¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Novedades en Fukishima:

    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Novedades en Fukishima: Empty Novedades en Fukishima:

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Sáb Mar 26, 2011 2:03 am

    Estoy viendo Telecirco, han dicho que el reactor tres está liberando cantidades industriales de Plutonio.

    Pobres Japoneses joder vaya mierda. Seguro que nos llega algo.

    PD: ¿Y si peta?

    Alguien sabe un poco del tema para que nos explique como podrían detenerlo... ¿No podrían echarle hormigon encima?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por trukop Sáb Mar 26, 2011 4:11 am

    Si peta? Me parecería raro que petase pero en ese caso....bof, sería la catástrofe más grande en Japón desde el 45.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 26, 2011 4:43 am

    Mucha desinformación veo en este asunto. La gente se piensa que va a explotar en plan bomba atómica, cuando eso es imposible que se de.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por trukop Sáb Mar 26, 2011 4:45 am

    Panceto el viudo escribió:Mucha desinformación veo en este asunto. La gente se piensa que va a explotar en plan bomba atómica, cuando eso es imposible que se de.

    Estoy de acuerdo contigo ya que he leído sobre el sistema de control con boro, pero, hoy en la radio he oído las primeras declaraciones del ministro japones y esas si que me han dejado mosca.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 26, 2011 5:05 am

    trukop escribió:
    Panceto el viudo escribió:Mucha desinformación veo en este asunto. La gente se piensa que va a explotar en plan bomba atómica, cuando eso es imposible que se de.

    Estoy de acuerdo contigo ya que he leído sobre el sistema de control con boro, pero, hoy en la radio he oído las primeras declaraciones del ministro japones y esas si que me han dejado mosca.

    Lo único cierto es que no sabemos lo que pasa y mientras no nos digan la verdad (cosa que en estos asuntos es improbable) todo lo demás es hablar por hablar.


    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por trukop Sáb Mar 26, 2011 5:09 am

    Panceto el viudo escribió:
    trukop escribió:
    Panceto el viudo escribió:Mucha desinformación veo en este asunto. La gente se piensa que va a explotar en plan bomba atómica, cuando eso es imposible que se de.

    Estoy de acuerdo contigo ya que he leído sobre el sistema de control con boro, pero, hoy en la radio he oído las primeras declaraciones del ministro japones y esas si que me han dejado mosca.

    Lo único cierto es que no sabemos lo que pasa y mientras no nos digan la verdad (cosa que en estos asuntos es improbable) todo lo demás es hablar por hablar.



    Y opinaba lo mismo hasta hoy a mediodía que hoy las declaraciones del primer ministro Japones que me han dejado en fuera de juego.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Aye Sáb Mar 26, 2011 5:19 am

    no he leido las declaraciones, que ha dicho?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por trukop Sáb Mar 26, 2011 5:27 am

    Aye escribió:no he leido las declaraciones, que ha dicho?

    En RNE en hora 14 comentaron que había dicho que la central estaba a punto de explotar.

    Luego en el 24h vi un cartel que lo mencionaba pero el televisor no tenía volumen.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 26, 2011 5:52 am

    trukop escribió:
    Aye escribió:no he leido las declaraciones, que ha dicho?

    En RNE en hora 14 comentaron que había dicho que la central estaba a punto de explotar.

    Luego en el 24h vi un cartel que lo mencionaba pero el televisor no tenía volumen.

    Explotar???? Pues eso tendrían que explicarlo bien, porque no oigo a nadie decir que es lo que está pasando exactamente.

    Entiendo entonces que el reactor se les habrá fusionado por completo y que el combustible fundido habrá entrado en contacto con agua, aire u otras sustancias provocando nubes de vapor y gases radiactivos a alta presión. Aún así supongo que dejaran salir parte de los gases al exterior por las válvulas de alivio para evitar la explosión. Eso si no están saliendo los gases continuamente (que es lo que parece), pues el edificio de contención en las fotos parece tener más agujeros que un queso de gruyere y tiene toda la pinta de que el reactor puede estar expuesto a la atmósfera. Pero en este caso los vapores no están a presión y por tanto una explosión es imposible
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Aye Sáb Mar 26, 2011 6:01 am

    joder...y yo que creía que se había calmado la situación. No entiendo mucho, por no decir nada sobre el tema. pero actualmente no es factible una explosión, no? y como mucho sería como la de chernobyl, que no tiene nada que ver con una explosión atómica. Es incluso posible que una central rebiente como una bomba atómica? he que no?

    Pero en fin, que parece que pintan bastos en japón otra vez...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 26, 2011 6:19 am

    Aye escribió:joder...y yo que creía que se había calmado la situación. No entiendo mucho, por no decir nada sobre el tema. pero actualmente no es factible una explosión, no? y como mucho sería como la de chernobyl, que no tiene nada que ver con una explosión atómica. Es incluso posible que una central rebiente como una bomba atómica? he que no?

    Pero en fin, que parece que pintan bastos en japón otra vez...

    Una explosión del estilo de las de una bomba atómica es imposible en una central nuclear. El funcionamiento de un reactor nuclear y el de una bomba, aunque se basan en el mismo principio, es diferente.

    Cuando se dice que un reactor nuclear explota es porque como consecuencia del calor que alcanza el núcleo al no refrigerarse, al contacto del combustible nuclear con el agua y el aire se forman vapores y gases confinados a muy alta presión y temperatura. Para que te hagas una idea, es como tener una olla express con vapor en su interior a una presión del copón. La olla aguanta cierta presión pero llega el momento en que no puede más y revienta
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Sáb Mar 26, 2011 7:02 am

    Evidentemente me consta que no explota, no hace ningun petardazo vamos.

    Simplemente salen llamas, gases y fuego a punta pala (a ver luego quien es el lísto que acude a apagar eso).

    Lo malo es que en chernobyl se liberó un 5%, no sé como lo detuvieron, pero si se liberara el 100% por ejemplo, ¿no quedaría todo el planeta cubierto? A lo FF VII. En todo caso como digo, no explota sinó que va soltando mierda por un tubo (literalmente) he oído que es plutonio.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 26, 2011 7:15 am

    SergioMadridistaBcn escribió:Evidentemente me consta que no explota, no hace ningun petardazo vamos.

    Simplemente salen llamas, gases y fuego a punta pala (a ver luego quien es el lísto que acude a apagar eso).

    Lo malo es que en chernobyl se liberó un 5%, no sé como lo detuvieron, pero si se liberara el 100% por ejemplo, ¿no quedaría todo el planeta cubierto? A lo FF VII. En todo caso como digo, no explota sinó que va soltando mierda por un tubo (literalmente) he oído que es plutonio.

    Vamos a ver. Explícate mejor porque no se entiende lo que dices. Que es eso de que se liberó un 5%? un 5% de que? de material radioactivo?

    Vamos a ver es imposible que el planeta se cubra de plutonio. El plutonio que está saliendo a la atmósfera, es un elemento tan pesado que pronto cae a la superficie, por lo que no puede extenderse sobre el planeta.

    Por cierto que lo de chernobyl no esta detenido ni mucho menos. El material radiactivo se encuentra fundido bajo tierra y confinado de la superficie bajo un sarcófago de hormigón. Pero no esta detenido
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Sáb Mar 26, 2011 7:34 am

    Panceto no te piques que no soy experto joder. Vamos a llevarnos bien que ya tengo a muchos enemigos aquí dentro. Solo digo que en chernobyl se liberó un 5% de material radioactivo... y afectó a casi toda europa.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Mar 26, 2011 7:43 am

    SergioMadridistaBcn escribió:Panceto no te piques que no soy experto joder. Vamos a llevarnos bien que ya tengo a muchos enemigos aquí dentro. Solo digo que en chernobyl se liberó un 5% de material radioactivo... y afectó a casi toda europa.

    Que no me pico joder!!! pero tienes que escribir bien porque si no se lo que dices lg Teniendo en cuenta que el combustible de un reactor nuclear pesa toneladas, un 5% es mucho. Pero vamos estate tranquilo que ni se va a extender el 100% del combustible del reactor por el planeta ni va a llegar a Europa
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Novedades en Fukishima: Copat

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Mar 26, 2011 9:00 am



    Demasiado exagerado creo yo no?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Aye Sáb Mar 26, 2011 9:01 am

    pues creo que no realmadrid17. Según leí, la radiación es tan facil de medir que incluso podriamos notar variaciones aquí, pero eso no quiere decir que ni por asomo sea lo más mínimo nocivo para nuestra salud

    Contenido patrocinado


    Novedades en Fukishima: Empty Re: Novedades en Fukishima:

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 12:21 pm