¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
NO.
Fernan VCF
VanBalón
Nesta
Alex De Large
Aye
Arshavin
potter
Tritranquil
fuentescercanas
Gareth Bale
HELL
Hce
kiki_an
SergioMadridistaBcn
19 participantes

    ¿Cuanto CI teneis?

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 02, 2011 8:34 am

    trukop escribió:
    SergioMadridistaBcn escribió:Pues mira he llegado a escribir 100 págians en un dia, verdana 12 con interlineado default.

    De ahí del "Pianista del Teclado" Tengo la historia ya construida en la cabeza y con suma facilidad la redacto en el word.

    Si me pagaras 100 euros, mañana mismo te presento una historia de 100 páginas. No es problema para mí rellenar espacios en blanco, si te lees algunos artículos míos, veras como son un poco forzados. ¿Cuantas paginas piensas que tiene el de la psiquiatra? Minimo 10 eh... pásalas al word, no te sabría decir pero te aseguro que lo escribí en menos de una hora y seguidita.

    Subir nivel se llama la novela, por no hablar de mi Diario personal que ya está subido, Si quieres echarle un vistazo dímelo y te lo busco (hay más de 1000 temas ahora no se donde está). No te lo pongo para que no me digas que haga publi pero si quieres verla la busco.

    Saludos.

    Bien, bien, te creo. Me parece una absoluta sobrada lo que comentas, pero hasta que se demuestre lo contrario, te creo. A la vista salta que tienes una mente prolifera y unos dedos la mar de ágiles.

    Unos consejos si me lo permites.

    Texto siempre justificado.
    Los tipos de letras sans-serif (como Arial) son proporcionales (mejor al justificar) pero los serif más fáciles de leer (Times). Yo personalmente uso Arial.
    Tamaño de letra 10 o 12. A mi me gusta más 10.
    Inicios de párrafo sangrados.
    Leyendas de imágenes a 7 u 8.
    Referencias blibiográficas se ponen en formato [nombre año] y en los anexos agregas todas las referencias.
    Al principio, indice clarito y si es una libro técnico, también indice de figuras.

    Edito: Si realmente quieres escribir de verdad, manda a tomar por el culo el word y usa una herramienta profesional (y gratuita). Usa Latex. Lee acerca de este tipo de procesador y sobre editores que compilan a Latex como MikTex o Lyx.

    LaTeX es la polla. Te deja una calidad tremenda. Lo descubrí hace tiempo pero ahor estioy frikeando para intentar aprenderlo, lo que ocurre es que como va en plan programación con comandos y todo el rollo... pues de momento prefiero ir aprendiendo con los compiladores. Estoy con LyX, que según me han dicho es un termino medio entre Word y LaTeX y es por el que me han recomendado que empiece. Que puedes decirme sobre MikTex Trukop????? no lo habia oido.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 02, 2011 8:41 am

    Me suena, oye pance, quien es la de tu firma.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 02, 2011 8:46 am

    SergioMadridistaBcn escribió:Me suena, oye pance, quien es la de tu firma.

    No es una, son varias. Son unas modelos del videoclip de Dan Balan Chica Bomb. Buscalo en Youtube
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Mar 02, 2011 9:08 am

    Deduzco que te gustan.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 02, 2011 9:13 am

    SergioMadridistaBcn escribió:Deduzco que te gustan.

    Pues claro, a todo el mundo le gustan las cosas bonitas
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por Nesta Miér Mar 02, 2011 1:29 pm

    trukop escribió:
    Nesta escribió:
    trukop escribió:
    PD: Los escritos de tu blog poseen una fuerza, acidez, inteligencia y capacidad de exaltar a todo aquel que los lee impresionante. Si además de eso, consigueras sacar todas esas ideas equivocadas de tu cabeza, podrías tener un brillante futuro como escritor.

    Bueno, con lo de futuro brillante igual te has pasado un poco.

    A mi lo que me parece es una mente hiperactiva, con cierta cultura y conocimientos, fuerza, pero sin demasiada profundidad, conceptos muy simplones y bastante equivocados en muchos casos.

    Potencial hay que reconocer tiene, pero solo con potencial no va a llegar. Me reconoceras que aunque muchas de sus ideas carecen de fundamento, ética y estilo, consigue sacar bastante texto que cuanto menos, consigue mantenerte leyendo.


    Edito: Eres un cabroncete, Nesta. Lo digo por las preguntitas que le hacías ayer y como lo envolvías emocionalmente para llevarlo por donde querías.

    Tiene una personalidad con cosillas interesantes. Y si, a veces soy un poco cabron, gracias por saber apreciarlo!
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por trukop Miér Mar 02, 2011 11:21 pm

    Panceto el viudo escribió:
    LaTeX es la polla. Te deja una calidad tremenda. Lo descubrí hace tiempo pero ahor estioy frikeando para intentar aprenderlo, lo que ocurre es que como va en plan programación con comandos y todo el rollo... pues de momento prefiero ir aprendiendo con los compiladores. Estoy con LyX, que según me han dicho es un termino medio entre Word y LaTeX y es por el que me han recomendado que empiece. Que puedes decirme sobre MikTex Trukop????? no lo habia oido.

    Muy bien Panceto, cada día me sorprendes más gratamente.

    MikTex solo funciona bajo windows. Es parecido a Lyx pero ya te trae más de 800 paquetes de serie instalados. Lyx al ser más liviano, requiere que te los bajes previamente.

    Yo suelo usar Lyx por su facilidad de uso, que me permite empotrar código Latex donde quiero y me compila a PDF y PS.

    Tampoco es que sea un Guru de Latex. Yo el código Latex lo uso principalmente para cambios de idioma, instalación de paquetes, para maquetar y sobre todo, para insertar fórmulas y código ya que Lyx no va muy fino aquí.

    Sergio, Latex es un procesador de texto WYSIWYG. Esas siglas (en ingles) significan "lo que ves es lo que obtienes". Se basa en reglas tipográficas estándar creadas por filólogos y periodistas. Aplica reglas como que una imagen referenciada no puede estar a más de una página de la referencia, que no debe haber más de 3 subsecciones dentro de un capítulo, no puede haber mas de un espacio en blanco entre dos parrafos, Los títulos de capítulo encabezan las páginas, los títulos de sección no pueden terminar una página, etc. En word tu debes aplicar esas reglas, con Latex tiras una imgagen, un texto o lo que sea que una vez lo compiles, Latex aplica una serie de algoritmos y ya te monta el texto como debe ser. Vamos, que para mandar una carta a la novia o jugar esta bien el word, pero para temas profesionales se queda muy corto. Un ejemplo. Un tipo que conozco hizo su tesis con el word. Una tesis en temas de ingeniería lleva muchas imágenes, esquemas, algoritmos, formulas, etc. El la tenía lista en A4. Todo OK, pero unos días antes de llevarla a la imprenta le entro la cosa y quería imprimirla en formato libro que queda más bonita. En principio es fácil no? Vas a propiedades del documento y seleccionas el ancho y alto que quieras...ERROR. El cabrón del word le descojono todo!!!!! imágenes a más de dos paginas de su referencia, páginas que terminaban con un título de capítulo, etc. Un desastre!!! Con Latex tu cambias el tamaño de la página y ya se ocupa el compilador de situartelo todo donde debe.

    Nesta escribió:
    Tiene una personalidad con cosillas interesantes. Y si, a veces soy un poco cabron, gracias por saber apreciarlo!

    Es que me partí la caja viendo las preguntas que ibas haciendo y como lo llevabas por donde querias. cool
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Jue Mar 03, 2011 12:14 am

    ¿Por donde me llevaba? ¿De que iban las preguntas? No lo entiendo explicármelo please. No quiero que os hayais reído de mí, al menos contadme de que va la broma.

    Y Latez, ¿Es gratis Trukokp? Yo el unico latex que conozco es el del os condones y no lo uso mucho. ¿Luego puedo imprimirme yo mi propio libro? Con el Word pensaba enviarlo a la editorial y que trabajaran ellos el traspaso a libro... ó reducir la letra al tamaño deseado aunque no me rallo mucho. Lo hubiera impreso en A4 y luego lo transformo en dossier de espiral de alambre.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por HELL Jue Mar 03, 2011 12:21 am

    SergioMadridistaBcn escribió:¿Por donde me llevaba? ¿De que iban las preguntas? No lo entiendo explicármelo please. No quiero que os hayais reído de mí, al menos contadme de que va la broma.

    Y Latez, ¿Es gratis Trukokp? Yo el unico latex que conozco es el del os condones y no lo uso mucho. ¿Luego puedo imprimirme yo mi propio libro? Con el Word pensaba enviarlo a la editorial y que trabajaran ellos el traspaso a libro... ó reducir la letra al tamaño deseado aunque no me rallo mucho. Lo hubiera impreso en A4 y luego lo transformo en dossier de espiral de alambre.

    Por 300 euros te lo editan de verdad en paginas de este tipo http://www.puntorojolibros.com/
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por trukop Jue Mar 03, 2011 4:04 am

    Por partes...

    SergioMadridistaBcn escribió:¿Por donde me llevaba? ¿De que iban las preguntas? No lo entiendo explicármelo please. No quiero que os hayais reído de mí, al menos contadme de que va la broma.

    Mira en tus propios hilos sobre si matarías a un niño...

    SergioMadridistaBcn escribió:
    Y Latex, ¿Es gratis Trukop?

    Latex es un sistema de composición de texto con una serie de reglas y si, es gratuito. Para que te hagas una idea, es como Java que como lenguaje de programación es gratuito pero, los entornos más profesionales para programar son de pago. Por tanto, tu pregunta esta mal planteada y debería ser: Los editores / compiladores de de Latex son gratuitos? La mayoría si. Yo te recomiendo Lyx que además trae un buen manual en castellano.

    SergioMadridistaBcn escribió:
    Yo el unico latex que conozco es el del os condones y no lo uso mucho.

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 111359

    Viniendo de alguien que presume de ir mucho a prostitutas...en fin.

    SergioMadridistaBcn escribió:
    ¿Luego puedo imprimirme yo mi propio libro?

    Lyx, por ejemplo, permite que tu Latex te compile tu texto y te lo deje en formato PDF o PS (postscript, el lenguaje más universal de texto y reconocible por el 100% de impresoras). Técnicamente, Latex no te imprime pero te genera un documento que puedes imprimir.

    SergioMadridistaBcn escribió:
    Con el Word pensaba enviarlo a la editorial y que trabajaran ellos el traspaso a libro...

    Es una solución pero lo más probable es que si ellos tienen un mac no les abra el documento o que tu no hayas seguido las reglas generales de formato de un libro.

    SergioMadridistaBcn escribió:
    ó reducir la letra al tamaño deseado aunque no me rallo mucho.

    Con word eso es una solución bastante desaconsejable.

    SergioMadridistaBcn escribió:
    Lo hubiera impreso en A4 y luego lo transformo en dossier de espiral de alambre.

    No seas cutre.

    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por trukop Jue Mar 03, 2011 4:04 am

    HELL escribió:
    SergioMadridistaBcn escribió:¿Por donde me llevaba? ¿De que iban las preguntas? No lo entiendo explicármelo please. No quiero que os hayais reído de mí, al menos contadme de que va la broma.

    Y Latez, ¿Es gratis Trukokp? Yo el unico latex que conozco es el del os condones y no lo uso mucho. ¿Luego puedo imprimirme yo mi propio libro? Con el Word pensaba enviarlo a la editorial y que trabajaran ellos el traspaso a libro... ó reducir la letra al tamaño deseado aunque no me rallo mucho. Lo hubiera impreso en A4 y luego lo transformo en dossier de espiral de alambre.

    Por 300 euros te lo editan de verdad en paginas de este tipo http://www.puntorojolibros.com/

    Bastante carillo diría yo.

    Contenido patrocinado


    ¿Cuanto CI teneis? - Página 4 Empty Re: ¿Cuanto CI teneis?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 8:28 pm