¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Hce
iVarane
Tritranquil
7 participantes

    Que pasa en Ferrari ?

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Tritranquil Mar Abr 19, 2011 11:45 pm

    "Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos tanto en la clasificación como en la carrera. El F150º Italia no es más rápido que el F10 del año pasado, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota". El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, anticipó en pretemporada lo que iba a ocurrir en su Scuderia y se atrevió a pronosticar lo que pasaría en los boxes rivales. Costa acertó en sus cálculos en cuanto a su propio equipo, no así en el caso de otros.

    A finales de marzo, Costa comprobó que el bólido para este año no iba tan rápido como el F10. En Maranello justificaron este retraso por la supresión del doble difusor. Parece que el kers y el alerón móvil no serían suficientes como para compensar ese déficit aerodinámico. Mirando los tiempos de calificación de Australia y China de 2010 (en Malasia el año pasado llovió) se observa que el monoplaza de Fernando Alonso fue 8 y 2 décimas más rápido que en este 2011. Felipe Massa, en Australia, esta temporada fue 7 décimas más lento y en China mejoró su crono del pasado año en 3 centésimas.

    Los tiempos han dado a Costa la razón y los cálculos que habían hecho en la Scuderia son ciertos con respecto al F150º Italia. Sin embargo, al realizar Costa estas declaraciones, en el box de Red Bull y McLaren debieron respirar y hasta echar una sonrisa, si es que no lo llegaron a considerar una mentira para despistar.

    Vettel ha pulverizado sus tiempos del pasado año

    El líder del campeonato, Sebastian Vettel, el pasado año hizo dos poles en Australia y en China, al igual que ahora. La diferencia es que en la presente campaña rodó 4 y 8 décimas más rápido. Y lo más importante para el alemán es que ha ampliado la ventaja en la calificación con respecto a la escudería perseguidora.

    En 2010, en Australia rodó 2 décimas más rápido que Alonso (tercero; segundo fue Mark Webber) y en China menos de 4 décimas sobre el asturiano. En este año, además de desaparecer como principal rival Alonso, el actual campeón del mundo metió cerca de 8 décimas en Australia a Lewis Hamilton y 7 a Jenson Button en China. El otro gran rival para Ferrari, Hamilton, también tardó menos en dar una vuelta este año a Albert Park (8 décimas) y al Circuito Internacional de Shangái (5 décimas). Además, otros como Button y Nico Rosberg también han mejorado sus prestaciones en China con respecto al pasado año (donde, recordemos, el británico ganó el gran premio).

    Al margen de errores a la hora de pilotar o problemas puntuales (como Weber este año en China, que no pasó de la Q1), Red Bull y McLaren han superado con nota la adaptación a las nuevas normas para este año. Aunque la que más ha mejorado ha sido Renault, quien ha dado un salto importante situándose inmediatamente detrás de Ferrari (con Robert Kubica la diferencia podría ser menor).

    Ferrari, el único de los grandes que no ha mejorado

    Más allá de la comparación de tiempos a una vuelta, donde en determinadas circunstancias entran en juego factores externos al monoplaza, se vuelve a poner de manifiesto que la pretemporada de Ferrari ha sido peor que la de sus rivales. Son los únicos de los tres grandes que no han sido capaces de mejorar el bólido de hace un año.

    A Ferrari no le gustan las innovaciones y cambios de reglamento de estos últimos años. Luca Cordero di Montezemolo siempre se opone a las transformaciones y ahora se entiende mejor por qué. Los del cavalino rampante están yendo a remolque de un equipo con un desarrollo aerodinámico superior. Ferrari trata de imitar a ese coche ganador y a final de temporada suele estar prácticamente a la par. Una modificación de las reglas supone volver a empezar de nuevo. Si Ferrari tuviera un departamento de ingeniería líder y pionera, a Di Montezemolo no le importaría tanta alteración.

    Por ello también no le gusta que la Fórmula 1 sea "el único deporte donde no se entrena", como expresó la semana pasada él mismo. Desearía hacer pruebas privadas para desarrollar su vehículo y remontar pronto. Además, siendo una potencia económica, le desagrada la idea de establecer un tope de gastos que le igualaría más con el resto de equipos.

    Flavio Briatore sentenció tras la primera carrera que Ferrari debía pensar ya en 2012. El escudo se lo impide y, si se tratara de otra escudería, sería una idea más que probable.



    Madre mia, en Ferrari en pretemporada ya se conforman con que el coche vaya mas lento, ya que segun sus teorias los de los rivales tambien lo seran. No se rompen los cuernos paa mejorarlo y el resultado esta ahi, otro año tirado seguramente. Pues menudo equipo de ganadores! Pensar asi es de mediocre y creo que la cupula deportiva de Ferrari deben serlo, porque llevan unas temporaditas que hagan lo que hagan la cagan.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por iVarane Mar Abr 19, 2011 11:59 pm

    Los pilotos de Ferrari me da a mi que no saben evolucionar el coche tan bien como Vettel o Hamilton, que se adaptan a cualquier innovación. Se han quedado quizás un poco estancados. Seguro que Alonso pone la música en el box con una gramola.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Hce Miér Abr 20, 2011 12:01 am

    que està pasandò an Ferrarì? :666
    /
    Que pasa en Ferrari ? NEWS_1237637022_jean_todt
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Arshavin Miér Abr 20, 2011 12:04 am

    Modo Ivan&ArtDeco on:


    Si hasta Massa ha sido capaz de mejorar sus tiempos cool

    Off/
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Tritranquil Miér Abr 20, 2011 12:05 am

    ivan_nistelrooy escribió:Los pilotos de Ferrari me da a mi que no saben evolucionar el coche tan bien como Vettel o Hamilton, que se adaptan a cualquier innovación. Se han quedado quizás un poco estancados. Seguro que Alonso pone la música en el box con una gramola.


    No creo que sea eso Ivan. Para mi la experiencia de los pilotos es fundamental para saber evolucionar el coche y en eso nadie gana a los de ferrari. Creo que volvemos a lo de siempre, el diseño de la aerodinamica. En RB siguen bordandolo y en SF siguen sin saber que hacer. Mientras tanto MCL va haciendo y sus frutos ahi estan. Parece que Ferrari van dando palos de ciego y ALonso no se si es ya el mejor piloto de la parrilla.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Que pasa en Ferrari ? CopaligaQue pasa en Ferrari ? 74061831

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por ArtDeco Miér Abr 20, 2011 12:06 am

    Es raro, no se que pasa, con magic alonso que hace que los coches anden solos deberían ester de primeros. Lobato está investigando, lo más probable es que sea culpa de Hamilton...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por iVarane Miér Abr 20, 2011 12:08 am

    Jajaja, Hamilton le echa azúcar al depósito por las noches. Bastante es que no petan los coches.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Tritranquil Miér Abr 20, 2011 12:08 am

    ArtDeco escribió:Es raro, no se que pasa, con magic alonso que hace que los coches anden solos deberían ester de primeros. Lobato está investigando, lo más probable es que sea culpa de Hamilton...


    cool Lobato debe estar llorando rios, menos mal que yo lo veo por TV3.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Tomy Jarvis Miér Abr 20, 2011 12:13 am

    Desde que se fueron Ross Brown y Jean Todt, Ferrari, no digo que no haya tenido un buen coche, faltaría más, pero no domina o no es un coche dominante. Ganó el mundial de Raikkonen por una gestión malísima de labores de equipo de McLaren. Igual podríamos decir del mundial que casi gana Alonso el año pasado. Pésima gestión de Red Bull y casi lo pierden. Si entras en foros de diarios italianos veréis como sale de escaldado Stefano Domenicali y algo menos pero también Montezemolo.

    Alonso?.. yo no entiendo a los anti Alonso. A mi, sin idolatrarlo me parece un piloto genial, ya no entro si me cae bien o mal pero me parece un gran piloto.. y campeón del mundo. Yo veo a Alonso ya desde el año pasado cometiendo errores que no cometía antes. Aún así, fue el único que pantó cara a los Red Bull, datos fríos y objetivos. Gran piloto por tanto.

    El fiasco total es Ferrari, y como decía antes no solo este año, hace años que no hace un coche dominador, años.. con el mejor presupuesto!. Creo que por aquí van los tiros, en el fabricante, diseñador, ingenieros. Es absolutamente decepcionante.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por colnago85 Miér Abr 20, 2011 12:18 am

    Tractores Aldo Costa, la nueva competencia a los Massey Ferguson, New Holland y Husqvarna...

    Es así de facil: Desde que se marchó el triumvirato Brawn, Todt y Rory Byrne, y cojieron el Mando los Domenicali y cia, pues no han parado de dar tombos...

    Y si encima pillas a un taxista como piloto y a otro en clara forma baja, como es Alonso, pues...

    Contenido patrocinado


    Que pasa en Ferrari ? Empty Re: Que pasa en Ferrari ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:51 am