¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
jorobadoblanco
esteban_1982
Mr.Celestino
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
Iniesta
balta
Nesta
Aye
Pitu
Revolution
Fábregas
cr9
ArtDeco
Funky Marc
VanBalón
Tritranquil
arriero
BarCamp
Athan
fuentescercanas
Cani1710
cesarin
iVarane
audru
29 participantes

Argentina - Suiza

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Argentina - Suiza - Página 12 Empty Re: Argentina - Suiza

Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 03, 2014 11:57 pm

fuentescercanas escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    fuentescercanas escribió:
    Ultra-Sur escribió:Yo siempre quiero que pierda Argentina porque siempre van de sobrados como si fuesen Brasil y tienen los mismos Mundiales que Uruguay o solo uno mas que nosotros.Son unicos en ganar los Mundiales antes de que empiece y por eso quiero que pierdan siempre,ademas de que sus jugadores se han caracterizado por ser unos marrulleros y unos chulos.No tengo ningun tipo de simpatia con la seleccion ni la hinchada argentina,es lo que hay,lo que dice Cristobal puede tener su parte de razon,pero el argentino,por norma general,siempre me ha parecido muy prepotente,de ahi mi antipatia hacia ellos.Lo siento cristobal,pero es como lo veo,del mismo modo que entiendo la mayoria de criticas que los extranjeros hacen sobre España y los españoles y de que muchos,incluidos los agentinos,se alegrasen del hostiazo de España en el Mundial.
    Nosotros siempre hemos sido bastantes sobrados con la selección, pero ojo, sin tener ningún mundial, que es lo mas gracioso.
    hola, soy español, a que quieres que te gane?
    Por eso acabo de decir que es normal que celebrasen nuestra eliminacion. Argentina - Suiza - Página 12 2602689217 

No obastante,no lo veo como tu dices,eso de "soy español,a que quieres que te gane" es una expresion medianamente moderna cuando se juntaron muchos exitos deportivos en nuestro deporte,yo recuerdo que en los 90 España iba a los Mundiales a pasearse y que la gente hacia bromas sobre ellos.De hecho,a modo de anecdota, recuerdo una porra que hicieron en mi pueblo sobre el papel de España en el Mundial del 98 en el que el tio que mas se arriesgo fue un viejo diciendo que España llegaba a cuartos  cool 
    yo que soy bastante mayor que tu, recuerdo la prepotencia con la que fuimos a EEUU que nos íbamos a comer el mundo. La prensa ya ni te cuento.
    luego pasaba lo que pasaba, que si tasotti, que si Zubizarreta, luego en la siguiente década el al gandur, etc...
    joder es verdad que fue un robo, pero aun asi deberíamos haber ganado a la puta korea
    al menos que nos tuvieran que anular 3 goles descaradamente
    Y después estaba la vuelta a casa con marca y as rajando de los cules y sport y md de los merengues
    vaya espectáculo mas bochornoso, que parece que esta de vuelta.

Pues yo no tengo ese recuerdo de ir de sobrados. De hecho creo recordad que a Clemente se le daban hostias hasta en el carnet de identidad por ser tan defensivo.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Jul 03, 2014 11:58 pm

Pues si, íbamos sobrados
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Jul 04, 2014 12:02 am

fuentescercanas escribió:Pues si, íbamos sobrados

Sería tu percepción. La mia no era esa ni mucho menos. Cuando se jugó contra italia en ese mundial no creo que nadie te dijera que les ibamos a ganar. En realidad si te dicen que perdemos por 2-1 solo lo firman con sangre porque lo normal es que nos hubieran apalizado.

que me digas en el 86 donde si que habia una selección potente pues vale. Pero en l 84 con Lasa, zubi, Goicoechea, Bakero, Beguiristain y Caminero de estrella....Ni en los sueños más humedos de Clemente
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 12:07 am

Joder fuentes,y mi padre era mucho mayor que tu y recuerdo que siempre me decia que España iba a los Mundiales de relleno.Y te digo mi padre como te puedo decir mis tios o los amigos de mis padres.Una cosa es que la prensa sea una prepotente y otra que la aficion lo fuese.Yo no recuerdo antes de la Eurocopa del 2008 a nadie diciendo que España iba a ganar un torneo,de hecho siempre se hacian bromas porque nunca pasabamos de cuartos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Jul 04, 2014 12:10 am

En 1998 y 2002 si que iban algo subiditos.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 12:12 am

Es mas,el hecho de que ahora seamos tan prepotentes con la seleccion se debe a que siempre hemos sido unos acomplejados en futbol a nivel de selecciones.Siempre ibamos con ilusion a los mundiales y eurocopas y al final soliamos hacer el ridiculo o acabamos llorando por el arbitro.Ahora hemos tenido una racha buena siendo los mejores y ese complejo se ha manifestado en esa prepotencia hasta que nos hemos dado la hostia.

Podria decirse que somos el Barsa de las selecciones. cool 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 04, 2014 12:13 am

De hecho la coña marinera de los cuartos de final era porque se iba subidito  cool .

No se, no digo que Fuentes no lo oyera, pero a lo mejor sus vecinos/colegas/conocidos se referían a Camerún, Nigeria, Togo...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 12:33 am

Aun recuerdo a comentaristas y jugadores celebrando por todo lo alto un gol de Alfonso contra Yugoslavia en la fase de grupos de una Eurocopa que nos metia en la ronda eliminatoria.Parecia que habiamos ganado un titulo.Reaccion de seleccion pequeña.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 04, 2014 12:35 am

vamos a echar un vistazo a la historia de nuestra selección en portadas:

Argentina - Suiza - Página 12 Marca

Argentina - Suiza - Página 12 1224141624858_f

Argentina - Suiza - Página 12 G0615

Argentina - Suiza - Página 12 G0617

Argentina - Suiza - Página 12 Portadas-6

Argentina - Suiza - Página 12 Portada_marca

Argentina - Suiza - Página 12 Portada-marca-mundial-brasil-1

Argentina - Suiza - Página 12 G0910

y esta de regalo:

Argentina - Suiza - Página 12 G0226

nada de prepotencia
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 12:38 am

Que la inmensa mayoria de esas portadas sean de despues de ganar la Eurocopa te da la razon.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 04, 2014 12:41 am

la inmensa mayoría de antes de ganar el mundial
    y te recuerdo que ya habíamos ganado una euro antes de los 90 y según tu no había prepotencia
    evidentemente por razones lógicas es mas difícil encontrar portadas de una época anterior a la era digital
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Jul 04, 2014 12:54 am

fuentescercanas escribió:la inmensa mayoría de antes de ganar el mundial
    y te recuerdo que ya habíamos ganado una euro antes de los 90 y según tu no había prepotencia
    evidentemente por razones lógicas es mas difícil encontrar portadas de una época anterior a la era digital

No te empeñes fuentes porque si las buscas las encuentras. No las hay porque en aquella epoca no se estaba tan subidito no le des mas vueltas
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 12:55 am

Y lo sigo manteniendo,la prepotencia con la seleccion española viene desde hace 6-8 años,no antes.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 04, 2014 12:58 am

pero si aun llevabais pañales a principios de los 90, que coño me vais a contar a mi que lo vivi  cool 
    Justo antes de ganar la euro de 2008 hubo un periodo en el que la cosa se tranquilizo un poco porque estábamos hasta los cojones de ir con lo de ganar el mundial y llevarnos el palo.
    ya sea por los codazos, los árbitros o lo que sea que se alineaba contra nosotros
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 1:03 am

fuentescercanas escribió:pero si aun llevabais pañales a principios de los 90, que coño me vais a contar a mi que lo vivi  cool 
    Justo antes de ganar la euro de 2008 hubo un periodo en el que la cosa se tranquilizo un poco porque estábamos hasta los cojones de ir con lo de ganar el mundial y llevarnos el palo.
    ya sea por los codazos, los árbitros o lo que sea que se alineaba contra nosotros
    En el Mundial del 98 ya tenia 11 años y me acuerdo perfectamente del ambiente que rodeaba a la seleccion y para nada era de prepotencia.No se cuando cojones has visto tu a la gente de la calle hablando de ganar el Mundial.La prensa es asi de bocazas,pero no cuela que lo hagas extensible a la gente de a pie,que hacia mas bromas que otra cosa con las participaciones de España en Eurocopas y Mundiales.

fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 04, 2014 1:05 am

Bueno, ya sabes la capacidad que tiene la prensa de lobotomizar al populacho
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 04, 2014 1:11 am

Antes no tanto,por lo menos la prensa deportiva,y aun asi no creo que fuesen tan prepotentes como ahora.

Yo solo se que aunque fuese un canijo en los 90 (en los 80 ni los cuento porque naci a mediados del 87) me crie con la idea de que España iba a los Mundiales de relleno,y esa idea me la metio en la cabeza mi padre,mis tios,mis primos y todo dios,no recuerdo a nadie diciendo que la seleccion era la hostia y que nos ibamos a comer el mundo,de hecho cuando en el mundial de Corea llegamos a cuartos me quede flipando porque creia que España nunca llegaba tan lejos.Ahora los niños pequeños en cambio creen que España es invencible y que tiene que ganar todo lo que juega,y no me digas que no eres capaz de ver la diferencia entre una epoca y otra.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 04, 2014 2:50 am

Exacto, la prepotencia viene de 2008 hasta ahora. Cuando empezamos a ganar algo. Antes nada. Hombre no digo yo que alguien en concreto soltara alguna parida, pero siempre hemos convivido con los chistes de cuartos, y el pesimismo generalizado.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Vie Jul 04, 2014 2:51 am

Ultra-Sur escribió:Y lo sigo manteniendo,la prepotencia con la seleccion española viene desde hace 6-8 años,no antes.

Hombre, la prepotencia de españa viene desde siempre, de hecho era mas antes que ahora

por cierto

http://www.marca.com/2014/07/03/futbol/mundial/argentina/1404386582.html

Yo es que me da un poco de risa la cancion esta
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Vie Jul 04, 2014 2:55 am

Ultra-Sur escribió:Yo siempre quiero que pierda Argentina porque siempre van de sobrados como si fuesen Brasil y tienen los mismos Mundiales que Uruguay o solo uno mas que nosotros.Son unicos en ganar los Mundiales antes de que empiece y por eso quiero que pierdan siempre,ademas de que sus jugadores se han caracterizado por ser unos marrulleros y unos chulos.No tengo ningun tipo de simpatia con la seleccion ni la hinchada argentina,es lo que hay,lo que dice Cristobal puede tener su parte de razon,pero el argentino,por norma general,siempre me ha parecido muy prepotente,de ahi mi antipatia hacia ellos.Lo siento cristobal,pero es como lo veo,del mismo modo que entiendo la mayoria de criticas que los extranjeros hacen sobre España y los españoles y de que muchos,incluidos los agentinos,se alegrasen del hostiazo de España en el Mundial.
    +111111111111111111111111111111111

Yo como dije en otro post, de lo unico que me gustaria que ganara argentina, es para trollear a los merengones con messi,  cool 

pero vamos tener que soportar a los argentinos pfffff. da terror, son de lo mas sobrado que existe en el mundo

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Jul 04, 2014 3:00 am

Prepotencia es ganar a Suiza en la prorroga y que los futbolistas salgan con la cancioncita del que siente Brasil a tener en casa a su papa, cuando Brasil tiene 5 mundiales y Argentina 2, uno de ellos ganado en medio de una dictadura.

Por lo demás, yo no se si calificar de prepotencia o no, yo diría que no, pero España casi siempre ha ido con ilusión de hacer algo grande, luego no se llegaba a cuartos o se llegaba y pasaba algo, pero la ilusión siempre estaba.

Tengo el album de EEUU 1994, y aunque todo el mundo daba como favoritos a Brasil, Italia y Alemania ... los propios jugadores españoles soñaban con dar la sorpresa.

En 1986, España también soñaba con dar la sorpresa, se cayo en cuartos ante Bélgica en los penales sin merecerlo y esperaba Argentina, que seguramente hubiese eliminado a España, pero bueno, había equipo para semifinales tal vez.

En 1998, la prensa y los medios veían una final España-Brasil, había buenos futbolistas, el Madrid había ganado la copa de europa ... en fin había esa ilusión.

Y en 2002 y 2006 tambien estaba esa ilusión, siempre esta esa ilusión, ese sueño.

Para 2002, se había goleado a Austria, se hacian goleadas, y había una sensación de que había equipo, luego paso lo que paso ante Corea, aunque ante Irlanda españa paso gracias a Casillas.

En fin, que yo creo que España siempre se ha vendido como que se podía dar la sorpresa o al menos estar en semifinales.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Vie Jul 04, 2014 3:04 am

Se muere un argentino, llega al cielo y San Pedro lo manda para el estadio a ver la final celestial. Llega y se sienta en la seccion de argentinos. El primer tiempo termina 0 a 0. El segundo tiempo llega y sigue lo mismo. Faltando 3 minutos entra un rubio melenudo y mete tres goles. El argentino recien llegado, asombrado se voltea y le pregunta a su vecino: - Che, y el melenudo ese... que barbaro!!!, ¿quien es? El otro argentino le contesta: - Esteeee... ese es Jesucristo, pero el flaco se cree Maradona, ¿viste?

Argentina - Suiza - Página 12 937 
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 04, 2014 3:15 am

iVarane escribió:Exacto, la prepotencia viene de 2008 hasta ahora. Cuando empezamos a ganar algo. Antes nada. Hombre no digo yo que alguien en concreto soltara alguna parida, pero siempre hemos convivido con los chistes de cuartos, y el pesimismo generalizado.
    en el 2008 ganamos lo mismo que ya teníamos antes, es decir, una Eurocopa  cool 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Jul 04, 2014 3:20 am

Ya, pero la gente se vino arriba.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 04, 2014 3:20 am

Elias Grodin escribió:Prepotencia es ganar a Suiza en la prorroga y que los futbolistas salgan con la cancioncita del que siente Brasil a tener en casa a su papa, cuando Brasil tiene 5 mundiales y Argentina 2, uno de ellos ganado en medio de una dictadura.

Por lo demás, yo no se si calificar de prepotencia o no, yo diría que no, pero España casi siempre ha ido con ilusión de hacer algo grande, luego no se llegaba a cuartos o se llegaba y pasaba algo, pero la ilusión siempre estaba.

Tengo el album de EEUU 1994, y aunque todo el mundo daba como favoritos a Brasil, Italia y Alemania ... los propios jugadores españoles soñaban con dar la sorpresa.

En 1986, España también soñaba con dar la sorpresa, se cayo en cuartos ante Bélgica en los penales sin merecerlo y esperaba Argentina, que seguramente hubiese eliminado a España, pero bueno, había equipo para semifinales tal vez.

En 1998, la prensa y los medios veían una final España-Brasil, había buenos futbolistas, el Madrid había ganado la copa de europa ... en fin había esa ilusión.

Y en 2002 y 2006 tambien estaba esa ilusión, siempre esta esa ilusión, ese sueño.

Para 2002, se había goleado a Austria, se hacian goleadas, y había una sensación de que había equipo, luego paso lo que paso ante Corea, aunque ante Irlanda españa paso gracias a Casillas.

En fin, que yo creo que España siempre se ha vendido como que se podía dar la sorpresa o al menos estar en semifinales.
    efectivamente
    de hecho en el mundial del 94 no teníamos nada que envidiar a Italia, salvo Baggio. Es normal que tuviésemos ilusión, lo que pasa es que ya sabemos como transforma la prensa (sobre todo el marca) la ilusión en prepotencia y falta de respeto, y eso al final se contagia.
    en el 98 ya no lo teníamos tan claro. Habían buenos jugadores, pero muchas lagunas. Aun asi no falto esa chulería.
    en el 2002 deberíais acordaros como todos, incluso después del mundial seguían con la cantinela de que si no nos roban nos llevábamos el mundial. Vamos yo por lo menos lo escuche.
    Nunca nos quedábamos fuera por nuestros fallos, siempre por algún robo. Como con el Madrid, vamos  cool 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 11:07 am