¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo

    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo Empty Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo

    Mensaje por Madridista almedralejense Sáb Abr 24, 2010 5:32 am

    Pues eso, no es una fiesta o tradicion que me atraiga, de hecho todos los años aprovechaba que era fiesta aqui pero no en otras ciudades y asi encontraba todo abierto, pero este año cayendo en domingo, bufffff, menudo rollo, mira que nos han invitado en dos chalets junto al lugar de la romeria pero no me apetece.
    De todas formas, para extremeños o foreros que vivan no muy lejos, desde el sabado por la noche aquello es una fiesta, hay casetas y todo, pero aviso, San Marcos tiene un dicho que se ha dado muchas veces, "San Marcos llena los charcos", y no me extrañaria que lloviera o que lo hiciera el dia antes y mojara el campo para joder a la gente, ha pasado tantas veces.
    En fin, no se lo que hare, pero creia oportuno decirlo aqui por si quereis daros una vueltecita.
    SLASH
    SLASH
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1133
    Edad : 45
    Puntos : 1279
    Fecha de inscripción : 28/02/2010

    Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo Empty Re: Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo

    Mensaje por SLASH Sáb Abr 24, 2010 7:46 pm

    No es por joderte la fiesta, pero Guy Debord escribió lo siguiente en su libro "La Sociedad del Espectáculo" (no sé si se puede aplicar a la fiesta de tu pueblo, pero creo que se puede aplicar a la Feria de abril de Sevilla cuando en todos los telediarios se anuncia a bombo y platillo que la gente se va a gastar 800 euros por cabeza en la fiesta demostrando así que la fiesta es un simple negocio) :

    154
    Esta época, que se muestra a sí misma su tiempo como siendo esencialmente el retorno precipitado de múltiples festividades es igualmente una época sin fiesta. Lo que era en el tiempo cíclico el momento de participación de una comunidad en el gasto lujoso de la vida es imposible para la sociedad sin comunidad y sin lujo. Cuando sus seudofiestas vulgarizadas, parodias del diálogo y de la donación, incitan a un gasto económico adicional, sólo devuelven una decepción siempre compensada con la promesa de una nueva decepción. El tiempo de la supervivencia moderna debe alabarse en el espectáculo tanto más abiertamente cuanto que su valor de uso ha disminuido. La realidad del tiempo ha sido reemplazada por la publicidad del tiempo.
    http://caosmosis.acracia.net/?p=166
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo Empty Re: Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo

    Mensaje por Madridista almedralejense Dom Abr 25, 2010 8:04 pm

    Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo 483528 Po vale, si me acerco sera un ratito y por ver a mis amigos, que han puesto empeño en que pasemos a verlos y tomarnos algo, pero como dije antes, no me atrae especialmente esta tradicion, aunque entiendo a los que la sienten desde pequeñitos porque se la hayan inculcado.
    No es mas que un dia de campo, ni siquiera es una Feria, hay casetas pero la gente se lleva la tienda de campaña, o montan un toldo y ala, hoy es el dia y sigo en casa, despues nos iremos por ahi, pero no creo que vayamos.

    Contenido patrocinado


    Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo Empty Re: Este domingo, 25 de abril, la romeria en Almendralejo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 8:47 am