Primero de todo, decir que el mayor genocida de los últimos tiempos y de la historia no es ninguna religión si no que es el dolar. Es este el responsable de los monopolios agroalimentarios que matan a 40+ millones de personas cada año, de las farmacéuticas, de la industria armamentística que le da igual armar radícales islámicos que arrasarlos con guerras imperialistas, responsable de las guerras más cruentas de las últimas décadas, Corea, Vietnam, Congo, Irak, responsable de golpes de estado y de implantar regímenes militares fundamentalmente en América Latina y África, de apartheids actuales como el saharahui o el de Gaza, el que controla las fronteras para que puedan pasarlas los ricos y su capital pero no los pobres y su trabajo. Ese dolar lleva dibujado un "In god we trust" de lo más católico, por cierto. Desde los años 30 si no me falla la memoria, originalmente no lo tenía.
Sin embargo, me parece un error decir que el cristianismo es una ideología asesina, asesinas son las burguesías que se aprovechan de él y el imperialismo. De hecho estoy muy de acuerdo con la frase de Ariscito. Y, aunque procuro centrarme y únicamente atacar a la contradicción y el error dialéctico, si alguna vez he atacado a alguien por el mero hecho de ser católico tendré que hacer autocrítica y pedir disculpas. Me parece de lo más equivocado como se le han lanzado al cuello de Aris algunos por poner algo tan lógico.
Tampoco totalmente de acuerdo de todas formas, habría que matizar que el racismo es aun más grave porque se desprecia simplemente por el color de la piel o su procedencia, mientras que el católico, al menos el adulto, ha elegido y tomado esa decisión. Igual que un comunista no es "responsable" de los crimenes que haya podido cometer el comunismo en el pasado, sí que es razonable que se le haga cierta crítica por su decisión... también es entendible que se haga esa crítica al catolicismo y a su Iglesia a menudo retrógrada y peligrosa.
Las ideas cristianas tienen unas enseñanzas muy buenas y aprovechables en muchos sentidos, que han dado frutos tremendos en educación y en valores. A mi como ateo (agnóstico si nos ponemos pesados) me parecen incompletas, insuficientes, equivocadas en la base y en muchos puntos de la historia contraproducentes. Pero igual que le decía a Santi en el tema de los nacionalismos, creo que es importante dejar de tratar a la gente por estúpida. Existen raíces muy profundas por las que la gente cree en Dios y argumentarios de un calado muy interesante en la larga tradición católica. Como ateo a veces me resultan vergonzosos los ataques de tan poco nivel que se le hacen a la religión, creo que la Iglesia tiene suficientes errores como para que haga falta recurrir a ad hominems tan cutres. Suele ser indicativo de gente que no tiene tan claras ni tan bien asentadas sus ideas, igual que un adolescente al que le dan por primera vez un rifle, el iniciado o mediocre ateo es normal que dispare a lo loco y tenga que dejar claro que es el puto amo.
@Ozil
Sí, han subido poco a poco. Que tú solo los hayas visto en la tele hace dos días no es mi problema, yo les he seguido y he visto como se han tirado años currándoselo desde la base, sin más medios que subir sus debates a Youtube y en TV's cutres de las que no le llega la señal a nadie, dando conferencias y escribiendo libros en editoriales pequeñas. Labrándose posiblemente los curriculums más potentes que se puedan encontrar en ninguna fuerza política actual. Yendo a tertulias de Intereconomía donde les invitaban para hacerles debates de 5 vs 1 y tratar de ridiculizarles, y saliendo de estos tan victoriosos dialécticamente que los de Intereconomía tuvieron que dejar de invitarles a los programas a pesar de que les subían la audiencia una barbaridad, y ahí es cuando canales más grandes (laSexta primero, y más tarde cuatro) se interesaron por ellos. Poco a poco de nuevo, al principio les daban poca cancha. Cuando la gente empezaba a hablar más de ellos. Y ya cuando sacaron los 5 eurodiputados fue el boom, ahí evidentemente les tuvieron que dar más minutos. Y eso son solo dos cadenas y en dos programas de TV concretos, el resto de cadenas y programas qué? que intereses defienden? Te has planteado lo que sucedería y la que se liaría en las calles si los medios silenciaran totalmente a la fuerza política que más rápido ha crecido de la historia y que ya está a solo un punto del PSOE? Me atrevo a decir que sería contraproducente del todo para ellos.
Y como te he dicho antes, y que obviamente no has contestado porque es imposible, acaso otras formaciones no tenían esos mismos minutos en la televisión o más? Acaso Vidal-Quadras no estaba todos los putos días en debates de la tele? VOX tenía un presupuesto de campaña infinitamente superior al de Podemos y no sacó ni un eurodiputado. Inda o Marhuenda no aparecen más que Pablo Iglesias? En periódicos tienes a El Mundo de Pedro J. diciendo que "hay que darle VOX a los ciudadanos de UPyD" en un editorial, a El País con su defensa del PSOE y el conservadurismo socialdemócrata de siempre, a ABC, la Razón defendiendo al PP a capa y espada, todos ellos siendo críticos durísimos de Podemos. Dime que periódico que puedas comprar en el kiosko defiende a Podemos, porque supongo que entenderás que los poderosos y las multinacionales editan periódicos para que sirvan a sus intereses. Me hace gracia también que critiques a estos por ser un "producto del sistema", pero hayas dicho aquí que ibas a votar a UPyD, un partido liderado y fundado por una ex del PSOE y que ha aglutinado desde sus inicios a miembros tanto del PP como del PSOE.
Que tenemos que salir de la matrix dices? Sí, sin duda. Y además estoy de acuerdo en que tú ya has salido de esa matrix. El problema es que no hay solo esa matrix, hay muchas más y hay muchas más mentiras mediáticas, y hay que ir excavando mucho para ir saliendo de ellas. Por ejemplo cuando dices que Venezuela es una dictadura de izquierdas en la que matan a los manifestantes. En Venezuela hay unas elecciones a todos los efectos democráticas que han ganado sistemáticamente, reconocidas por todos los estamentos internacionales como uno de los sistemas más democráticos del mundo y posiblemente el que más de América Latina, incluidos para que te hagas una idea hasta observadores del PP. En las manifestaciones y en los conflictos en las calles siempre hay más muertos del lado chavista. No es que los policias den palos a los pacíficos manifestantes como sí que hemos visto aquí miles de veces. Es que allí los "manifestantes" van pegando tiros, dieron un golpe de estado y un par de amagos de dar otros. Llamas dictadura al gobierno que más elecciones democráticas ha ganado de los últimos tiempos. Y por qué lo haces? Porque es lo que le conviene a los poderosos.
Hablas de Colombia. Que curioso! aquí ya no hablas de los crímenes del gobierno, ni hablas de las fosas con miles muertos de sindicalistas y opositores que se le han encontrado a Uribe, de los actos más atroces del mundo, ni de los falsos positivos, etc. Por qué lo haces? Porque los grandes medios de comunicación dan voz a unos y silencian a otros, así de sencillo. Y tú me hablas de matrix al tiempo que repites las portadas de los mass media sin haber estudiado lo más mínimo sobre esos países ni haberte molestado en escuchar o entender los otros puntos de vista de esos millones de venezolanos y colombianos?
De la historia de mi amigo yo no me he inventado nada, no es mi problema que la realidad no sea la que tú quieres que sea para poder tener razón. Y herencia fascista hay hasta las trancas en este país. Por algo el partido que gobierna con mayoría absoluta fue fundado por un franquista. No digo que vivamos en un estado abiertamente fascista, al igual que una madre no es lo mismo que un hijo, pero la herencia y los genes están ahí.
Sobre racismo y feminismo ya hemos hablado otras veces y no has puesto nada nuevo, ya he escrito mucho y ahí no nos vamos a poner de acuerdo. Pero sí añadir una cosa, precisamente buena parte del auge de Podemos lo tiene porque están sabiendo dar voz como no han sabido hacer otras fuerzas de izquierda a gente que opina como tú en esos temas. Existe un debate importante sobre esos dentro de los círculos de Podemos, y si son mayoría, y la dirección cumple lo que promete, es posible que lleven tus ideas a la práctica, echale un vistazo a esto por ej:
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2ecol3/encajo_en_podemos_reflexiones_en_voz_alta/