por Nesta Jue Jun 13, 2013 11:08 pm
ariscito escribió: Nesta escribió:pues yo si creo que las fechorias de EEUU si que dicen algo bueno de los pocos que se atreven a oponerse a estas.
Financiar a terroristas del pais vecino? No se si te refieres a cuando Chavez a peticion del gobierno colombiano se reunio con los rebeldes para tratar de llegar a una solucion? o te refieres a otra cosa, ahi me perdiste
me refiero a dar cobijo a terroristas tanto de la ETA como de las FARC, que el gobierno haya cedido a negociar es el resultado de esa política.
por otro lado, esta es la explicación cubana del bloqueo de EE.UU:
ECURED escribió:Los principales lineamientos en los que se basa la política de extraterritorialidad son los siguientes:
- Se prohíbe que empresas subsidiarias de compañías norteamericanas que se encuentran en terceros países mantengan cualquier tipo de transacción con empresas en Cuba.
- Se prohíbe que empresas de terceros países exporten a los Estados Unidos productos de origen cubano o productos que en su elaboración contengan algún componente de ese origen.
- Se prohíbe que empresas de terceros países vendan bienes o servicios a Cuba,cuya tecnología contenga más de un 10% de componentes estadounidenses,aunque sus propietarios sean nacionales de esos países.
- Se prohíbe que entren a puertos estadounidenses buques que transporten productos desde o hacia Cuba, con independencia del país de matrícula.
- Se prohíbe que bancos de terceros países abran cuentas en dólares norteamericanos a personas jurídicas o naturales cubanas o lleven a cabo transacciones financieras en dicha moneda con entidades o personas cubanas.
- Se penaliza a los empresarios de terceros países que realicen inversiones o negocios con Cuba, a quienes se les deniega el otorgamiento de visado para entrar en Estados Unidos, lo cual se hace extensible a sus familiares. Esos empresarios podrían incluso ser objeto de acciones legales ante tribunales norteamericanos en el caso de que sus operaciones con Cuba se relacionen con propiedades vinculadas a reclamaciones de ciudadanos estadounidenses, o que habiendo nacido en Cuba, adquirieron esa ciudadanía posteriormente.
no veo yo que cuenten que hay un ejército bloqueando la entrada de productos a Cuba, solo veo que EE.UU no quiere negocios con quienes comercian con Cuba y ni siquiera lo cumplen porque los autobuses cubanos vienen todos de China por poner un ejemplo.
saludos.
Dar cobijo a terroristas? lo primero eso es vuestra version,en la que cualquier cosa, hasta periodistas que simplemente escriben tambien son terroristas. Informacion que yo sepa que solo ha salido en medios tan fiables y tan pocas veces desmentidos sobre venezuela/cuba como el mundo o los de libertad digital. Y segundo para que Aye me odie un poquito con las comparativas... de muchos paises se podria decir eso... USA da cobijo a terroristas, en España llegan al gobierno mnistros de Franco con ejecuciones a sus espaldas u otros que son mas coleguitas, son directamente los terroristas ellos como Israel, Arabia Saudi o la propia Colombia, asi que bueno, las cosas no son tan sencillas nunca.
Respecto al bloqueo cubano tu me estas poniendo la teoria, pero para la aplicacion practica por supuesto que es necesaria la fuerza o la disuasion militar, si no se lo saltan y punto joder. Tu que crees que pasa si alguien se intenta saltar el embargo comercial?. Por ejemplo hace unas semanas un empresario taiwanes en norteamerica fue detenido y se le pedian 20 años por querer vender maquinaria a Corea del Norte, acusado de traicion. Si te saltas el bloqueo se usa la fuerza y ya esta. Y no me parece mal eh, ni en el caso de Cuba ni en el de Corea, yo lo entiendo porque joder, estan en guerra y es una tactica de guerra, pero que luego no cuenten monsergas de que si la economia es mala y no tienen papel higienico y demas ostias, primero que den papel higienico a los suburbios de Baltimore y luego que se preocupen de Cuba
Y lo mas importante, y te pregunto, a ti no te parece que el bloqueo sea una practica criminal digna del siglo XIX? No te parece que aun si tomaramos esos datos que has expuesto ya hay motivos de sobra para entender que su economia se ve gravemente afectada? Coño si es denunciado hasta por la ONU año tras año, aparte de por el resto de America casi en su totalidad. Pero luego venis vosotros a decir que no es para tanto y quitarle importancia, pues vale, a vuestra bola.
Pero bueno, nos estamos saliendo un poco de tema. Volvemos a lo de los racionamientos o eso ya no?
Última edición por Nesta el Jue Jun 13, 2013 11:30 pm, editado 1 vez