Pues claro que son lo mismo, y la historia los definira asi. O acaso piensas que los esclavizadores se consideraban tiranos? Era lo que habia y ya esta. Si crees en la igualdad entre las gentes no puedes respetar una barbaridad asi.Aye escribió:Primero no me respondes si tengo o no razón con lo de porque considero más o menos justo las muertos o el aumento de vida
Y luego, ni los señores feudales ni los esclavizaroes, etc...son como los ricos que te he dicho que respetaria.
Podre respetar a la persona, pero no el hecho de que sea rica. Y podre aceptar que un rico tiene mas posibilidades de cambiar el mundo al tener mas poder, pero seguire sin respetar su etiqueta de rico ni tampoco al clase media que la defienda.
Y no, para mi no tienes ni un gramo de razon al considerar mas o menos justos los muertos, los muertos son muertos, y los vivos son vivos, y punto. Todo lo demas es sensacionalismo barato y evitar el metodo cientifico.
El valor de un bombero se mide en las vidas que salva y las muertes que se deja, quien salva a 30 en un incendio complicado sera un gran bombero aun si muere 1 niño. El valor de un politico en mi opinion se mide de manera igualmente cientifica, la igualdad, el progreso, las vidas respecto a las muertes, y la calidad de estas vidas.
Ironicamente preguntas acaso habia 20 millones de ricos que debian morir. Yo de manera igualmente ironica te pregunto, acaso crees que alguien dice "he de matar a 20 millones de personas porque estoy loco y soy muy malvado"? En todo caso (y dando por buenas las versiones neoliberales mas sensacionalistas) sera a los que se oponian a ese tipo de cambio. Y para mi, el resultado lo justifica a la perfeccion.
Segun tu, seran motivos diferentes y no relacionados. Pero no es un poquitin casualidad que la esperanza de vida estuviera estancada hasta su llegada y entonces se duplicara? No es un poquitin casualidad que no haya habido ningun gran cambio social sin ese tipo de revolucion del que tanto se huye?
Es sencillo comerse con patatas el History Channel y la propaganda de aqui, pero porque piensas que los rusos actualmente consideran a Stalin como uno de sus mejores lideres de la historia junto a Lenin y Brezhnev? Por que un 70% de los chinos actualmente estan a favor de Mao? Es porque les gustan los horribles e injustificables genocidas o porque no tienen ni idea de su historia?
Última edición por Nesta el Sáb Sep 21, 2013 11:43 am, editado 1 vez