Mi colega holandesa, que a veces no se entera de mucho, me dijo que volvíamos el lunes (cuando era hoy domingo), que el vuelo de vuelta era a las 10 in the morning (cuando era a las 8) y... eso sí es bueno, que el hostal valía unas 110 libras, pero hemos pagado 32 (obviamente imaginad la pocilga de hostal para estar en Zona 2 en Londres, pero para dormir era soportable).
En fin, que salimos de Granada el día 20 a las ocho menos diez más o menos. Por una vez no pité en el aeropuerto (cosa rara ya que siempre lo hago. Creo que me tiene manía el puñetero aeropuerto de Graná... ¿o será por el piercing? ).
Aterrizamos en Standsted a las diez más o menos (hora de allí) y la primera pregunta de mi amiga holandesa fue: "¿aquí hay Kebabs?"
Mis amigas se habían puesto de acuerdo para hacerme hablar en inglés a mí todo el tiempo (alegando que debía practicarlo) pero cuando fuimos a sacar los tickets para tomar el bus hasta la parada de Liverpool, me di cuenta de que la chica era italiana así que decidí padirle los tickets en italiano y ahorrarme el inglés La primera sorpresa que me llevé es que no hacía tanto frío como suponía (de hecho, no ha nevado, el primer día incluso salió el sol y el segundo llovió sólo un poquito).
A los cinco minutos de llegar a los alrededores de la ciudad... ya estaba absolutamente enamorada de sus casas de estilo victoriano que parecían emerger directamente del siglo XVIII henchidas de orgullo británico.
Al bajar del bus, un tipo muy extraño se ofreció a llevarnos en taxi (no sé si eso es frecuente en Londres, pero mi instinto me decía que no, así que rehusamos cortesmente y tomamos otro). Sabía cómo eran los taxis ingleses aún sin haberlos visto en persona pero... es diferente cuando tomas uno, ¡cómo molan!
Cuando llegamos al hostal (que en realidad creo que es como un pub pero con habitaciones) fuimos al bar a tomar algo y un tipo nos preguntó nuestras respectivas nacionalidades: parece obvio que en algunos sitios los españoles no somos bien recibidos, por su reacción (putos ingleses)
El primer día, tocaba visitar los monumentos típicos de la ciudad: Buckingham Palace (decepcionante), St James's Park (muy bonito. Se respira paz y además se pueden hacer fotos muy chulas por ahí), Big Ben (sé que sólo es un reloj pero es acojonantemente bonito para mí), Wensminster's Abady, London Eye (subimos a ver una panorámica genial de la ciudad sobre el Thames/Támesis), St. Paul's Cathedral (extraña para mí, acostumbrada a las catedrales españolas... parece más un parlamento que un templo religioso), Tower Bridge, Tower of London (no entramos en el castillo pero es precioso, de hecho tomábamos el metro y todos los días pasábamos por ahí sin que pudiera dejar de admirarlo) y finalmente fuimos a cenar a Oxford Circus.
Para desayunar encontramos un Coffee Shop en Deptford (muy cerca del hostal) y todos los días íbamos allí ya que el chico era sumamente amable y los capuccinos y la comida buenos y baratos. Para el resto de los días, me vino genial la información de Belce y los comentarios de Shearer, gracias a los dos Ya que nos apañamos con Marks & Spencer, los locales de Pret à Manger, la pizzería de Fire & Stone y algún Starbucks.
El segundo día tocaba ver museos y mercados para hacer las típicas compras de regalitos y eso. Estuvimos en Coven Garden (la verdad es que el mercado es bastante chiquitito y no hay demasiado que ver, si bien el edificio en el que está ubicado es muy bonito. Lo mejor fue la actuación de un malabarista. Muy divertida, sacando a gente a actuar )
Después fuimos a la National Gallery en Trafalgar Square (impresionante la plaza y la gallery fantástica... ¡la de siglos de arte que recoge!). El día anterior habíamos ido al Tate Modern porque mis amigas querían verlo (yo, particularmente, soy más de arte clásico: eso de que todo el mundo puede ser artista echando una mancha de pintura en un lienzo... como que no) y casi las obligué a ir a la National pero yo me aburrí con su Museo así que les tocaba a ellas aburrirse con el mío Candem Town... es super alternativo pero merece la pena verlo y comprar algunas cosas allí, me gustó mucho. Y de regreso, quería ir a buscar el museo de Sherlock Holmes y el restaurante pero... no pude (es la espinita que me queda del viaje :<_<: Eso y que no fuimos a Harrods o a Hyde Park, por ejemplo. Pero era poco tiempo). Mis amigas estaban cansadas (no entiendo por qué siempre necesitan una media de diez horas diarias cada una, si no dicen que no pueden con su alma) y una de ellas se estaba meando. Así que acabamos en Picadilly Circus, en un restaurante donde probé el "fish and chips" por fin!!!!! ¡¡¡BUENÍSIMO!!!
El último día, lo reservamos para visitar el barrio de Notting Hill (con su Portobello market) y luego ver el British Museum. Creo que ha sido el mejor día Me gustó mucho el barrio, nos hicimos la "típica foto" en la librería que aparece en la peli de Julia Roberts y Hugh Grant (por cierto, esa librería debe ganar un huevo a raíz de salir en la peli) y el mercado tiene cosas muy antiguas y bonitas. Agradable para pasear
A esas alturas, mi amiga holandesa estaba bastante coñazo ya con que le dolían los pies, que no estaba a gusto, que le dolía la garganta... etc y con una cara de desagrado que le llegaba a los pies(¡es tan holandesa, buuf! ). Así que se fue al hostal y mi amiga italiana y yo nos fuimos al British... ¡¡EL MEJOR MUSEO QUE HE VISTO ALLÍ!! Si me impresionó la Gallery... ¿qué decir de un lugar en el que cada piedra respira milenios de Antigüedad?
Cuando nos fuimos del museo, mi amiga quería ir a despedirse de su hermano que trabaja en el Ice Club London y el chico nos invitó a entrar (la entrada vale un huevo) y a dos cocktails además de llamarnos a un taxi para ir hasta Liverpool (ya que el bus al aeropuerto salía a las cinco de la mañana). Y antes de volver al hostal... nos fuimos a otro bar típico cerca de Picadilly y nos despedimos de London con tres pintas de cerveza cada una
En fin... ¿mis conclusiones? Que quiero volver para ver todo lo que me ha faltado y recrearme de nuevo con lo que conozco (y además quiero ir con mi hermano ) y que Londres es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida. ¡Es impresionante! A mí, ya me ha conquistado.
Saludos
Última edición por Janita Opción B el Lun Ene 25, 2010 2:08 am, editado 1 vez