¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Barcelonista Neutral
andaluxi
RUSO
sangre blanco
Dinasty
Caduki
Sniper
11 participantes

    El Real Madrid es un club en decadencia

    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 8:56 am

    El Real Madrid es un club que lleva en decadencia muchos años y aún así ha ganado títulos, algunos importantes, lo cual tiene una lectura positiva y otra negativa.

    La positiva es que estamos hablando de un club que en horas bajas y con equipos bastante malos ha sido capaz de ganar inclusive la Copa de Europa. La mala es que debido a la ello y a una instalada autocomplacencia en el club, pocos o más bien ninguno ha llevado a cabo un trabajo de base e implantado un proyecto de futuro. El club lleva trabajando en la urgencia permanente y en la improvisación continua.

    Hay que tener en cuenta de dónde venimos. Para empezar, poco recordamos las épocas donde Ramón Mendoza poco menos que arruinó al club con su nefasta administración económica, se consiguieron cosas importantes, como las 5 Ligas, varios títulos de UEFA, Copas del Rey, etc, pero a un coste muy alto, una inestabilidad económica que terminó en una deuda colosas para terminar vendiendo patrimonio del club con el objetivo de recuperar y sanear las arcas. Después llegó Lorenzo Sanz, que mejor o peor, con limitaciones y sobre todo siendo un presidente bastante mediocre consiguió revertir la tendencia perdedora de un equipo que llevaba varios años sin hacer nada importante en Liga y menos en Europa. Y finalmente Florentino, que aunque la gente le idolatra creo sinceramente que su trabajo deja mucho que desear para todas las posibilidades puestas a su disposición.

    En resumidas cuentas, estamos hablando de muchos años. Pero muchos. Un periodo enorme de tiempo en el que otros clubes han emergido, mientras el Madrid vive en la urgencia permanente. ¿Por qué tantas prisas? Sencillo, porque el Madrid no juega bien. Lleva sin hacerlo muchísimos años y esta tendencia al fútbol mediocre termina consumiendo jugadores, entrenadores y presidentes. Nos hemos convertido en un gigantesco e insaciable agujero negro, en constante crisis, en renovación perpetua.

    En este sentido no hay alternativa. Hace tiempo que no escucho a nadie del club hablar de trabajar duro desde dentro, con instalaciones, ojeadores, preparadores físicos, es decir, un trabajo constante y un esfuerzo permanente por captar el talento y desarrollarlo en el club. ¿Hace cuánto no aparece un potencial balón de oro en la cantera del Real Madrid? Y esto viene por dejadez, nadie habla de esto porque supone trabajo, esfuerzo, dedicación y ante todo estabilidad. En el Madrid se quiere ganar YA, cierto, como todo club importante pero ¿eso implica que se destrocen los proyectos a largo plazo de manera sistemática?

    Estamos en una situación tremendamente delicada y ni prensa, ni aficionados toman conciencia de esto. Florentino Pérez ha gastado una cifra DESCOMUNAL de dinero en un proyecto, ahora bien ¿qué ocurre si ese proyecto fracasa? ¿quién asume responsabilidades? ¿qué impacto tendrá en el club otro descalabro como el del año pasado? Y lo peor no es eso, lo peor es de qué va a tirar el Real Madrid. Otros clubes cuentan con una base, unos cimientos de los que poder renacer, ahora que alguien me explique cuál es ese "ancla" en el Madrid, ¿la cantera? ¿tenemos una cantera competitiva ahora mismo? ¿o Arsenal, Barcelona, etc nos han pasado por encima también en esto?

    Esto de salir al campo y pensar que por la camiseta se ganan títulos y se juega bien le está haciendo mucho mal al club. Sin embargo, en el club, en las oficinas del Bernabéu son los propios dirigentes quienes parecen contribuir en esta idea. Muy poco trabajo de base, muy poquito y así no vamos a ninguna parte. Y yo tengo la extraña sensación de que en el madridismo esta idea no cuajará hasta que no nos peguemos un hostión bien gordo, como tirarnos 10 años en el ostracismo a nivel nacional y europeo.


    Última edición por Sniper el Lun Oct 26, 2009 11:12 am, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Invitado Lun Oct 26, 2009 8:57 am

    Eso lo escribo yo y soy un TROLL tongue
    ...e insultan a mi madre....
    ...e insultan a mi padre....
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 9:03 am

    elgranodearanjuezisback escribió:Eso lo escribo yo y soy un TROLL tongue
    ...e insultan a mi madre....
    ...e insultan a mi padre....

    La diferencia SO CANSINO, es que yo soy madridista y critico a mi equipo, porque quiero lo mejor para él. Tú eres culé y antimadridista y te metes con mi equipo para dar por saco, menospreciar a los jugadores, entrenadores, presidentes y por ende aficionados.

    Así que lo siento, pero no cuela.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Caduki Lun Oct 26, 2009 9:06 am

    Sniper escribió: La mala es que debido a la ello y a una instalada autocomplacencia en el club, pocos o más bien ninguno ha llevado a cabo un trabajo de base e implantado un proyecto de futuro. El club lleva trabajando en la urgencia permanente y en la improvisación continua.
    En resumidas cuentas, estamos hablando de muchos años. Pero muchos. Un periodo enorme de tiempo en el que otros clubes han emergido, mientras el Madrid vive en la urgencia permanente. ¿Por qué tantas prisas? Sencillo, porque el Madrid no juega bien. Lleva sin hacerlo muchísimos años y esta tendencia al fútbol mediocre termina consumiendo jugadores, entrenadores y presidentes. Nos hemos convertido en un gigantesco e insaciable agujero negro, en constante crisis, en renovación perpetua.
    En este sentido no hay alternativa. Hace tiempo que no escucho a nadie del club hablar de trabajar duro desde dentro, con instalaciones, ojeadores, preparadores físicos, es decir, un trabajo constante y un esfuerzo permanente por captar el talento y desarrollarlo en el club.
    100% de acuerdo, es como un proceso de autodestrucción lento pero que no para, y mientras tanto nos ponemos cachondones con los goles de CR, Kaká o las palmas de Raúl. Y así nos va.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Invitado Lun Oct 26, 2009 9:06 am

    Sniper escribió:
    elgranodearanjuezisback escribió:Eso lo escribo yo y soy un TROLL tongue
    ...e insultan a mi madre....
    ...e insultan a mi padre....

    La diferencia SO CANSINO, es que yo soy madridista y critico a mi equipo, porque quiero lo mejor para él. Tú eres culé y antimadridista y te metes con mi equipo para dar por saco, menospreciar a los jugadores, entrenadores, presidentes y por ende aficionados.

    Así que lo siento, pero no cuela.

    Ahh...OK

    Tu puedes criticar a tu equipo.
    Otros madridistas pueden criticar a su equipo y al Barça...

    Pero los culés no podemos criticar al Madrid.....

    Teneis un concepto de "compartir" foro muy curioso...
    Dinasty
    Dinasty
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1261
    Puntos : 1422
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Dinasty Lun Oct 26, 2009 9:08 am

    El proyecto hay que iniciarlo rejuveneciendo todo. Si no se eliminan los antiguos canceres es imposible avanzar.

    GUTI Y RAUL deben abandonar el Madrid y dejar a Casillas como capitan liderando una nueva generación. Hasta que los canceres que vician el vestuario se vayan no haremos NADA.
    Exactamente igual que pasó en la selección.

    Todos los Raulistas dicen que Raul no es todo el mal del equipo. Estoy de acuerdo, pero es una buena parte y por algún lado hay que empezar.
    Dinasty
    Dinasty
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1261
    Puntos : 1422
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Dinasty Lun Oct 26, 2009 9:08 am

    elgranodearanjuezisback escribió:
    Ahh...OK

    Tu puedes criticar a tu equipo.
    Otros madridistas pueden criticar a su equipo y al Barça...

    Pero los culés no podemos criticar al Madrid.....

    Teneis un concepto de "compartir" foro muy curioso...

    Que te vayas a tomar por culo cansino.
    avatar
    sangre blanco
    Titular
    Titular


    Mensajes : 504
    Puntos : 514
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por sangre blanco Lun Oct 26, 2009 9:09 am

    Creo que el proyecto llevo "too much" ilusion. Este ilusion nos ha hecho creer que podemos tener a un groupo y a un colectivo solid en una semana...
    Y ahora, como el quipo no funciona como estaba previsto, la aficion y la prensa pierde pacienca...

    Segun mi punto de vista, es un cosa de PACIENCA. Es demasiado pronto par dar la temporada pour perdida.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 9:11 am

    elgranodearanjuezisback escribió:

    Ahh...OK

    Tu puedes criticar a tu equipo.
    Otros madridistas pueden criticar a su equipo y al Barça...

    Pero los culés no podemos criticar al Madrid.....

    Teneis un concepto de "compartir" foro muy curioso...

    Si te fueras al foro del Barcelona, podrías decir lo que saliese de los cojones, que para eso es un foro de culés y por ende antimadridistas. Ahí te podrías explayar a gusto poniendo a parir al Real Madrid, pero claro ¿no es tan divertido porque no hay madridistas verdad? Es mucho más mejor venir aquí a molestar.

    A mí no me parece bien que se abran post chorras sobre el Barcelona, hablando de villaratos y demás monsergas. Pero no me parece EXCUSA para entrar aquí a trollear, que básicamente es lo que hacéis todos los puñeteros días.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 9:13 am

    sangre blanco escribió:Creo que el proyecto llevo "too much" ilusion. Este ilusion nos ha hecho creer que podemos tener a un groupo y a un colectivo solid en una semana...
    Y ahora, como el quipo no funciona como estaba previsto, la aficion y la prensa pierde pacienca...

    Segun mi punto de vista, es un cosa de PACIENCA. Es demasiado pronto par dar la temporada pour perdida.

    El primero que no ha tenido paciencia es Florentino. Él ha sido el responsable de aumentar la presión sobre el club.
    Dinasty
    Dinasty
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1261
    Puntos : 1422
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Dinasty Lun Oct 26, 2009 9:14 am

    Anda que el Hermel este hablando de fin de ciclos. El principal problema del Madrid es que anda pendiente de los ciclos ajenos cuando EL PRINCIPAL CICLO QUE DEBERIA ACABAR ES EL DE LA VIEJA GUARDIA DEL MADRID.
    Es como un nexo con el pasado, como esas fotos de ex novias que al sacarlas del cajón desentierran viejos fantasmas.
    Es necesario una nueva generación prescindiendo de la antigua, tal y como ha pasado siempre.
    avatar
    sangre blanco
    Titular
    Titular


    Mensajes : 504
    Puntos : 514
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por sangre blanco Lun Oct 26, 2009 9:19 am

    El primero que no ha tenido paciencia es Florentino. Él ha sido el responsable de aumentar la presión sobre el club.

    Si, pero en el pasado verano, todo el mundo estaba de acuerdo para decir que el proyecto era muy muy interesante.
    Tenemos a jugadores de grande nivel. El palabra clave es "pacienca", porque construimos a partir de nada y esto no ayude.

    No estamos ni a la mitad de temporada...
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Caduki Lun Oct 26, 2009 9:21 am

    sangre blanco escribió:
    Si, pero en el pasado verano, todo el mundo estaba de acuerdo para decir que el proyecto era muy muy interesante.
    ¿A qué entrenador del mundo no le gustaría contar con Kaká, Benzema y CR?,es lógico que se viera el proyecto interesante,pero no se está sabiendo dar los primeros pasos.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 9:22 am

    Eso no es totalmente cierto, se construye sobre la base de Casillas, Pepe, Lass y Raúl. Sobre todo del último.

    El Madrid NO ha empezado de cero, es más, con la inversión que se ha hecho no se ha dejado empezar de cero y esto al final se transmite y genera una presión tremenda.
    avatar
    sangre blanco
    Titular
    Titular


    Mensajes : 504
    Puntos : 514
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por sangre blanco Lun Oct 26, 2009 9:31 am

    El Madrid NO ha empezado de cero, es más, con la inversión que se ha hecho no se ha dejado empezar de cero y esto al final se transmite y genera una presión tremenda.

    No estoy de acuerdo.
    Teniamos a jugadores muy buenos antes de este verano, claro pero 0 colectivo. Hay que construir un grupo de cero.

    La presion no ayude en nada. Cambiar de entrenador, es dar un pase atras. Debemos tener pacienca.
    En 2002, el equipo no parecía capaz de ganar la novena antes de Enero. El rendimiento de Zidane era una autentica catástrofe..
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por RUSO Lun Oct 26, 2009 9:31 am

    Sniper escribió:El Real Madrid es un club que lleva en decadencia muchos años y aún así ha ganado títulos, algunos importantes, lo cual tiene una lectura positiva y otra negativa.

    La positiva es que estamos hablando de un club que en horas bajas y con equipos bastante malos ha sido capaz de ganar inclusive la Copa de Europa. La mala es que debido a la ello y a una instalada autocomplacencia en el club, pocos o más bien ninguno ha llevado a cabo un trabajo de base e implantado un proyecto de futuro. El club lleva trabajando en la urgencia permanente y en la improvisación continua.

    Hay que tener en cuenta de dónde venimos. Para empezar, poco recordamos las épocas donde Ramón Mendoza poco menos que arruinó al club con su nefasta adminstración económica, se consiguieron cosas importantes, como las 5 Ligas, varios títulos de UEFA, Copas del Rey, etc, pero a un coste muy alto, una inestabilidad económica que terminó en una deuda colosas para terminar vendiendo patrimonio del club con el objetivo de recuperar y sanear las arcas. Después llegó Lorenzo Sanz, que mejor o peor, con limitaciones y sobre todo siendo un presidente bastante mediocre consiguió revertir la tendencia perdedora de un equipo que llevaba varios años sin hacer nada importante en Liga y menos en Europa. Y finalmente Florentino, que aunque la gente le idolatra creo sinceramente que su trabajo deja mucho que desear para todas las posibilidades puestas a su disposición.

    En resumidas cuentas, estamos hablando de muchos años. Pero muchos. Un periodo enorme de tiempo en el que otros clubes han emergido, mientras el Madrid vive en la urgencia permanente. ¿Por qué tantas prisas? Sencillo, porque el Madrid no juega bien. Lleva sin hacerlo muchísimos años y esta tendencia al fútbol mediocre termina consumiendo jugadores, entrenadores y presidentes. Nos hemos convertido en un gigantesco e insaciable agujero negro, en constante crisis, en renovación perpetua.

    En este sentido no hay alternativa. Hace tiempo que no escucho a nadie del club hablar de trabajar duro desde dentro, con instalaciones, ojeadores, preparadores físicos, es decir, un trabajo constante y un esfuerzo permanente por captar el talento y desarrollarlo en el club. ¿Hace cuánto no aparece un potencial balón de oro en la cantera del Real Madrid? Y esto viene por dejadez, nadie habla de esto porque supone trabajo, esfuerzo, dedicación y ante todo estabilidad. En el Madrid se quiere ganar YA, cierto, como todo club importante pero ¿eso implica que se destrocen los proyectos a largo plazo de manera sistemática?

    Estamos en una situación tremendamente delicada y ni prensa, ni aficionados toman conciencia de esto. Florentino Pérez ha gastado una cifra DESCOMUNAL de dinero en un proyecto, ahora bien ¿qué ocurre si ese proyecto fracasa? ¿quién asume responsabilidades? ¿qué impacto tendrá en el club otro descalabro como el del año pasado? Y lo peor no es eso, lo peor es de qué va a tirar el Real Madrid. Otros clubes cuentan con una base, unos cimientos de los que poder renacer, ahora que alguien me explique cuál es ese "ancla" en el Madrid, ¿la cantera? ¿tenemos una cantera competitiva ahora mismo? ¿o Arsenal, Barcelona, etc nos han pasado por encima también en esto?

    Esto de salir al campo y pensar que por la camiseta se ganan títulos y se juega bien le está haciendo mucho mal al club. Sin embargo, en el club, en las oficinas del Bernabéu son los propios dirigentes quienes parecen contribuir en esta idea. Muy poco trabajo de base, muy poquito y así no vamos a ninguna parte. Y yo tengo la extraña sensación de que en el madridismo esta idea no cuajará hasta que no nos peguemos un hostión bien gordo, como tirarnos 10 años en el ostracismo a nivel nacional y europeo.
    Te voy a decir una cosa, el madrid nunca ha sido un club estable, salvo los primeros años de santiago bernabeu, siempre hemos tenido muchos entrenadores, hablo de memoria, pero siempre ha habido muchos cambios en el club, y aun asi siempre hemos sido los mejores en españa y europa, lo que pasa es que desde los 90 ha aparecio un barcelona que mantiene un estilo definido que apenas ha cambiado, y eso ha igualado las cosas, esa es la diferencia entre el madrid y el barcelona, el madrid nunca ha necesitado mucho para ganar y ser el mejor, y el barça ha tenido que esperar a cruyff para ser un club equiparable al madrid, fijate que aun asi desde cruyff al madrid no le ha ido mal del todo, el problema ha sido la aparicion del barça.
    Pero es cierto, que ahora el madrid tiene que cambiar, debe darse cuenta que ya no vale solo con la improvisacion para ser el mejor, hay que conseguir estabilidad.
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por andaluxi Lun Oct 26, 2009 9:34 am

    Pienso como tu que el Madrid como club esta en decadencia, pero no desde hace decadas como lo ves tu sino desde hace un lustro mas o menos.
    Que Raul siga en el Madrid y que nadie tenga los cojones suficientes para haberlo mandado a casa hace tiempo demuestra el verdadero problema que tiene nuestro club, para mi la policefalia. Demasiadas cabezas para un simple club de futbol.
    Manda Florentino, manda Raul, mandan algunos medios, mandan varios periodistas. Ese es el gran problema del Madrid.
    Florentino ha sido una tremenda decepcion para mi, crei que habria aprendido de antiguos errores, que vendria a cortar las cabezas de la hidra, pero no, no ha sido el heroe que nos libraria del monstruo. Simplemente hemos cambiado una cabeza por otra pero la bicha sigue teniendo las mismas.
    avatar
    sangre blanco
    Titular
    Titular


    Mensajes : 504
    Puntos : 514
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por sangre blanco Lun Oct 26, 2009 9:35 am

    fijate que aun asi desde cruyff al madrid no le ha ido mal del todo, el problema ha sido la aparicion del barça.

    De 1996 a 2006, el barsa no existe en Europa, y muy poco en España...
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 9:37 am

    RUSO escribió:
    Te voy a decir una cosa, el madrid nunca ha sido un club estable, salvo los primeros años de santiago bernabeu, siempre hemos tenido muchos entrenadores, hablo de memoria, pero siempre ha habido muchos cambios en el club, y aun asi siempre hemos sido los mejores en españa y europa, lo que pasa es que desde los 90 ha aparecio un barcelona que mantiene un estilo definido que apenas ha cambiado, y eso ha igualado las cosas, esa es la diferencia entre el madrid y el barcelona, el madrid nunca ha necesitado mucho para ganar y ser el mejor, y el barça ha tenido que esperar a cruyff para ser un club equiparable al madrid, fijate que aun asi desde cruyff al madrid no le ha ido mal del todo, el problema ha sido la aparicion del barça.
    Pero es cierto, que ahora el madrid tiene que cambiar, debe darse cuenta que ya no vale solo con la improvisacion para ser el mejor, hay que conseguir estabilidad.

    Pero el análisis no debe quedarse en una comparación. Sino en "¿Tan mal lo estamos haciendo que hemos perdido terreno en los últimos 20-25 años?" Y no solo hablo a escala nacional, es que en Europa tres cuartas de lo mismo.

    Que otros clubes lo hagan bien, no implica que el Madrid deba hacerlo mal, sino AUN mejor. Pero claro, para eso hay que currar tela, cosa que en este club brilla por su ausencia.
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1787
    Puntos : 2045
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Barcelonista Neutral Lun Oct 26, 2009 10:05 am

    Sniper escribió:El Real Madrid es un club que lleva en decadencia muchos años y aún así ha ganado títulos, algunos importantes, lo cual tiene una lectura positiva y otra negativa.

    La positiva es que estamos hablando de un club que en horas bajas y con equipos bastante malos ha sido capaz de ganar inclusive la Copa de Europa. La mala es que debido a la ello y a una instalada autocomplacencia en el club, pocos o más bien ninguno ha llevado a cabo un trabajo de base e implantado un proyecto de futuro. El club lleva trabajando en la urgencia permanente y en la improvisación continua.

    Hay que tener en cuenta de dónde venimos. Para empezar, poco recordamos las épocas donde Ramón Mendoza poco menos que arruinó al club con su nefasta adminstración económica, se consiguieron cosas importantes, como las 5 Ligas, varios títulos de UEFA, Copas del Rey, etc, pero a un coste muy alto, una inestabilidad económica que terminó en una deuda colosas para terminar vendiendo patrimonio del club con el objetivo de recuperar y sanear las arcas. Después llegó Lorenzo Sanz, que mejor o peor, con limitaciones y sobre todo siendo un presidente bastante mediocre consiguió revertir la tendencia perdedora de un equipo que llevaba varios años sin hacer nada importante en Liga y menos en Europa. Y finalmente Florentino, que aunque la gente le idolatra creo sinceramente que su trabajo deja mucho que desear para todas las posibilidades puestas a su disposición.

    En resumidas cuentas, estamos hablando de muchos años. Pero muchos. Un periodo enorme de tiempo en el que otros clubes han emergido, mientras el Madrid vive en la urgencia permanente. ¿Por qué tantas prisas? Sencillo, porque el Madrid no juega bien. Lleva sin hacerlo muchísimos años y esta tendencia al fútbol mediocre termina consumiendo jugadores, entrenadores y presidentes. Nos hemos convertido en un gigantesco e insaciable agujero negro, en constante crisis, en renovación perpetua.

    En este sentido no hay alternativa. Hace tiempo que no escucho a nadie del club hablar de trabajar duro desde dentro, con instalaciones, ojeadores, preparadores físicos, es decir, un trabajo constante y un esfuerzo permanente por captar el talento y desarrollarlo en el club. ¿Hace cuánto no aparece un potencial balón de oro en la cantera del Real Madrid? Y esto viene por dejadez, nadie habla de esto porque supone trabajo, esfuerzo, dedicación y ante todo estabilidad. En el Madrid se quiere ganar YA, cierto, como todo club importante pero ¿eso implica que se destrocen los proyectos a largo plazo de manera sistemática?

    Estamos en una situación tremendamente delicada y ni prensa, ni aficionados toman conciencia de esto. Florentino Pérez ha gastado una cifra DESCOMUNAL de dinero en un proyecto, ahora bien ¿qué ocurre si ese proyecto fracasa? ¿quién asume responsabilidades? ¿qué impacto tendrá en el club otro descalabro como el del año pasado? Y lo peor no es eso, lo peor es de qué va a tirar el Real Madrid. Otros clubes cuentan con una base, unos cimientos de los que poder renacer, ahora que alguien me explique cuál es ese "ancla" en el Madrid, ¿la cantera? ¿tenemos una cantera competitiva ahora mismo? ¿o Arsenal, Barcelona, etc nos han pasado por encima también en esto?

    Esto de salir al campo y pensar que por la camiseta se ganan títulos y se juega bien le está haciendo mucho mal al club. Sin embargo, en el club, en las oficinas del Bernabéu son los propios dirigentes quienes parecen contribuir en esta idea. Muy poco trabajo de base, muy poquito y así no vamos a ninguna parte. Y yo tengo la extraña sensación de que en el madridismo esta idea no cuajará hasta que no nos peguemos un hostión bien gordo, como tirarnos 10 años en el ostracismo a nivel nacional y europeo.

    Esta crítica está hecha pocos minutos antes de las 10 de la noche, cuando el Barça iba ganando ya 3-0 al Zaragoza.
    Al muchacho se le ha agudizado la depresión al ver que el Barça vuelve a comenzar un ciclo nuevo (como dicen en MD). La alternancia de ciclos está dándose este año en tiempo record.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Invitado Lun Oct 26, 2009 10:07 am

    Yo me pregunto lo mismo: si este hilo se hubiera "parido" o no si el Barça estuviera perdiendo de 3....
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 10:08 am

    elgranodearanjuezisback escribió:Yo me pregunto lo mismo: si este hilo se hubiera "parido" o no si el Barça estuviera perdiendo de 3....

    Algunos madridistas de este foro llevamos diciendo lo mismo aún ganando el Madrid. A ver si os creéis que sois los inventores de "la autocrítica". Y esto va también para tu coleguita el Neutral, que entra aquí cuando gana el Barcelona o pierde el Madrid.

    Pero oye, tú y tus amigos a lo vuestro eh...(a trollear claro)
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Invitado Lun Oct 26, 2009 10:10 am

    Sniper escribió:
    elgranodearanjuezisback escribió:Yo me pregunto lo mismo: si este hilo se hubiera "parido" o no si el Barça estuviera perdiendo de 3....

    Algunos madridistas de este foro llevamos diciendo lo mismo aún ganando el Madrid. A ver si os creéis que sois los inventores de "la autocrítica".

    Pero oye, tú y tus amigos a lo vuestro eh...

    Vaya...una madridista que contesta a mi post sin insultarme ni llamarme TROLL...

    En verdad tu eres un bicho raro aquí.... tongue . Estoy por creerte...
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Sniper Lun Oct 26, 2009 10:11 am

    elgranodearanjuezisback escribió:
    Vaya...una madridista que contesta a mi post sin insultarme ni llamarme TROLL...

    En verdad tu eres un bicho raro aquí.... tongue . Estoy por creerte...

    Fail.

    Que diga unas cosas, no te convierte en menos troll. Que lo eres.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Invitado Lun Oct 26, 2009 10:13 am

    Sniper escribió:
    elgranodearanjuezisback escribió:
    Vaya...una madridista que contesta a mi post sin insultarme ni llamarme TROLL...

    En verdad tu eres un bicho raro aquí.... tongue . Estoy por creerte...

    Fail.

    Que diga unas cosas, no te convierte en menos troll. Que lo eres.

    No si ya me parecía a mí..... tongue

    Neutral: mas razón que un santo.

    Si les llevas la contraria, si no les funciona el juguete.....es que eres "muy malo"

    Contenido patrocinado


    El Real Madrid es un club en decadencia Empty Re: El Real Madrid es un club en decadencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:15 pm