+12
cesarin
Ultra-Sur
jorobadoblanco
Elias Grodin
fuentescercanas
HELL
trukop
Nesta
Gareth Bale
Cani1710
iVarane
Panceto el viudo
16 participantes
Entrenador Panceto
santi_9champions- Titular
- Mensaje n°101
Re: Entrenador Panceto
la mella del tiempo acaba riendose de todos
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°102
Panceto el viudo escribió:iVarane escribió:Panceto el viudo escribió:iVarane escribió:Vale, y con ese banco o uno del estilo...
¿Qué ejercicios debería hacer?
¿Que más tendría que comprar? Básicamente, cuantos kilos de pesas y en que pesos.
Que pesos eres capaz de mover?
Cuantos días quieres entrenar?
Ni puta idea de los pesos, los que puede mover alguien de 78 kilos y 1,81 que ha pisado el gimnasio las mismas veces que un koala. Los días me da lo mismo, entiendo que si son más, el ejercicio será menos intenso. Eso si, hay que tener en cuenta que salgo a correr mínimo 3 días a la semana durante 45-50 minutos. No se como se acoplará mejor.
Teniendo en cuenta el material del que dispones he pensado lo siguiente:
Entrenar con el mismo esquema de Art deco, es decir ABA BAB. Y a la semana siguiente cambiando A por B, es decir: Lunes B, Martes descanso,Miercoles A, Jueves Descanso, Viernes B. y así sucesivamente
Como sales a correr pues yo saldria el mismo dia que entrenaras con pesas siempre después de la sesión de pesas. Si no tienes tiempo pues sal a correr los dias de descanso de pesas, pero yo recomiendo lo primero.
El día A tendrías que hacer:
FLexiones lastradas
Remo con mancuerna
Press militar con mancuerna
Curl de Biceps
Fondos entre bancos
El día B:
Sentadilla con mancuernas
Peso muerto con mancuerna
Zancadas
Hip thrust
Glute bridge
Elevación de talones con mancuernas
La progresión sería la siguiente. Empezarías haciendo 2 series de 5 repeticiones por ejercicio. Luego cada semana añadiriamos una serie con lo que serían 3 series de 5 repeticiones, a la siguiente aunmentariamos otra serie, es decir 4x5, y seguiriamos así hasta que llegases a hacer 10 series de 5 repeticiones. en este momento, a la semana siguiente añadirias una repetición emepezando de nuevo el ciclo. Es decir 2x6, a la siguiente semana 3x 6 etc...
Descanso de 90 segundos entre serie y peso adecuado en las mancuernas para completar las repeticiones
Cuando ya seas capaz de hacer 10 series de 12 repeticiones y ya tengas un nivel importante yo te recomendria ya que te pasaras a apuntarte a un gimnasio o que te compres material que te permita manejar pesos importantes. Si no, no vas a progresar mas.
Gracias Panzer. Luego te pregunto más dudas. Si llego a cierto nivel en el que me recomiendas pasar a un gym, ya me doy con un canto.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°103
Gareth Bale escribió:Panceto el viudo escribió:Gareth Bale escribió:Enserio te vas a gastar ese dinero por no ir a un gimnasio?
Yo haber si convenzo a mi madre para que me deje poner esto en el garaje:
800 pavos y puedes hacer absolutamente todo
No me gasto 800 pavos en la mierda esa ni de coña...
Imprimo la foto y me voy a un soldador o lo hago yo mismo buscando el metal por 4 duros y lo hago mas robusto y no por mas de 50 euros. La barra con los discos ya es otra cosa.
Vete con los planos al soldador y mira a ver cuanto te cobra por una estructura así
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°104
Panceto el viudo escribió:Gareth Bale escribió:Panceto el viudo escribió:Gareth Bale escribió:Enserio te vas a gastar ese dinero por no ir a un gimnasio?
Yo haber si convenzo a mi madre para que me deje poner esto en el garaje:
800 pavos y puedes hacer absolutamente todo
No me gasto 800 pavos en la mierda esa ni de coña...
Imprimo la foto y me voy a un soldador o lo hago yo mismo buscando el metal por 4 duros y lo hago mas robusto y no por mas de 50 euros. La barra con los discos ya es otra cosa.
Vete con los planos al soldador y mira a ver cuanto te cobra por una estructura así
Menos de 300 euros te digo que si sin ir, y mas con la hambre que hay en cadiz ahora mismo
- Mensaje n°105
santi_9champions escribió:la mella del tiempo acaba riendose de todos
Yo sigo viendolo cuadrado para ser un viejo, y aparte que le quiten lo bailado, tu de viejo estara peor incluso que el y encima no fuistes culturistas ni estuviste asi de joven.
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°106
pance vs ozil figbt!
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°107
Molaría una quedada forera y que se picaran a dominadas, press de banca, un pulso y esas cosas.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°108
Sobre la cultura de la superficialidad
http://www.trendenciashombre.com/chicas/de-como-el-postureo-acabara-con-nuestras-relaciones-y-por-consiguiente-nuestras-vidas
http://www.trendenciashombre.com/chicas/de-como-el-postureo-acabara-con-nuestras-relaciones-y-por-consiguiente-nuestras-vidas
- Mensaje n°109
Nesta escribió:Sobre la cultura de la superficialidad
La cultura de la superficialidad es una de las necesidades creadas por el capitalismo para tenernos exclavizados. Y ojo que yo no estoy en contra de la belleza y lo estético. Pero una cosa es admirar lo bello y otra el basar tu vida en ello
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°110
Nesta escribió:Sobre la cultura de la superficialidad
Muy buen articulo.
Esta parte es genial:
El postureo es algo silencioso pero contagioso. El postureo eres tú cuando no eres feliz viendo ese atardecer en Palma de Mallorca si no le sacas una fotografía y la compartes. El postureo es la inmediatez. El postureo es no disfrutar de las copas en el apartamento de playa al que te has ido con tus amigos porque lo que realmente te hace feliz es que todo el mundo sepa que estás disfrutando de las copas en el apartamento de playa al que te has ido con tus amigos.
Pero el postureo es mucho más: te convierte en un ser miserable y competitivo, deseoso de demostrar que eres más feliz, más listo, más guapo y más interesante que el resto de la gente. Es no admitir que pueda haber un fallo en el sistema. Y por el sistema hablo de ti. También hablo de mi. Es el tiempo que tardas en responder a un whatsapp porque eres incapaz de admitir que no entiendes de lo que te están hablando. Porque en el s. XXI, cuando todo el mundo tiene acceso a prácticamente todo en un clic, ¿cómo admitir que un tema te resulta totalmente desconocido y lejano a tus conocimientos?
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°111
Esa tésis de la cultura de la superficialidad estaría muy bien si no fuera por que el postureo ha existido siempre y en toda clase de sociedades, el postureo es inherente al comportamiento no sólo humano si no animal que se ve claramente en las actitudes durante el celo y la lucha para la dominación de la manada, hay pocas cosas más apegadas a nosotros y profundas que la satisfacción de nuestros instintos y con el postureo y la exhibición normalmente se satisfacen varios de ellos.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°112
Bueno Panzer, mis dudas con respecto a lo que has puesto son estas:
1. ¿Como se hacen fondos entre bancos? Es decir, debería tener aparato o algún apaño para eso.
2. ¿Que pesos tengo que comprar para las mancuernas? Tengo dos de mancuernas de 10 kilos, pero el salto mínimo es de dos kilos. No se si me explico, los discos más pequeños son de 1 kilo. ¿Habría que fraccionar más? Supongo que si. Y sobre la cantidad de peso, ni puta idea, pero bueno eso será ir probando. Supongo que para algunos músculos será bastante más que para otros.
1. ¿Como se hacen fondos entre bancos? Es decir, debería tener aparato o algún apaño para eso.
2. ¿Que pesos tengo que comprar para las mancuernas? Tengo dos de mancuernas de 10 kilos, pero el salto mínimo es de dos kilos. No se si me explico, los discos más pequeños son de 1 kilo. ¿Habría que fraccionar más? Supongo que si. Y sobre la cantidad de peso, ni puta idea, pero bueno eso será ir probando. Supongo que para algunos músculos será bastante más que para otros.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°113
jorobadoblanco escribió:Esa tésis de la cultura de la superficialidad estaría muy bien si no fuera por que el postureo ha existido siempre y en toda clase de sociedades, el postureo es inherente al comportamiento no sólo humano si no animal que se ve claramente en las actitudes durante el celo y la lucha para la dominación de la manada, hay pocas cosas más apegadas a nosotros y profundas que la satisfacción de nuestros instintos y con el postureo y la exhibición normalmente se satisfacen varios de ellos.
Los mantis tambien son animales y las hembras se comen la cabeza del macho al terminar el coito, que algo sea una realidad animal no significa que sea bueno para nosotros, ni logico, ni justo. Siempre ha habido maltrato de mujeres, es una realidad animal y no quiere decir que este bien, etc.
La racionalidad y la irracionalidad son dos posturas enfrentadas.
Creo que Panceto lo ha matizado bastante bien, esta bien admirar lo bello, lo bello de verdad. El problema es que algo superficial precisamente peca de no ser bello en el fondo. A mi tambien me gustan las chicas guapas y las luces de neon, y es inevitable pecar de superficialidad, pero tambien esta bien analizar las cosas a fondo, porque cuando un principe te sale rana es normal que pierdas tu interes y eso que era tan bello y perfecto deje de serlo. Creo que en ese sentido el articulo expone algunas contradicciones bastante bien
- Mensaje n°114
iVarane escribió:Bueno Panzer, mis dudas con respecto a lo que has puesto son estas:
Fondo en paralelas:
- Mensaje n°115
Lo que llamamos lo más superficial normalmente es lo más profundo, en el siglo de las luces hubo un cambio de valores por que algunos no se contentaron con dar la importancia que tiene a la razón, no sólo la colocaron como la primera y casi única característica humana si no que quisieron escenificar un enfrentamiento a todo lo demás que somos y que se supuso contrapuesto y no complementario a ella a ella, (lo instintivo, lo corpóreo,lo automático, lo inconsciente ect.)Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Esa tésis de la cultura de la superficialidad estaría muy bien si no fuera por que el postureo ha existido siempre y en toda clase de sociedades, el postureo es inherente al comportamiento no sólo humano si no animal que se ve claramente en las actitudes durante el celo y la lucha para la dominación de la manada, hay pocas cosas más apegadas a nosotros y profundas que la satisfacción de nuestros instintos y con el postureo y la exhibición normalmente se satisfacen varios de ellos.
Los mantis tambien son animales y las hembras se comen la cabeza del macho al terminar el coito, que algo sea una realidad animal no significa que sea bueno para nosotros, ni logico, ni justo. Siempre ha habido maltrato de mujeres, es una realidad animal y no quiere decir que este bien, etc.
Creo que Panceto lo ha matizado bastante bien, esta bien admirar lo bello, lo bello de verdad. El problema es que algo superficial precisamente peca de no ser bello en el fondo. A mi tambien me gustan las chicas guapas y las luces de neon, y es inevitable pecar de superficialidad, pero tambien esta bien analizar las cosas a fondo, porque cuando un principe te sale rana es normal que pierdas tu interes y eso que era tan bello y perfecto deje de serlo. Creo que en ese sentido el articulo expone algunas contradicciones bastante bien
Todo eso fue una mera impostura que hace muchos años que está superada, realmente la colocaron en contra de todo lo que ellos consideraban irracional, pero ¿hay algo más irracional que ir contra nuestra propia naturaleza?, ¿hay algo más irracional que avergonzarse de la exhibición de nuestros atributos, belleza, poder,fuerza, inteligencia, preparación o liderazgo?
Por cierto eso lo comprenden bien los países comunistas con sus continuas concentraciones masivas de aprobación al líder o al partido y con sus desfiles armamentísticos, nadie en su sano juicio desprecia su naturaleza a no ser claro que piense que no vale un pimiento, entonces despreciar la de los demás se convierte en postureo y volvemos a empezar, ¿o sólo vamos a considerar postureo la exhibición del físico?.
- Mensaje n°116
iVarane escribió:Bueno Panzer, mis dudas con respecto a lo que has puesto son estas:
1.Fondos entre bancos (que no entre paralelas)
Puede usar el banco que te compres en un lado y una silla o banqueta para poner los pies
2. Los pesos que tienes q usar son los máximos que te de para hacer las repeticiones que te digo. Si tienes 2 mancuernas de 10 pero haciendo zancadas no llegas a las 5 repeticiones pues quitales peso hasta que llegues a hacer 5. Un kilo es mas que suficiente para fraccionar no jodas, de eso no te preocupes
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°117
jorobadoblanco escribió:Lo que llamamos lo más superficial normalmente es lo más profundo, en el siglo de las luces hubo un cambio de valores por que algunos no se contentaron con dar la importancia que tiene a la razón, no sólo la colocaron como la primera y casi única característica humana si no que quisieron escenificar un enfrentamiento a todo lo demás que somos y que se supuso contrapuesto y no complementario a ella a ella, (lo instintivo, lo corpóreo,lo automático, lo inconsciente ect.)Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Esa tésis de la cultura de la superficialidad estaría muy bien si no fuera por que el postureo ha existido siempre y en toda clase de sociedades, el postureo es inherente al comportamiento no sólo humano si no animal que se ve claramente en las actitudes durante el celo y la lucha para la dominación de la manada, hay pocas cosas más apegadas a nosotros y profundas que la satisfacción de nuestros instintos y con el postureo y la exhibición normalmente se satisfacen varios de ellos.
Todo eso fue una mera impostura que hace muchos años que está superada, realmente la colocaron en contra de todo lo que ellos consideraban irracional, pero ¿hay algo más irracional que ir contra nuestra propia naturaleza?, ¿hay algo más irracional que avergonzarse de la exhibición de nuestros atributos, belleza, poder,fuerza, inteligencia, preparación o liderazgo?
Por cierto eso lo comprenden bien los países comunistas con sus continuas concentraciones masivas de aprobación al líder o al partido y con sus desfiles armamentísticos, nadie en su sano juicio desprecia su naturaleza a no ser claro que piense que no vale un pimiento, entonces despreciar la de los demás se convierte en postureo y volvemos a empezar, ¿o sólo vamos a considerar postureo la exhibición del físico?.
Tienes toda la razon, pero te tengo que matizar un poco. Es cierto que a veces se le da a la razon mas valor del que tiene, alguien que solo lee libros o esta con el pc encerrado en casa se olvida facilmente de lo productivo que le puede resultar dar un paseo por la montaña o dar rienda suelta a sus impulsos fisicos, quiza en nuestra sociedad twitter actual estemos cada vez mas "desnaturalizados", y eso es, de hecho, contrario a la razon. Sin embargo tambien es cierto que se sigue cayendo en infinidad de contradicciones basadas en la superficialidad, estas contradicciones nos causan problemas y estas contradicciones solo se pueden descubrir mediante la razon.
Estoy de acuerdo en que ir contra nuestra naturaleza es irracional, sin embargo en este mundo no es tan facil identificar que actitudes son parte de nuestra naturaleza y cuales son artificiales o inducidas por un sistema o una educacion. Como le decia a blackmores en otro post, realmente el ser humano por naturaleza no existe, no hay tal cosa, tenemos un ser humano educado por un sistema. Y los seres humanos son radicalmente diferentes segun el sistema en que hayan sido educados.
- Mensaje n°118
Fondo entre bancos es para tricep?
- Mensaje n°119
Gareth Bale escribió:Fondo entre bancos es para tricep?
Se trabaja triceps y en menor medida pectoral
- Mensaje n°120
Hay cosas en las que los seres humanos somos esencialmente iguales, la educación y la cultura realmente es lo superficial.Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Lo que llamamos lo más superficial normalmente es lo más profundo, en el siglo de las luces hubo un cambio de valores por que algunos no se contentaron con dar la importancia que tiene a la razón, no sólo la colocaron como la primera y casi única característica humana si no que quisieron escenificar un enfrentamiento a todo lo demás que somos y que se supuso contrapuesto y no complementario a ella a ella, (lo instintivo, lo corpóreo,lo automático, lo inconsciente ect.)Nesta escribió:jorobadoblanco escribió:Esa tésis de la cultura de la superficialidad estaría muy bien si no fuera por que el postureo ha existido siempre y en toda clase de sociedades, el postureo es inherente al comportamiento no sólo humano si no animal que se ve claramente en las actitudes durante el celo y la lucha para la dominación de la manada, hay pocas cosas más apegadas a nosotros y profundas que la satisfacción de nuestros instintos y con el postureo y la exhibición normalmente se satisfacen varios de ellos.
Tienes toda la razon, pero te tengo que matizar un poco. Es cierto que a veces se le da a la razon mas valor del que tiene, alguien que solo lee libros o esta con el pc encerrado en casa se olvida facilmente de lo productivo que le puede resultar dar un paseo por la montaña o dar rienda suelta a sus impulsos fisicos, quiza en nuestra sociedad twitter actual estemos cada vez mas "desnaturalizados", y eso es, de hecho, contrario a la razon. Sin embargo tambien es cierto que se sigue cayendo en infinidad de contradicciones basadas en la superficialidad, estas contradicciones nos causan problemas y estas contradicciones solo se pueden descubrir mediante la razon.
Estoy de acuerdo en que ir contra nuestra naturaleza es irracional, sin embargo en este mundo no es tan facil identificar que actitudes son parte de nuestra naturaleza y cuales son artificiales o inducidas por un sistema o una educacion. Como le decia a blackmores en otro post, realmente el ser humano por naturaleza no existe, no hay tal cosa, tenemos un ser humano educado por un sistema. Y los seres humanos son radicalmente diferentes segun el sistema en que hayan sido educados.
- Mensaje n°121
por dios parar ya
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°122
Panceto el viudo escribió:iVarane escribió:Bueno Panzer, mis dudas con respecto a lo que has puesto son estas:
1.Fondos entre bancos (que no entre paralelas)
Puede usar el banco que te compres en un lado y una silla o banqueta para poner los pies
2. Los pesos que tienes q usar son los máximos que te de para hacer las repeticiones que te digo. Si tienes 2 mancuernas de 10 pero haciendo zancadas no llegas a las 5 repeticiones pues quitales peso hasta que llegues a hacer 5. Un kilo es mas que suficiente para fraccionar no jodas, de eso no te preocupes
Los discos mínimos son de 1 kilo. Con lo cual, si tengo que meter más peso, han de ser dos discos por huevos. Es decir, dos kilos. A eso me refiero. Pero vamos eso es probar.
Pues mañana me iré a pillar un banco y a ver que tal se da.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°123
Panceto el viudo escribió:
También hago ejercecios de halterofilia trukop. Especialmente cargada de potencia, cargada colgante y cargada con sentadilla. La arrancada o snatch también los practico pero de momento solo con barra y en posición colgante y no de peso muerto, porque cuando le meto peso me falla la técnica, especialmente cuando tengo que hacer la sentadilla
Lo que o entiendo es porque dices que mis rutinas están equivocadas? Por qué? Son rutinas de fuerza igual lo único que haciendo ejercicios básicos en lugar de halterofilia (que ya te he dicho que también los practico). Un powerlifter no es menos fuerto que un halterófilo, lo único que sus ejercicios de competición son diferentes (y sobre todo más técnicos los de halterofilia). Incluso mucho halterófilos practican tambien básicos como el press de banca aunque no los utilicen en competición. Pero les sirven porque transfieren fuerza a los ejercicios de halterofilia
Lo decía porque pensaba que sólo hacías ejercicios típicos de press de banca, curl, etc a bajas repeticiones. Si tu objetivo es fuerza máxima, si no haces ejercicios explosivos de halterofilia no obtendrás el mejor resultado. Ahora bien, si dices que los haces entonces rectifico mi comentario.
Un último comentario. Si no tienes la técnica, haces bien no metiendo peso. Los ejercicios de halterofilia son los mejores para desarrollar fuerza y potencia pero, si no los haces bien, es el camino más rápido para lesionarte, sobre todo la espalda.
Yo cuando empece a hacer este tipo de ejercicios, me pase un mes practicando todas las rutinas sólo con la barra para coger la técnica. Aún así, no era un virtuoso técnico de hecho, a pesar de tener mucha flexibilidad, siempre me costaba meterme debajo de la barra muy abajo cuando atacaba la arrancada con agarre snatch. Por ejemplo, un colega que entrenaba para preparar las pruebas de bombero, a pesar de tener menos fuerza-potencia que yo en general, en dos tiempos me sacaba 10 kg en máxima y 5 kilos en un tiempo. Pero claro, cuando el tipo pegaba la arrancada, al meterse debajo de la barra casi posaba las pelotas en el suelo de lo que se agachaba. Yo en cambio tenía que levantar mucho más la barra porque no me salía tan natural como a el y eso me penalizaba muchísimo. Moraleja: La técnica es la hostia!!!
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°124
Ok mi turno
Que ejercicios o rutina recomiendas para simplemente estar sano y en buena forma todo el cuerpo, usando el minimo de tiempo a la semana posible?
En casa tengo pesas de una mano y de barra, barra de dominadas, y tambien un parque cerca que tiene barras diversas.
Que ejercicios o rutina recomiendas para simplemente estar sano y en buena forma todo el cuerpo, usando el minimo de tiempo a la semana posible?
En casa tengo pesas de una mano y de barra, barra de dominadas, y tambien un parque cerca que tiene barras diversas.
- Mensaje n°125
Nesta escribió:Ok mi turno
Lo que le he puesto a Ivan en principio te valdría. Si luego ya tienes otros objetivos tendríamos q ver. Lo digo por lo del parque con barras que tienes cerca. Si te gusta la calistenia (gimnasia con el peso corporal propio) hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer como muscle ups, dominadas mariposa etc...