Golden Ball escribió:Yo lo siento mucho, pero no me cuela lo de que no sabían lo de la claúsula de Thiago. Y más cuando ha habido tantos partidos para ponerlo, porque recordemos que el 60% de los minutos eran los disponibles, es decir pro-rateando el tiempo que ha estado lesionado. Y Thiago ha estado a punto de superar ese 60% por ciento.
No tengo prueba y aquí soy el que menos idea tiene, pero a mí me suena a pacto Barça-Bayern ya desde navidad para no hacerlo jugar. Por dos motivos:
- Guardiola ya lo quería entonces
- El Barça necesita pasta (creo que la situación no es tan bonita como la pinta el transparente Rossell), y si venden la joya de la corona, Rossell y Zubi tienen que salir en globo. ¿Solución? hacer como que se caen y le comen la polla al Bayern. "ay.... ké faaaallo... mira pol Dios k nos lo kita el Baller, paaayo"
Esto explicaría lo de los 25 millones en vez de los 18. Que no cuenten gilipolleces con lo del IVA, porque el Barça no los cobra, los cobra Hacienda y el Bayern los recupera en la declaración del año siguiente. 18+IVA ~ 22 millones
Y lo del IRPF es la primera vez que escucho que se ha de pagar en una clúsula de rescisión, a no ser que sea pasta que debe el jugador al estilo Messi, a tenor de las jugadas y mamadurrias de sus "asesoreh". Por lo tanto, no tiene sentido que lo pague el Bayern pues es una deuda entre la agencia tributaria y el jugador.
Que no, que no, que esto ya venía pactado por adelantado. Nos la han jugado con ingeniería económica.
El IRPF es porque la clausula la abona el jugador (no así el traspaso) no el club comprador y como el jugador "gana" esos 18 millones que le paga el otro club, debe pagar el correspondiente IRPF de esa renta que gana.