blackmores escribió:1 "Yo soy la medida de todas las cosas"
2 "Yo soy yo y mis circunstancias y si no salvo a mis circunstancias tampoco me salvaré a mí mismo"
3 "El todo es siempre inalterable"
Pienso o tengo conciencia de mi mismo por lo tanto existo. Sé que existo. Como sé que existo yo, sé que existe un no-yo. Este no yo son las circunstancias(2). Yo no podría tener conciencia de mí mismo sin tener conciencia de el no-yo. Al situarme como un yo, estoy limitándome, porqué estoy situándome en un lugar en concreto. Si cojo un lugar en concreto veré cosas concretas. Las acciones que pasen serán situadas en si modifican lo que yo soy y ese será el verdadero patrón. Si modifican lo que yo soy tendré una conciencia de que hay un cambio, ese cambio puede darse para bien(Un cambio que me ayude) o para mal(Un cambio que me dificulte). Por lo tanto yo mido el bien y el mal(1). Cuando yo muera desaparecerá el bien o el mal.
Puede existir un orden natural de las cosas, pero el ser humano tiene orden cultural(Y si no, por ejemplo, todos los negros pensarían igual y todos los chinos también). Y es desde lo cultural de donde proviene el bien y el mal. Ir en contra del orden natural de las cosas, digamos por ejemplo, construir una casa(no es una orden natural), es bueno para el individuo que tendrá mejor o peor vida. Pero no es relevante para nadie más que para ti y los que vivan en ella. No creas nada, simplemente modificas(3). (No puede ser malo para "el orden natural de las cosas" que yo reme contracorriente porque no tiene conciencia de si mismo ese orden natural y por lo tanto no puede hacer el punto 1 y el punto 2)
Por tanto la pregunta de "es bueno o malo remar a contracorriente" tendrías que responder si es bueno para ti según los objetivos que tienes.
¿Me he explicado? ¿He contestado a tus preguntas?
Sip, te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo, creo que en todo, aunque me lo tendre que volver a leer.
Y ahora vete al hilo del rol y confirma la asistencia de El Rojo