¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por Fingol Mar Nov 03, 2009 8:45 pm

    El dilema de Ramos

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/dilema/Ramos/elpepidep/20091103elpepidep_7/Tes

    Ronaldinho prepara sus armas para atacar a Sergio Ramos. No es nuevo. Desde hace dos años, los rivales del Madrid ejercitan a sus regateadores más incisivos para que le busquen la espalda al defensor de Camas. Hace unos meses fue Henry. En Sevilla, Perotti. El Getafe puso a Pablo. Todos saben que el Madrid, desde hace mucho tiempo, es un equipo partido. Sin un interior que juegue por la derecha. Y, desde que Robben fue vendido, sin un extremo que preocupe a los laterales contrarios en esa zona. "Tengo toda la banda para mí", dice Sergio Ramos con preocupación y resignación. Es consciente de su soledad y reconoce que la extensión que debe cubrir implica un riesgo grande: o está físicamente al ciento por ciento o está condenado.

    Desde que se fue Beckham, la vida de Ramos en la banda se ha hecho cada día más desagradable. El año pasado, Schuster pidió el fichaje de Cazorla para compensar el desequilibrio. Pero el club lo ignoró. A partir de 2007, las lesiones en los tobillos y las pubalgias comenzaron a hacer mella en el futbolista. A los 22 años, el cuerpo no resiste las infiltraciones como a los 18. El dolor le obligó a jugar incómodo. No siempre lo hizo bien. A veces jugó muy mal. Le llovieron críticas. Empezó a sentirse inseguro. Sin darse cuenta, entró en la trituradora. Sus dudas se extrapolaron a la selección española. Durante una época, la carrera de uno de los jugadores de más proyección entró en una deriva peligrosa.

    Hay futbolistas que sacrifican su posición natural por el equipo. Pero el de Ramos es un caso extremo. Como los técnicos quieren un lateral que ataque y él es quien mejor lo hace, le colocan en el costado con una misión doblemente peligrosa. Le piden que defienda y se incorpore al ataque sin que nadie le cubra. Así hizo Schuster. Así lo repite Pellegrini. Contra el Getafe, el chileno hizo un intento de reparar esta situación volcando a Lass a la derecha. No duró mucho porque la expulsión de Albelda obligó a Ramos a situarse en el centro de la defensa. Para asombro del Bernabéu, se comportó con un aplomo casi olvidado. Fue prepotente en el cierre, astuto en la anticipación y poderoso para incorporarse al ataque en una conducción que recordó las de Hierro. Casi acaba en gol. Como su predecesor, tiene un remate limpio. Si no lo emplea es porque normalmente habita en el ángulo muerto.

    Contra el Villarreal y el Getafe, Ramos volvió al medio de la defensa y recordó sus mejores tiempos. "Ya sé que como central estoy muy cómodo", comenta; "sólo tienes que saber colocarte, ser rápido para cortar y tener calidad para salir jugando. Eso lo puedo hacer bien. Pero el mister quiere que juegue de lateral y que ataque y esto, en un equipo como el nuestro, es complicado".

    Pellegrini se mostró ayer convencido de que Ramos es capaz de hacer los dos trabajos. "Sergio puede cumplir ambas funciones", dijo; "como lateral y central. Es cierto que en los últimos meses ha venido rindiendo con altibajos. Pero no podemos olvidar que es el lateral titular de la selección española. Es un jugador polifuncional. Tanto contra el Villarreal como frente al Getafe, cuando expulsaron a Albiol, jugó en el centro de la defensa y cumplió absolutamente. Iremos viendo a lo largo de la temporada y decidiremos según las circunstancias".

    El Tarzán de Camas sólo tiene 23 años y ya ha pasado por todos los ciclos del profesionalismo. Le han adulado hasta la saciedad, le han repudiado y le han olvidado. Pero sigue ahí. Tan fuerte como siempre y más sabio que nunca. Su dilema táctico, hoy por hoy, no tiene más que una solución. "Yo", dice con la sonrisa de barrio, "primero me cuido atrás".



    Lo que dice Diego Torres hace tiempo que lo llevo pregonando. Ramos no puede jugar sólo en la banda, y los entrenadores se empeñan en ello. NO ES R.CARLOS.
    kratos82
    kratos82
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 208
    Puntos : 233
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty Re: El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por kratos82 Mar Nov 03, 2009 9:23 pm

    Ahora no es por criticar a Del Bosque, pero "gracias" a él, se puso de moda jugar con un interior falso, para poder meter a Raúl en el once (volvemos a lo mismo), y recolocar a Zidane en la izq. y dejar todo el carril para Roberto C., luego llegaron entrenadores y se creian que el invento podria servir para todos los laterales, y no es así pq Roberto solo hay uno, y aunque Ramos y Marcelo sean grandes jugadores no tienen 4 pulmones para hacer esa función.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty Re: El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por Fingol Mar Nov 03, 2009 9:30 pm

    kratos82 escribió:Ahora no es por criticar a Del Bosque, pero "gracias" a él, se puso de moda jugar con un interior falso, para poder meter a Raúl en el once (volvemos a lo mismo), y recolocar a Zidane en la izq. y dejar todo el carril para Roberto C., luego llegaron entrenadores y se creian que el invento podria servir para todos los laterales, y no es así pq Roberto solo hay uno, y aunque Ramos y Marcelo sean grandes jugadores no tienen 4 pulmones para hacer esa función.

    Chico, pues es algo tan trivial que da que pensar de la ineptitud de los entrenadores a la hora de hacer siempre lo mismo en el Madrid, ya lo hizo Schuster y ahora Pellegrini; y Del Bosque en la Roja erre que erre...
    kratos82
    kratos82
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 208
    Puntos : 233
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty Re: El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por kratos82 Mar Nov 03, 2009 9:37 pm

    Lo de Ramos creo recordar, que se lo saco de la manga Luis Aragones, pero claro en la selección siempre tiene la ayuda de Iniesta, que el tio curra como el que más, o siempre tiene cobertura del medio centro, cuando Ramos llego el Madrid tenía a Salgado (en forma), Cicinho de laterales y el jugaba de central que para eso se le ficho, pero ahora se le ha encolomado esa función que creo que no es la suya.

    Y en la madrid vuelvo a reiterarme que para hacer un hueco al que todos sabemos, siempre se han tenido que mover muchas fichas del tablero, y claro si pones a un caballo jugando de alfil...
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty Re: El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por Alex De Large Mar Nov 03, 2009 10:08 pm

    Lo que realmente me saca de quicio de Ramos son esas faltas estúpidas que hace. Hace 2 semanas a Ronaldinho le hizo unas cuantas. El delantero recibe de espaldas sin posibilidad de darse la vuelta y llega el melón de Ramos y le empuja por detrás. Luego toca defender una jugada a balón parado, como se nos da tan bien...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty Re: El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 03, 2009 10:13 pm

    Yo creo que en la selección, tiene la ayuda de Cazorla y de Silva principalmente, que no se por que hay gente que dice que Silva no defiende, si con la pintilla de jugador débil, es una roca el colega, de los jugadores mas fuertes que hay en Europa.

    Pd, si mi comentario sobre Ramos era una excusa para meter una cuña en favor del Valecianista, que me parece un makinon.

    Contenido patrocinado


    El Dilema de Ramos, by Diego Torres Empty Re: El Dilema de Ramos, by Diego Torres

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 8:26 am