Sniper escribió:RUSO escribió:
lo que te digo es que no fue como mata, que yo le veia en el castilla y si que prometia, y le dejaron ir, con filipe tambien la cagaron, no tuvieron paciencia, pero ese error lo podia admitir porque no era un jugador que me encandilaba ni mucho menos. Luego por ejemplo jurado era la leche, el zidane de sanlucar le decian, yo estaba esperando que subiera al primer equipo, y no le dieron la oportunidad, pero ahora en el atleti tampoco esta triunfando, y filipe que parecia peor, si esta explotando. Nunca sabes como te va a salir un jugador, aunque el madrid parece que por si acaso no le da la oportunidad.
De todas maneras ten en cuenta que no se puede esperar lo mismo de un jugador como Jurado, respecto de otro como lo pueda ser Filipe Luis. Del primero se espera ese plus de calidad, visión de juego, pase, etc y del segundo que sepa defender y tenga algún aporte en ataque.
El nivel de exigencia en el centro del campo y en la mediapunta, es mucho más alto. Ahí no vale ser "buenecillo" tienes que marcar diferencias, más que nada porque es donde hoy día se guisan los partidos y son zonas muy complicadas, en las que hay mucha presión y tienes que ser muy hábil técnica y mentalmente y a día de hoy también físicamente. Y es que Jurado el pobrecito mío...pues eso, sí, tiene algo de calidad pero le faltan muchos potajes, aparte de preparación física, mentalidad, etc.
+1 No hace falta ser un figura para ser un buen lateral.
Un primo mio que es de Vigo estudio en el mismo instituto que Michel Salgado. Siempre me dijo que Michel no destacaba para nada cuando jugaban, habia unos cuantos que destacaban mas que el y nunca llegaron a nada. Michel no era ningun mago del balon, pero llego a ser un buen lateral.
Para ser un buen lateral llega con que sepas defender bien y tengas velocidad. Yo para el Madrid pediría más.. pero con laterales así es suficiente para ganar titulos. (Siempre que tengas otros jugadores ofensivos que puedan aprovechar las bandas cuando haga falta)
Para ser un lateral "top ten" además debes de tener regate, y algo todavia mas importante: saber centrar bien. (por ejemplo, para mi Sergio Ramos nunca será un lateral "top" porque no sabe centrar)
Por eso me dolio tanto el fichaje de Alves por el Barsa.. laterales con calidad hay muy pocos en el mercado.