¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
esteban_1982
Barcelonista Neutral
Shurmigu
jez_alez
8 participantes

    El misterio de las mariposas

    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    El misterio de las mariposas  Empty El misterio de las mariposas

    Mensaje por jez_alez Dom Sep 26, 2010 9:11 pm

    El misterio de las mariposas
    JOHN CARLIN 26/09/2010


    "¿No observáis que somos gusanos nacidos para formar la angelical mariposa?"
    Dante Alighieri


    Un jugador vulgar cambia de equipo y se convierte en un futbolista fabuloso; otro no hace nada durante un par de temporadas y de repente, sin cambiar de equipo, brilla. Estos misterios, tan frecuentes en el fútbol, se repiten al revés: jugadores pasan, sin explicación visible, de la brillantez a la vulgaridad.

    Alex Ferguson, el veteranísimo entrenador del Manchester United, lo sabe mejor que nadie. Lo ha sufrido, entre otros muchos, con Diego Forlán; y lo ha acabado gozando, como ahora, con Dimitar Berbatov.

    Ferguson fichó a Berbatov del Tottenham en el verano de 2008 por 35 millones de euros convencido de que el hábil delantero búlgaro haría para el Manchester lo que había hecho una década antes Eric Cantona: contagiar electricidad a sus compañeros, marcar goles gloriosos. Ocurrió todo lo contrario. Destellos hubo; pero constancia, ninguna. Berbatov se convirtió en un jugador cansino cuya aparente apatía escondía, como él mismo llegó a reconocer, una casi enfermiza crisis de confianza. Ferguson lo mandó al banquillo y la afición del United cayó en la resignación. "Otro pésimo fichaje. ¿Qué le vamos a hacer? Así es el fútbol".

    Desde el comienzo de esta temporada la transformación ha sido total. Berbatov ha marcado seis goles en cinco partidos, incluyendo tres el fin de semana pasado contra el Liverpool, uno de ellos de chilena desde el borde del área. Nadie que estuvo en el estadio de Old Trafford ese día jamás olvidará aquel gol. El agrio Ferguson, un romántico del fútbol en el fondo, declaró que el búlgaro era "un genio".

    Forlán, en cambio, sigue siendo motivo de pesar para Ferguson y la afición. El uruguayo llegó de Independiente en 2002 por lo que en aquel entonces fue la apreciable suma de 10 millones de euros, pero tardó ocho meses en marcar su primer gol y Ferguson no tuvo más remedio que reconocer -tras el catastrófico fichaje el año anterior de Juan Verón- que había cometido otro error. Lo vendió al Villarreal y lo demás es historia: máquina de goles tanto en el Villarreal como, ahora, en el Atlético de Madrid, Forlán es candidato este año, tras un excelente Mundial, al Balón de Oro. Sería una burrada que lo ganara, claro, ya que ahí están Xavi Hernández y un tal Leo Messi, pero lo que está claro es que el uruguayo ha experimentado una metamorfosis desde que cambió Inglaterra por España.

    La metamorfosis es algo que se da en las mariposas pero no es tan habitual en los seres humanos, salvo que sean futbolistas, en cuyo caso se da la peculiaridad de que también son capaces de dar marcha atrás: ir de mariposas a gusanos. En el Real Madrid, por ejemplo, lo hemos visto con Nicolás Anelka (cambiar de la Liga inglesa a la española no es ninguna garantía de éxito) y, más recientemente, con Kaká, e incluso con Karim Benzema. Tampoco Cristiano Ronaldo ha volado a la altura soñada si se considera lo que costó y la avalancha de goles que generaba en el Manchester United.

    En cuanto a jugadores que se han ido de España a Inglaterra, ha habido algunos que han cumplido con las expectativas, como Fernando Torres y Xabi Alonso, pero también otros -Marcelino, Gaizka Mendieta y José Antonio Reyes- que cayeron en el vacío. Reyes, paradigma de la inestabilidad futbolera, es, como diría Churchill, un misterio envuelto en un enigma. Enorme en el Sevilla, poca cosa en el Arsenal, casi nada en el Real Madrid, menos en el Atlético, cedido al Benfica, reaparece hoy en el mejor Atleti que se recuerda en muchos años como una de las figuras del equipo.

    La lección es frustrante, pero también alentadora. Aquellos futbolistas que juegan hoy paralizados por la ansiedad, que dudan si volverán a rendir a la altura de su talento, solo tiene que mirar a Berbatov, o a Forlán, para recordar una gran verdad: las cosas cambian. El partido siguiente siempre, siempre ofrece la
    posibilidad de redención.



    http://www.elpais.com/articulo/deportes/misterio/mariposas/elpepidep/20100926elpepidep_6/Tes


    Casos los de Berbatov y Forlán en los que se tendría que mirar el Madrid según mi opinión.

    Aunque entiendo que el tema sea complicado si se mete el dinero de por medio... es decir, ¿se puede tener mucha más paciencia con Kaká o Benzema ganando lo que ganan?...

    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por Shurmigu Dom Sep 26, 2010 10:10 pm

    Más de una vez he pensado en este asunto, a mí los casos que más me sorpenden son los de jugadores que explotan de los 28 años para arriba. Llámese Kanoute, Milito...
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por jez_alez Dom Sep 26, 2010 10:25 pm

    supermigue escribió:Más de una vez he pensado en este asunto, a mí los casos que más me sorpenden son los de jugadores que explotan de los 28 años para arriba. Llámese Kanoute, Milito...

    Pero no creo que sean los mismos casos... porque Kanouté y Milito yo creo que no explotaron hasta que un grande (voy a incluir al Sevilla en esta categoría... más que nada por el rendimiento de las últimas temporadas, no porque crea que lo sea) les dió la oportunidad que merecían... yo mismo (lo reconozco sleep ) di por acabado a Milito cuando bajó a segunda con el Zaragoza y sonó para el Madrid por tres duros... el propio Inter no creo que supiese muy bien qué iba a encontrar en el argentino... creo que superó cualquier expectativa por muy bien que lo estuviese haciendo en el Génova... la verdad es que casos como el de Milito son muy bonitos... yo creo que este tío se merece todo el éxito que está teniendo porque las ha visto de todos los colores... piensas en este y luego ves a Robinhos y Balotellis que lo han tenido todo sin demostrar nada y... se te cae el alma a los pies.

    p.d.: No sé si se notará que no he incluído a Benzema en este último grupo... espero que no sea el caso... pero sí creo que es un problema que el francés esté cobrando lo que cobra porque eso incidirá en el nivel de paciencia que puedan tener con él en el Madrid... ojalá le salgan las cosas bien por aquí.
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1787
    Puntos : 2045
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por Barcelonista Neutral Dom Sep 26, 2010 10:54 pm

    Que vuelva Raúl.
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por esteban_1982 Lun Sep 27, 2010 8:50 am

    El artículo es exagerado. Berbatov tiene que hacer algo más que un buen o excelente arranque de temporada para cambiar la impresión general de él. Compararlo con Forlán es pasarse diez estaciones. Forlán salvo dos temporadas en el Manchester fue siempre una bestia. Berbatov no.
    Tulkas
    Tulkas
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2574
    Puntos : 3320
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por Tulkas Lun Sep 27, 2010 7:28 pm

    otro caso es malouda, que no hizo nada el primer año, pero con paciencia ha llegado su nivel, y el año pasado y este esta enorme.
    En el madrid es casi imposible, te pitan al 3º partido, excepto si corres como un idiota y aplaudes, aunque falles todo. prensa+bernabeu= lastre total.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por EL Guindilla Lun Sep 27, 2010 8:12 pm

    Quizás de los artículos más flojillos del Carling que me han parecido, creo que todavía Berbatov tiene algo más que demostrar, pero por otra parte creo que este jugador tiene una técnica que no la hay en la Premier, creo que Laudrup e incluso el mismo Zidane no llegaron nunca a cuajar nunca realmente en la Juve.

    Supongo que el rendimiento de un jugador irá ligado a que en lo personal, y en lo profesional (entrenador, equipo , club), se adampten bien al jugador o viceversa.

    Po ejemplo Mcmanaman fue un jugador con un rendimiento bestial y por lo que le he escuchado, el fue tremendamente feliz en el Madrid y en Madrid, su mujer y él por lo que cuentan siguen teniendo ese vínculo con el lugar (o el país) y de hecho creo que viven en Mallorca y mantienen la casa y amisatades en Madrid.

    A Zidane le pasaba igual, a Forlán igualmente, a Rayes es público que rindió al principio y luego a chispazos hasta que dijo que allí ya no soportaba estar, Mascherano ha forzado pirarse a España o Italia, escuché en una entrevista a tévez que echaba muchas cosas de menos de Argentina y cuando estaba en la selección que disfrutaba más, el Tévez de la selección es mejor que el de Inglaterra.

    No creo que sea cuestión de metamorfosis sino de que se cumplan una serie de cosas en lo personal y profesional, supongo que influyen las mismas cosas.

    VNR es para mi un caso de un pavo que se adapta a todo, a mi es un jugador que me encanta, se le veia feliz en Inglaterra, España y ahora en Alemania.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por jez_alez Lun Sep 27, 2010 8:38 pm

    A mi no me pareció importante lo de Berbatov sin embargo... creo que le sirve de ejemplo para hablar de los Forlán, Anelkas... y desde luego me parece dedicado en especial a Benzema (al que hace referencia con Kaká).

    Claro que a Berbatov se le debe valorar con más tiempo pero esto es lo que es... ayer ya estaban matando literalmente a Mourinho en la radio... y yo entiendo la crítica después del partidito del Levante pero lo de esta temporada va a ser brutal... no quiero pensar en que palmemos el primer partido...
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por Leyenda Lun Sep 27, 2010 8:41 pm

    El tema esta en q la gente no es tonta y sabemos q este madrid va a perder entorno a los 10 partidos en esta liga y eso no te da para ganar la liga, jugando asi te gana cualquiera y te empatan casi todos.
    tonik
    tonik
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1438
    Edad : 35
    Localización : mexico
    Puntos : 1482
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por tonik Mar Sep 28, 2010 3:00 pm

    EL Guindilla escribió:Quizás de los artículos más flojillos del Carling que me han parecido, creo que todavía Berbatov tiene algo más que demostrar, pero por otra parte creo que este jugador tiene una técnica que no la hay en la Premier, creo que Laudrup e incluso el mismo Zidane no llegaron nunca a cuajar nunca realmente en la Juve.

    Supongo que el rendimiento de un jugador irá ligado a que en lo personal, y en lo profesional (entrenador, equipo , club), se adampten bien al jugador o viceversa.

    Po ejemplo Mcmanaman fue un jugador con un rendimiento bestial y por lo que le he escuchado, el fue tremendamente feliz en el Madrid y en Madrid, su mujer y él por lo que cuentan siguen teniendo ese vínculo con el lugar (o el país) y de hecho creo que viven en Mallorca y mantienen la casa y amisatades en Madrid.

    A Zidane le pasaba igual, a Forlán igualmente, a Rayes es público que rindió al principio y luego a chispazos hasta que dijo que allí ya no soportaba estar, Mascherano ha forzado pirarse a España o Italia, escuché en una entrevista a tévez que echaba muchas cosas de menos de Argentina y cuando estaba en la selección que disfrutaba más, el Tévez de la selección es mejor que el de Inglaterra.

    No creo que sea cuestión de metamorfosis sino de que se cumplan una serie de cosas en lo personal y profesional, supongo que influyen las mismas cosas.

    VNR es para mi un caso de un pavo que se adapta a todo, a mi es un jugador que me encanta, se le veia feliz en Inglaterra, España y ahora en Alemania.
    huh
    Joder....
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por esteban_1982 Mar Sep 28, 2010 3:09 pm

    JODER

    Contenido patrocinado


    El misterio de las mariposas  Empty Re: El misterio de las mariposas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 6:50 am