En Chacao hoy la cosa ha estado onfire. Acaban de quemar Ministerio de Vivienda y Habitad, se esta incendiando, la guardia ha estado en modo party hard hoy, según me cuentan amigos que trabajan cerca de esa zona, y por ahora sigue la cosa, espero que se apague.
Todo inició parece por que querían pasar mas allá de sabana grande al TSJ y ahí inició el intercambio de golpes, se dispersaron, en las mercedes recibieron
humo del bueno también, y fueron retrasándose hasta Chacao. Supongo que será una tarde-noche de caos mas como han sido todas estas semanas.
Yo el fin de semana pasado y el anterior también he estado haciendo diligencias cerca de la Castellana y he visto en vivo las guarimbas y la respuesta de la guardia, me ha tocado correr mas de alguna vez, cada vez es mas violenta la cosa, NPI de donde sacan tantos fuego artificiales para los morteros, me cuentan que muchos de ellos valen cercano 2000 bs.
, aunque los guarimberos siempre son los "mismos", un grupo pequeño y los demás manifestantes solo ven y gritan insultos a la GNB.
Creo que hay tipos de manifestantes
. Los clase alta/sifrinitos, que van a farandulear, están los conscientes y pacíficos, que aunque ven que esta no es la salida, igual van escuchar propuestas y expresar sus descontento contra el gobierno, y están los dementes que creen que esto es Ucrania y son parte de la resistencia, son lo mas cabeza hueca y los mas manipulables.
Sobre el repaso desde el 12F...ni los chavistas mas radicales ni los opositores mas pesimistas consideraron que la cosa terminara así. Yo pensaba como era una lucha de desgaste iba para largo, y el gobierno iba a ganar, pero de eso a esta situación es otro cuento, les han pasado coleto a la mud de forma cruel. Ni después del golpe de abril pasó esto, yo me sorprendo realmente, pero bueno, la política venezolana (y todo realmente) es indescifrable y inesperado siempre, somos un país bastante raro, impredecible, lolico y veleta. De aquí para adelante npi, pero si me parece que esta situación le ha dado oxigeno al gobierno, cuando en teoría debió pasar lo contrario.
En total, yo estoy hasta los huevos de todo, saturado totalmente, pero que se le hace