Caduki escribió:Comenzamos la segunda temporada de Ancelotti. Temporada en la que se debe mejorar en cuanto al juego del año pasado.Pues bien,visto lo visto,parece que no es así.Una pretemporada bastante deplorable y unos partidos contra el Atleti basta para demostrar que parece que volvemos a partir de cero.Se habla de que los entrenadores tienen que tener continuidad,pero esa continuidad se debe ver reflejada en MEJORAS.
No hay automatismos en el juego,ni en ataque ni en defensa.Frente a una defensa cerrada y de buen nivel la BBC se ahoga ella sola.No hay plan alternativo.No hay nada preparado.Un simple voleón del portero basta para desequilibrar.
Parece como si el año pasado no hubiese existido,como si el 4-3-3 fuera desconocido para jugadores y entrenador y como si fuese una sorpresa cómo iba a jugar el Atleti.
A eso le unimos en poner a James en posiciones que no son la suya (interior, falso nueve, extremo...) para que se "adapte" (el tema de su fichaje da para varios hilos),a no probar a Bale por la izquierda de una puñetera vez o persistir en Alonso.Se nos ha ido Di María y parece que eso ha desmontado toda la estructura.Al Atleti se le han ido Courtois,F.Luis y Costa y no se nota la diferencia,¿por qué?,porque saben a qué jugar,tienen "estructura" de equipo que les facilita la adaptación a los nuevos jugadores notándose menos las deficiencias.Su sistema les sirve de "sostén".En cambio nosotros perdemos a Di María y parece que es imposible replegar y atacar bien,como si eso fuera gracias a una varita que tiene el fideo y no a horas de entrenamiento y trabajo.
Y ayer el cambio de Kroos hizo que se terminara de perder el centro del campo.Sus cambios y onces son más políticos que deportivos,da la impresión.Lógicamente el SS (y ojo,muchos madridistas chupadores del culo de Florentimo) encantado con esto aunque ese encanto se esfumará como no se consiga algún título importante este año.
O espabila Ancelotti o me temo un año duro tras unas expectativas altísimas veraniegas.
Sniper escribió:Tras el hype y los pajolos que hemos tenido en el mercado de fichajes, hay que tener presentes un par de cosas.
- En primer lugar, deberíamos recordar que el año pasado el equipo YA mostraba facetas poco hechas, trabajadas o deslavazadas. Por ejemplo, el equipo se partía porque los 3 de arriba no trabajan para el equipo, esto sigue pasando y a decir verdad no sé qué solución puede tener. Es lo malo de tener tanta estrellita y diva mirando por su ego.
De hecho, hemos olvidado que la Champions se ganó con un milagro de Modric/Ramos en el minuto 93. Durante la mayor parte del partido el Madrid no controló la final, fue el Atlético.
- En segundo lugar, lo de Bale y Ronaldo jugando a pierna cambiada, para buscar el tiro exterior puede colar de vez en cuando pero eso no es un sistema de ataque. Por desgracia, en el Madrid lo es.
- En tercer lugar, el Madrid con espacios muy bien. Muy eléctrico, mucha velocidad, mucho hype. Pero a ver, seamos claros, la mayoría de equipos NO conceden tantos espacios y menos contra un equipo que sabes te puede matar al más mínimo error atrás. Como no tenemos alternativa, puesto que el juego colectivo está muy condicionado por los 3 de arriba, el equipo se pega el tortazo al más mínimo cerrojazo atrás.
Bien es verdad que el Atlético es un especialista en estas lides y tiene un trabajo bestial detrás pero recordad, con un mal día o uno bueno del equipo rival, el Madrid se vuelve a quedar sin ideas.
- En cuarto lugar lo de jugar sin delantero centro puede estar muy bien como revulsivo y si tienes a un jugador extraordinario en estado de gracia. Si no es así, empiezan los problemas, es decir, empiezas a no marcar goles.
Que el Madrid renuncie a la figura de un 9 y apueste todas las naves a Benzema me parece un acto bastante cobarde por parte del club que, por no querer más "líos" en el vestuario acaba perdiendo alternativas, como la de fijar marcas arriba, remate de primeras, juego aéreo, etc.
- Y en quinto lugar, más allá de los problemas de Ancelotti para encajar las piezas (y que no explote el invento) Que el equipo defienda los córners o las faltas de una manera dantesca no es culpa de la política de fichajes, es responsabilidad del entrenador y los jugadores por una carencia de trabajo evidente.
Porque en definitiva ese es el resumen. Hoy día sin trabajo no te comes un colín y cualquier equipo mucho peor, pero mucho más trabajado, te moja la oreja.
El hilo se tendría que haber cerrado tras estas dos intervenciones.
Ah, no os olvidéis del CASILLAS TITULAR.
Disfrutad de la décima, nos va a provocar años de úlceras.