¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
carrocero
Shearer
BarCamp
kiki_an
orlando_bloom
Tritranquil
Arshavin
gänger
Aye
fuentescercanas
14 participantes

    Sobre laporta

    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Shearer Lun Oct 18, 2010 10:51 pm

    Que buena pinta tiene esto.....



    Sobre laporta - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcT35O7m1HIuxo5NzdiJMt_6_tDqXNNK5CGnQ_MVQUVW1koG2IA&t=1&usg=__VFPrJiZU_XHqCzxhUuarziwcRZQ=
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por gänger Lun Oct 18, 2010 11:18 pm

    Aye escribió:ya se podrá defender en el juicio.

    Si se llega, porque Laporta va a impugnar la asamblea. En todo caso, que el presidente entrante lleve al presidente saliente a los juzgados, sin dar la posibilidad de defenderse ante los compromisarios y socios en general, me parece una gran cagada para la imagen del club. Tal vez, si la junta anterior hubiera podido defenderse en la asamblea no se habría votado ir a juicio, que me parece que siempre es el último recurso.

    Insisto en que nosotros tenemos pocos datos fiables, pero ahora se está haciendo la rueda de prensa de Laporta y Oliver y han dicho por ejemplo:
    "¿Porqué se cuenta Henry el año pasado y Touré esta temporada? Porque Henry generó minusvalua y Touré plusvalua"

    Hombre, si cosas de estas son ciertas está claro que la anterior junta tiene motivos para estar molesta. Si te atribuyen las pérdidas de Henry y en cambio las ganacias por la venta Touré se las atribuyen a la junta entrante... Magia contable, así es muy fácil reformular los números a tu favor. La nueva junta ya entra con ganancias. Y esto es importante también por una cuestión personal, porque los directivos han de avalar, con los gastos que les comportan los intereses del aval, pero en cambio si el próximo año obtienen unos beneficios sustanciales comparándolos con las grandes pérdidas del año anterior --imputadas a la junta saliente-- el aval se reduce a la mínima expresión. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

    Obviamente se tiene que creer en la presunción de inocencia, pero malgastar está a la orden del dia en el barça y madrid y en todas las directivas de estos clubs (al no ser su empresa y por lo tanto su dinero) y no vendría mal un palo para que se contengan un poco. Que patearse dinero que no es tuyo es muy facil
    Estoy de acuerdo que se ha de ser responsable y, en la situación en la que estamos, austero
    carrocero
    carrocero
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 251
    Puntos : 249
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por carrocero Lun Oct 18, 2010 11:40 pm


    Que pesados sois con Joan. Ya os dareis cuenta con el paso de lo años que jamas volveremos a tener una epoca tan bonita como la suya.
    Y para los rosellistas, no os dais cuenta que Rosell no ha hecho NADA desde que es presidente del Barça? Ah! bueno si, ha "levantado alfombras" las cuales el mismo piso.

    Desde la meseta estan ENCANTADOS con todo este show roselliano. Y algunos por aqui piden mas carnaza. No sois del Barça.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Invitado Lun Oct 18, 2010 11:52 pm

    Aye escribió:Siii!! definitivamente quiero ser como tu cool
    Vaya, nunca has hecho el tonto con los amigos.

    Lloro por ti, enserio e?
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Fishbed Mar Oct 19, 2010 12:29 am

    gänger escribió:Insisto en que nosotros tenemos pocos datos fiables, pero ahora se está haciendo la rueda de prensa de Laporta y Oliver y han dicho por ejemplo:
    "¿Porqué se cuenta Henry el año pasado y Touré esta temporada? Porque Henry generó minusvalua y Touré plusvalua"

    Yo puse hace tiempo un artículo de Xavier Sala-i-Martin donde explicava estas cosas. Pero parece que lo que mola es acusar de ladrón a Laporta sin dejarle defenderse ni nada.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por vicks_vaporub Mar Oct 19, 2010 12:34 am

    Vamos a ver que pasa. Esperemos que todas las partes hablen y en su caso los jueces decidan. Es verdad que es un tema desagradable y que no beneficiara en nada a la imagen del Barca. Hay que dejar de lado rencillas personales y hacer lo que sea mejor para el club.

    De todas formas esta muy bien que se persiga a la gente que usa dinero de los demas como si fuera suyo, por mucho que sea el presidente con mas exitos en menos tiempo o lo que sea. Chorizos de este tipo por desgracia hay muchos en el futbol, en la politica y en todos los ambitos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 1:26 am

    gänger escribió:
    Aye escribió:ya se podrá defender en el juicio.

    Si se llega, porque Laporta va a impugnar la asamblea. En todo caso, que el presidente entrante lleve al presidente saliente a los juzgados, sin dar la posibilidad de defenderse ante los compromisarios y socios en general, me parece una gran cagada para la imagen del club. Tal vez, si la junta anterior hubiera podido defenderse en la asamblea no se habría votado ir a juicio, que me parece que siempre es el último recurso.

    Insisto en que nosotros tenemos pocos datos fiables, pero ahora se está haciendo la rueda de prensa de Laporta y Oliver y han dicho por ejemplo:
    "¿Porqué se cuenta Henry el año pasado y Touré esta temporada? Porque Henry generó minusvalua y Touré plusvalua"

    Hombre, si cosas de estas son ciertas está claro que la anterior junta tiene motivos para estar molesta. Si te atribuyen las pérdidas de Henry y en cambio las ganacias por la venta Touré se las atribuyen a la junta entrante... Magia contable, así es muy fácil reformular los números a tu favor. La nueva junta ya entra con ganancias. Y esto es importante también por una cuestión personal, porque los directivos han de avalar, con los gastos que les comportan los intereses del aval, pero en cambio si el próximo año obtienen unos beneficios sustanciales comparándolos con las grandes pérdidas del año anterior --imputadas a la junta saliente-- el aval se reduce a la mínima expresión. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

    Obviamente se tiene que creer en la presunción de inocencia, pero malgastar está a la orden del dia en el barça y madrid y en todas las directivas de estos clubs (al no ser su empresa y por lo tanto su dinero) y no vendría mal un palo para que se contengan un poco. Que patearse dinero que no es tuyo es muy facil
    Estoy de acuerdo que se ha de ser responsable y, en la situación en la que estamos, austero

    Lo de Henry y Touré es facil, porque uno se piró antes del 1 de julio y el otro después.

    Veo que la junta de laporta siempre ha llevado mal eso de los años contables. Ya les colaron un año por 10 dias. Desgraciadamente para algo existen las normas y un juez debe determinar si se puede considerar derroche o no y si acepta esa excusa (a saber también que fichajes de la temporada anterior entraban o no en un periodo o otro).

    En todo caso es muy dificil justificar una diferencia de 130 millones en el último año
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por gänger Mar Oct 19, 2010 1:27 am

    Fishbed escribió:
    gänger escribió:Insisto en que nosotros tenemos pocos datos fiables, pero ahora se está haciendo la rueda de prensa de Laporta y Oliver y han dicho por ejemplo:
    "¿Porqué se cuenta Henry el año pasado y Touré esta temporada? Porque Henry generó minusvalua y Touré plusvalua"

    Yo puse hace tiempo un artículo de Xavier Sala-i-Martin donde explicava estas cosas. Pero parece que lo que mola es acusar de ladrón a Laporta sin dejarle defenderse ni nada.
    Sí, recuerdo que a través de su facebook hablaba de estas cosas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 1:29 am

    j0azz escribió:
    Aye escribió:Siii!! definitivamente quiero ser como tu cool
    Vaya, nunca has hecho el tonto con los amigos.

    Lloro por ti, enserio e?

    Si, y normalmente lo hago porque me apetece no para salir en la tele haciendo el gilipollas

    Es como el programa "las putadas de patricia". Me podrian decir: "nunca te has discutido o reconciliado o hablar de sentimientos con amigos/familia/pareja?"

    Pues si, pero no voy a la tele a hacer el gilipollas

    Eh! que me parece fantástico que hagas eso. Cada cual con sus cosas, ahora quererme parecer a ti como decias...era para mostrarte que teniamos gustos... distintos?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 1:29 am

    Fishbed escribió:
    gänger escribió:Insisto en que nosotros tenemos pocos datos fiables, pero ahora se está haciendo la rueda de prensa de Laporta y Oliver y han dicho por ejemplo:
    "¿Porqué se cuenta Henry el año pasado y Touré esta temporada? Porque Henry generó minusvalua y Touré plusvalua"

    Yo puse hace tiempo un artículo de Xavier Sala-i-Martin donde explicava estas cosas. Pero parece que lo que mola es acusar de ladrón a Laporta sin dejarle defenderse ni nada.

    Es verdad, aquí la magia contable solo la puede hacer Rossell. Laporta nunca
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 1:30 am

    carrocero escribió:
    No sois del Barça.

    Gracias o barcelonista que no quiere ni permitir que se juzgue si se ha mangoneado en su propio club. Bravo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Invitado Mar Oct 19, 2010 1:32 am

    Aye escribió:Si, y normalmente lo hago porque me apetece no para salir en la tele haciendo el gilipollas

    Es como el programa "las putadas de patricia". Me podrian decir: "nunca te has discutido o reconciliado o hablar de sentimientos con amigos/familia/pareja?"

    Pues si, pero no voy a la tele a hacer el gilipollas

    Eh! que me parece fantástico que hagas eso. Cada cual con sus cosas, ahora quererme parecer a ti como decias...era para mostrarte que teniamos gustos... distintos?
    Épico tío x'DD lo peor es que te lo crees de verdad imagino.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 2:13 am

    j0azz escribió:
    Aye escribió:Si, y normalmente lo hago porque me apetece no para salir en la tele haciendo el gilipollas

    Es como el programa "las putadas de patricia". Me podrian decir: "nunca te has discutido o reconciliado o hablar de sentimientos con amigos/familia/pareja?"

    Pues si, pero no voy a la tele a hacer el gilipollas

    Eh! que me parece fantástico que hagas eso. Cada cual con sus cosas, ahora quererme parecer a ti como decias...era para mostrarte que teniamos gustos... distintos?
    Épico tío x'DD lo peor es que te lo crees de verdad imagino.

    Si, es lo que tiene tener criterio
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Invitado Mar Oct 19, 2010 3:17 am

    Criminalización del mejor Barça de la historia, 40 millones de déficit me parece poco a cambio de todo lo hecho.

    Basura desagradecida hay en todos lados.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por BarCamp Mar Oct 19, 2010 4:08 am

    cierto laporta gano titulos

    tiene derecho a robar y hacer lo quiera, y maquillar cuentas

    bueno a guardiola como gano titulos tambien se le permitio tirar 100 millones a la basura

    cada dia estamos peor
    carrocero
    carrocero
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 251
    Puntos : 249
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por carrocero Mar Oct 19, 2010 11:38 am

    Aye escribió:
    carrocero escribió:
    No sois del Barça.

    Gracias o barcelonista que no quiere ni permitir que se juzgue si se ha mangoneado en su propio club. Bravo

    Claro que se puede juzgar, solo faltaria, pero NO de esta manera. Es mas, se esta juzgando con medias verdades y encima al acusado no le dejan defenderse ante los que realmente tienen que juzgarle.

    Ya se que no te cae bien en Joan, pero que vamos a hacerle, es el mejor presidente de la historia del Barça :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 12:01 pm

    carrocero escribió:
    Aye escribió:
    carrocero escribió:
    No sois del Barça.

    Gracias o barcelonista que no quiere ni permitir que se juzgue si se ha mangoneado en su propio club. Bravo

    Claro que se puede juzgar, solo faltaria, pero NO de esta manera. Es mas, se esta juzgando con medias verdades y encima al acusado no le dejan defenderse ante los que realmente tienen que juzgarle.

    Ya se que no te cae bien en Joan, pero que vamos a hacerle, es el mejor presidente de la historia del Barça :)

    Cuando digo que ni se permite que se juzgue, me refiero que vosotros no quereis que se lleve a los tribunales. Si Laporta es inocente, así lo determinará el juez. Pero parece que para vosotros, debe evitarse a toda costa que el mejor presidente de la historia barça pise un tribunal

    Lo de la due diligence, medias verdades y defenderse son todo opiniones y tan validas son las medias verdades de Rossell como las de Laporta y no me refiero a eso como un juicio cuando digo que no quereis que se le juzgue. No se me vayas por peteneras.

    Yo solo quiero que se esclarezca la situación, los laportistas quereis evitar que se llegue a un juicio
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por gänger Mar Oct 19, 2010 8:58 pm

    Aye escribió:Cuando digo que ni se permite que se juzgue, me refiero que vosotros no quereis que se lleve a los tribunales. Si Laporta es inocente, así lo determinará el juez. Pero parece que para vosotros, debe evitarse a toda costa que el mejor presidente de la historia barça pise un tribunal

    Lo de la due diligence, medias verdades y defenderse son todo opiniones y tan validas son las medias verdades de Rossell como las de Laporta y no me refiero a eso como un juicio cuando digo que no quereis que se le juzgue. No se me vayas por peteneras.

    Yo solo quiero que se esclarezca la situación, los laportistas quereis evitar que se llegue a un juicio
    Yo también quiero que se esclarezca, naturalmente ya no hay marcha atrás.

    Como sabéis, la decisión de llevar el caso a los tribunales no tiene que ver con un hecho de corrupción de Laporta y su junta (la propia junta de Rosell niega nada ilegal), sino simplemente con que los mandatos de Laporta (y Rosell en parte) dan pérdidas económicas. ¿Y por qué dan pérdidas? Todos lo sabemos. Porque por un lado están esos dichosos 60 millones de la era Gaspart-Reyna que se le han atribuido a la junta de Laporta por aquellos ocho días. Independientemente de esto a Laporta le estafaron un año de mandato claramente y, en mi opinión, se violó el espíritu de la letra de los estatutos aprovechando un vacío legal.

    Y, por otro lado, el balance de Laporta da pérdidas porque la nueva junta ha reformulado las cuentas, moviendo a su conveniencia gastos e ingresos de un año a otro. Y ojo esto último no tiene nada de malo en sí si se hace por el Barça, para garantizar una determinada ventaja financiera que le dé margen de actuación. El problema es cuando utilizas la ingeniería contable para atacar a otro y judicializarle.

    Luego hay una cuestión de formas y ética, anunciar por sorpresa cinco minutos antes que se va a votar si se lleva al juzgado a Laporta me parece más bien una encerrona para que los compromisarios no piensen demasiado, la verdad. Eso llevó a una abstención considerable (motivo por el cual Laporta entiende que es impugnable según la ley). Todo esto sin que la anterior junta pudiera defender sus números, aunque los estatutos parecen dar ese derecho pero la nueva junta no lo entiendió así. Y para rematarlo a los acusados ni se les ha facilitado la due diligence.

    Total, un lío de narices. Sinceramente, ¿no era más fácil antes de montar este quilombo, incluso antes de la asamblea y de reformular las cuentas, cuando se acabó la due diligence, reunirse con la anterior junta para aclarar los números?
    "Mirad, no nos cuadran vuestras cuentas. Podéis aclararnos estos números?". Eso hubiera sido lo mejor para el club.
    En cambio, parece que ese el problema, la nueva junta no quería aclarar nada, ni que se dieran explicaciones, sólo llevar a Laporta a los tribunales.

    La verdad es que no deja de sorprenderme que los dirigentes cuando lleguen al poder sufran esa transformación. El discurso victimista y conspiranoico que le achacamos a los últimos años de Núñez, cuando nació la oposición del Elefant Blau, fue apoderándose del Laporta presidente, como el lado oscuro de la Fuerza de Anakin. Y ahora, visto lo visto, comienzo a pensar si Rosell también ha empezado su metamorfosis particular... Al final, ninguno llega a mariposa, se quedan en capullo.
    Ay, culés, cómo nos gusta crear problemas entre nosotros.




    lg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Mar Oct 19, 2010 11:44 pm

    Las formas de como lo ha hecho Rossell han sido esperpénticas

    Pero una cosa ganger. Mira la que tiene liada Laporta por no denunciar a Gaspart y arrastrar sus perdidas

    No ves normal que Rossell no quiera que le pase lo mismo una vez terminado el mandato? Porque tarde o temprano la bomba explota
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por HELL Miér Oct 20, 2010 4:20 am

    Siempre defendi a Laporta, pero estoy con Aye, si la Junta entrante dice que ha robado, a los Tribunales, todo lo que no sea eso, demostraria que hablan por hablar, o por echar mierda sobre Laporta, y lo de que a Laporta no le dejan defenderse..., no hay por donde cogerlo, se defendera donde tiene que hacerlo en los Tribunales. Si se demuestra que robo o malgasto, me da igual que ganara 10 o 100 titulos, es un chorizo, y si no se demuestra, Sandro deberia dimitir, y pagar de su bolsillo la indemnizacion a Laporta.
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por gänger Miér Oct 20, 2010 5:35 am

    Aye escribió:Pero una cosa ganger. Mira la que tiene liada Laporta por no denunciar a Gaspart y arrastrar sus perdidas.
    No ves normal que Rossell no quiera que le pase lo mismo una vez terminado el mandato? Porque tarde o temprano la bomba explota
    No recuerdo si durante la época de Laporta se cambiaron los estatutos del club o la llei de l'esport en cuanto a reclamar responsabilidades por una gestión que da pérdidas. Puede ser que en el 2003 no hubiera esa posibilidad.

    Conste que siempre consideré un error de Laporta que no se levantaran, como se prometió, las alfombras de la época anterior que comprendría no sólo la efímera de Gaspart sino también la nuñista. Nunca me convenció mucho que Soriano y cia dijeran que simplemente no habían encontrado nada raro. Y no digo que Gaspart se llevara dinero, porque será lo que sea pero no dudo de su barcelonismo y honestidad con el club. El problema de Gaspart fue la ruinosa e improductiva gestión deportiva. Y también estoy convencido de que en los últimos años de Laporta se gastó más de lo que se podía, tanto en cuestiones deportivas como en lo que hace referencia al funcionamiento del club. Siempre es preferible la transparencia, por eso me parece bien que Rosell encargara la due diligence. No critico eso. Otra cuestión es como se ha llevado todo este tema...


    HELL escribió:Siempre defendi a Laporta, pero estoy con Aye, si la Junta entrante dice que ha robado, a los Tribunales, todo lo que no sea eso, demostraria que hablan por hablar, o por echar mierda sobre Laporta, y lo de que a Laporta no le dejan defenderse..., no hay por donde cogerlo, se defendera donde tiene que hacerlo en los Tribunales. Si se demuestra que robo o malgasto, me da igual que ganara 10 o 100 titulos, es un chorizo, y si no se demuestra, Sandro deberia dimitir, y pagar de su bolsillo la indemnizacion a Laporta.

    Ese es uno de los problemas de cómo se ha informado de todo esto, que se ha hecho bastante mal, sea involuntariamente o adrede.

    La junta de Rosell y la empresa que hizo la due diligence no dicen que se haya robado nada, de hecho dicen lo contrario, el propio Rosell afirmó en la asamblea que no había indicios de nada ilegal. Se lleva a Laporta a los tribunales no por corrupción sino porque las cuentas que la junta entrante ha hecho difieren de las de Laporta: las pérdidas son mayores con lo que en el global del mandato de Laporta hay déficit (incluyendo las pérdidas del último año de la era Gaspart). Ese es el mayor punto del quid.

    El resto, lo que sería valorar si hubo un gasto excesivo (cátering, aerotaxis, regalos a los jugadores) son en porcentaje una minucia.

    El problema de hablar de todo esto ahora es que nosotros no estamos ni estuvimos dentro del club para saber las cosas y ni ni siquiera los acusados tienen la información de la due diligence. El club parece que ahora la colgará en la web o algo así. Pero en la asamblea, para votar la que Rosell llamó la decisión más importante de la historia del club tan sólo se facilitó cinco minutos antes a los socios un resumen, parece que hecho por el club no por la empresa, de la due diligence.

    En el marco de toda esta confusión en que no tenemos ni tan sólo los datos de la due diligence, en los medios de comunicación --que tampoco conocen los datos-- se dan como informaciones constrastas (sin aportar pruebas) todo tipo de gastos extraños. No es serio. Se sueltan las cosas como si nada... y eso no sólo daña a Laporta, que me la suda, sino también al club.

    Un par de ejemplos de informaciones que se difunden de forma parcial:

    1) Las joyas
    Hace tiempo ya se filtró más o menos que si Laporta se había gastado en joyas nosécuántos miles de euros. Cualquiera que lo leyera pensaría que Laporta gastaba dinero en joyas para hacer regalos a sus ligues, cuando parece ser que ese dinero eran los relojes de regalo a los jugadores por los títulos. Regalos que se hacen en todos los clubs.

    2) Jets privados
    También se habla de los jets privados --en realidad, se llaman aerotaxis--. Si escuchas esto pensarías que Laporta cogía un jet privado cada vez que quería irse a una farra en Mónaco o vete a saber dónde. Sala-i-Martín y Oliver han explicado que no hay nada raro en eso. Dos de esos vuelos privados se contrataron para Messi, porque después de un partido con su selección contra Uruguay había un grupo de fanáticos que le culpaban del mal resultado de forma no muy amigable y Messi temiendo por su seguridad si iba al aeropuerto llamó al club para pedir ayuda. Había partido del Barça en los próximos días y el club, consultando a Guardiola, autorizó reservarle un vuelo privado. Otro vuelo de estos fue para llevar a Laporta al entierro de Bobby Robson, ya que murió en una pequeña localidad y no había ningún vuelo ordinario que llegara a tiempo. Otro vuelo fue una ruta por temas de la Fundación por México, Argentina y no sé qué país más de América a ciudades que no disponían de una conexión fácil, el de Argentina era especialmente importante porque era para coloborar con la fundación de Messi y estaban en plena negociación de su renovación. Y otro vuelo fue el que llevó a directivos, periodistas y a Piqué, Puyol, Xavi, Bojan y Busquets a la Final Four de París, imagen de la llegada mítica por cierto.

    ¿A que cambian mucho las cosas explicadas o al menos contraargumentadas? Yo no sé si es verdad la versión de la junta de Laporta, lo que sé es que prefiero tener las dos versiones y me hubiera gustado tener el debate antes de llevar al ex presidente del Barça a los tribunales. Si se hubiera explicado todo esto en la asamblea es muy posible que el voto hubiera cambiado. lg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Aye Miér Oct 20, 2010 5:42 am

    evidentemente rossell ha hecho sus numeros y laporta los suyos y es de necios creerse todo lo que dice Rossell de Laporta. Y si me dijeran que en vez de los 11 millones de beneficio, eran unos 11 de perdidas, pues diria, bueno ni pa ti ni pa mi, dejemosle en 0.

    Está totalmente aceptado lo de los jets privados, lo de los regalos a jugadores y patrocinadores, etc...

    Aún así creo que la diferencia de +11 a -79 es muy exagerada con lo que bien vale un juicio. En todo caso al menos eso hará que la junta actual más vale que se abstengan de hacer regalitos y vuelos, con lo que al menos tenemos esta lectura positiva
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Elias Grodin Miér Oct 20, 2010 9:01 am

    Laporta se ha gastado pasta en discotecas y fiestas, pasta del Barcelona.

    Yo, de todas formas, más alla de la humillación pública de decir los gastos de las Visas y de las entradas gratis a conciertos y demás, no le habría llevado a Juicio.

    Al fin y al cabo no ha robado, digamos que ha sido generoso con el dinero del Barça, pero si le comparamos con los ejecutivos de muchas empresas, sobre todo de EEUU donde se hicieron públicos datos tras el crash, ha sido hasta tacaño.

    A mi me cae mal Laporta, y creo que ha tenido suerte en lo deportivo, ha sido el presidente del mejor Barça y NO el mejor presidente del Barça, pero es excesivo todo esto, abrir una guerra e ir a juicio.

    Y que conste que soy merengue, y muy crítico con Laporta.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Fishbed Miér Oct 20, 2010 9:13 am

    Elias Grodin escribió:Laporta se ha gastado pasta en discotecas y fiestas, pasta del Barcelona.

    Yo, de todas formas, más alla de la humillación pública de decir los gastos de las Visas y de las entradas gratis a conciertos y demás, no le habría llevado a Juicio.

    Al fin y al cabo no ha robado, digamos que ha sido generoso con el dinero del Barça, pero si le comparamos con los ejecutivos de muchas empresas, sobre todo de EEUU donde se hicieron públicos datos tras el crash, ha sido hasta tacaño.

    A mi me cae mal Laporta, y creo que ha tenido suerte en lo deportivo, ha sido el presidente del mejor Barça y NO el mejor presidente del Barça, pero es excesivo todo esto, abrir una guerra e ir a juicio.

    Y que conste que soy merengue, y muy crítico con Laporta.

    Rosell no acusa a Laporta de haber hecho ilegalidades (robo, malversación, etc...), sino de tener un balance negativo en las cuentas. Algo que todavía está por ver.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Invitado Jue Oct 21, 2010 1:34 am

    ¿El tema de fondo y las formas las veís normales? ¿Preferís el Barça del 2003 quizás?

    Un presidente que ha puesto un club con una facturación brutal, que ha hecho del Barça una marca top10 entre los clubes deportivos más importantes del mundo, que ha ganado más de lo que habíamos ganado en 20 años, que ha estabilizado y definido un proyecto confiando en gente de la casa, y se le pone en entre dicho? y además se le trata de ladrón, pero ésto que es? si a Ibrahimovic y a Chygry los hubiera vendido él ahora mismo esto no pasaría, que hipócritas.

    Contenido patrocinado


    Sobre laporta - Página 2 Empty Re: Sobre laporta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 12:30 pm