¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
iVarane
carrocero
Fábregas
EL Guindilla
Registrat (x3)
BarCamp
10 participantes

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por BarCamp Mar Nov 09, 2010 9:18 am

    co co co co

    "Según un estudio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), el Barcelona es el mejor club español de la primera década del siglo XXI. El estudio recoge en conjunto y por separado las diferentes competiciones y, mientras que el Real Madrid es el mejor en la Liga y el Sevilla en la Copa, los blaugranas salen ganando en el global de todos los trofeos.
    El estudio trata de analizar más allá de los criterios de palmarés y aplica un puntaje similar a los de la clasificación mundial de clubes. Se otorgan puntos por victorias y empates en torneos españoles y europeos sin ningún plus por títulos o por número de partidos o eliminatorias disputados.
    En su conjunto, el Barcelona es el mejor club de la década con 1.630 puntos, por delante de Real Madrid (1.482), Valencia (1.236), Deportivo (1.024), Sevilla (1.014), Villarreal (934), Atlético de Madrid (782,5), Mallorca (674), Celta (652) y Espanyol (634), con lo que completa la lista de los diez primeros. Les siguen Athletic Club, Osasuna, Betis, Zaragoza y Málaga.
    La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid se basa, según el estudio de CIHEFE, en su rendimiento europeo: "En Liga el Real Madrid está por delante, pero las actuaciones de los blancos en Champions en los últimos cinco años ha sido definitivo".

    En Liga el Real Madrid sale venciendo
    En Liga, el Real Madrid domina con 779 puntos frente a los 750 del Barcelona. Les siguen Valencia (652), Deportivo (594), Villarreal (581), Sevilla (554), Mallorca (520), Athletic Club (491), Espanyol (473) y Osasuna (468), según datos obtenidos de los 380 partidos de Liga jugados en diez años, a razón de 38 por temporada.
    El Atlético de Madrid, no está entre los 10 primeros de la Liga porque, al principio de la década, jugó dos años en Segunda, mientras el Sevilla lo hizo en una campaña.

    Y el Sevilla hace lo propio en la Copa
    En la Copa, el Sevilla tiene 109 puntos, seguido por Atlético de Madrid (97), Barcelona (95), Deportivo y Mallorca (86), Real Madrid (84), Athletic de Bilbao (75), Valladolid y Zaragoza (73) y Osasuna (72).
    Si se analiza la década en la Copa del Rey, CIHEFE recuerda que "las eliminaciones del Real Madrid contra el Real Unión (2008-09) y Alcorcón (2009-10) no fueron menos sorprendentes que las del Barcelona ante el Novelda (2002-03) y el Gramenet (2004-05)".
    El Celta y el Deportivo han perdido fuelle a lo largo de la década
    El club que más ha progresado ha sido el Sevilla, que es segundo mejor del último lustro, por delante del Real Madrid, mientras que han dado pasos atrás el Valencia (del tercer al cuarto puesto) y, sobre todo, el Deportivo y el Celta. El Villarreal se mantiene quinto y el Atlético ha mejorado tras empezar la década en Segunda.
    El estudio concluye que la hegemonía del Barcelona en la década no ha sido constante: "Con una trayectoria inversa, el Real Madrid ha cedido el dominio a sus rivales. La única competición donde ha mantenido un nivel regular ha sido en la Liga. Sus descalabros coperos, junto con las cinco últimas temporadas europeas han pesado mucho a la hora de valorar el rendimiento del club".
    El Valencia y el Sevilla han sido las alternativas más fuertes según el trabajo, con un mayor protagonismo del club valenciano en la primera mitad de la década y del sevillano, en la segunda. El Atlético, que empezó la década en Segunda ha recuperado parte del terreno perdido, pero aún está muy lejos del peso que tuvo en los años 60 y 70", se indica en el estudio.

    El Barça encabeza el palmarés con 12 títulos
    Este trabajo se ha realizado al margen de los títulos logrados por cada club en Europa y en España y cuyo palmarés encabeza el Barcelona con 12, seguido de Real Madrid (10), Sevilla (5), Valencia (4), Zaragoza y Deportivo (3), Atlético, Espanyol, Betis y Mallorca (1)."


    Fuente: Marca
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Nov 09, 2010 9:22 am

    Para que nadie diga chorradas (vengo de la web del Marca y hay cada mensajito ... huh ).

    La década actual, o sea, la primera del S.XXI va desde el 1 de Enero del 2001 hasta el 31 de diciembre del 2010.

    ¡ Yastá ! Ya lo he dicho. co
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 09, 2010 9:26 am

    Yo creo que también sois el mejor equipo de los martes del último lustro de los años pares.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Nov 09, 2010 9:34 am

    EL Guindilla escribió:Yo creo que también sois el mejor equipo de los martes del último lustro de los años pares.

    Miercoles.

    Las Champions del 2008 y 2006 se ganaron en miércoles. lg
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por Fábregas Mar Nov 09, 2010 9:34 am

    tampoco hace falta un estudio para darse cuenta de eso...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 09, 2010 9:37 am

    Registrat (x3) escribió:
    EL Guindilla escribió:Yo creo que también sois el mejor equipo de los martes del último lustro de los años pares.

    Miercoles.

    Las Champions del 2008 y 2006 se ganaron en miércoles. lg
    Joder pues del Miércoles :?
    carrocero
    carrocero
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 251
    Puntos : 249
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por carrocero Mar Nov 09, 2010 9:42 am


    Falta por aqui el nonatranquilo ese tirandose de los pelos y entonces sera un buen post
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Mar Nov 09, 2010 8:45 pm

    Pues si, es el mejor club español. Europeo ya tengo mis dudas.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por Fábregas Mar Nov 09, 2010 10:54 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Pues si, es el mejor club español. Europeo ya tengo mis dudas.
    dudas de que? pero si el único que le puede hacer sombra en títulos es el madrid cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Miér Nov 10, 2010 1:05 am

    genionba13 escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Pues si, es el mejor club español. Europeo ya tengo mis dudas.
    dudas de que? pero si el único que le puede hacer sombra en títulos es el madrid cool

    Claro, el Inter, El Bayern, el Milán o el Manchester no han ganado nada...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por NO. Miér Nov 10, 2010 1:15 am

    ivan_nistelrooy escribió:Pues si, es el mejor club español. Europeo ya tengo mis dudas.

    Es el unico que ha ganado dos champions en esta decada junto con el Milan
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Miér Nov 10, 2010 1:16 am

    XenXo escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Pues si, es el mejor club español. Europeo ya tengo mis dudas.

    Es el unico que ha ganado dos champions en esta decada junto con el Milan

    Milán
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por NO. Miér Nov 10, 2010 1:18 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    XenXo escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Pues si, es el mejor club español. Europeo ya tengo mis dudas.

    Es el unico que ha ganado dos champions en esta decada junto con el Milan

    Milán

    Pero solo ha ganado una liga en esta decada sleep
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por colnago85 Miér Nov 10, 2010 1:23 am

    Y para saber eso hacia falta un estudio? Si es que la gente no tiene nada que hacer, panda de vagos! :K

    Así va el país! cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Miér Nov 10, 2010 1:24 am

    Yaaaa, puede ser que en cómputo global sea el mejor el Barça, no se que criterio tomarán. El mejor en Europa el Milán sin duda. Y en competición doméstica posiblemente el Inter.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por NO. Miér Nov 10, 2010 1:26 am

    ivan_nistelrooy escribió:Yaaaa, puede ser que en cómputo global sea el mejor el Barça, no se que criterio tomarán. El mejor en Europa el Milán sin duda. Y en competición doméstica posiblemente el Inter.

    Igual el Celtic en liga cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Miér Nov 10, 2010 1:36 am

    En la liga escocesa, la última vez que no ganaron Rangers o Celtic fue en 1985. ¿Quien ganó? Aberdeen. Último resultado del Aberdeen?? 9-0, contra Celtic o Rangers, no recuerdo cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por NO. Miér Nov 10, 2010 1:37 am

    ivan_nistelrooy escribió:En la liga escocesa, la última vez que no ganaron Rangers o Celtic fue en 1985. ¿Quien ganó? Aberdeen. Último resultado del Aberdeen?? 9-0, contra Celtic o Rangers, no recuerdo cool

    Te acuerdas bien de esa liga eh, te pillo haciendo la mili
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Miér Nov 10, 2010 1:38 am

    Si, todavía no había nacido cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por NO. Miér Nov 10, 2010 1:51 am

    ivan_nistelrooy escribió:Si, todavía no había nacido cool

    No mientas, eres de la quinta de PBC
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Dibujougnf

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por kiki_an Miér Nov 10, 2010 3:55 am

    ivan_nistelrooy escribió:Yaaaa, puede ser que en cómputo global sea el mejor el Barça, no se que criterio tomarán. El mejor en Europa el Milán sin duda. Y en competición doméstica posiblemente el Inter.
    ¿De la década mejor el Milán? El Barça lleva como 4 o 5 años con el mejor coeficiente... no creo que el Milán tenga mejores números en Champions los últimos años la verdad...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por HELL Miér Nov 10, 2010 6:00 am

    Es muy dificil decidir el mejor en Europa, esta claro que la cosa es entre AC MILAN y FC BARCELONA, los datos:

    -------AC MILA----------------------------FC BARCELONA

    00/01 2ª Fase de Grupos-------------------Juega la UEFA
    01/02 Juega la UEFA-----------------------Fase de Grupos
    02/03 CAMPEON de CHAMPIONS--------1/4 Champions
    03/04 1/4 Champions-----------------------Juega la UEFA
    04/05 Final de Champions------------------Fase de Grupos
    05/06 1/2 Champions-----------------------CAMPEON de CHAMPIONS
    06/07 CAMPEON de CHAMPIONS--------1/8 Champions
    07/08 1/8 Champions-----------------------1/2 Champions
    08/09 Juega la UEFA-----------------------CAMPEON de CHAMPIONS
    09/10 1/8 Champions-----------------------1/2 Champions

    Dificil decidir de cojones, pero creo que el AC Milan por esa final de la 04/05 quiza, y solo quiza sea mejor que el Barça en esta decada.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por Fábregas Miér Nov 10, 2010 8:13 am

    HELL escribió:Es muy dificil decidir el mejor en Europa, esta claro que la cosa es entre AC MILAN y FC BARCELONA, los datos:

    -------AC MILA----------------------------FC BARCELONA

    00/01 2ª Fase de Grupos-------------------Juega la UEFA
    01/02 Juega la UEFA-----------------------Fase de Grupos
    02/03 CAMPEON de CHAMPIONS--------1/4 Champions
    03/04 1/4 Champions-----------------------Juega la UEFA
    04/05 Final de Champions------------------Fase de Grupos
    05/06 1/2 Champions-----------------------CAMPEON de CHAMPIONS
    06/07 CAMPEON de CHAMPIONS--------1/8 Champions
    07/08 1/8 Champions-----------------------1/2 Champions
    08/09 Juega la UEFA-----------------------CAMPEON de CHAMPIONS
    09/10 1/8 Champions-----------------------1/2 Champions

    Dificil decidir de cojones, pero creo que el AC Milan por esa final de la 04/05 quiza, y solo quiza sea mejor que el Barça en esta decada.
    a eso añádele el sextete, yo lo veo claro co
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por iVarane Miér Nov 10, 2010 9:07 am

    La final de 2005 y el haber ganado dos supercopas europeas sitúan al Milán ligeramente por arriba del Barça, en cuanto a competiciones europeas se refiere, en mi opinión.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por NO. Miér Nov 10, 2010 9:10 am

    ivan_nistelrooy escribió:La final de 2005 y el haber ganado dos supercopas europeas sitúan al Milán ligeramente por arriba del Barça, en cuanto a competiciones europeas se refiere, en mi opinión.

    Pues si, si es solo en Europa si, si cuenta todo entonces no, porque en una decada ganar una liga y una copa es un poco triste sleep

    Contenido patrocinado


    El barcelona es el Mejor equipo de La decada  Empty Re: El barcelona es el Mejor equipo de La decada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 5:25 am