¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Nesta
Janita Opción B
tonik
Panceto el viudo
Shurmigu
vuvucelaman
iVarane
11 participantes

    Nueva ley del aborto

    Sondeo

    ¿Estás a favor de la nueva ley del aborto?

    [ 8 ]
    Nueva ley del aborto Bar_left67%Nueva ley del aborto Bar_right [67%] 
    [ 4 ]
    Nueva ley del aborto Bar_left33%Nueva ley del aborto Bar_right [33%] 

    Votos Totales: 12
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Nueva ley del aborto

    Mensaje por iVarane Mar Jul 06, 2010 1:12 am

    Así a grandes rasgos...para el que no lo sepa:

    - Aborto voluntario hasta las 14 semanas de embarazo
    - A partir de los 16 años, si se estima que puede haber conflicto familiar, no hace falta autorización paterna.


    A mi me parece de puta madre. Es decir, si no quieres tener un hijo, nadie te tiene que obligar. Ya se que hay muchos métodos para no llegar a este extremo, pero el caso es que cada año se producen miles y miles de embarazos no deseados en nuestro país. Y al final, la que quiera abortar va a abortar igual, muchas veces en sitios de mala muerte. Así se facilitan las cosas y por lo menos, se permite a aquellas que no quieran continuar su embarazo interrumpirlo de una manera accesible y haciéndolo en unas condiciones sanitarias óptimas, recibiendo la atención necesaria.

    Lo único que me da la impresión, aunque no soy médico y por lo tanto puedo estar equivocado, es que las 14 semanas puede ser un estado bastante avanzado. Pero bueno, supongo que si han puesto ese límite será por algo.

    Me parece una buena medida. ¿Qué opinais?
    vuvucelaman
    vuvucelaman
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 374
    Puntos : 404
    Fecha de inscripción : 03/07/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por vuvucelaman Mar Jul 06, 2010 1:13 am

    ¡¡¡Gol de Señor!!!
    Nueva ley del aborto N_valencia_fotos_de_la_seleccion_espanola-48069
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por iVarane Mar Jul 06, 2010 1:14 am

    ¿Dónde está el hilo? Nueva ley del aborto 24617

    EDIT: Vale, que no entiendes lo del gol de Señor.


    Última edición por ivan_nistelrooy el Mar Jul 06, 2010 1:16 am, editado 1 vez
    vuvucelaman
    vuvucelaman
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 374
    Puntos : 404
    Fecha de inscripción : 03/07/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por vuvucelaman Mar Jul 06, 2010 1:15 am

    Golazo además...Que gran pase de Socrates, y la recuperación por parte de Schopenhauer...Fichálos!
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Shurmigu Mar Jul 06, 2010 1:16 am

    Simplemente estoy en contra del aborto, sobre todo en estado avanzado, y añado que no soy religioso ni leches.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Jul 06, 2010 1:27 am


    No me parece bien el segundo punto. Es decir creo que la autorización paterna debería ser necesaría al menos hasta los 18 años. Lo demás no me parece mal
    vuvucelaman
    vuvucelaman
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 374
    Puntos : 404
    Fecha de inscripción : 03/07/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por vuvucelaman Mar Jul 06, 2010 1:39 am

    ivan_nistelrooy escribió:¿Dónde está el hilo? Nueva ley del aborto 24617

    EDIT: Vale, que no entiendes lo del gol de Señor.

    Respira
    tonik
    tonik
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1438
    Edad : 35
    Localización : mexico
    Puntos : 1482
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por tonik Mar Jul 06, 2010 2:07 am

    vuvucelaman escribió:¡¡¡Gol de Señor!!!
    Nueva ley del aborto N_valencia_fotos_de_la_seleccion_espanola-48069

    cool cool cool cool


    es un tema demasiado complicado,pero para no aventarme un ladrillo exponiendo los pros y los contras que me parece tiene esta nueva ley,y ademas para no caer en la ambigüedad,dire que estoy a favor
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Nueva ley del aborto Dibujoxw

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Janita Opción B Mar Jul 06, 2010 3:50 am

    No me parece bien lo de los 16 años. Creo que una niña a esa edad no es lo suficientemente madura para saber lo que hace y, en muchas ocasiones, si descubre que está embarazada, el miedo puede guiar sus pasos. Creo que hasta que no sea mayor de edad, los padres deberían ayudarle a tomar la decisión.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Nesta Mar Jul 06, 2010 3:57 am

    Janita Opción B escribió:No me parece bien lo de los 16 años. Creo que una niña a esa edad no es lo suficientemente madura para saber lo que hace y, en muchas ocasiones, si descubre que está embarazada, el miedo puede guiar sus pasos. Creo que hasta que no sea mayor de edad, los padres deberían ayudarle a tomar la decisión.

    Precisamente si es inmadura, tambien lo sera para tener un hijo. Claro que los padres le ayudan, pero ese punto seria solamente en caso de conflicto familiar, para que los padres no la puedan "obligar" a tenerlo.

    A mi la ley me parece bien
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Nueva ley del aborto Dibujoxw

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Janita Opción B Mar Jul 06, 2010 4:01 am

    Nesta escribió:
    Janita Opción B escribió:No me parece bien lo de los 16 años. Creo que una niña a esa edad no es lo suficientemente madura para saber lo que hace y, en muchas ocasiones, si descubre que está embarazada, el miedo puede guiar sus pasos. Creo que hasta que no sea mayor de edad, los padres deberían ayudarle a tomar la decisión.

    Precisamente si es inmadura, tambien lo sera para tener un hijo. Claro que los padres le ayudan, pero ese punto seria solamente en caso de conflicto familiar, para que los padres no la puedan "obligar" a tenerlo.

    A mi la ley me parece bien

    Se aprende a ser madre cuando se tiene un hijo, nadie nace enseñado. Si te arrepientes de abortarlo ya no hay marcha atrás.
    Tengo dos amigas que abortaron con pocos años y ahora se arrepienten. sé de lo que hablo. La edad debe ser la mayoría, es mi opinión.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por EL Guindilla Mar Jul 06, 2010 4:03 am

    Me parece bien la ley. Pero toda ley debe ir acompañada de recurso financieros para apoyar otros problemas derivados de dicha ley, vamos como todas las leyes, pero me parece correcta esta ley.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Shurmigu Mar Jul 06, 2010 4:31 am

    No creeis que serían muy positivas y compatibles con la ley del aborto una serie de medidas de ayuda para que las que no quieren tener al niño por imposibilidades económicas/laborales/estudios etc puedan tenerlo y sacarlo adelante?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Nueva ley del aborto Dibujoxw

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Janita Opción B Mar Jul 06, 2010 4:58 am

    supermigue escribió:No creeis que serían muy positivas y compatibles con la ley del aborto una serie de medidas de ayuda para que las que no quieren tener al niño por imposibilidades económicas/laborales/estudios etc puedan tenerlo y sacarlo adelante?

    Yo estoy de acuerdo contigo, Supermigue. Creo que eso sería muy positivo para la gente que aborta no porque quiera hacerlo sino por falta de recursos Nueva ley del aborto 897226
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3089
    Puntos : 3260
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Fantasma Mar Jul 06, 2010 5:28 am

    ivan_nistelrooy escribió:Así a grandes rasgos...para el que no lo sepa:

    - Aborto voluntario hasta las 14 semanas de embarazo
    - A partir de los 16 años, si se estima que puede haber conflicto familiar, no hace falta autorización paterna.


    A mi me parece de puta madre. Es decir, si no quieres tener un hijo, nadie te tiene que obligar. Ya se que hay muchos métodos para no llegar a este extremo, pero el caso es que cada año se producen miles y miles de embarazos no deseados en nuestro país. Y al final, la que quiera abortar va a abortar igual, muchas veces en sitios de mala muerte. Así se facilitan las cosas y por lo menos, se permite a aquellas que no quieran continuar su embarazo interrumpirlo de una manera accesible y haciéndolo en unas condiciones sanitarias óptimas, recibiendo la atención necesaria.

    Lo único que me da la impresión, aunque no soy médico y por lo tanto puedo estar equivocado, es que las 14 semanas puede ser un estado bastante avanzado. Pero bueno, supongo que si han puesto ese límite será por algo.

    Me parece una buena medida. ¿Qué opinais?
    ami me parece muy correcta esta ley, yo creo que en esta vida a partir de los 16 años cada uno es libre de decidir y de hacer lo que kiera con su cuerpo y con su vida mientras no ponga en riesgo la salud propia.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Aye Mar Jul 06, 2010 5:41 am

    EL Guindilla escribió:Me parece bien la ley. Pero toda ley debe ir acompañada de recurso financieros para apoyar otros problemas derivados de dicha ley, vamos como todas las leyes, pero me parece correcta esta ley.

    Que asco me das cuando dices cosas con sentido. Quien coño eres? bugg
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Llono Mar Jul 06, 2010 5:48 am

    supermigue escribió:Simplemente estoy en contra del aborto, sobre todo en estado avanzado, y añado que no soy religioso ni leches.

    +1000000 cuado algo nos molesta, lo liquidamos como si fuera una berruga, joder ostias que es un puto niño digais lo que digais.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Aye Mar Jul 06, 2010 5:58 am

    Para mi el aborto es algo muy peliagudo. Sencillamente entiendo todas las posturas, con lo que primo la libertad a decidir.

    Básicamente porque prefiero que si tengo una hija que se queda embarazada y la ley le prohibe abortar de una manera segura en un hospital, puede optar por "metodos caseros" peligrosos para su salud.

    Porque no lo olvideis, la legalidad se puede saltar y cuando estas fuera de la legalidad el camino es mucho más peligroso no solo por la penalización posterior
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Jul 06, 2010 8:05 pm

    Llono escribió:
    supermigue escribió:Simplemente estoy en contra del aborto, sobre todo en estado avanzado, y añado que no soy religioso ni leches.

    +1000000 cuado algo nos molesta, lo liquidamos como si fuera una berruga, joder ostias que es un puto niño digais lo que digais.

    Sí tienes razón pero quizás le ahorras al niño una vida de mierda en un mundo de mierda. Seguro que a muchas personas si le pusieran una película de la que va a ser su vida preferirian no haber nacido
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Llono Mar Jul 06, 2010 11:24 pm

    Panceto el viudo escribió:
    Llono escribió:
    supermigue escribió:Simplemente estoy en contra del aborto, sobre todo en estado avanzado, y añado que no soy religioso ni leches.

    +1000000 cuado algo nos molesta, lo liquidamos como si fuera una berruga, joder ostias que es un puto niño digais lo que digais.

    Sí tienes razón pero quizás le ahorras al niño una vida de mierda en un mundo de mierda. Seguro que a muchas personas si le pusieran una película de la que va a ser su vida preferirian no haber nacido

    bueno si crees que el niño va a tener una vida de mierda dalo en adopcion.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Shurmigu Miér Jul 07, 2010 12:00 am

    Panceto el viudo escribió:
    Llono escribió:
    supermigue escribió:Simplemente estoy en contra del aborto, sobre todo en estado avanzado, y añado que no soy religioso ni leches.

    +1000000 cuado algo nos molesta, lo liquidamos como si fuera una berruga, joder ostias que es un puto niño digais lo que digais.

    Sí tienes razón pero quizás le ahorras al niño una vida de mierda en un mundo de mierda. Seguro que a muchas personas si le pusieran una película de la que va a ser su vida preferirian no haber nacido
    La solución a una posible vida de mierda no es negarsela. Bueno, es una solución al igual que cortarte la pierna es la solución a problemas de rodilla, no muy lógica.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 07, 2010 12:31 am

    supermigue escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Llono escribió:
    supermigue escribió:Simplemente estoy en contra del aborto, sobre todo en estado avanzado, y añado que no soy religioso ni leches.

    +1000000 cuado algo nos molesta, lo liquidamos como si fuera una berruga, joder ostias que es un puto niño digais lo que digais.

    Sí tienes razón pero quizás le ahorras al niño una vida de mierda en un mundo de mierda. Seguro que a muchas personas si le pusieran una película de la que va a ser su vida preferirian no haber nacido
    La solución a una posible vida de mierda no es negarsela. Bueno, es una solución al igual que cortarte la pierna es la solución a problemas de rodilla, no muy lógica.

    Tienes razón. La verdad es que es un tema complicado. Yo entiendo a las dos posturas. Quizás el tiempo de 3 meses es excesivo
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Nesta Miér Jul 07, 2010 12:38 am

    El aborto no es por que si, le puede arruinar la vida a muchas jovenes tal como esta la sociedad, ojala se pudiera cambiar, pero es como es, y hay muchas que no pueden soportar ni la carga economica ni la carga de responsabilidad que supone. Y ahora mismo veo necesario que sea accesible para ellas.

    Es dificil donde poner la linea en la que "impides" una vida, es en el momento que te pones un condon? en el momento que una chica toma la pildora? Y cuando empieza una vida? es en el parto? cuando el corazon del bebe empieza a latir? es en el momento de la fecundacion? Hay muchas opiniones. Para mi, opinion personal, la vida empieza a ser vida en el momento que el cerebro del feto comienza a pensar, a sentir emociones, que al fin y al cabo es lo que nos define como animales y seres humanos, si no pensamos ni sentimos no somos nada. Este punto viene a estar alrededor de los 6 meses de gestacion, y para mi, es a partir de ese punto cuando se podria empezar a hablar de un "asesinato".

    Contenido patrocinado


    Nueva ley del aborto Empty Re: Nueva ley del aborto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 7:33 am