por Aye Mar Dic 18, 2012 11:43 am
El bien y el mal no existen, todo depende de lo que nos rodea, la sociedad, la media, la religión, la cultura, la historia de nuestros predecesores.
Antes el sexo antes del matrimonio era el mal, ahora, en nuestra sociedad para la gran mayoria no. Para alguien matar a sangre fia es malo, para otros lo es la pena de muerte, para otros alguien mereceria morir, para otros la tortura. Y estoy hablando de grupos de opinión amplios. A medida que lo reducimos hasta el individuo, el bien y el mal se difumina. Incluso nosotros tenemos nuestras propias etapas en las que consideramos que una cosa está bien para luego pensar que está mal y viceversa, y hasta el punto de deshacer el camino no 1 ni 2 veces sinó varias.
Muchas veces incluso haremos lo contrario de lo que nos dicta la consciencia por miedo a ser penalizados, por miedo de no ser aceptados, por hipocresia.
El único debate que genera el bien y el mal es el que nos lleva juzgar a las personas según nuestro credo. Por suerte, algo que es totalmente objetivo es que como más viejos nos volvemos, menos prejuiciosos nos volvemos porque hemos pasado por las mismas situaciones que otros o al menos análogas y esto nos hace respetar más las opciones de pensamiento o de acción de los otros, incluso si están mal con nuestra manera de pensar, sabemos que quizás tengan una razón de peso que justifique tal acción y quizás no perdonamos esa acción pero atenuamos el porque lo ha hecho.
El bien y el mal? peude ser algo tan subjetivo como la dualidad barça-madrid, que para los cutres y hasta para los no tan cutres piensan que el equipo rival son el mal y ellos el bien