducirlo, 14 meses de carcel, con solo dos permisos de fin de semana, por negarse a hacer un mierdicurso de control de agresividad (el tio no lo hizo por que tenian que cambiarle de centro, en el suyo no habia el puto curso), desde aquel colega, (y unos mas que conozco), no me creo NADA de eso de que entran por aqui y salen por alli al dia siguiente, como tu asistente social sea un poco cabron, te comes la condena completa por el morro.

    En cuanto al tiritos este, si todos llevaramos armas (quisiera saber como consiguio el menda una pipa en el Estado Español) por cualquier idiotez nos liariamos a tiros, aqui somos muy cabezones, y de sangre caliente.

    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Alex De Large Sáb Mayo 21, 2011 7:30 am

    HELL escribió:
    Alex De Large escribió:El trasfondo del asunto es la falta de firmeza contra los pequeños delincuentes. Este hombre, probablemente fuera una persona normal y corriente, al que las circunstancias han convertido un homicida. Ahora es tan fácil como cierto decir que actuó de forma desproporcionada, pero el estanquero estaría harto de que cada poco tiempo ataquen su forma de ganarse la vida y decidió tomarse la justicia por su mano. Seguramente, los que le habían robado antes (si no fueron los mismos), como mucho pasaron una noche en el calabozo.

    ¿De verdad creeis eso?, yo conozco a un tipo que lo acusaron de agresion a un agente de la autoridad, al picoleto no le paso nada grave, solo le dio un puñetazo cuando intentaba reducirlo, 14 meses de carcel, con solo dos permisos de fin de semana, por negarse a hacer un mierdicurso de control de agresividad (el tio no lo hizo por que tenian que cambiarle de centro, en el suyo no habia el puto curso), desde aquel colega, (y unos mas que conozco), no me creo NADA de eso de que entran por aqui y salen por alli al dia siguiente, como tu asistente social sea un poco cabron, te comes la condena completa por el morro.

    En cuanto al tiritos este, si todos llevaramos armas (quisiera saber como consiguio el menda una pipa en el Estado Español) por cualquier idiotez nos liariamos a tiros, aqui somos muy cabezones, y de sangre caliente.


    Probablemente el tipo es cazador y tiene el permiso de armas.
    Por otro lado, sé de lo que hablo y conozco varios casos de ladrones que han estado una noche en el calabozo y los han soltado al día siguiente.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por iVarane Sáb Mayo 21, 2011 7:34 am

    Hostias Hell, pero le meterían 14 meses porque tenía antecedentes no??? Yo tengo un par de amigos policias, y siempre me dicen que no están realmente protegidos, porque por mucho que la ley diga blablabla, cualquiera les mete una hostia y si no tiene antecedentes, pues pasa una noche en el calabozo y fuera. Eso si... supongo que la noche más larga de su vida cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por HELL Sáb Mayo 21, 2011 8:12 am

    ivan_nistelrooy escribió:Hostias Hell, pero le meterían 14 meses porque tenía antecedentes no??? Yo tengo un par de amigos policias, y siempre me dicen que no están realmente protegidos, porque por mucho que la ley diga blablabla, cualquiera les mete una hostia y si no tiene antecedentes, pues pasa una noche en el calabozo y fuera. Eso si... supongo que la noche más larga de su vida cool

    No, de antecedentes nada, estaba fichado, eso si, por desorden publico, el tio estaba en una manifa, insulto al agente, este le redujo, el menda le solto una leche, todo el mundo le decia que no le pasaria nada y todo eso, se presenta el parte de lesiones, y lo condenan a 2 años de prision (su abogado era un mierda, no tenia ni puta idea), y como te digo, DOS PERMISOS penitenciarios, y todo por negarse a hacer el curso, su asistente social decia que si hacia el curso le daba los permisos, y el tercer grado en 7 meses, pero el amigo no queria pirarse del centro, estaba bien, en enfermeria, y nadie se metia con el, con lo cual, cada vez que pedia un permiso, le contestaban que no era colaborador o no se que ostias.

    Se de otros casos, pero esos eran mas que merecidos por hijos de puta.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por iVarane Sáb Mayo 21, 2011 8:16 am

    Jooooooder, pues es desproporcionado de cojones ohmy
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por HELL Sáb Mayo 21, 2011 8:24 am

    ivan_nistelrooy escribió:Jooooooder, pues es desproporcionado de cojones ohmy

    El tema es que cuando salio fue a visitar al Juez de Prisiones, o como se llame, y el tio le dijo, que si, que tenia derecho a los permisos, pero que al negarse a hacer el cursillo el asistente social se oponia simpre, y tambien al tercer grado, y que no tenia ningun atenuante, lo que es de coña, si el tio estuviera borracho o drogado, su condena se hubiera reducido.

    Eso si, aprendio una cosa, no volvio a currar a un agente jaja.

    Edito, el tema es que a el le juzgaron por varios cargos, y como el abogado era malo de cojones, en lugar de juntar todos en uno, pues le meterion por agresion a la autoridad, resistencia, insultos, y no se que mas.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Copat

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mayo 21, 2011 8:35 am

    Tritranquil escribió:
    realmadrid17 escribió:Y robar algo material tampoco vale la pena... y se roba..


    Si equiparas matar a robar es que tienes que replantearte tu escala de valores.
    Perdona me he explicado fatal a lo que digo esque arriesgarse a robar algo material para morir por algo material no vale la pena. Asi lo veo yo... conclusion si ese tio no roba no muere ... si juegas con fuego te quemas

    eso si yo si fuera el dependiente no lo hubiese matado... pero el tio ha tentado a la suerte y se ha ido a la mierda
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Elias Grodin Dom Mayo 22, 2011 2:33 am

    Si les ha disparado a matar cuando los atracadores huían, es un asesinato.

    Debería en todo caso, disparar a las piernas, para detenerlos.

    De todas formas, en España el sistema judicial es una vergüenza, matar, robar o violar sale muy barato.

    Y eso provoca, que bandas de serbios, búlgaros, albanos, pasen por Francia y Alemania (países con mucha más riqueza que España) en su camino a España para robar.
    Esto es una vergüenza.


    Contenido patrocinado


    Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades Empty Re: Sobre la defensa propia y la defensa de las propiedades

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:33 pm