pantuflo escribió:Temujin escribió:Ayer en "El país" salía una entrevista a Arthur Mas, donde decía que en Convergencia no estaban a favor de un referendum por la independencia pq tenían estudios en los que el resultado era negativo, también decía que los de Unio (Duran es la cabeza visible) no deseaban el referendum pq no estaban a favor de la independencia.
A mi me resulta curioso, que Mas diga que no conviene un referendum pq es tirarse piedras contra su propio tejado, ya que a él como independentista no le interesa un referendum donde toda España va a ver que Cataluña quiere ser España.
También se le notaba jodido por el Estatut, pq sabe que con la crisis, se agranda la diferencia entre lo que quiere el pueblo en su mayoría (trabajo, seguridad, calidad de vida ...) y lo que quieren la mayoría de los políticos en Cataluña (El Estatut y avanzar en el reconocimiento de Cataluña como nación dentro de España), es decir, que se huele que el pueblo no les va a apoyar en su "guerra" contra el Tribunal. Y se lo huele, pq en la Diada ya les avisaron a los políticos.
Yo noto una diferencia entre políticos y pueblo en general, es España existe, pero es que en Cataluña es aún mayor, los Carod y cia, viven en un universo virtual o paralelo al de la mayoría de los catalanes.
Artur Mas habla catellano con su pareja, me parece que tiene un cacao mental, yo creo que se hace el independentista que es lo que toca, que su familia habrá de todo pero tira a España. son intuiciones de mierda , pero me da que es así, igual que muchos convergentes como Trias, Molins , Roca, la vieja guardia, los nuevos son más estalentaos, es lo que hay.
Hombre Mas habla con su pareja en español porque es sueca, como yo hablo con español con mis amigas suecas, como hablo en español con mi novia de valladolid. Creo que es bastante comprensible cuando estas acostumbrado a hablar en español con alguien es muy dificil cambiar el chip. Hablar con alguien en una lengua no te convierte ni en menos ni en más catalan, te convierte en afortunado de conocer más de una lengua.
Y si, como puedes ver son intuiciones de mierda, como todas las tuyas