¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
iVarane
trukop
Ultra-Sur
HELL
Ana_Higuain
orgullomadridist@
Aye
janista
12 participantes

    Consejos para aprovechar el combustible.

    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Consejos para aprovechar el combustible. Cochei

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por janista Vie Mar 04, 2011 4:00 am


    Según dice el autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años, Así que se podrían tomar en serio los consejos que a continuación expone para aprovechar al máximo el combustible y, por consiguiente, el dinero...

    Primer consejo:

    Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

    En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

    Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

    Segundo consejo:

    Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

    Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
    Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
    Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

    Tercer consejo:

    Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
    Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
    Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

    Cuarto consejo:

    No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

    Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

    Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 6:09 am

    thanks for the info....parece util ;))
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por orgullomadridist@ Vie Mar 04, 2011 6:09 am

    Viene muy bien saberlo, no tenía ni idea de estos consejos que acabas de dar. Gracias!

    Por otro lado, en este mismo Post que viene al caso podríamos dar unos consejos para reducir el consumo durante la conducción...

    No acelerar mucho el coche para cambiar de marcha...
    En cuesta abajo dejar siempre la marcha metida pero intenar no pisar el acelerador...aunque algunos no lo sepan...bajando en punto muerto el coche consume mas. Aparte de todo lo demás.
    Etc...
    Ana_Higuain
    Ana_Higuain
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1283
    Edad : 37
    Localización : Galicia
    Puntos : 1377
    Fecha de inscripción : 03/11/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Ana_Higuain Vie Mar 04, 2011 6:12 am

    pues a ver si al final de mes lo noto en el bolsillo...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 6:27 am

    orgullomadridist@ escribió:Viene muy bien saberlo, no tenía ni idea de estos consejos que acabas de dar. Gracias!

    Por otro lado, en este mismo Post que viene al caso podríamos dar unos consejos para reducir el consumo durante la conducción...

    No acelerar mucho el coche para cambiar de marcha...
    En cuesta abajo dejar siempre la marcha metida pero intenar no pisar el acelerador...aunque algunos no lo sepan...bajando en punto muerto el coche consume mas. Aparte de todo lo demás.
    Etc...

    de hecho se dan cursillos de conducción sostenible y se ahorra más que con esos truquillos que da janista. Los que vivais en ciudad ciudad, no dudeis en hacerlo. Se ahorra y mucho. Una de las claves es el arrancar en los semáforos, stops, etc...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por HELL Vie Mar 04, 2011 6:27 am

    El aire acondicionado APAGADO, especialmente los Andaluces en verano... Si, si Janista es por ti, APAGALO, que estas arruinando el Estado Español coño.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Mar 04, 2011 6:34 am

    janista escribió:
    Según dice el autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años, Así que se podrían tomar en serio los consejos que a continuación expone para aprovechar al máximo el combustible y, por consiguiente, el dinero...

    Primer consejo:

    Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

    En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

    Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

    Segundo consejo:

    Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

    Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
    Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque.
    Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo, un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito, se transforma en vapor, y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

    Tercer consejo:

    Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
    Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
    Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

    Cuarto consejo:

    No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

    Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

    Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


    Seria interesante ver la cantidad de dinero que se ahorraria una persona tomando esas medidas.Porque no tiene pinta de que te vayas a ahorrar mas de 5 euros al mes haciendo eso cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por trukop Vie Mar 04, 2011 6:35 am

    En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo del deposito medio lleno o medio vacío. No dudo que un deposito medio lleno permita que se evapore el combustible antes pero también es cierto que no es lo mismo conducir con 17/20 kg más de sobre peso teniendo en cuenta que la mayoría de los depósitos de combustible tienen un tamaño que ronda los 50/60 litros y la densidad de la gasolina es de 0'68. Estoy habría que estudiarlo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por iVarane Vie Mar 04, 2011 6:42 am

    Pues si Trukop. Ahí has estado fino cool


    Mis trucos son:

    - No pegar acelerones
    - No aguantar mucho las marchas a la hora de ir subiendolas
    - En las cuestas hacia abajo no pisar el acelerador
    - Joderme con el calor a no ser que sea insoportable, sin encender el aire acondicionado y por supuesto, sin abrir las ventanillas
    - Llevar siempre la presión correcta en los neumáticos
    - Ir sin prisas a 100-110 por la autovía

    Y esto no hace falta que me lo digan desde arriba. Meter acelerones, salir quemando rueda o llevar el coche como un frigorífico en verano nos gusta a todos. Pero coño, cuando uno ve que la gasolina no para de subir...ya se busca las medidas de ahorro.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Mar 04, 2011 6:46 am

    ivan_nistelrooy escribió:Pues si Trukop. Ahí has estado fino cool


    Mis trucos son:

    - No pegar acelerones
    - No aguantar mucho las marchas a la hora de ir subiendolas
    - En las cuestas hacia abajo no pisar el acelerador
    - Joderme con el calor a no ser que sea insoportable, sin encender el aire acondicionado y por supuesto, sin abrir las ventanillas
    - Llevar siempre la presión correcta en los neumáticos
    - Ir sin prisas a 100-110 por la autovía

    Yo tengo otro truco :

    -Ir en metro cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 6:48 am

    pues si turkop, eso he pensado yo. yo creo que se ahorra más como más descargado está el deposito (de gasolina wirl )
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Arshavin Vie Mar 04, 2011 6:49 am

    Para cuando los coches eléctricos? tongue
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 6:50 am

    ya existen Arshavin...NPI como siempre enly
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por iVarane Vie Mar 04, 2011 6:50 am

    Ultra-Sur escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Pues si Trukop. Ahí has estado fino cool


    Mis trucos son:

    - No pegar acelerones
    - No aguantar mucho las marchas a la hora de ir subiendolas
    - En las cuestas hacia abajo no pisar el acelerador
    - Joderme con el calor a no ser que sea insoportable, sin encender el aire acondicionado y por supuesto, sin abrir las ventanillas
    - Llevar siempre la presión correcta en los neumáticos
    - Ir sin prisas a 100-110 por la autovía

    Yo tengo otro truco :

    -Ir en metro cool

    Hombre, eso por supuesto. Yo me refería a trucos una vez te has puesto a conducir. Yo siempre que puedo utilizo el transporte público. Si en vez de 5 euros me gasto 2 en ir a la uni y volver, algo es algo. Nunca entenderé a la peña que saca el coche todos los días por Madrid, Barcelona, Valencia... a no solo por el ahorro, sino por la rapidez de ir en metro.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Cani1710 Vie Mar 04, 2011 8:14 am

    Aye escribió:ya existen Arshavin...NPI como siempre enly


    cool
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Arshavin Vie Mar 04, 2011 8:19 am

    Aye escribió:ya existen Arshavin...NPI como siempre enly

    Me refiero a que para cuando piensan dar facilidades para que la gente tenga coches electricos en vez de combustibles...

    Porque yo no veo los "enchufes" para los coches electricos por la ciudad, ni los veo anunciados en TV, ni nada...de hecho, tengo entendido que se han construido coches electricos tan buenos como los tradicionales de combustión, y no los han comercializado...

    Pero bueno, NPI enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 8:28 am

    Arshavin escribió:
    Aye escribió:ya existen Arshavin...NPI como siempre enly

    Me refiero a que para cuando piensan dar facilidades para que la gente tenga coches electricos en vez de combustibles...

    Porque yo no veo los "enchufes" para los coches electricos por la ciudad, ni los veo anunciados en TV, ni nada...de hecho, tengo entendido que se han construido coches electricos tan buenos como los tradicionales de combustión, y no los han comercializado...

    Pero bueno, NPI enly

    ya ya...ahora reculamos...

    pues di eso puto vago! No puedes resumir dar facilidades a "para cuando los coches eléctricos? " cool

    joder que perro eres, ni te lees los hilos. Te lees los que son mierda como el del hombre paloma...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Arshavin Vie Mar 04, 2011 8:31 am

    Bueno, no te me enfades cariñoo!! Ya está aclarado cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 8:31 am

    ais ais ais...por cierto, que hace tiempo que no hablamos...to bien?
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Arshavin Vie Mar 04, 2011 8:33 am

    Psé...aburrido, pero no me voy a quejar pich

    Tu con el nuevo curro qué? wint (Y sabes perfectamente la pregunta que va implícita aquí) cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 8:35 am

    coJiendo experiencia para ser tu conserGe
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Arshavin Vie Mar 04, 2011 8:43 am

    Aye escribió:coJiendo experiencia para ser tu conserGe

    A eso me referia...no te pagarán muy bien, verdad? tongue
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Krwlng Vie Mar 04, 2011 8:50 am

    Aye escribió:
    orgullomadridist@ escribió:Viene muy bien saberlo, no tenía ni idea de estos consejos que acabas de dar. Gracias!

    Por otro lado, en este mismo Post que viene al caso podríamos dar unos consejos para reducir el consumo durante la conducción...

    No acelerar mucho el coche para cambiar de marcha...
    En cuesta abajo dejar siempre la marcha metida pero intenar no pisar el acelerador...aunque algunos no lo sepan...bajando en punto muerto el coche consume mas. Aparte de todo lo demás.
    Etc...

    de hecho se dan cursillos de conducción sostenible y se ahorra más que con esos truquillos que da janista. Los que vivais en ciudad ciudad, no dudeis en hacerlo. Se ahorra y mucho. Una de las claves es el arrancar en los semáforos, stops, etc...

    Yo fui la semana pasada a un cursillo de esos.

    Lo que mas me sorprendió es que se consuma mas a ralentí o en punto muerto que con una marcha metida.

    El cambio de marchas según las velocidades es mas o menos...
    1ª Para salir y recorrer unos 6 metros
    2ª a 20Km/h
    3ª a 30
    4ª a 40
    5ª a 55/60

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por EL Guindilla Vie Mar 04, 2011 9:12 am

    Coged el puto transporte público los que podamos. Mejor recomendación ,encima con un 5% más barato. Esa es la mejor medida para ahorrar combustible y realmente eficaz.

    Otra más eficaz, porque es un problema de dinero, que esos hijos de puta bajen el precio del petróleo porque había motivos para bajarlo, mirar el barril de brent.

    Que les follen a las petroleras , emepezad a comprar coches eléctricos, bajarán de precio, si no hay pasta emepzad por el excalestric o mangarle a un niño su cochecito eléctrico.

    Otra, vayamos a Estados unidos, manguemósle el caldo que tengan, así a lo bestia ,a lo yanki.

    Con un canutillo quítale la gasofa a tu novio/a, a un amigo/a a tu familia y si se tercia a algún desconocido,no hay prisión por eso, yo creo que no es ni hurto.

    Compra bidones de gasolina a tutiple y véndelos en los monegros por el triple, que allí igual alguno se queda sin caldo y te dará el oro y el moro por un batisuper 95 para el seat Ibiza tuneao, con lo que saques de extra te corres un fiestón.

    Échale lo que sea a ver si anda ,mierda, aciete de girasol , lo que sea a ver si rula y si se te jode, te ahorras el mantenimiento del coche, el numerito y el seguro.

    Alquila tu buga como picadero, al precio que están los pisos tendrás clientela,y ya no se puede ni follar en casa de los padres porque son mayores y da no se que , te sacas una pasta como picadero, dejas el tanque vacío por si alguna pareja se pira con el buga y mientras no haces gasto de combustible te sacas para tu piso.

    Etc.............no hagáis caso al Janista ¿quién en su sano juicio va a ver si la mesosfera está o no a la temperatura apropiada para ahorrar medio céntimo de lerele ? jojojojo silly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Aye Vie Mar 04, 2011 11:05 am

    Arshavin escribió:
    Aye escribió:coJiendo experiencia para ser tu conserGe

    A eso me referia...no te pagarán muy bien, verdad? tongue

    hoy he visto mi primera nomina y mis ojos han hecho $_$

    Contenido patrocinado


    Consejos para aprovechar el combustible. Empty Re: Consejos para aprovechar el combustible.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:10 am