¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
VanBalón
Madridista almedralejense
6 participantes

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por Madridista almedralejense Mar Jul 13, 2010 4:15 am

    Me despierto hoy con una mezcla de alegria y emocion que me supera, que hace que los ojos se me llenen de lagrimas, y que todo mi ser disfrute de un sueño que durante muchos años parecia mas al alcance de otras selcciones.
    Tengo 38 años, como sabeis soy optimista por naturaleza, siempre confie en la capacidad de esta seleccion, pero sobre todo, confiaba porque habia visto muchas selecciones españolas y ninguna jugaba como esta.

    Yo vivi el futbol por primera vez sobre todo en el Mundial 82, el de Argentina 78, con 6 añitos apenas lo recuerdo, y mejor no recordar aquella jugada de Cardeñosa.
    Fue duro ver lo de Cardeñosa, en el 82 fue un palo autentico ver a nuestra seleccion atenazada por la responsabilidad, en el 86 fue duro perder en cuartos injustamente y a penalties ante Belgica cuando España llego a jugar un gran futbol, aunque ya empezamos mal con aquel gol que entro de Michel ante Brasil que el arbitro no nos quiso dar, en el 90, Michel se agacho cuando no debia en la barrera de aquella falta que Stoickovic no perdono, en el 94 vimos la reencarnacion de Cardeñosa en Salinas ante Italia, el codazo que a todos nos partio el alma y a Luis Enrique la nariz, de Tassoti que el arbitro no vio o no quiso ver, en el 98 fue peor ver como Zubi se metia un gol y no pasabamos la primera fase, en el 2002 como el arbitro nos quitaba dos goles que nos habrian dado el pase a semifinales, en el 2006 como Francia nos echaba en plena fase de crecimiento...por no mencionar las Eurocopas intercaladas en las que caimos en cuartos por errores propios, ajenos, del arbitro o la dichosa mala suerte...toda una vida de sinsabores con la seleccion, de una esperanza que se iba diluyendo conforme crecia, maduraba y la ilusion se alejaba para dar paso a la "realidad"...España no era nadie en el futbol mundial.

    Pero llego la Eurocopa y el juego del equipo invitaba al optimismo, y que quereis que os diga chicos, para ser pesimista y amargarme prefiero ser un romantico y un soñador, siempre con los pies en el suelo y sopesando la posibilidad de poder perder, pero siendo conscientes que por encima del resultado, teniamos la mejor seleccion de Europa, o al menos la que mejor jugaba al futbol.
    Y España gano la Eurocopa demostrando el mejor futbol que se recordaba a una seleccion en mucho tiempo, y eso habia que refrendarlo en un Mundial.
    Esta generacion de los locos bajitos que la tocan como los angeles, del juego vistoso a primer toque, de defensas rudos que igual dan que reciben, que marcan goles decisivos como les parten la boca, la ceja, la cabeza...de delanteros rapidos, escurridizos, que aparecen cuando mas falta hacen y de un portero que nunca falla cuando antes se nos aparecian ahi los fantasmas, de unos suplentes que sabian hacer equipo, sufrir como el primero y disfrutar como el que mas, de sentir las victorias como propias y de un seleccionador que nunca perdio la calma cuando se perdio el primer partido y arreciaron las criticas...esta generacion merecia este Mundial.

    Pero esta victoria la mereciamos y mucho todos los españoles, los que han vivido antes que yo las miserias de las derrotas, los que como yo veiamos los mundiales como esos torneos en los que participabamos hasta que nos toparamos con cualquiera de las selecciones que se suponia que eran mejores...y nunca dabamos la sorpresa, para despues ir con Brasil, que era la que mejor jugaba.
    Eso se acabo, España se enorgullece de practicar el mejor futbol, a este deporte somos los que mejor jugamos, lo fuimos cuando perdimos ante Suiza y lo hemos sido cuando le ganamos a Holanda, este momento fue historico, un sueño hecho realidad, un canto a la epica y un homenaje a todo el futbol español y a todos los futbolistas que merecieron mejor suerte en el pasado, pero desde aqui, esta victoria ha sido un homenaje a España como nacion, a sus ciudades, a sus pueblos, a toda esa gente como vosotros, que habeis vivido como yo este momento gritando el gol, corriendo o saltando, llorando de alegria o riendo, abrazandonos al que teniamos mas cerca, viendo a los que se metian en la fuente o metiendose uno mismo, pitando con el coche o cantando sin complejos lo de "yo soy español, español, español...", y mas importante es ver como se celebraba esta victoria tanto en Madrid como en Sevilla, como en Barcelona, Bilbao o San Sebastian, Fuentealbilla, Tuilla, Mostoles o Almendralejo, gente que por encima de sus clubes se abrazaban bajo este sentimiento que nos engrandece como nacion y que nunca habia sentido con esta union que percibo en estos dias, y eso me emociona, como me emociona ver a esos españoles en Londres, Paris, Nueva York, Libano, Israel, ...ver el Empire State iluminado con los colores de nuestra bandera...que grande Dios mio, gracias por haberlo podido vivir, sentir y disfrutar.
    A los que sois mas jovenes, deciros que le deis la importancia que merece este momento, que no sabemos si volveremos a repetirlo o si tardaremos otra barbaridad, que lo vivais a tope y que entendais lo que significa para los que lo veiamos mas lejano que ver a nuestro Madrid ganando cualquier titulo año tras año y si era que no volverlo a intentar al siguiente, o a los del Barça, Atleti, ...igual.
    Un Mundial es cada 4 años, lo que ha hecho nuestra seleccion es abismal, perdudara en nuestras mentes y nuestros corazones como un hecho historico de union entre españoles empujando por un mismo sentimiento.

    VIVA ESPAÑA, coño Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 296760 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 889361 Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 889361
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por VanBalón Mar Jul 13, 2010 5:43 am

    Me he leido todo el tocho. Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 24617 muy bueno y lo suscribo de principio a fín.
    Desde pequeñitos el Mundial era lo más, lleno de mitos, de goles de leyenda, de gestas para la historia...y siempre teniamos ahí a las Brasil, Argentina, Italia, alemania...y nosotros humildes con nuestra selección, con el canguelo de siempre, sabiendo que jugábamos bien, creyendo que podiamos ganar, pero a la vez con esa nube de pesimismo que nos decía que éramos incapaces de ganarle a las grandes, que el Mundial era tierra de otros, que se escribia en otros lugares y con otros colores.
    Ayer fué la culminación de esa pequeña vida futbolística que nos acompaña a tantos y tantos españoles, ese pequeño universo que reservamos para los fines de semana, y cómo no, para las tardes europeas. Sin embargo, ayer nos abrazamos a la historia, a ese momento eterno en el recuerdo de nuestras vidas, el día en el que España se colgó de las nubes para tocar el cielo del mundo, porque ahora es una realidad, ahora somos los campeones del mundo. Ahora Brasil, Pelé, Maradona, Zidane, Beckenbauer, Baggio, Platini, Cruyff...todos nuestros mitos nos miran desde abajo.
    Tambien destaco la dedicatoria de Del Bosque a "la gente del futbol", es decir, a todos aquellos adultos y chavales que un sabado por la mañana o un domingo por la tarde pelean duro sobre campos de tierra creyendo en sueños imposibles, lanzados por la voluntad y el sacrificio mientras sus nombres permanecen dormidos en el anonimato.
    Ahora todos ellos saben que el sueño esta ahí, que no es un imposible, y que tal vez sean ellos quienes mañana levanten la copa del mundo.
    España ya es grande en el futbol.
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5762
    Puntos : 5788
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por cr9 Mar Jul 13, 2010 5:52 am

    PFFF vaya ganas de escribir ese ladrillazo pero me lo he leido silly
    +1 en todo
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4297
    Puntos : 4888
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por Germanicus Mar Jul 13, 2010 6:45 am

    Mi primer Mundial recordando lo que pasó tambien fue el del Naranjito ;)
    Despúes el del 86 fue maravilloso, mierda lo que pasó con Belgica. Pero yo estuve en Queretaro viendo al mejor jugador Español de todos los tiempos, para mi gusto, el gran y unico Emilio Butrageño, joder, hasta me dan ganas de llorar, ahora tengo que aguantar que mi club aporte cosas como Alonso, me duele el alma.
    Estuve aqui en el Primer partido en el mundial de Alemania, recuerdo que la gente nos paraba por las calles y nos felicitaban y daban el mundial por ganado a los Españoles. En el tren de regreso hasta nos pusimos a hablar con periodistas de sudamerica y estaban que flipaban con la selección, otro dia que nunca olvidare.
    Por suerte yo siempre he tenido dos selecciones a cuales irles y las quiero por igual, la Alemana y la Española, y digo suerte por que he vivido muchos triunfos, y ya era hora de que España fuera la que nos los diera. VIVA ESPAÑA!!! COJONES!!!
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Dibujoxw

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por Janita Opción B Mar Jul 13, 2010 7:09 am

    ¡Qué razón tienes, amigo! ¡VIVA ESPAÑA! Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 669613
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por Madridista almedralejense Mar Jul 13, 2010 11:19 pm

    Gracias por haberlo leido Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 24617 , añado que desde ahora, ya nadie nos mirara por encima del hombro como antes, España se ha ganado el respeto del mundo del futbol con sencillez, humildad, calidad y buen juego.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por piecitos Miér Jul 14, 2010 4:02 am

    Madridista almedralejense escribió:Gracias por haberlo leido Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 24617 , añado que desde ahora, ya nadie nos mirara por encima del hombro como antes, España se ha ganado el respeto del mundo del futbol con sencillez, humildad, calidad y buen juego.

    Grandísimo post.. Felicidades, almendrajenses, felicidades.. muy bueno.. No te preocupes, dentro de 4 años, nos mirarán desde más abajo hacia arriba, cuando ganemos la euro 2012 y el mundial 2014..
    Al tiempo...
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por Madridista almedralejense Miér Jul 14, 2010 4:31 am

    piecitos escribió:
    Madridista almedralejense escribió:Gracias por haberlo leido Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 24617 , añado que desde ahora, ya nadie nos mirara por encima del hombro como antes, España se ha ganado el respeto del mundo del futbol con sencillez, humildad, calidad y buen juego.

    Grandísimo post.. Felicidades, almendrajenses, felicidades.. muy bueno.. No te preocupes, dentro de 4 años, nos mirarán desde más abajo hacia arriba, cuando ganemos la euro 2012 y el mundial 2014..
    Al tiempo...
    Muchas gracias crack Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 615443 , ojala ganasemos ambas competiciones pero veo dificil que en este futbol moderno en que todos aprietan y evolucionan con rapidez (Alemania por ejemplo), podamos vivir de estos jugadores durante 4 años mas para ganar un Mundial cuando el resto de selecciones nos estaran esperando con el hacha detras de la puerta, de hecho, algunos jugadores no llegaran seguramente, seguro que saldran otros, pero 4 años es mucho, en la proxima Eurocopa veremos cuanto aguanta esta generacion y si de verdad estamos para ganar otro Mundial, lo veo dificil, pero el tiempo dira que pasa de verdad. Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion 848512

    Contenido patrocinado


    Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion Empty Re: Carta para todo el que se sienta español y viva el futbol con emocion y pasion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:22 pm