¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
balta
BarCamp
Ultra-Sur
vicks_vaporub
EL Guindilla
janista
10 participantes

    Qué pasa Europa?

    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Qué pasa Europa? Cochei

    Qué pasa Europa? Empty Qué pasa Europa?

    Mensaje por janista Vie Jun 25, 2010 6:13 am

    Sin restar méritos a muchas de las selecciones americanas, su mundial es indiscutiblemente mejor que el de la mayoría de las europeas, el nivel de estas últimas es muy pobre en este mundial, algo pasa cuando dos europeas y actuales campeona y subcampeona del mundo caen a las primeras de cambio, otras ilustres como Alemania e Inglaterra las pasan canutas hasta la última jornada, de Portugal no sabemos que pensar pues lo de Korea no es referente, Holanda parece que no es la de la eurocopa, le falta fluidez en su juego, y la actual campeona de europa y que viene con todos los records batidos y favorita al título está también contra las cuerdas a 24 horas de jugársela...y mientras en el otro lado Brasil y Argentina cuentan todo por victorias, Uruguay dando buenas sensaciones e invictos, México ahí está, como Paraguay y USA...esperemos compensar mañana el panorama con una victoria sobre Chile...pero está tela marinera el mundial para el viejo continente a día de hoy...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 25, 2010 8:40 am

    Lo que pasa que los Europeos muchos son morralla, que los japos juegan mejor a ésto ya que los vikingos, pasa que los Rumanos, bulgaros y Rusos andan dormidos y que los Suramericanos son muhos mejores que nosotros. Ecuador y Colombia habrian dado mucho más juego también, seguramente Irán también habria dado más juego. A ver cuando los africanos despiertan de una vez, estos si que no terminan de arrancar.

    Sobran plazas para Europa. Hay que empezar a acostumbrarse a ésto, a mi particularmente me gusta más así,hay más diversidad.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Qué pasa Europa? Cochei

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por janista Vie Jun 25, 2010 8:49 am


    Ya guindi, pero la gallina de los huevos de oro para la FIFA, las televisiones, no van a permitir nunca que por motivos deportivos en un momento dado haya 6 europeos en un mundial, por decir.

    Ha coincidido más un cambio generacional y fin de ciclo en algunos europeos que otra cosa para que el nivel esté tan flojito en este mundial por parte de los del viejo continente, por otro lado, la globalización del fútbol ha hecho que muchos países históricamente "pequeños" ya no lo sean tanto y estén ahí.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por vicks_vaporub Vie Jun 25, 2010 9:00 am

    Puede que no tenga mucho sentido, pero las selecciones sudamericanas talvez estan mejor preparadas físicamente para jugar este torneo durante un mes en invierno, ya que no nos olvidemos que se juega en el Hemisferio Sur, y tal vez por esto se hayan aclimatado mejor que las selecciones europeas, pero no se hasta que punto esto es así porque Japón y Corea lo estan haciendo muy bien y son del Hemisferio Norte.

    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Jun 25, 2010 9:04 am

    Algunos chilenos ya dicen que el arbitro de mañana ira a favor de España porque interesa que pasen las selecciones europeas y que España tiene que pasar porque se han eliminado ya muchas.Ademas dicen que el arbitro sera mexicano y que los mexicanos son muy sobornables huh

    A ver si encuentro el comentario y os lo pongo.





    Última edición por Ultra-Sur el Sáb Jun 26, 2010 6:09 am, editado 4 veces
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por BarCamp Vie Jun 25, 2010 9:20 am

    vicks_vaporub escribió:Puede que no tenga mucho sentido, pero las selecciones sudamericanas talvez estan mejor preparadas físicamente para jugar este torneo durante un mes en invierno, ya que no nos olvidemos que se juega en el Hemisferio Sur, y tal vez por esto se hayan aclimatado mejor que las selecciones europeas, pero no se hasta que punto esto es así porque Japón y Corea lo estan haciendo muy bien y son del Hemisferio Norte.


    las eliminatorias suramericanas son las mas dificiles, ademas que la mayoria juegan en europa, lo que hace que practicamente te bajas del avion y a jugar

    lo que si, es que al ser mas competitiva quizas la preparacion sea mas fuerte,

    Bolivia fue capaz de pintarle la Cara a argentina por ejemplo, Venezuela ganarle a ecuador y este a brasil

    y cosas asi

    En europa es mucho mas facil
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Qué pasa Europa? Cochei

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por janista Vie Jun 25, 2010 9:40 am

    Ultra-Sur escribió:Algunos chilenos ya dicen que el arbitro de mañana ira a favor de España porque interesa que pasen las selecciones europeas y que España tiene que pasar porque se han eliminado ya muchas.Ademas dicen que el arbitro sera mexicano y que los mexicanos son muy sobornables huh

    A ver si encuentro el comentario y os lo pongo.

    Por un lado pienso que no hay que hacer ni puñetero caso al tontoelhaba que vaya diciendo eso, por otro, que ojalá ganemos por un gol en claro fuera de juego, y que les den a los que opinan así...no sé, tengo un debate interno... cool cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 25, 2010 9:41 am

    Nada , la gallina de los huevos de oro se va globalizando, yo estoy encantado de la vida con lo que acabo de ver del honda éste, porque cuando saquen al Kawasaki y al Yamaha vamos a flipar, creo que debemos quitarnos ciertos prejuicios, y que esto va a ser así en un futuro. A mi me encanta que sea así, es que el Rooney éste es una gena, te saco una lista de delanteros mejores que el Rooney éste en un momento, los argentinos tienen cuatro mejores que el Rooney, pero hay tanta cantidad de propaganda y marketing que pasamos de ver futbol, estamos convencidos que el rooeny éste es la bomba y lo que ha hecho el hondda este en el tercer gol lo hace un Español , Ingles , Alemán y nos corremos de gusto y le tenemos dia tarde y noche, esto sabéis que es así, si Ronaldo y Messi hacen algo sale hasta en la sopa aunque sea un puta mierda de jugada y hayan veinte mejores de otros jugadores, esto está secuestrado joder por los de siempre, pero si nos hemos corrido con el Ozil por un buen partido contra Australia.

    No son más que prejuicios, ahora el fútbol está más vivo que nunca y fuera los troncos Europeos, son infumables verlos jugar y morralla, que evolucionen joder, mira Alemania como se está poniendo las pilas, da gusto ver a esta Alemania, la otra molaba también pero ésta es más de lo mismo pero con más cosas, a Italia le han hehco lo que ellos hacen siempre y es que los equipos van aprendiendo y evolucionando.

    Hay que abrir la mente.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por balta Vie Jun 25, 2010 10:10 am

    EL Guindilla escribió:Nada , la gallina de los huevos de oro se va globalizando, yo estoy encantado de la vida con lo que acabo de ver del honda éste, porque cuando saquen al Kawasaki y al Yamaha vamos a flipar, creo que debemos quitarnos ciertos prejuicios, y que esto va a ser así en un futuro. A mi me encanta que sea así, es que el Rooney éste es una gena, te saco una lista de delanteros mejores que el Rooney éste en un momento, los argentinos tienen cuatro mejores que el Rooney, pero hay tanta cantidad de propaganda y marketing que pasamos de ver futbol, estamos convencidos que el rooeny éste es la bomba y lo que ha hecho el hondda este en el tercer gol lo hace un Español , Ingles , Alemán y nos corremos de gusto y le tenemos dia tarde y noche, esto sabéis que es así, si Ronaldo y Messi hacen algo sale hasta en la sopa aunque sea un puta mierda de jugada y hayan veinte mejores de otros jugadores, esto está secuestrado joder por los de siempre, pero si nos hemos corrido con el Ozil por un buen partido contra Australia.

    No son más que prejuicios, ahora el fútbol está más vivo que nunca y fuera los troncos Europeos, son infumables verlos jugar y morralla, que evolucionen joder, mira Alemania como se está poniendo las pilas, da gusto ver a esta Alemania, la otra molaba también pero ésta es más de lo mismo pero con más cosas, a Italia le han hehco lo que ellos hacen siempre y es que los equipos van aprendiendo y evolucionando.

    Hay que abrir la mente.

    A ver, yo no he visto la premier o sea que no soy el más indicado para opinar. Pero la cerita que le estas dando a Rooney Qué pasa Europa? 483528
    Yo creo haber leido que la temporada que ha hecho Rooney este año ha sido espectacular...
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por esteban_1982 Vie Jun 25, 2010 10:51 am

    Vicksvaporub, ya deja tu teoría ABSURDA de los hemisferios y los climas. Muchos jugadores juegan en el mismo hemisferio que los europeos y sin de selecciones sudamericanas. Japon y Corea no parecen estar al sur. Además como si en Europa nunca harían las temperaturas, de templadas a frías, de este mundial. En serio no se entiende lo que afirmas. Acá las razones son futbolísticas..

    Respecto a si conviene o no que pase tal o cual, no he visto hasta ahora nada que indique alguna intención extrafutbolistica.

    Un Mundial es algo muy específico, no creo que se puedan sacar mayores conclusiones que las que se observan en un mes. Que en este Mundial sudamerica ande en un nivel excepcional, por lo menos estadísticamente, no dice mucho si el próximo Mundial , y tal cual venía ocurriendo hace unos cuantos mundiales, vuelve a remitirse todo a Argentina y Brasil.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 25, 2010 10:55 am

    balta escribió:A ver, yo no he visto la premier o sea que no soy el más indicado para opinar. Pero la cerita que le estas dando a Rooney Qué pasa Europa? 483528
    Yo creo haber leido que la temporada que ha hecho Rooney este año ha sido espectacular...
    Más que nada lo que quiero decir que no hay tanta diferencia entre Ronaldo y Messi y muchos otros, no la hay, puedo debatir perfectamente que Xavi ´Hernandez es mejor que estos dos jugadores y la gente me tomaara por gilipollas y puedo decir que Villa y Luis Fabiano son tres veces mejor jugador que Rooney y sin embargo Florentino pagaria tres veces más por el otro. Puedo decir perfectamente que beckham era un extremo que jamás tiró un amago y que quitando ese toque si no le cubrian era una auténtica mierda de jugador y la puedo argumentar sin embargo es una leyenda del fútbol mucho más que hugo sanchez, como puedo argumentar otras muchas cosas que sin embargo pasan desapercibidas por no entrar dentro de este producto que cada vez se aleja más del fútbol, macho yo cuando era cañi flipaba con Goerge weah porque era la bomba y ruud gullit y Kiko y Caminero y Roberto Carlos me juego las pelotas ha que ha sido en toda su expresión mejor futbolista que Cruyff y eso que al holandés no le he visto.

    Que eso, que hoy lo he flipado con la jugadita que ha hecho el Honda ese, que la ha hecho en un mundial jugándose la clasificación y como yo unos cuantos nos hemos quedado flipados con el Honda y cuando pongo a ver fútbol quiero ver ésto también que está en peligro de extinción y cada vez más deficil de ver en Europa.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por audru Vie Jun 25, 2010 1:23 pm

    BarCamp escribió:
    vicks_vaporub escribió:Puede que no tenga mucho sentido, pero las selecciones sudamericanas talvez estan mejor preparadas físicamente para jugar este torneo durante un mes en invierno, ya que no nos olvidemos que se juega en el Hemisferio Sur, y tal vez por esto se hayan aclimatado mejor que las selecciones europeas, pero no se hasta que punto esto es así porque Japón y Corea lo estan haciendo muy bien y son del Hemisferio Norte.


    las eliminatorias suramericanas son las mas dificiles, ademas que la mayoria juegan en europa, lo que hace que practicamente te bajas del avion y a jugar

    lo que si, es que al ser mas competitiva quizas la preparacion sea mas fuerte,

    Bolivia fue capaz de pintarle la Cara a argentina por ejemplo, Venezuela ganarle a ecuador y este a brasil

    y cosas asi

    En europa es mucho mas facil

    Brasil no le pudo ganar ninguno de los dos partidos a bolivia
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por esteban_1982 Vie Jun 25, 2010 4:55 pm

    La derrota con Bolivia fue vergonzosa pero lo cierto es que la superioridad de Bolivia como local, más allá de la actuación desastroza o no del rival, es pura y exclusivamente la altura.
    Cualquier selección que enfrenta a Bolivia con un equipo B, pero aclimatado, le gana. En esa ocasión Maradona y Bilardo, extraño porque tienen experiencia ambos, hicieron la estupidez más grandes que ví en mi vida: llegar a Bolivia apenas unas horas antes del partido, como si en el apuro tus jugadores ganaran un pulmón. En fin.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por Elias Grodin Vie Jun 25, 2010 8:12 pm

    Hace 4 años los 4 semifinalistas fueron Europeos.

    En 2002 Corea y USA hicieron buen mundial, en 2006 hicieron el ridículo.

    Son ciclos, este año, es muy posible que sólo un semifinalista sea Europeo (Holanda) y Corea-USA-Uruguay o Ghana seran semifinalistas.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por vicks_vaporub Vie Jun 25, 2010 8:33 pm

    esteban_1982 escribió:Vicksvaporub, ya deja tu teoría ABSURDA de los hemisferios y los climas. Muchos jugadores juegan en el mismo hemisferio que los europeos y sin de selecciones sudamericanas. Japon y Corea no parecen estar al sur. Además como si en Europa nunca harían las temperaturas, de templadas a frías, de este mundial. En serio no se entiende lo que afirmas. Acá las razones son futbolísticas..

    Respecto a si conviene o no que pase tal o cual, no he visto hasta ahora nada que indique alguna intención extrafutbolistica.

    Un Mundial es algo muy específico, no creo que se puedan sacar mayores conclusiones que las que se observan en un mes. Que en este Mundial sudamerica ande en un nivel excepcional, por lo menos estadísticamente, no dice mucho si el próximo Mundial , y tal cual venía ocurriendo hace unos cuantos mundiales, vuelve a remitirse todo a Argentina y Brasil.

    Si, una teoria absurda, pero casualmente, siempre que se juega en sudamerica, gana una seleccion de alli y siempre que se juega en Europa, gana una seleccion europea, curioso, cuanto menos, no? La unica excepcion fue la Brasil de Pele que gano en Suecia 1958.
    A lo mejor, son casualidades, pero yo si que creo que un poco debe tener que ver la preparacion fisica y la mejor adaptacion al clima.
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por esteban_1982 Sáb Jun 26, 2010 8:46 pm

    Eso es en todo caso el peso de la localía, y no obstante hablas como si los sudamericanos vivieran con 50 grados y los europeos con 0. Pero bueno, si tu crees que por unos grados centígrados Sensini le cometió el penal a Voeller, o Baggio desvió su penal con Brasil, etc, etc.....
    Este mundial es una rareza, con temperaturas bajas, en general se juegan con temperaturas más o menos templadas, que no afectan a nadie.
    Argentina ganó en Mexico, y el clima y la altura de Mexico no tienen nada que ver con Argentina. A ver si te enteras también que en el hemisferio sur existen los mismos climas que en el norte, además. Justamente Argentina, Chile y Uruguay tienen un clima bastante similar al Europeo, y no obstante la discusión no tiene el menor sentido siendo que la mayoría de dichos jugadores viven en la misma Europa en la que viven los jugadores europeos.
    Y Brasil ganó el de Japón Corea también. Ya me contarás la relación climática de Suecia y Japón con Brasil.

    Preparación física y adaptación al clima te puedo admitir alguna incidencia en los primeros mundiales, con viajes de varias semanas en barco y toda la falta de preparación física y cambios climáticos que quieras. Hoy, y hace varias décadas, me parece absurdo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Respecto a Europa, realmente es, sólo hasta ahora, su peor actuación al parecer:

    Europa pudo clasificar tan sólo 6 equipos de 13 participantes.
    Es el número más bajo de la historia desde que en 1986 aparecieron los
    octavos de final luego de la primera fase. La debacle de la UEFA es
    enorme si se tiene en cuenta que siempre metieron 10 equipos, con
    excepción de Corea/Japón, donde se colaron en octavos 9 equipos del
    viejo continente.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por Nesta Sáb Jun 26, 2010 8:55 pm

    Pues yo lo unico no muy habitual que veo es Francia, que iba con unas estrellitas que tienen mucho mas ego que futbol como Ribery o Anelka, dos tios que nunca han sido gran cosa y que tienen tratamiento de estrella, cosas de la publicidad, supongo. Y una Italia demasiado mayor y con una pieza central en Pirlo que estaba lesionado. Los demas europeos han estado donde se esperaba, y los sudamericanos tambien, quiza Uruguay es la que mas ha sorprendido, pero un equipo de tradicionalmente gran defensa, les das a dos goleadores de clase mundial como Luis Suarez y Forlan...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Jun 26, 2010 9:07 pm

    Está claro que lo que les ha pasado a Fancia y a Italia no es muy representativo y estarán arriba. Pero yo si he notado una baja en la calidad de los equipos europeos, espero que Belgica empiece a carburar ese equipo que van formando y a turkia se le echa mucho de menos en el mundial, son muy competitivos y juegan bien. Pero aún así yo creo que tanto Colombia como Ecuador son mejores que la media de seleciones Europeas y luego que hacer esta comparación es un poco injusta porque en Europa hay 200 equipos nacionales, nos dejamos Rusia también, Rumania, Hungria, Chekia y Bulgaria está muy dormidas, lo de Rusia es sorprendente que con la tradición de futbol que hay allí. También anotar que los paises balcánicos siempre cuelan alguno pero si estuvieran unidos harian equipo para ser candidatos a ganar un mundial.

    Contenido patrocinado


    Qué pasa Europa? Empty Re: Qué pasa Europa?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:28 pm