¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
jorobadoblanco
Fingol
Aye
Panceto el viudo
Ultra-Sur
fuentescercanas
HELL
kiki_an
Shearer
13 participantes

Fin de la cita

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Fin de la cita - Página 5 Empty Re: Fin de la cita

Mensaje por Aye Vie Ago 02, 2013 12:07 pm

_Ozil_ escribió:Primeramente decir que Rajoy es gilipollas y que ojala se muera por hacer sufrir a tanta gente. Seguimos.

Me a hecho gracia eso de aye de que por el quitaria el ejercito.. en fin, ya en este hilo se le ve mas el plumero... por dios quitar el ejercito a España y mas en la zona geografica que ocupa :fuyf 

En fin que mundos de yupi, unos con las fronteras abiertas, otro que sin policia y ahora suprimir ejercito entero jejeje

Claro que te hace gracia, es la ventaja de no tener ni puta idea de lo que se habla
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Ago 02, 2013 12:37 pm

Aye escribió:
    _Ozil_ escribió:Primeramente decir que Rajoy es gilipollas y que ojala se muera por hacer sufrir a tanta gente. Seguimos.

Me a hecho gracia eso de aye de que por el quitaria el ejercito.. en fin, ya en este hilo se le ve mas el plumero... por dios quitar el ejercito a España y mas en la zona geografica que ocupa :fuyf 

En fin que mundos de yupi, unos con las fronteras abiertas, otro que sin policia y ahora suprimir ejercito entero jejeje

Claro que te hace gracia, es la ventaja de no tener ni puta idea de lo que se habla

Por favor, pero si ni un niño de 4 años haria lo que tu has dicho... dejar a España sin ejercito.. y en caso de perder soberania o que ponte que un buque viole nuestras aguas y calen aqui o vete tu a saber que con que los echamos?, a vale que el agua es un bien natural y no deberia de existir leyes, en fin, estupida ideologia lo siento.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 12:39 pm

Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Mi percepción, igual me equivoco, es que Aye, Hell, etc... asocian ejercito a fascismo, por las connotaciones recalcitrantes que tiene el ejército en España cuando no tiene nada que ver.  Es como cuando oigo a muchos comunsitas de pacotilla hablar de ejercito no etc...Bien pues en la antigua URSS  y en la mayoria de los estados comunssita es ejercito era un pilar fundamental de la sociedad. Muchisimo mas importante delo que es hoy en dia en cualquiera delas democracias occidentales. El ejercito es un elemento necesario en cualquier estado moderno que quiera mantener su identidad.

Totalmente equivocado. Ejercitos han tenido todas las ideologias. Empiezo a pensar que Nesta tiene razón en la utiliación de facha o fascismo como comodin del publivo.

Yo simplemente porque soy pacifista y estoy más de acuerdo en invertir en mejorar la civilización para que no tengan ganas ni razones de invadirte que en ejercitos. Y también creo que tener un ejercito como el español te salva más bien poco de cualquier invasión que no pudieran repeler nuestros aliados que podrian ser aliados por otras circumstancias que no sean por motivos militares

Invertir en industria y civilizacion no sirve de nada si otro invierte en bombas atomicas y se queda con ellas. Y no le hace falta ni invadirte

Cuando digo invertir en civilización me refiero en todo el mundo, no solo en tu pais (por eso he puesto para que no tengan ganas ni razones de invadirte).

Otra vez entramos en el terreno de la utopia HOY EN DIA, pero lo que espero para el futuro de la humanidad

Es que utopicamente hablando no hay nadie que sea belicista, yo creo que ni siquiera Rambo.

Hablando de realidades puedes mantener aliados ofreciendo otros beneficios que el de un ejercito, ya sean acuerdos comerciales, culturales, etc. Yo creo que España con el modelo actual, aun saliendo de la OTAN y si se quedara sin ejercito o lo redujera mucho, veo practicamente imposible que nadie se atreviera a atacarla como pais europeo, con cultura europea, con vecinos poderosos y socios comerciales poderosos. Hasta ese punto yo calculo que seriamos un aliado sin problema.

Otra cosa muy diferente es si nos negaramos a pagar la deuda, si salieramos del euro, si hicieramos politicas economicas contrarias a la banca privada internacional, si dejaramos de obedecer a Merkel, si nos declarasemos como estado antiimperialista, etc. en ese caso si que las pasariamos putas y haria falta un ejercito, para disuadir tanto por norte como por sur y hasta se podria considerar la necesidad de la disuasion nuclear.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ago 02, 2013 12:49 pm

_Ozil_ escribió:
    Aye escribió:

Por favor, pero si ni un niño de 4 años haria lo que tu has dicho... dejar a España sin ejercito.. y en caso de perder soberania o que ponte que un buque viole nuestras aguas y calen aqui o vete tu a saber que con que los echamos?, a vale que el agua es un bien natural y no deberia de existir leyes, en fin, estupida ideologia lo siento.

Para calados ilegales, para eso estaria la policia, pero bueno eso son minucias, si tuvieras un minimo de capacidad de analisis hubieraas entendido lo que querria decir con palabras como utopia, no HOY EN DIA (y lo he puesto en mayusculas eh?).

Pero bueno, está claro que somos ideologicos antagónicamente, que tu desconocimiento de tu ideologia hace que no puedas analizarte y evolucionar y menos intentar comprender (que no compartir) otras
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ago 02, 2013 12:52 pm

Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Mi percepción, igual me equivoco, es que Aye, Hell, etc... asocian ejercito a fascismo, por las connotaciones recalcitrantes que tiene el ejército en España cuando no tiene nada que ver.  Es como cuando oigo a muchos comunsitas de pacotilla hablar de ejercito no etc...Bien pues en la antigua URSS  y en la mayoria de los estados comunssita es ejercito era un pilar fundamental de la sociedad. Muchisimo mas importante delo que es hoy en dia en cualquiera delas democracias occidentales. El ejercito es un elemento necesario en cualquier estado moderno que quiera mantener su identidad.

Totalmente equivocado. Ejercitos han tenido todas las ideologias. Empiezo a pensar que Nesta tiene razón en la utiliación de facha o fascismo como comodin del publivo.

Yo simplemente porque soy pacifista y estoy más de acuerdo en invertir en mejorar la civilización para que no tengan ganas ni razones de invadirte que en ejercitos. Y también creo que tener un ejercito como el español te salva más bien poco de cualquier invasión que no pudieran repeler nuestros aliados que podrian ser aliados por otras circumstancias que no sean por motivos militares

Invertir en industria y civilizacion no sirve de nada si otro invierte en bombas atomicas y se queda con ellas. Y no le hace falta ni invadirte

Cuando digo invertir en civilización me refiero en todo el mundo, no solo en tu pais (por eso he puesto para que no tengan ganas ni razones de invadirte).

Otra vez entramos en el terreno de la utopia HOY EN DIA, pero lo que espero para el futuro de la humanidad

Es que utopicamente hablando no hay nadie que sea belicista, yo creo que ni siquiera Rambo.

Hablando de realidades puedes mantener aliados ofreciendo otros beneficios que el de un ejercito, ya sean acuerdos comerciales, culturales, etc. Yo creo que España con el modelo actual, aun saliendo de la OTAN y si se quedara sin ejercito o lo redujera mucho, veo practicamente imposible que nadie se atreviera a atacarla como pais europeo, con cultura europea, con vecinos poderosos y socios comerciales poderosos. Hasta ese punto yo calculo que seriamos un aliado sin problema.

Otra cosa muy diferente es si nos negaramos a pagar la deuda, si salieramos del euro, si hicieramos politicas economicas contrarias a la banca privada internacional, si dejaramos de obedecer a Merkel, si nos declarasemos como estado antiimperialista, etc. en ese caso si que las pasariamos putas y haria falta un ejercito, para disuadir tanto por norte como por sur y hasta se podria considerar la necesidad de la disuasion nuclear.

He dicho exactamente lo mismo más arriba, aliados con otras partidas y que no pienso en absoluto que alguien nos atacara. Pero bueno, cuando decia utopia, me referia a eliminar todos los ejercitos del mundo y para eso se tiene que evolucionar tanto como para eliminar el sentimiento de pertenencia a un sitio y considerarnos todos igual y con los mismos derechos. Y para eso queda un mundo
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Ago 02, 2013 2:01 pm

Y si el conflicto fuese con el Reino Unido o Estados Unidos?
    Creeis que vendrían a ayudarnos nuestros queridos vecinos?
    Permitid que me descojone
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 2:04 pm

fuentescercanas escribió:Y si el conflicto fuese con el Reino Unido o Estados Unidos?
    Creeis que vendrían a ayudarnos nuestros queridos vecinos?
    Permitid que me descojone

Como pretendes que tengamos un conflicto con Estados Unidos si cuando estos nos lo mandan no le dejamos el paso al avion del presidente de un pais violando todos los tratados internacionales? :fuyf 

Viene a ser como si Doña Rogelia traicionara a Mari Carmen
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Ago 02, 2013 6:17 pm

Yo me descojono con la visión de aliado que tienen algunos.

Somos aliados de EEUU porque les hemos permitido tener bases militares en nuestro territorio para que ellos puedan mirar con mejores ojos a oriente medio. Se entró en la OTAN con esa condición y a nosotros nos convenía por motivos mercantilistas, porque EEUU nos insufló pasta a cambio.

Somos aliados de los países europeos porque estamos en la UE. Fin de la cita - Página 5 2602689217 

Luego algunos vienen hablando de los mundos de yupi. La ostia.

Los países nórdicos no creo que tengan ese despilfarro en defensa y muy felices viven.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 02, 2013 7:37 pm

Fingol escribió:Yo me descojono con la visión de aliado que tienen algunos.

Somos aliados de EEUU porque les hemos permitido tener bases militares en nuestro territorio para que ellos puedan mirar con mejores ojos a oriente medio. Se entró en la OTAN con esa condición y a nosotros nos convenía por motivos mercantilistas, porque EEUU nos insufló pasta a cambio.

Somos aliados de los países europeos porque estamos en la UE. Fin de la cita - Página 5 2602689217 

Luego algunos vienen hablando de los mundos de yupi. La ostia.

Los países nórdicos no creo que tengan ese despilfarro en defensa y muy felices viven.
    Los paises Nórdicos ni tienen la población de España, ni su potencia económica me refiero al PIB no a la renta per cápita.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 02, 2013 7:41 pm

Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:

Estoy de acuerdo con lo que dice Nesta de las relaciones culturales, estoy seguro que si mandas a Rafa Mora, Belén Esteban o la Pantoja a EE.UU. nos mandarían el ejercito sin problemas aunque a lo mejor no para protegernos.
    Hace poco un pequeño país del Norte envió unos representantes para llegar a un acuerdo de ese tipo con el ejercito Francés, el interés del cabo que los recibió dicen que fue máximo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 8:07 pm

Vamos a ver para empezar los aliados de la OTAN no solo te dan apoyo militar sino apoyo logistico que es mucho más importante. A modo de ejemplo, UK con todas las reminiscencias de su imperio colonial y con un ejercito de los mas poderosos del mundo no podría haber vencido a los argentnos en las Malvinas de no ser por el apoyo logistico que le brindaron sus aliados. No solo EEUU sino también Francia que dejo de venderle armamento a los argentinos.

Ese es el concepto de alianza fingol. No el de servilismo que algunos planteais.

En lo de los paises nórdicos te equivocas. Es lo que tiene hablar sin saber. En noruega tienen servicio militar obligatorio (curioso no???). El propio ejército Sueco tiene un ejercito ultramoderno con productos de fabricación nacional como los aviones de Saab o los tanques y cañones de Bofors. La industria armaentistica es una de las mas importantes del país. curioso que Suecia por ejemplo dedique un 1,35% de su PIB a cuestiones de defensa mientras que en España el gasto es de un 0,59% del PIB. Ademas para más inri estudiad a ver esos datos en relación al numero de habitantes. 10 millones de suecos, por 50 millones de españoles, por 30 000 integrantes de las fuerzas armadas Suecas por 140 000 de las Españolas. Es decir a porporción salen incluso un ejercito superior en número en Suecia. Ahora añadirle la cantidad de km de costa y terreno a defender y decirme quien tiene mas ejercito del necesario Suecia o España.

Perdonad que os diga pero me da la impresión de hablar con indocumentados en materia de defensa. Asi que no me vengais con filosofía de taberna barata.

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Ago 02, 2013 9:11 pm

A mí lo que me da la impresión es que para poder argumentar te inventas las cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Suecia

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares

Gasto PIB año 2005 de Suecia en gasto militar un 1.5.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 02, 2013 9:15 pm

Más a su favor 1.5 es más que 1.38 aguante Panceto.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 9:36 pm

Fingol escribió:A mí lo que me da la impresión es que para poder argumentar te inventas las cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Suecia

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares

Gasto PIB año 2005 de Suecia en gasto militar un 1.5.

Mande???? Me puedes decir si algo de lo que viene ahí va en cotraposición de lo que yo he dicho?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 11:21 pm

jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:

Estoy de acuerdo con lo que dice Nesta de las relaciones culturales, estoy seguro que si mandas a Rafa Mora, Belén Esteban o la Pantoja a EE.UU. nos mandarían el ejercito sin problemas aunque a lo mejor no para protegernos.
      Hace poco un pequeño país del Norte envió unos representantes para llegar a un acuerdo de ese tipo con el ejercito Francés, el interés del cabo que los recibió dicen que fue máximo.

Si mandas a gente como Rafa Mora a EE.UU no notaran la diferencia, porque esos personajes son un copia y pega de su cultura, y los programas de los que salen son los mismos formatos que nacen alli en su gran mayoria. Ponte Jersey Shore y ves a Snooky y demas seres.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 02, 2013 11:23 pm

cool cool está vez no te voy a quitar la razón.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 11:36 pm

Panceto el viudo escribió:Vamos a ver para empezar los aliados de la OTAN no solo te dan apoyo militar sino apoyo logistico que es mucho más importante. A modo de ejemplo, UK con todas las reminiscencias de su imperio colonial y con un ejercito de los mas poderosos del mundo no podría haber vencido a los argentnos en las Malvinas de no ser por el apoyo logistico que le brindaron sus aliados. No solo EEUU sino también Francia que dejo de venderle armamento a los argentinos.

Ese es el concepto de alianza fingol. No el de servilismo que algunos planteais.

En lo de los paises nórdicos te equivocas. Es lo que tiene hablar sin saber. En noruega tienen servicio militar obligatorio (curioso no???). El propio ejército Sueco tiene un ejercito ultramoderno con productos de fabricación nacional como los aviones de Saab o los tanques y cañones de Bofors. La industria armaentistica es una de las mas importantes del país. curioso que Suecia por ejemplo dedique un 1,35% de su PIB a cuestiones de defensa mientras que en España el gasto es de un 0,59% del PIB. Ademas para más inri estudiad a ver esos datos en relación al numero de habitantes. 10 millones de suecos, por 50 millones de españoles, por 30 000 integrantes de las fuerzas armadas Suecas por 140 000 de las Españolas. Es decir a porporción salen incluso un ejercito superior en número en Suecia. Ahora añadirle la cantidad de km de costa y terreno a defender y decirme quien tiene mas ejercito del necesario Suecia o España.

Perdonad que os diga pero me da la impresión de hablar con indocumentados en materia de defensa. Asi que no me vengais con filosofía de taberna barata.

Yo hablo sin ser ningun experto en materia militar asi que igual digo alguna tonteria, pero entiendo que para tener bases militares estadounidenses en nuestro territorio, para brindar apoyo ese logistico  y para tener un minimo para que no haga falta apoyo extranjero salvo en casos graves no es necesaria esa inversion.

Cierto que los paises nordicos y la mayoria, que no todos, de los paises europeos tienen algo mas de % en su inversion militar.

Pero aparte, quiza sea importante el sentar un precedente no? Como vamos a abogar por un mundo pacifico si el fuerte y sus aliados no son los primeros en desarmarse? Desde que legitimidad vamos a exigirle a otros paises que se desarmen? hacemos negocio con la venta de armas y luego nos sorprendemos de que esas armas maten gente?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ago 03, 2013 12:04 am

Ahora mismo EEUU solo tiene dos bases en España: rota en Cadiz y Moron en Sevilla. La base aeronaval de Rota es compartida en tre USA y España y por parte americana lo único que hay son aviones transporte que hacen escala en dicha base. No mantienen ni aviones de combate ni buques. En Moron más de lo mismo pero para logistica de la UAF. logistica, mantenimiento y control aereo de unidades de paso. No son bases con unidades permanentes. Es decir bases que brindan protección cero.

Lo de abogar por un mundo pacífico y tal es muy bonito pero no es real. Si EEUU se desarma vosotros os pensais que china, rusia, paquistan etc... no iban a seguri sus pasos? Además de que me parece que en nosotros no está el poder de decisión de USA mande su ejercito a la basura y precisamente USA se mantiene en la posición mundial que tiene gracias al poder de disuasión de su ejercito. Que es una puta mierda? Pues sí, pero la vida funciona así.

Si ahora mismo en occidente el mercado de las telecomunicaciones y la electronica es el que tenemos es porque en parte se logra a base de amenazar a paises africanos y mangarles sus minerales. Os suena lo del Coltán???

Que se hace negocio con la venta de armas? Por supuesto. Es parte de la economia mundial. Por eso os comente en su dia lo de the War Economy (que todavia alguno se cree que es algo que yo dije en relacion a mis labores de moderador...) Hoy en dia es incluso mas caro trasladar el material usado de un ejercito que producir nuevo. en Afganistan mismamente se esta revendiendo un montón de material militar que los paises que han estado alli no quieren llevarse vuelta porque ya no lo necesitan.

Pero insisto eso no depende de que España se desarme. En el mundo hay unas reglas del juego. O juegas con ellas o estas acabado. Lamentable? Sí, pero es lo que hay. Lo demás es el mensaje de Jesucristo de poner la otra mejilla. Y nadie en este mundo pone la otra mejilla

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Ago 03, 2013 1:19 am

Panceto el viudo escribió:Ahora mismo EEUU solo tiene dos bases en España: rota en Cadiz y Moron en Sevilla. La base aeronaval de Rota es compartida en tre USA y España y por parte americana lo único que hay son aviones transporte que hacen escala en dicha base. No mantienen ni aviones de combate ni buques. En Moron más de lo mismo pero para logistica de la UAF. logistica, mantenimiento y control aereo de unidades de paso. No son bases con unidades permanentes. Es decir bases que brindan protección cero.

Lo de abogar por un mundo pacífico y tal es muy bonito pero no es real. Si EEUU se desarma vosotros os pensais que china, rusia, paquistan etc... no iban a seguri sus pasos? Además de que me parece que en nosotros no está el poder de decisión de USA mande su ejercito a la basura y precisamente USA se mantiene en la posición mundial que tiene gracias al poder de disuasión de su ejercito. Que es una puta mierda? Pues sí, pero la vida funciona así.

Si ahora mismo en occidente el mercado de las telecomunicaciones y la electronica es el que tenemos es porque en parte se logra a base de amenazar a paises africanos y mangarles sus minerales. Os suena lo del Coltán???

Que se hace negocio con la venta de armas? Por supuesto. Es parte de la economia mundial. Por eso os comente en su dia lo de the War Economy (que todavia alguno se cree que es algo que yo dije en relacion a mis labores de moderador...) Hoy en dia es incluso mas caro trasladar el material usado de un ejercito que producir nuevo.  en Afganistan mismamente se esta revendiendo un montón de material militar que los paises que han estado alli no quieren llevarse vuelta porque ya no lo necesitan.

Pero insisto eso no depende de que España se desarme. En el mundo hay unas reglas del juego. O juegas con ellas o estas acabado. Lamentable? Sí, pero es lo que hay. Lo demás es el mensaje de Jesucristo de poner la otra mejilla. Y nadie en este mundo pone la otra mejilla

Que no vivimos en el mundo de la piruleta y que todo se rige y se ha regido siempre en la historia por el poderio militar ya lo se perfectamente. Si me has leido algun post sobre el tema lo sabras, asi como el tema del Coltan que si no recuerdo mal fui yo el primero que lo saco en este foro.

No es que EE.UU se desarme, un dia disuelva su ejercito, desmantele sus bases e inutilice su armamento nuclear y saquen la banderita blanca. Seria mas bien una escalada pacifica, tratados de reduccion conjunta de armamento, acuerdos y poco a poco ir reduciendo... porque mira, tambien hay que saber ver que ya no vivimos en las cavernas, que hay medios de comunicacion muy avanzados, existen lazos culturales.

Luego es verdad que casi con toda seguridad todavia no estemos en ese grado de concienciacion.

Algun dia tendra que terminar esa lucha por los recursos, no digo que sea hoy, ni dentro de 300 años, pero yo diria que al ser humano suele gustarle bastante eso de la paz y deberiamos intentar tender hacia ello. Y el que debe dar el primer paso es el que posee mas armamento, asi como sus aliados, en lugar de exigirselo a los que tienen menos mediante presiones e intimidacion. Y no hablo solo por parte de EE.UU si no por otro lado China, Rusia... y demas. Eso es de cajon.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ago 03, 2013 2:53 am

Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:Ahora mismo EEUU solo tiene dos bases en España: rota en Cadiz y Moron en Sevilla. La base aeronaval de Rota es compartida en tre USA y España y por parte americana lo único que hay son aviones transporte que hacen escala en dicha base. No mantienen ni aviones de combate ni buques. En Moron más de lo mismo pero para logistica de la UAF. logistica, mantenimiento y control aereo de unidades de paso. No son bases con unidades permanentes. Es decir bases que brindan protección cero.

Que se hace negocio con la venta de armas? Por supuesto. Es parte de la economia mundial. Por eso os comente en su dia lo de the War Economy (que todavia alguno se cree que es algo que yo dije en relacion a mis labores de moderador...) Hoy en dia es incluso mas caro trasladar el material usado de un ejercito que producir nuevo.  en Afganistan mismamente se esta revendiendo un montón de material militar que los paises que han estado alli no quieren llevarse vuelta porque ya no lo necesitan.

Que no vivimos en el mundo de la piruleta y que todo se rige y se ha regido siempre en la historia por el poderio militar ya lo se perfectamente. Si me has leido algun post sobre el tema lo sabras, asi como el tema del Coltan que si no recuerdo mal fui yo el primero que lo saco en este foro.

No es que EE.UU se desarme, un dia disuelva su ejercito, desmantele sus bases e inutilice su armamento nuclear y saquen la banderita blanca. Seria mas bien una escalada pacifica, tratados de reduccion conjunta de armamento, acuerdos y poco a poco ir reduciendo... porque mira, tambien hay que saber ver que ya no vivimos en las cavernas, que hay medios de comunicacion muy avanzados, existen lazos culturales.

Luego es verdad que casi con toda seguridad todavia no estemos en ese grado de concienciacion.

Algun dia tendra que terminar esa lucha por los recursos, no digo que sea hoy, ni dentro de 300 años, pero yo diria que al ser humano suele gustarle bastante eso de la paz y deberiamos intentar tender hacia ello. Y el que debe dar el primer paso es el que posee mas armamento, asi como sus aliados, en lugar de exigirselo a los que tienen menos mediante presiones e intimidacion. Y no hablo solo por parte de EE.UU si no por otro lado China, Rusia... y demas. Eso es de cajon.

Eso es. Y como no estamos y queda bastante tiempo para estarlo (a escala global, que el mundo no es Europa) pues no queda mas remedio que jugar con las reglas que tenemos hoy en día

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:28 pm