+35
audru
ariscito
Panceto el viudo
potter
Elias Grodin
Horowitz
Tritranquil
Arshavin
MJGCULE
Mr.Celestino
BarCamp
Athan
Thalandor
Revolution
jorobadoblanco
HELL
cesarin
Cani1710
ArtDeco
masia
Aye
cr9
Pitu
Nesta
vicks_vaporub
Funky Marc
Anima Blaugrana
Iniesta
Decanato
balta
Leyenda
Krwlng
fuentescercanas
iVarane
Halilovic_Crack
39 participantes
El Barça que viene
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°201
Re: El Barça que viene
Kiza es k ni sabeis aun ni como juega ni sus caracteristicas. Lo importante es k contente a Lucho k cuenta con el.
Halilovic_Crack- Jugador revelación
- Mensaje n°202
Eso de que no tenemos equipo para ganar grandes cosas... En realidad tenemos un equipazo, la delantera probablemente es la mejor de la historia no solo del barça a nivel global, el medio campo seguimos siendo los mejores, por mucho que digan, eso si estoy de acuerdo en lo de busi. Y la defensa para mi es muy buena, pero claro si juegas con el equipo tan arriba y no se presiona bien pasa que parecen todos malísimos, es un problema de todo el equipo. Hemos ganado velocidad y juego por alto con mathieu y vermaelen. Yo pienso que la liga la ganamos facil, luego las eliminatorias ya es otra cosa, un partido malo te manda para casa.HELL escribió:Decanato escribió:Pues bueno, parece que tenemos ya los 4 centrales ... no os equivoquéis, que la competencia de Piqué no sale de ninguno de los dos nuevos, sino de Bartra, que es el otro central derecho ... y Bartra puede quitarle el sitio si Piqué no espabila ... para mi el centro de la defensa está bien, muuuucho mejor que el año pasado ... mejorable? todo lo es ... pero se ha ganado en altura y en general en todos los aspectos ... no olvidemos que el balón parado ha sido nuestro talón de aquiles, no nos creaban demasiadas ocasiones, pero los saques de esquina y faltas laterales eran para echarse a temblar ... con lo que hay eso se debería mejorar ...
Por cieto, ayer escuché que son 15 MM y los otros 4 son en variables 'complicadas', es decir que son 2 MM más si se gana una CL durante su contrato y otros 2 MM si se gana dos ...
Para mi la defensa esta relativamente bien cubierta esta temporada, me preocupa mas el estado en el ke veo a Busi, Busi da mucho rigor tactico en el centro del campo, y si pega un bajon se notara mucho eh..., si esta a este nivel cuando empiece la temporada seria bueno asegurar mas esa zona kon Masche y subir a Busi un poko..., ya veremos ke hace Lucho, no tenemos ekipo para ganar grandes cosas, pero bueno, poko a poko, todos sabemos ke el Barça historicamente ha tenido ke jugar muy muy bien para ganar titulos importantes, ser muy superior a sus rivales en computo general, otros ekipos komo el Madrid gana titulos importantes sin necesidad de jugar bien de forma continuada durante toda la temporada, pero el Barça, por lo ke sea pues no, y ahora no veo esa perfeccion suficiente para ganar titulos importantes, o kizas me lleve una alegria y me ekivoque . Somos un grande, el 3er ekipo del mundo en titulos internacionales, y el 5º en C1, y lo ke se nos exige es pelear los titulos, ganar..., pues solo puede ganar uno...
masia- Pichichi
- Mensaje n°203
Ficharamos al central que ficharamos, a excepcion de T.Silva que con este si es ir a lo seguro, hasta que no lo veamos aqui no sabremos si rendira. Si nos llegamos a gastar 40 kilos en Mangala, Verthongen, Bennatia, Chiellini... Tendriamos las mismas dudas de su rendimiento del que tenemos con estos dos, porque no es lo mismo jugar en los equipos de los que vienen que jugar en el Barsa, donde la distancia entre la defensa y la porteria es medio campo.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°204
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°205
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°206
19 kilos por el suplente del arsenal d 28 años que además se 17 partidos por lesión la temporada pasada. Pero claro, gastarse 40 kilos por alguien mas joven y con mas nombre genera las mismas dudas(o mejor, mucho mas barato, joven y siendo una incognita)..si, claro.
Mientras el super mónaco le ha dado puerta a Valdés por no fiarse de su lesión, y eso que les salía gratis. Si eso vamos ya apoyando al equipo porque si nos paramos un momento a pensar quizá nos da un infarto.
EDIT: Retiro lo del precio, saldría por 19 kilos si el barcelona gana la champions dos veces con vermalo como jugador, podemos estar tranquilos, las arcas del club están a salvo
Mientras el super mónaco le ha dado puerta a Valdés por no fiarse de su lesión, y eso que les salía gratis. Si eso vamos ya apoyando al equipo porque si nos paramos un momento a pensar quizá nos da un infarto.
EDIT: Retiro lo del precio, saldría por 19 kilos si el barcelona gana la champions dos veces con vermalo como jugador, podemos estar tranquilos, las arcas del club están a salvo
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°207
Bueno, en el arsenal es normal que se lesione todo el mundo, de eso no me preocupo tanto.
Vermaelen si pilla forma es un fichajazo, pero es una moneda al aire.
Robben era de cristal, llegó al bayern y no se lesiona casi
Vermaelen si pilla forma es un fichajazo, pero es una moneda al aire.
Robben era de cristal, llegó al bayern y no se lesiona casi
- Mensaje n°208
Cesc también se lesionaba bastante en el arsenal y aquí casi no se perdió partidos por lesión por ejemplo
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°209
Hay que estar jodidamente yonqui con lo de fichar centrales zurdos, que obsesión
- Mensaje n°210
Pq viene de una lesion muy jodida pero el titular indiscutible y capitán del equipo era vermaelen, q no ha recuperado el nivel esta temporada es otra cosabalta escribió:Anima Blaugrana escribió:Bah, no pierdas el tiempo con el membrillo, Pitu. Si se pone muy pesado, sacale el tema de los porteros robot que se caga vivo, una fobia desde pequeñin se ve.
Vermaelen por 18 kilos y pico, veo. A ver que puede aportar a la defensa y si puede sentar a Pique que espabile.
Bartra el mejor valorado por la aficion. Not Bad.
A Mertesacker y Koscielny no fue capaz de sentarlos en el Arsenal esta temporada, tuvo que conformarse con ser su suplente. Pero bueno, ese ya es otro nivel de centrales al que se ve que ya no aspirais. Con Pique tal vez si que pueda
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°211
Iniesta escribió:Cesc también se lesionaba bastante en el arsenal y aquí casi no se perdió partidos por lesión por ejemplo
Tampoco corría aquí igual que allí
Athan- Jugador revelación
- Mensaje n°212
Decanato escribió:
Vamos a dar el beneficio de la duda, joder ... tenemos todo el año para cagarnos en sus deudos, pero al menos vamos a verles algún partido ...
El beneficio de la duda se lo damos todos, implicitamente, en el momento que nos pongamos a ver los partidos; o en menor medida, comentando sobre el club en un foro, por ejemplo.
Dar beneficio de la duda no es ningun virtud, es una condicion necesaria MINIMA.
Sobre la funcion de un postura critica. Algunos planteamos la tesis de que la critica sirve para "prevenir" los momentos en los cuales tengamos que cagarnos en todos. La critica es igual a un mojon si solo se la utiliza "despues" de la catastrofe. Eso no es "Critica", eso es queja periodistica o lloriqueo de novia resentida. La postura critica es con vista al futuro. La queja (que tu planteas, y sostienen los "optimistas" del foro) no tiene nada de critica.
Ahora, si es por el lado de que este "tema" no es fundamental en la vida de todos, como para partirnos la cabeza criticando o haciendonos mala vida, es verdad. Es solo futbol, algo tan trivial como jugarte un video juego. Ahora, aun inclusive dentro de alguna actividad ludica hay, sin embargo, un momento logico. Hasta los juegos no existieran sin reglas, condiciones o un principio rector logico. Y es justamente eso que, los que criticamos, vemos no se esta cumpliendo para ver un buen proyecto. Pero claro, esto es en funcion de probabilidades. Es lo que tiene el pensar critico, que su critica se funda sobre las probabilidades de exito.
Yo por mi parte, la condicion indispensable para esta temporada era tener un defensa y LD tops. El tema de la porteria lo veo bien. Los unicos tops que se me ocurren son: neuer y courtois, y estas opciones no son reales. El medio campo lo veo muy bien, y la delantera, tambien. Pero la defensa chirria por cojones, joder. Solo toca rezar porque vermaelen nos salga bueno y mathieu haga una buena temporada. Pero es justamente eso, "nos toca rezar", porque la probabilidades de exito con estos tios es menor que con otros. Nadie es adivino, pero si podemos calcular probabilidades de exito, que ya en la practica se daran o no. Pero no es lo mismo un central que va para los 31, y otro de 29 con lesiones a la espalda.
Pero nada, eh? O somos pesimistas-biliosos, o estamos manipulados por la mass media merengona.
Pitu- Jugador revelación
- Mensaje n°213
Athan, te olvidas de una cosa : la crítica (toma de consciencia) en principio debe ser acompañada por la praxis, ya que la crítica sin praxis acaba siendo algo muy vano. ¿ Qué tipo de praxis propones ? ¿ Pincharle las ruedas del coche de Zubi ? ¿ Organizar manifestaciones delante de las oficinas del Barça ? ¿ La toma de poder del club por los socios que autogestionarán los recursos ?
En serio, podemos criticar todo lo que queramos, anticipar fracasos, preveer catástrofes, pero eso no va a cambiar la realidad de lo que hay en el club a día de hoy. Algún día habrán elecciones, en ese momento ya veremos que candidaturas se presentan y lo que es mejor para el club. Ese momento todavía no ha llegado.
En serio, podemos criticar todo lo que queramos, anticipar fracasos, preveer catástrofes, pero eso no va a cambiar la realidad de lo que hay en el club a día de hoy. Algún día habrán elecciones, en ese momento ya veremos que candidaturas se presentan y lo que es mejor para el club. Ese momento todavía no ha llegado.
- Mensaje n°214
Bien expuesto, nano.
- Mensaje n°215
Pitu escribió:Athan, te olvidas de una cosa : la crítica (toma de consciencia) en principio debe ser acompañada por la praxis, ya que la crítica sin praxis acaba siendo algo muy vano. ¿ Qué tipo de praxis propones ? ¿ Pincharle las ruedas al coche de Zubi ? ¿ Organizar manifestaciones delante de las oficinas del Barça ? ¿ La toma de poder del club por los socios que autogestionarán los recursos ?
Me habeis hecho reir, crack.
Pues, tienes razon. Ahora, yo solo me referia al rol que tenemos nosotros en un foro, o como aficionados. Y yo me refiero a que no es disyuntivo tener una postura critica (disconformidad) y dar el beneficio de la duda (disfrutar con el equipo). Aqui se ha planteado esa polarizacion como si fuesen excluyentes. Y es falso, ambas son dos caras de la misma moneda.
No hay motivo para acusarse mutuamente de optimistas o pesimistas. De ser palmeros o solo vivir rajando. Cuando no son posturas contradictorias.
Respecto a la praxis. Unas cuantas pautas, dado que no podre dar una teoria sobre la misma. Y, creo son, cosas muy elementales, que por X motivo no se las ejecutan.
Hace tiempo abri un post (despues del 2-0 en san siro en octavos de final, en la epoca de tito) pidiendo un cambio estructural en el equipo. Ese partido para mi fue el indicio de que realmente esto se acabo. Al menos la dominacion imperial que tenia el equipo. Lo del Chelsea la temporada pasada no sabia aun como clasificarlo, pero ya en ese partido de la siguiente temporada me quedo claro: habia que pensar un barcelona sin Xavi. Y bajo ese rotulo quise decir el sistema "tiki-taka". La tradicion futbolistica del barcelona no es reductible al tiki taka de pep. Es solo un modo. Ni tampoco es la culminacion de la evolucion del futbol, en general, ni del barcelona, en particular.
El pilar fundamental de esa epoca dorada se la pueda ejemplifcar en Xavi, no en Messi. Y la seleccion puede ayudar en esto. Messi fue importantisimo, no lo discuto. Pero era el autor material, la idea era Xavi. Y repito, tomo esto como un rotulo, no quiero decir que Xavi era la emanacion de donde salia todo el exito. Ese sistema de posesion, control, paciencia, juego cerebral exquisito.
Entonces, para iniciar algo "medianamente" serio habia que "matar a xavi", simbolicamente. Aqui no veas cuantos se llevaron las manos a la cabeza por haber espetado semejante herejia La solucion no es largar a Xavi-persona, sino cambiar el sistema-xavi. Por eso, aunque sonaba la marcha de Xavi, antes, no me ilusionaba, hasta ver cual era el sistema que tendra el equipo. Ahora Xavi se queda, tampoco significa eso que no haya una "desterritorializacion" del sistema-xavi. Veremos.
Eso un poco como pauta deportiva. Una tentativa de cambio administrativa seria, evidentemetne, cuando advengan elecciones. Y aqui ya me es mas dificil plantear ciertas cosas.
Esto un poco, a modo de sintesis, de lo que creo deberia hacerse. Aunque todavia no haya esa ruptura del sistema-xavi, al menos un buen parche para esa ausencia de resolubilidad de la estructura del equipo, era tener buen material (lease defensa top, y mejorar el medio campo -que esto por ahora se lo ha hecho) con el cual mantenerse a flote hasta que llegue esa "revolucion".
EDIT: un poco como "anexo", no soy muy afin a los conceptos de la modernidad (hegel, marx, escuela de frankfurt, etc) como "toma de conciencia". Pero bueno.
- Mensaje n°216
Pensaba que habian confirmado el fichaje de Vermaelen pero veo que no.
Tanto tardan los resultados de las pruebas medicas?
Tanto tardan los resultados de las pruebas medicas?
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°217
Según leo, lo de cuadrado al parecer va
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°218
ya es oficial
- Mensaje n°219
BarCamp escribió:ya es oficial
Pense te referias a Cuadrado.
Ahora toca apoyar a muerte al vermaelen, este. Da la mala espina su procedencia: las innumerables sabladas del arsenal
- Mensaje n°220
Si thomas da el rendimiento de antes de la lesion sera titular indiscutible y tendremos un seguro en defensa, ahora hay que ver como sale...
Los verdaderos canceres son pique y alves, el resto todos suman
Los verdaderos canceres son pique y alves, el resto todos suman
- Mensaje n°221
- Mensaje n°222
Tmb se nos viene un profesional como la copa de un pino , ni una sola queja en sus temporadas en el arsenal y mas en esta que fue suplente de per y koscielny.
- Mensaje n°223
- Mensaje n°224
A ver si tiene suerte con las lesiones y le respetan, que suficientes ha tenido ya.
- Mensaje n°225
Iniesta escribió: