¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Fábregas
Madrid2010
Panceto el viudo
BarCamp
Manzano
Decanato
vicks_vaporub
Hce
SUPERHIPERBARÇA
blacoky
Arshavin
Anima Blaugrana
Aye
17 participantes

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Sondeo

    Te parece bien poner publicidad en la camiseta?

    [ 8 ]
    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Bar_left40%El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Bar_right [40%] 
    [ 11 ]
    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Bar_left55%El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Bar_right [55%] 
    [ 1 ]
    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Bar_left5%El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Bar_right [5%] 

    Votos Totales: 20
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Aye Jue Dic 09, 2010 10:33 pm

    Que os parece chatos?

    Como siempre pido a los madridistas de bien que no voten pero que opinen y aporten como el que más



    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=732286&idseccio_PK=803

    El departamento de marketing ya trabaja con la fórmula de rentabilizar al máximo la indumentaria de la primera plantilla azulgrana.

    El viejo debate sobre la necesidad de lucir publicidad en la indumentaria del primer equipo regresa a escena. Las temporadas pasan, las exigencias económicas cada vez son mayores y la cotización internacional del FC Barcelona se ha revalorizado como nunca. Tal y como reconocen fuentes de la junta directiva, estamos dejando de ingresar un mínimo de 25 millones de euros por temporada.

    El club estudia diversas fórmulas para incrementar el capítulo económico. El marketing ha ganado peso y lo cierto es que el FC Barcelona es el único de los grandes clubs mundiales que lejos de ingresar en publicidad con la indumentaria de su primera plantilla es deficitario en esta partida. El convenio con UNICEF implica que el club desembolsa una cantidad por temporada. Nada está decidido, pero sí se ha abierto un periodo de consultas para escrutar el mercado y ver qué opciones ofrece.

    La directiva del Barça se mueve en tres escenario reales. En el primero de los casos, la idea no es otra que la de encontrar un sponsor principal que luzca en la parte delantera de la camiseta. Es decir, la clásica marca como la que visten a la mayor parte de clubs. Es la opción más rentable ya que la camiseta azulgrana es la más cotizada en el actual mercado. Según constan en diferentes estudios realizados, el Barça estaría en condiciones de exigir un pago estimativo de unos 25 millones de euros. Dos o tres millones más que los generados en la actualidad por otros clubs como el Real Madrid.

    La segundo opción pasaría por ceder la publicidad en la parte posterior de la camiseta. Lucir una marca de primer nivel justo debajo del dorsal se vería recompensada con un caché que oscila sobre los 12 millones de euros.

    La legislación también concede la opción de publicitar los pantalones. Se trata de una iniciativa más modesta, aunque en el caso de la indumentaria azulgrana reportaría unos no nada despreciables ingresos que se debatirían entre los 6 y 12 millones de euros.

    Acuerdo con UNICEF

    El Barça tiene el acuerdo vigente con UNICEF, aunque el organismo internacional ya está al corriente de los estudios realizados. La voluntad inicial de la directiva no es otra que la de mantener e incluso prorrogar la presencia de UNICEF como imagen azulgrana. El club no quiere desprenderse del enorme significado social que reporta el convenio, pero intentaría compatibilizarlo con los jugosos dividendos que reporta la llegada de una multinacional a la camiseta.

    UNICEF entiende las exigencias económicas y aceptará de buen grado cualquiera de las soluciones que se planteen desde las oficinas del Camp Nou. La vía más plausible en estos momentos pasaría por ceder la parte frontal de la camiseta a otra marca mientras que UNICEF quedaría postergado a una nueva ubicación en las mangas. No habrá conflicto alguno en el caso que la directiva varíe su actual política.

    Sandro Rosell ya advirtió durante el proceso electoral que todas las opciones de futuro están abiertas, aunque se exigen unos requisitos mínimos. El Barça, en calidad de número uno mundial, sólo estaría dispuesto a asociar su imagen a una marca que estuviera en idéntica situación. El club azulgrana sólo cederá su imagen impoluta a manos de una multinacional que pueda contribuir a proyectar todavía más a nivel internacional los valores que en la actualidad defiende el club.

    Estos requisitos descartarían algunas ofertas que ya se han planteado en los últimos años. Desde la actual directiva se ha adelantado que no se contempla en escena un acuerdo con empresas vinculadas al ramo del juego, las apuestas o aquellas prácticas que en cierta manera contrasten con los valores defendidos por UNICEF. El mercado internacional queda restringido, pero el club sigue atento a posibles ofertas que a partir de ahora sí serán barajadas y analizadas. La camiseta ya está en el mercado y tiene precio.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 09, 2010 10:43 pm

    A mi me pareceria bien.
    Me da un poco de reparo ponerlo en el frente, pero 25 kilos son 25 kilos, en caso de ser cierta esa cifra.

    Eso si, depende del que se quiera publicitar. No veo a Pique con un rotulo de Automoviles Conchita.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Arshavin Jue Dic 09, 2010 10:44 pm

    LLamadme romántico si quereis, pero no lo veo yo muy claro wub

    NO
    blacoky
    blacoky
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 15
    Puntos : 17
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por blacoky Jue Dic 09, 2010 10:47 pm

    yo sinceramente no le pondria a la camiseta.. dejaria solo unicef.. pero lo del pantalon por 8 kilos me la pongo hasta yo...jejeje!!! lo ke tienen ke hacer estos es menos fichajes tan caros para cubrir puestos ke ya hay en la cantera..por poner 1 ejemplo buscan centrales cuando en casos puntuales se podrian poner de la cantera... asi ke no hace falta tanto dinero ... ;))
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Aye Jue Dic 09, 2010 10:56 pm

    Yo es que soy un romanticón como Arshavin y voto por el no.

    En el mundo es dificil encontrar especificidades como esta y menos si van ligadas a la perdida de dinero.

    Lo de UNICEF fué una idea superbuena de la junta de Laporta y lo aplaudí desde el primer dia. Pero si se tienen más de 400 millones de ingresos, creo que es más importante gestionar los gastos que cobrar estos 25
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Arshavin Jue Dic 09, 2010 10:58 pm

    Aye escribió:Yo es que soy un romanticón como Arshavin y voto por el no.

    En el mundo es dificil encontrar especificidades como esta y menos si van ligadas a la perdida de dinero.

    Lo de UNICEF fué una idea superbuena de la junta de Laporta y lo aplaudí desde el primer dia. Pero si se tienen más de 400 millones de ingresos, creo que es más importante gestionar los gastos que cobrar estos 25

    Poz zi! :)
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Dic 09, 2010 11:05 pm

    UNICEF debe seguir visible. Si quieren buscar otras fórmulas de ingresar dinero, adelante. Siempre me pareció una gilipollez no poner publicidad.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Hce Jue Dic 09, 2010 11:26 pm

    se hara... un dia o el otro se hara. Me acuerdo de cuando el Piacenza en Serie A hace 15 anios queria solo italianos en el equipo y sin publicidad... despues anios de cajas vacias y de Segunda division el prejuicio istitucional se cayo y ficharon extranjeros y marcas
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Arshavin Jue Dic 09, 2010 11:29 pm

    Hce escribió:se hara... un dia o el otro se hara. Me acuerdo de cuando el Piacenza en Serie A hace 15 anios queria solo italianos en el equipo y sin publicidad... despues anios de cajas vacias y de Segunda division el prejuicio istitucional se cayo y ficharon extranjeros y marcas

    Pero siguen en segunda, no? cool cool

    Hay muchas otras formas de ingresar dinero...publicidad debería ser la última opción, en mi opinión! ermm
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por vicks_vaporub Vie Dic 10, 2010 12:02 am

    Yo tambien preferia seguir como estamos. Lo de UNICEF esta muy bien, no genera dinero directamente, pero indirectamente si, para la imagen del club es muy pero que muy bueno.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Decanato Vie Dic 10, 2010 12:07 am

    Yo también prefiero seguir ligado a UNICEF ... si salen fórmulas imaginativas a partir de ahí, pues quizás ... pero no lo veo claro, la camiseta parecería como los mosaicos de los equipos estos raros ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Dic 10, 2010 12:08 am

    vicks_vaporub escribió:Yo tambien preferia seguir como estamos. Lo de UNICEF esta muy bien, no genera dinero directamente, pero indirectamente si, para la imagen del club es muy pero que muy bueno.

    Pero nadie habla de suprimir UNICEF.
    Yo como he dicho lo de la publicidad en el pecho, pues depende, me joderia....
    Pero en los pantalones o espalda no se yo si nos iria bien.
    Manzano
    Manzano
    Titular
    Titular


    Mensajes : 510
    Localización : Almería
    Puntos : 567
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Manzano Vie Dic 10, 2010 1:03 am

    Por aquí otro romántico. Creo que es algo muy representativo y característico del club y no debería perderse. Son 25 kilos, un montante muy goloso, pero hay muchísimos ingresos y reduciendo gastos de otras partes, podríamos obtener el mismo resultado.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Aye Vie Dic 10, 2010 3:14 am

    Arshavin escribió:
    Hce escribió:se hara... un dia o el otro se hara. Me acuerdo de cuando el Piacenza en Serie A hace 15 anios queria solo italianos en el equipo y sin publicidad... despues anios de cajas vacias y de Segunda division el prejuicio istitucional se cayo y ficharon extranjeros y marcas

    Pero siguen en segunda, no? cool cool

    Hay muchas otras formas de ingresar dinero...publicidad debería ser la última opción, en mi opinión! ermm

    Pues mira, pruebas hay.

    El Piacenza sigue donde estaba habiendo vendido sus características.

    El Athletic sigue en primera sin fichar extranjeros (su debate). La real sociedad compró extrangeros y no hace nada estaba en segunda (cuando hace menos de 30 ganó 2 ligas).

    Esa publicidad solo significaría unos ingresos que tampoco representaría un antes ni un después en términos económicos, solo una "ayudita". En cambio perderiamos una característica del club que le diferencia del resto
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por BarCamp Vie Dic 10, 2010 3:22 am

    25 kilos?

    que nos den 30.. y aceptamos co
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Dic 10, 2010 6:19 am

    A mi es que no me gusta la publicidad en ninguna camiseta. Por eso si fuera culé diria que no.
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1398
    Puntos : 1447
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Madrid2010 Vie Dic 10, 2010 7:20 am

    Yo creo que cuanto más dinero ingreseis mejor, que hoy en dia ningun club va sobrado.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Fábregas Vie Dic 10, 2010 8:07 am

    Madrid2010 escribió:Yo creo que cuanto más dinero ingreseis mejor, que hoy en dia ningun club va sobrado.
    El vuestro sí co
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 10, 2010 8:38 am

    No deberiais ponerla,eso solo lo hacen los clubes imperialistas. cool
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Fábregas Vie Dic 10, 2010 8:41 am

    Ultra-Sur escribió:No deberiais ponerla,eso solo lo hacen los clubes imperialistas. cool
    Nuestro imperio se basa en hacer buen fútbol por todo el mundo lg
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Cani1710 Vie Dic 10, 2010 10:41 am

    creo que al final la pondran....en el pantalon es horrible.

    cuantos clubes no tiene publicidad en su camiseta?? se me hacer dificil decir uno
    Tanis
    Tanis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1054
    Puntos : 1166
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Tanis Vie Dic 10, 2010 2:37 pm


    NO.

    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por audru Vie Dic 10, 2010 4:01 pm

    No

    es algo propio del club

    Contenido patrocinado


    El Barça estudia poner publicidad en su camiseta Empty Re: El Barça estudia poner publicidad en su camiseta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:15 am