¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Aye
Umer
Shurmigu
Alex Unvago
Janita Opción B
9 participantes

Diario de una española en London

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Diario de una española en London Dibujoxw

Diario de una española en London Empty Diario de una española en London

Mensaje por Janita Opción B Lun Ene 25, 2010 2:03 am

Hola forer@s!!!! Aquí estoy de vuelta de Londres, absolutamente enamorada de la ciudad y un poco triste por unas "vacas" tan cortas allí lg
    Mi colega holandesa, que a veces no se entera de mucho, me dijo que volvíamos el lunes (cuando era hoy domingo), que el vuelo de vuelta era a las 10 in the morning (cuando era a las 8) y... eso sí es bueno, que el hostal valía unas 110 libras, pero hemos pagado 32 cool lg (obviamente imaginad la pocilga de hostal para estar en Zona 2 en Londres, pero para dormir era soportable).
    En fin, que salimos de Granada el día 20 a las ocho menos diez más o menos. Por una vez no pité en el aeropuerto (cosa rara ya que siempre lo hago. Creo que me tiene manía el puñetero aeropuerto de Graná... ¿o será por el piercing? lauhg ).
    Aterrizamos en Standsted a las diez más o menos (hora de allí) y la primera pregunta de mi amiga holandesa fue: "¿aquí hay Kebabs?" cool cool cool
    Mis amigas se habían puesto de acuerdo para hacerme hablar en inglés a mí todo el tiempo (alegando que debía practicarlo) pero cuando fuimos a sacar los tickets para tomar el bus hasta la parada de Liverpool, me di cuenta de que la chica era italiana así que decidí padirle los tickets en italiano y ahorrarme el inglés lg La primera sorpresa que me llevé es que no hacía tanto frío como suponía (de hecho, no ha nevado, el primer día incluso salió el sol y el segundo llovió sólo un poquito).
    A los cinco minutos de llegar a los alrededores de la ciudad... ya estaba absolutamente enamorada de sus casas de estilo victoriano que parecían emerger directamente del siglo XVIII henchidas de orgullo británico.
    Al bajar del bus, un tipo muy extraño se ofreció a llevarnos en taxi (no sé si eso es frecuente en Londres, pero mi instinto me decía que no, así que rehusamos cortesmente y tomamos otro). Sabía cómo eran los taxis ingleses aún sin haberlos visto en persona pero... es diferente cuando tomas uno, ¡cómo molan! lg
    Cuando llegamos al hostal (que en realidad creo que es como un pub pero con habitaciones) fuimos al bar a tomar algo y un tipo nos preguntó nuestras respectivas nacionalidades: parece obvio que en algunos sitios los españoles no somos bien recibidos, por su reacción tongue tongue (putos ingleses) cool lg
    El primer día, tocaba visitar los monumentos típicos de la ciudad: Buckingham Palace (decepcionante), St James's Park (muy bonito. Se respira paz y además se pueden hacer fotos muy chulas por ahí), Big Ben (sé que sólo es un reloj pero es acojonantemente bonito para mí), Wensminster's Abady, London Eye (subimos a ver una panorámica genial de la ciudad sobre el Thames/Támesis), St. Paul's Cathedral (extraña para mí, acostumbrada a las catedrales españolas... parece más un parlamento que un templo religioso), Tower Bridge, Tower of London (no entramos en el castillo pero es precioso, de hecho tomábamos el metro y todos los días pasábamos por ahí sin que pudiera dejar de admirarlo) y finalmente fuimos a cenar a Oxford Circus.

Para desayunar encontramos un Coffee Shop en Deptford (muy cerca del hostal) y todos los días íbamos allí ya que el chico era sumamente amable y los capuccinos y la comida buenos y baratos. Para el resto de los días, me vino genial la información de Belce y los comentarios de Shearer, gracias a los dos rolleyes ;)) Ya que nos apañamos con Marks & Spencer, los locales de Pret à Manger, la pizzería de Fire & Stone y algún Starbucks.

El segundo día tocaba ver museos y mercados para hacer las típicas compras de regalitos y eso. Estuvimos en Coven Garden (la verdad es que el mercado es bastante chiquitito y no hay demasiado que ver, si bien el edificio en el que está ubicado es muy bonito. Lo mejor fue la actuación de un malabarista. Muy divertida, sacando a gente a actuar ;)) )
    Después fuimos a la National Gallery en Trafalgar Square (impresionante la plaza y la gallery fantástica... ¡la de siglos de arte que recoge!). El día anterior habíamos ido al Tate Modern porque mis amigas querían verlo (yo, particularmente, soy más de arte clásico: eso de que todo el mundo puede ser artista echando una mancha de pintura en un lienzo... como que no) y casi las obligué a ir a la National pero yo me aburrí con su Museo así que les tocaba a ellas aburrirse con el mío cool lg Candem Town... es super alternativo pero merece la pena verlo y comprar algunas cosas allí, me gustó mucho. Y de regreso, quería ir a buscar el museo de Sherlock Holmes y el restaurante pero... no pude (es la espinita que me queda del viaje :<_<: Eso y que no fuimos a Harrods o a Hyde Park, por ejemplo. Pero era poco tiempo). Mis amigas estaban cansadas (no entiendo por qué siempre necesitan una media de diez horas diarias cada una, si no dicen que no pueden con su alma) y una de ellas se estaba meando. Así que acabamos en Picadilly Circus, en un restaurante donde probé el "fish and chips" por fin!!!!! lg ¡¡¡BUENÍSIMO!!!

El último día, lo reservamos para visitar el barrio de Notting Hill (con su Portobello market) y luego ver el British Museum. Creo que ha sido el mejor día rolleyes rolleyes Me gustó mucho el barrio, nos hicimos la "típica foto" en la librería que aparece en la peli de Julia Roberts y Hugh Grant (por cierto, esa librería debe ganar un huevo a raíz de salir en la peli) y el mercado tiene cosas muy antiguas y bonitas. Agradable para pasear ;))
    A esas alturas, mi amiga holandesa estaba bastante coñazo ya con que le dolían los pies, que no estaba a gusto, que le dolía la garganta... etc y con una cara de desagrado que le llegaba a los pies(¡es tan holandesa, buuf! lg ). Así que se fue al hostal y mi amiga italiana y yo nos fuimos al British... ¡¡EL MEJOR MUSEO QUE HE VISTO ALLÍ!! Si me impresionó la Gallery... ¿qué decir de un lugar en el que cada piedra respira milenios de Antigüedad?
    Cuando nos fuimos del museo, mi amiga quería ir a despedirse de su hermano que trabaja en el Ice Club London y el chico nos invitó a entrar (la entrada vale un huevo) y a dos cocktails además de llamarnos a un taxi para ir hasta Liverpool (ya que el bus al aeropuerto salía a las cinco de la mañana). Y antes de volver al hostal... nos fuimos a otro bar típico cerca de Picadilly y nos despedimos de London con tres pintas de cerveza cada una cool cool lg

En fin... ¿mis conclusiones? Que quiero volver para ver todo lo que me ha faltado y recrearme de nuevo con lo que conozco (y además quiero ir con mi hermano ;)) ) y que Londres es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. ¡Es impresionante! A mí, ya me ha conquistado.

Saludos

Última edición por Janita Opción B el Lun Ene 25, 2010 2:08 am, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Diario de una española en London Empty Re: Diario de una española en London

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 2:05 am

Que envidia, yo estoy enamorada de londres y no la conozco asi que fijate, podías a ver visto a shearer lg
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Lun Ene 25, 2010 2:09 am

Podía, pero imaginé que era un hombre bastante ocupado entre su trabajo y sus asuntos foriles cool lg
    Alex Unvago
    Alex Unvago
    Titular
    Titular

Mensaje por Alex Unvago Lun Ene 25, 2010 2:13 am

pues muy bien, m'alegro de que estés de vuelta sana y sarva cool

oye, comísteis kebab? cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Lun Ene 25, 2010 2:16 am

Alex Unvago escribió:pues muy bien, m'alegro de que estés de vuelta sana y sarva cool

cool cool cool cool Nop lg
    Pero aquí en Granda hay sitios impresionantes para eso ;))
    Alex Unvago
    Alex Unvago
    Titular
    Titular

Mensaje por Alex Unvago Lun Ene 25, 2010 2:21 am

Janita Opción B escribió:
    Alex Unvago escribió:pues muy bien, m'alegro de que estés de vuelta sana y sarva cool

ahí a Granada tengo que ir yo un día, ya estuve y me moló bastante pero nada de kebabs yo prefiero er tapeo y los vinitos o las cañitas según encarte...

cool
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 3:33 am

Buto kebab es un Turquía otro país que me fascina y estoy completamente enamorada de Turquía
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Lun Ene 25, 2010 3:50 am

clara_mercury escribió:Buto kebab es un Turquía otro país que me fascina y estoy completamente enamorada de Turquía
    Yo es que por más que lo consigo no logro enamorarme de sitios en los que nunca he estado xD
    Umer
    Umer
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Umer Lun Ene 25, 2010 4:50 am

creo que el referia al kebab indo/paki.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Lun Ene 25, 2010 5:13 am

Umer escribió:

¿Qué quieres decir? ¿Indio o paquistaní? huh lauhg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Ene 25, 2010 5:27 am

clara_mercury escribió:Que envidia, yo estoy enamorada de londres y no la conozco asi que fijate, podías a ver visto a shearer lg

:sm1: :sm1:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Ene 25, 2010 6:23 am

Pedazo de diario, te lo has currado eh :?

Welcome back
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Lun Ene 25, 2010 7:58 am

Nesta escribió:Pedazo de diario, te lo has currado eh :?

Welcome back

Thanks uuu!!
    Alex Unvago
    Alex Unvago
    Titular
    Titular

Mensaje por Alex Unvago Lun Ene 25, 2010 8:59 pm

how about your English, darling...

co
    Umer
    Umer
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Umer Lun Ene 25, 2010 10:34 pm

Umer escribió:

si, a eso me referia.
    belce82_mad
    Titular
    Titular

Mensaje por belce82_mad Lun Ene 25, 2010 10:34 pm

En fin... ¿mis conclusiones? Que quiero volver para ver todo lo que me ha faltado y recrearme de nuevo con lo que conozco (y además quiero ir con mi hermano ;)) ) y que Londres es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. ¡Es impresionante! A mí, ya me ha conquistado.
    Saludos

Bueno pues para ser tu primera visita podemos decir que ha sido bastante intensa/extensa....jejeje

En lo del arte moderno, lo siento pero no estoy absolutamente nada de acuerdo contigo en parte, estoy de acuerdo a que hoy en día a cualquier cosa le llaman arte pero hay cuadros de gente como Kandinski, Picasso o el propio Dalí que pictoricamente hablando son una maravilla, la convinación de colores, su percepción de la realidad etc........aunque tienes toda la razón en que a día de hoy a cualquier cosa la llaman arte, no sé si viste alguna sala de las que te avisaban de contendio ofensivo antes de entrar, si no lo hiciste me alegro porque te lo ahorraste.....vamos que yo haría museos de arte moderno pero no tanto y de hecho los llamaría así cool
    pero vamos, si a todos nos gustase lo mismo el arte no sería arte....y la national también es preciosa y más estando donde está.....en cuanto al British yo siempre que he ido he tenido el problema de dejarlo para el ultimo día, así que me ha pillado cansado, lo que pasa es que la sensación que me da cada vez que he entrado es "SERAN CABRONES ESTOS INGLESES", es que me los imagino, oye tíos, ya que estamos en Grecia ¿por que nos llevamos el partenon entero y así nos ahorramos un huevo de pasta en viajes? y lo mismo aplicalo sobre todo a Egipto, China, Oriente medio etc.....vamos es como si los españoles nos hubiesemos traido Machu Pichu y lo hubiesemos metido en Madrid

Por lo demás, Candem genial por supuesto, Covent Garden mola pero dentro de la zona, es decir está a tiro de piedra de casi todo entonces el encanto es ir a tal en el centro y picar algo de comer en covent....St Paul es mi segunda iglesia favorita después del sagrado corazón de París, la cual si no habeis estado os recomiendo que entreis y si teneís elegir os olvidais de Notre Dame, mira que yo soy budhista y casi me da por rezar)

¿¿Portobello no te pareció genial?? no el mercado que para mi no ofrecía gran cosa, si no las casa de Nothing Hill con sus miles de colores

Y veo que has pasado por Liverpool y no has ido a Brick lane pero bueno eso para la proxima...que buscate amig@s más en forma y a patear, porque de Londres merece ver casi cada recoveco
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Ene 25, 2010 10:51 pm

Joder Janis, pues te has metido un palizón a ver cosas.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Lun Ene 25, 2010 10:54 pm

EL Guindilla escribió:Joder Janis, pues te has metido un palizón a ver cosas.

nah, se ha dejado muchas sin ver.... enly tongue

cool cool

PS. no me extrania que te decepcionara Buckingham Palace. Vaya mierda de palacio...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Ene 25, 2010 11:00 pm

Shearer escribió:

cool cool

PS. no me extrania que te decepcionara Buckingham Palace. Vaya mierda de palacio...
    Lo que no falla nunca es el Nothing Hill de los cohones :?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Lun Ene 25, 2010 11:04 pm

EL Guindilla escribió:
    Shearer escribió:

cool cool

Lo que no falla nunca es el Nothing Hill de los cohones :?

Psss... :sm20: Donde este Kensington...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Lun Ene 25, 2010 11:35 pm

Shearer escribió:

Esa tampoco falla, pero a mi no me estusiasma :?
    belce82_mad
    Titular
    Titular

Mensaje por belce82_mad Mar Ene 26, 2010 2:43 am

EL Guindilla escribió:
    Shearer escribió:

Esa tampoco falla, pero a mi no me estusiasma :?

Es que hay que ser un poco posh para preferir Kensington
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Mar Ene 26, 2010 5:13 am

belce82_mad escribió:
    Saludos

Bueno pues para ser tu primera visita podemos decir que ha sido bastante intensa/extensa....jejeje

En lo del arte moderno, lo siento pero no estoy absolutamente nada de acuerdo contigo en parte, estoy de acuerdo a que hoy en día a cualquier cosa le llaman arte pero hay cuadros de gente como Kandinski, Picasso o el propio Dalí que pictoricamente hablando son una maravilla, la convinación de colores, su percepción de la realidad etc........aunque tienes toda la razón en que a día de hoy a cualquier cosa la llaman arte, no sé si viste alguna sala de las que te avisaban de contendio ofensivo antes de entrar, si no lo hiciste me alegro porque te lo ahorraste.....vamos que yo haría museos de arte moderno pero no tanto y de hecho los llamaría así cool
    pero vamos, si a todos nos gustase lo mismo el arte no sería arte....y la national también es preciosa y más estando donde está.....en cuanto al British yo siempre que he ido he tenido el problema de dejarlo para el ultimo día, así que me ha pillado cansado, lo que pasa es que la sensación que me da cada vez que he entrado es "SERAN CABRONES ESTOS INGLESES", es que me los imagino, oye tíos, ya que estamos en Grecia ¿por que nos llevamos el partenon entero y así nos ahorramos un huevo de pasta en viajes? y lo mismo aplicalo sobre todo a Egipto, China, Oriente medio etc.....vamos es como si los españoles nos hubiesemos traido Machu Pichu y lo hubiesemos metido en Madrid

Por lo demás, Candem genial por supuesto, Covent Garden mola pero dentro de la zona, es decir está a tiro de piedra de casi todo entonces el encanto es ir a tal en el centro y picar algo de comer en covent....St Paul es mi segunda iglesia favorita después del sagrado corazón de París, la cual si no habeis estado os recomiendo que entreis y si teneís elegir os olvidais de Notre Dame, mira que yo soy budhista y casi me da por rezar)

¿¿Portobello no te pareció genial?? no el mercado que para mi no ofrecía gran cosa, si no las casa de Nothing Hill con sus miles de colores

Y veo que has pasado por Liverpool y no has ido a Brick lane pero bueno eso para la proxima...que buscate amig@s más en forma y a patear, porque de Londres merece ver casi cada recoveco

No me refería a gente como Kandinski, Dalí o Picasso... son seres superiores rolleyes De hecho había una exposición escultórica dedicada a Dalí al lado del London Eye y me quedé con la boca abierta ;))
    Pero hay mucho de "arte moderno" que para mí es una chorrada: comerte un bocadillo y dejar la mitad no puede ser arte enly Y lo de las salas "de contenido ofensivo..." ¿qué decir? Entré y casi mejor que no lo hubiera hecho enly tongue
    Lo de Portobello, creo que no lo mencioné al abrir el post pero... Notting Hill ha sido el barrio que más me ha gustado de los que he visto. Podeis llamarme pija si quereis cool pero lo de las casas allí es una pasada, esa policromía en algunas calles y la uniformidad de casitas blancas con jardines en otras... bufff, precioso :)
    Me ha faltado mucho por ver pero... es Londres, he hecho lo que he podido en ese tiempo ;))
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Mar Ene 26, 2010 5:14 am

Ya te digo!!! Shearer dirá lo que quiera pero él lleva cuatro años allí y yo he estado tres días... no se pueden hacer milagros enly tongue Y menos con dos vagas que sólo querían dormir y comer cool lg
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Mar Ene 26, 2010 5:15 am

Umer escribió:
    Umer escribió:

si, a eso me referia.

Es que los que hacen los kebab aquí son todos indios o pakistaníes así que... es igual cool lg

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 7:27 pm